CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias Himly. Yo también te sigo los entrenamientos y no hago más que flipar. :Ok:
Siempre me digo: Dios, ¿Cómo puede recorrer esas distancias y a ese ritmo?

En febrero he vagueado un poco o no.... He vagueado en el número de salidas a correr.... Si, he sido un vago porque solo he salido 9 veces a correr en todo el mes. Pero, en cambio mis salidas son más largas en km. He ido aumentando de unos 23km semanales a los 35km semanales.
Pero tengo la intención de apretar más en marzo.
El mal tiempo no me está afectando mucho, pero uno empieza a estar cansado de tanto frio y lluvia. :mrgreen:

Todos los entrenamientos que hago ahora son de un mínimo de 10km. A veces subo un poco más y el sábado pasado que por fin podía salir un día con sol a correr creo que cometí varios errores.

Ejercicio en cuestión: http://connect.garmin.com/activity/454665809

El primero aunque no sé si era solo mental o también real era creer que iba demasiado abrigado. Habia estado antes en la calle paseando a los perros y hacía un frio de mil demonios, así que me puse camiseta corta, corta vientos y guantes. No me puse braga y por suerte tampoco la camiseta de manga larga.
Salí ya tarde, sobre las 13h y el sol que salió lo noté enseguida. No es que fuera asfixiado, pero como estoy acostumbrado a correr ya muy tarde (sobre las 20h y con un frio que pela), acusé el cambio. Y más viendo que la gente que me cruzaba iba más ligera de ropa que yo.

Mis pulsaciones que tan bien habían ido en la salida anterior iban desbocadas. Es una cosa que me contraría mucho. No entiendo porqué en unos ejercicios mis pulsaciones se mantienen o las logro mantener 'bajas' y constantes y en otros como el del sábado se me disparan a la mínima. En cuanto tenía por delante la más mínima cuesta o repecho, ya estaba en las 170 y subiendo y eso me contraría mucho. Porque aunque bajara el ritmo a un nivel ridiculo, seguían disparadas.

Aun así seguí con el ejercicio y cómo era de día y podía ver bien el camino, decidí explorar nuevas zonas para cuando vaya haciendo ejercicios más largos (15km o más). Hubo un momento en el que incluso me dije a mi mismo que estaría bien llegar a los 15km que ya he alcanzado un par de veces o por que no.... Porque no intentar los 20km o los 21km y hacer mi primer entrenamiento de media maratón...

Las cuestas y mis pulsaciones me bajaron a la tierra a la hora y veinte y frente a una nueva subida, áspera y larga decidí finalizar el ejercicio. Ya llevaba 12km y pico y mis pulsaciones estaban siempre por encima de las 175, así que no quise forzar más de la cuenta y el resto del trayecto lo hice andando a casa.

Contento porque me hice los 10km en la hora que es más o menos lo que estoy consiguiendo en mis entrenamientos (Ya irá reduciendose el tiempo) y buen baño de humildad mientras me volvía andando a casa y mis sueños de los 15km se esfumaban.... ¡Malditas cuestas!
También estoy contento porque mi peso está en 81km y hacía muchísimo tiempo que no veía ese peso en la báscula (años).
Los dolores en las piernas han disminuido mucho. No sé si por que ha variado algo en la forma de correr o por las duchas frias en las piernas o porqué, pero aparentemente llevo una semana o mas con menos dolores.


¿Que opinión tenéis sobre lo de ir presentándose a las carreras populares? Ya podría ir a las de 10km y apretando un poco podría llegar por debajo de la hora, como me pasa ahora en algunos ejercicios. Nunca he ido a ninguna.

¿Es verdad que los corredores no corren de talón-punta, si no al contrario? :?
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

apútante hombre, claro que sí, además te picará el gusanillo e irás poco a poco metiéndote más en este mundillo y tu salud de rebote junto con la autoestima (que no estoy diciendo que la tengas baja, eh?) aumenta bastante.

Entrar con el talón lo primero, lo que te va a hacer es que poco a poco te cargues más los músculos de la pierna y tengas probabilidad de lesionarte, así como incluso algún dolor en la parte baja de la espalda.
NUNCA con el talón.
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Himly »

Santiago Plaza escribió:Gracias Himly. Yo también te sigo los entrenamientos y no hago más que flipar. :Ok:
Siempre me digo: Dios, ¿Cómo puede recorrer esas distancias y a ese ritmo?
Gracias, la verdad es que mis tiradas largas las hago en plan suave y las series es cuando hago el entrenamiento donde pica de verdad, todo llega, ya veras como algún dia no te parecerán tan lejanas esas cifras ;)


Santiago Plaza escribió: creo que cometí varios errores.

Ejercicio en cuestión: http://connect.garmin.com/activity/454665809

El primero aunque no sé si era solo mental o también real era creer que iba demasiado abrigado. Habia estado antes en la calle paseando a los perros y hacía un frio de mil demonios, así que me puse camiseta corta, corta vientos y guantes. No me puse braga y por suerte tampoco la camiseta de manga larga.
Salí ya tarde, sobre las 13h y el sol que salió lo noté enseguida. No es que fuera asfixiado, pero como estoy acostumbrado a correr ya muy tarde (sobre las 20h y con un frio que pela), acusé el cambio. Y más viendo que la gente que me cruzaba iba más ligera de ropa que yo.
Un exceso de ropa no significa que tenga que ser un error, en el peor de los casos solo habrá mayor sudoración, en el mejor de los casos ni te enteraras (ropa de calidad con un buen tratamiento del sudor)

Lo de la gente mas ligera no te hagas muchas cruces, las personas somos distintas yo por ejemplo siempre llevo mallas cortas, haga sol o caigan chuzos de punta
Santiago Plaza escribió: Mis pulsaciones que tan bien habían ido en la salida anterior iban desbocadas. Es una cosa que me contraría mucho. No entiendo porqué en unos ejercicios mis pulsaciones se mantienen o las logro mantener 'bajas' y constantes y en otros como el del sábado se me disparan a la mínima. En cuanto tenía por delante la más mínima cuesta o repecho, ya estaba en las 170 y subiendo y eso me contraría mucho. Porque aunque bajara el ritmo a un nivel ridiculo, seguían disparadas.

Aun así seguí con el ejercicio y cómo era de día y podía ver bien el camino, decidí explorar nuevas zonas para cuando vaya haciendo ejercicios más largos (15km o más). Hubo un momento en el que incluso me dije a mi mismo que estaría bien llegar a los 15km que ya he alcanzado un par de veces o por que no.... Porque no intentar los 20km o los 21km y hacer mi primer entrenamiento de media maratón...

Las cuestas y mis pulsaciones me bajaron a la tierra a la hora y veinte y frente a una nueva subida, áspera y larga decidí finalizar el ejercicio. Ya llevaba 12km y pico y mis pulsaciones estaban siempre por encima de las 175, así que no quise forzar más de la cuenta y el resto del trayecto lo hice andando a casa.

Contento porque me hice los 10km en la hora que es más o menos lo que estoy consiguiendo en mis entrenamientos (Ya irá reduciendose el tiempo) y buen baño de humildad mientras me volvía andando a casa y mis sueños de los 15km se esfumaban.... ¡Malditas cuestas!
Lo de las pulsaciones en cuesta es normal, es una adaptación cardiovascular ante un ejercicio que no estas acostumbrado, no te preocupes, en cuanto repitas unas cuantas cuestas tu organismo se adaptara y veras como no suben tanto...

Santiago Plaza escribió: También estoy contento porque mi peso está en 81km y hacía muchísimo tiempo que no veía ese peso en la báscula (años).
Los dolores en las piernas han disminuido mucho. No sé si por que ha variado algo en la forma de correr o por las duchas frias en las piernas o porqué, pero aparentemente llevo una semana o mas con menos dolores.
Sencillo, tus musculos empiezan a acostumbrarse al ejercicio, es lo mejor que te podía pasar, cada vez recuperas mejor de un entreno a otro y pronto ni los notaras



¿Que opinión tenéis sobre lo de ir presentándose a las carreras populares? Ya podría ir a las de 10km y apretando un poco podría llegar por debajo de la hora, como me pasa ahora en algunos ejercicios. Nunca he ido a ninguna.

¿Es verdad que los corredores no corren de talón-punta, si no al contrario? :?[/quote]

Las carreras populares son una pasada, por todo, el tiempo que tardes es lo de menos, yo te veo preaparado para la primera, apuntate, disfrutala y olvídate del tiempo, eso viene después y recuerda compites contra ti mismo ;)

Respecto a la forma de correr, dicen que no se ha de correr de metatarso, Gebresselaise mitico donde lo haya siempre corria de metatarso y record del mundo, cuando se es joven se puede aprender a correr, cuando se es mayor el cuerpo y su biomecánica ya tiene el habito, no intentes forzar otra forma de correr, porque te puede producir sobrecargas, tendinitis, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

Himly escribió: Lo de las pulsaciones en cuesta es normal, es una adaptación cardiovascular ante un ejercicio que no estas acostumbrado, no te preocupes, en cuanto repitas unas cuantas cuestas tu organismo se adaptara y veras como no suben tanto...
El 9 de este mes hará ya 4 meses que me volví a calzar las zapatillas.... ¿No es una adaptación demasiado lenta?, ¡porque ya me he subido esas cuestas un montón de veces! :bang:
Es que me desespera un poco ver como voy bien (más o menos) de pulsaciones y en cuanto hay un repecho puedo pasar facilmente de las 164 a las 170 por ejemplo en cuestión de segundos.

Si es bien cierto que he notado mejorías. Ahora en el primer kilómetro, antes de la primera gran subida suelo llevar unas pulsaciones bastante bajas que luego ya no vuelvo a ver en todo el recorrido. Y en un tramo relativamente recto que tengo en el trayecto cerca del km4 veo que puedo volver a apretar un poco el ritmo y que las pulsaciones no suben mucho.
También me he dado cuenta que segun avanza el ejercicio el umbral mínimo de pulsaciones a las que puedo bajar no es el mismo que al principio del ejercico.

Me gustaría oir opiniones de cómo debería orientar mis ejercicios ahora que estoy en este punto.
De momento mi idea a corto plazo es:
Seguir machacando los ejercicios de 10km tres veces por semana como mínimo para ir acostumbrándome a esta distancia e ir viendo si va mejorando en algo el tiempo en que los completo. Intentando siempre ir a 160-165ppm max. (Ahora mismo ya no supone mucho esfuerzo los 10km. Los suelo completar sin llegar muy cansado, pero si le meto algun km extra o alguna cuesta extra, si que noto ya mucho cansancio).
Algun día suelto y que me vea cómodo intentar subir a los 15km o a los 20km.

¿Sugerencias?
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Himly »

Yo lo que veo Santi es que te rallas demasiado con las pulsaciones, es imposible que sean las mismas pulsaciones en llano que en cuesta, cuanto varia? lo que el cuerpo necesite, no te ralles por eso, tu rueda como lo estas haciendo que las mejoras ya las ves tu mismo eso si, intenta variar un poco, no siempre hagas lo mismo, la misma distancia unas veces rueda esos 10km a ritmo tranquilo y otras 5 o 6km un poco mas rápido y cuando te hayas probado en varias carreras y estes por debajo de 48' yo ya empezaría a meter series
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

:shock: Por debajo de los 48'.... ¡Dios eso es un mundo de distancia!
Si ahora como mucho lo he logrado en unos 57', creo...

Si no te he entendido mal, me comentas de hacer los ejercicios de los 10km, pero por ejemplo de ¿ir a un ritmo más vivo 5 o 6 km?
¿O te refieres a hacer ejercicios más cortos, de solo 5 o 6 km, pero a un ritmo más rápido?

Ya sé que no puedo llevar las mismas pulsaciones en llano que en cuestas, lo que me fastidia es que suban tan rápido.
Procuraré no obsesionarme tanto con las pulsaciones. Pero quería ir más o menos en los límites esos en los que vas quemando grasas o te permiten perder peso y no ir en los que estás asfixiado y estás fuera de la zona de quemar grasas.

Hoy ya he hablado con mi otro amiguete que tengo en el Garmin que vive en Alcorcón y es amigo mío para apuntarnos a alguna carrera de 10km.
Él se está preparando para su primer maratón.
Yo me conformo con ir mejorando y seguir con tantas ganas. Que el resto ya irá llegando. :Ok:

Agradezco mucho los comentarios y consejos. Hoy que toca salir. Iré un rato a un ritmo más vivo. A ver que tal voy que tal va la patata.... :mrgreen:

PD: Espero que con el Maratón de París hagas lo mismo que con el de Berlín y lo narres. Fue la lectura de tu relato la que me motivo para llegar donde estoy hoy.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Himly »

Santiago Plaza escribió::shock: Por debajo de los 48'.... ¡Dios eso es un mundo de distancia!
Si ahora como mucho lo he logrado en unos 57', creo...

Si no te he entendido mal, me comentas de hacer los ejercicios de los 10km, pero por ejemplo de ¿ir a un ritmo más vivo 5 o 6 km?
¿O te refieres a hacer ejercicios más cortos, de solo 5 o 6 km, pero a un ritmo más rápido?

Ya sé que no puedo llevar las mismas pulsaciones en llano que en cuestas, lo que me fastidia es que suban tan rápido.
Procuraré no obsesionarme tanto con las pulsaciones. Pero quería ir más o menos en los límites esos en los que vas quemando grasas o te permiten perder peso y no ir en los que estás asfixiado y estás fuera de la zona de quemar grasas.

Hoy ya he hablado con mi otro amiguete que tengo en el Garmin que vive en Alcorcón y es amigo mío para apuntarnos a alguna carrera de 10km.
Él se está preparando para su primer maratón.
Yo me conformo con ir mejorando y seguir con tantas ganas. Que el resto ya irá llegando. :Ok:

Agradezco mucho los comentarios y consejos. Hoy que toca salir. Iré un rato a un ritmo más vivo. A ver que tal voy que tal va la patata.... :mrgreen:

PD: Espero que con el Maratón de París hagas lo mismo que con el de Berlín y lo narres. Fue la lectura de tu relato la que me motivo para llegar donde estoy hoy.

Me refiero a solo 5 o 6km a ritmo mas vivo.....y vas alternando un dia sales 5km a ritmo mas vivo, otro dia 10km a ritmo mas suave...y asi vas haciendo, luego otro dia en vez de 5 le metes 6....

Para quemar grasas has de estar mas de 45min o 1h....que es cuando empiezas a quemar de verdad, pero el cuerpo ya quema mucho....y de hecho tu lo has podido comprobar

Gracias, por lo del relato, si consegui animarte a salir, logre mi objetivo, me llevo mucho tiempo hacerlo pero merecio la pena.... espero poder tener el mismo tiempo después de Paris, además es una fecha emblemática, lograr correr 42km a 4:15 logrando romper la barrera de las 3h.... en el dia de tu 40º cumpleaños bien merecerá la pena....pero el entrenamiento no esta siendo duro, lo siguiente ;)
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Rommel »

Ultimamenten he leído varios artículos que dicen que lo que realmente quema grasas es hacer hiperintervalos, alternando ritmos muy pausados con cambios de ritmo casi a tope, en plan 1 minuto a 7:30 min/km y 30 segundos al 85-90 de tu capacidad.
De esta manera dicen que continuas quemando grasas pasadas varias horas después del entreno.
Esto también es aplicable al gimnasio, trabajando grupos musculares grandes y distintos cada vez.
Es cierto que el cuerpo se acostumbra a la actividad y llegará un momento que si no modificas tus rutinas, no adelagazarás.
El mío se está acostumbrando a vivir como un cura.
Va para cuatro meses la lesión en el abductor y nada. En RX y eco no se aprecia nada, aunque según el médico que me lleva, tengo un "algo" en la cadera y me ha mandado una Artro Resonancia magnética de contraste...
Menuda mierda!
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

:Ok:
Iré haciendo eso entonces. Alternaré mis ejercicios.
Os comentaré como me va yendo. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

Bueno, pues ya he regresado de mi primer ejercicio distinto.

He salido a correr los primeros 5km del trayecto que recorro normalmente para los 10km, pero yendo al 90% de mis posibilidades (más o menos). ¡He batido mi record de los 5km!

Resumen:
5km al 90%
Distancia: 5,00 km
Tiempo: 26:16
Ritmo medio: 5:15 min/km
Altura ganada: 64 m
Calorías: 373 C

Tiempo
Tiempo: 26:16
Tiempo en movimiento: 26:13
Elapsed Time: 26:16
Ritmo medio: 5:15 min/km
Avg Moving Pace: 5:15 min/km
Ritmo óptimo: 4:11 min/km

Frecuencia Cardiaca
FC media: 169 ppm
FC máx.: 181 ppm
FC media: 91 % de máx.
FC máx.: 98 % de máx.

Esto es lo que mas me preocupa... dispararme en las pulsaciones.

Imagen

¿Debería tener algo en cuenta las pulsaciones o no en este tipo de ejercico?
La mayoría del trayecto es subiendo cuestas, diría que un 60% del recorrido es de subida y hay dos subidas muy pronunciadas
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por El Cid »

Rommel escribió: Es cierto que el cuerpo se acostumbra a la actividad y llegará un momento que si no modificas tus rutinas, no adelagazarás.
Si haces ejercicio quemas calorías, lo que no se si lo que dices de dejar de adelgazar pueda ser debido a:
- que estás cambiando grasa por musculo, y el musculo pesa más
- que tu cuerpo almacena mas hidratos de carbono, y son esos los que quema en lugar de las grasas
- que tu metabolismo baja, y entonces a lo largo del dia consumes menos calorías (esto pasa mucho cuando haces dietas)
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Himly »

Santiago Plaza escribió:Bueno, pues ya he regresado de mi primer ejercicio distinto.

He salido a correr los primeros 5km del trayecto que recorro normalmente para los 10km, pero yendo al 90% de mis posibilidades (más o menos). ¡He batido mi record de los 5km!



¿Debería tener algo en cuenta las pulsaciones o no en este tipo de ejercico?
La mayoría del trayecto es subiendo cuestas, diría que un 60% del recorrido es de subida y hay dos subidas muy pronunciadas
Veo muchos datos, que esta muy bien ver todos los datos, pero lo mas importante no lo veo, no dices nada de tus sensaciones
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

Pues bien pronto me di cuenta que me iba a costar mucho más recorrer los 5km de lo que me cuesta normalmente.
Al principio iba dudando de sí hacer 5km o 6km, pero mediado el ejercicio supe que mejor lo dejaba en 5km.
Me gustó poder ir más rápido, pero en las subidas me costaba mantener una respiración estable. Iba más sofocado y tenía que respirar más rápido y entrecortado.
Acabé bastante cansado y en la noche he notado agujetas y cansancio en las piernas. Por lo demás, genial poder ir a un ritmo más vivo. Eso si las cuestas eran duras de subir!


Sent from my iPad using Tapatalk
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Himly »

Santiago Plaza escribió:Pues bien pronto me di cuenta que me iba a costar mucho más recorrer los 5km de lo que me cuesta normalmente.
Al principio iba dudando de sí hacer 5km o 6km, pero mediado el ejercicio supe que mejor lo dejaba en 5km.
Me gustó poder ir más rápido, pero en las subidas me costaba mantener una respiración estable. Iba más sofocado y tenía que respirar más rápido y entrecortado.
Acabé bastante cansado y en la noche he notado agujetas y cansancio en las piernas. Por lo demás, genial poder ir a un ritmo más vivo. Eso si las cuestas eran duras de subir!


Sent from my iPad using Tapatalk

Todas tus sensaciones responden a una premisa, un estimulo distinto, ante eso el cuerpo crea adaptaciones y pronto los 10km los haras silbando, asi es como se entrena, combinando días mas intensos con días mas relajados, poco a poco vas mejorando y poco a poco vas a querer mas... :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

:Running: :W00t: ¡Genial!

El domingo saldré y haré de nuevo mis 10, 12km a ver que tal y a partir de la semana que viene alternaré ejercicios. 10km unos días, 5km a ritmo más vivo otros días. Así intentaré ir mejorando en dos ejercicios diferentes. El de 5km en ir reduciendo el tiempo y además iré viendo de ir añadiendo algun kilómetro que otro en algunos de los ejercicios y en el de 10km otro tanto. Intentaré ver si puedo ir terminandolos por debajo de la hora yendo a un ritmo suave y en algunos aumentar el número de km.

Además espero que pueda hacer una cosa que ahora estaba dejando de hacer y es salir más veces por semana. Con los ejercicios de 10km dejaba pasar como poco dos días de descanso y salía al tercero, por cansancio o por los dolores de las piernas. Veremos si con esta alternancia, si un día salgo a los 5km, pues al siguiente o al otro ya salir o a los 10km o a otra vez los 5km. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder