Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Valter escribió: 12 Jul 2022, 16:49
Tizon escribió: 12 Jul 2022, 16:22
Valter escribió: 12 Jul 2022, 16:05

Por poner la otra cara(que otros compartimos en gran medida )pongo el relato de un disidnt..de un diplomatico traidor :blabla: sobre la relacion de la NATO,Rusia,Ucrania y Europa.



Al menos mientras aun no se le pueda "enjuiciar por traición".Encarcelar...sancionar, censurar etc,para" protegernos" del enemigo y su insidiosa desinformacion frente al relato oficial.
A ver, Valter, me pones a Rubén Gisbert, un tipo que no hace mucho criticaba (con razón) las deficiencias de la democracia española y ahora defiende a Putin, haciendo videos, dónde demuestra que oh, horror, los ucranianos han disparado un proyectil, mientras obvia deliberadamente los cientos de miles disparados por los rusos y las decenas de miles de muertos (o quizá ya centenares) que han provocado. Lo siento, no tengo nada en contra del señor al que entrevista, que quizá diga cosas sensatas y razonables y al que en principio me interesaría escuchar, pero por principios, a este señor no le voy a dar ni una visita ni un euro de mi atención, ya que justamente este señor es lo que podríamos calificar fácilmente de vendido. Y justo a esto es a lo que me refería cuando hablaba de personajes financiados desde Rusia para sembrar la disensión.
No entro en falacias de hombres de paja,y de hecho tanto Gisbert como Zorrilla no son santos de mi devocion ,el uno por sus posicionamientos politicos en videos anteriores( su arrogancia no la aguanto desde que le entrevistaron en wild proyect)y el otro casi igual,por articulos suyos con criticas ideologicas ,que tampoco comparto.

Pero el video es sobre ese ex diplomatico en paises del este(que insisto,me cae "gordo" en lo politico e ideologico"domestico"),y el relato que hace a partir de su experiencia y lo que sabe de Ucrania,los paises del este y la diplomacia norteamericana.Si.Es contundente,pero tengo que decir,veraz,en lo que investigue que decia.Las grabaciones de Nuland y Pyatt,la historia de Bandera y sus (genocidas)partidariosy su condicion de heroe(s) nacional(es).El golpe de estado.El incumplimiento de los acuerdos de Minsk por parte del nacionalismo ucraniano,en boca de su presidente saliente(Poroshenko)que se jactaba de haber conseguido incumplirlos para conseguir tiempo para rearmarse contra rusia...etc..El video muestra un relato oculto,pero cierto.

En fin,no voy a enrollarme.Solo recomiendo su visionado a los que tienen dudas o quieren saber todas las versiones,que cierto es,son muy pocos en este mundo de convencidos.

Y mira que mis preferencias en youtube son cosas militares,truffaut,y Gmitu,totalmente pro ucranianos,si se quiere ver asi.Que a Gisbert lo veo de pasada.Pero tambien valoro a este zorrilla por decir verdades.O el libro de Ucrania,camino hacia la guerra que lei recientemente y que me recuerda cuanto ha cambiado la informacion (desde las negociaciones,historia y contexto)antes de la invasion y despues,con la propaganda a todo trapo.Ha sido como ver convertirse a los nazis del azov de maleantes a luchadores por la libertad.Pero a lo bestia.
Vale, Valter. Me has convencido. No es una falacia de hombre de paja, simplemente es que me da rabia que, para oír una opinión del otro lado, tenga que financiar a un quinta columnista vendido como es este Gisbert. Ciertamente, me interesan las opiniones del otro lado, no puedo saber si estoy en lo cierto o no, si no me expongo a otras opiniones y las considero como es debido. Intentaré pegarle una oída cuando disponga de tiempo, y de un modo u otro gracias por el aporte.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Tizon escribió: 12 Jul 2022, 17:43
Valter escribió: 12 Jul 2022, 16:49
Tizon escribió: 12 Jul 2022, 16:22

A ver, Valter, me pones a Rubén Gisbert, un tipo que no hace mucho criticaba (con razón) las deficiencias de la democracia española y ahora defiende a Putin, haciendo videos, dónde demuestra que oh, horror, los ucranianos han disparado un proyectil, mientras obvia deliberadamente los cientos de miles disparados por los rusos y las decenas de miles de muertos (o quizá ya centenares) que han provocado. Lo siento, no tengo nada en contra del señor al que entrevista, que quizá diga cosas sensatas y razonables y al que en principio me interesaría escuchar, pero por principios, a este señor no le voy a dar ni una visita ni un euro de mi atención, ya que justamente este señor es lo que podríamos calificar fácilmente de vendido. Y justo a esto es a lo que me refería cuando hablaba de personajes financiados desde Rusia para sembrar la disensión.
No entro en falacias de hombres de paja,y de hecho tanto Gisbert como Zorrilla no son santos de mi devocion ,el uno por sus posicionamientos politicos en videos anteriores( su arrogancia no la aguanto desde que le entrevistaron en wild proyect)y el otro casi igual,por articulos suyos con criticas ideologicas ,que tampoco comparto.

Pero el video es sobre ese ex diplomatico en paises del este(que insisto,me cae "gordo" en lo politico e ideologico"domestico"),y el relato que hace a partir de su experiencia y lo que sabe de Ucrania,los paises del este y la diplomacia norteamericana.Si.Es contundente,pero tengo que decir,veraz,en lo que investigue que decia.Las grabaciones de Nuland y Pyatt,la historia de Bandera y sus (genocidas)partidariosy su condicion de heroe(s) nacional(es).El golpe de estado.El incumplimiento de los acuerdos de Minsk por parte del nacionalismo ucraniano,en boca de su presidente saliente(Poroshenko)que se jactaba de haber conseguido incumplirlos para conseguir tiempo para rearmarse contra rusia...etc..El video muestra un relato oculto,pero cierto.

En fin,no voy a enrollarme.Solo recomiendo su visionado a los que tienen dudas o quieren saber todas las versiones,que cierto es,son muy pocos en este mundo de convencidos.

Y mira que mis preferencias en youtube son cosas militares,truffaut,y Gmitu,totalmente pro ucranianos,si se quiere ver asi.Que a Gisbert lo veo de pasada.Pero tambien valoro a este zorrilla por decir verdades.O el libro de Ucrania,camino hacia la guerra que lei recientemente y que me recuerda cuanto ha cambiado la informacion (desde las negociaciones,historia y contexto)antes de la invasion y despues,con la propaganda a todo trapo.Ha sido como ver convertirse a los nazis del azov de maleantes a luchadores por la libertad.Pero a lo bestia.
Vale, Valter. Me has convencido. No es una falacia de hombre de paja, simplemente es que me da rabia que, para oír una opinión del otro lado, tenga que financiar a un quinta columnista vendido como es este Gisbert. Ciertamente, me interesan las opiniones del otro lado, no puedo saber si estoy en lo cierto o no, si no me expongo a otras opiniones y las considero como es debido. Intentaré pegarle una oída cuando disponga de tiempo, y de un modo u otro gracias por el aporte.
Lo siento, oídos 10 minutos mientras fregaba los platos (una de esas cosas que hacemos los grandes hombres mientras planeamos invadir el mundo) y francamente...

Primera cosa, ¿Poroshenko realmente ha hablado de aplicar la solución final (en términos nazis, como da a entender)? Sé quién es Poroshenko, pero no de que pie cojea, ni lo que piensa. Vamos, francamente, que un país que está metido en una guerra y que dependa de la ayuda internacional, vaya un ex primer ministro de gira por los paises aliados y suelte semejante burrada se me antoja increíble, aunque por poder ser, puede ser... Así que me dedico a buscarlo. Ningún titular en prensa. Que raro. Busco en YouTube, tampoco nada. Que raro. Sigo buscando... Y me salen páginas y páginas de voceros prorusos (la primera de ellas la pedorra de la Liu Sivaya) afirmando tal cosa, pero resulta que ninguno de ellos enlaza al video... Bufffff... Así, pues, ¿me lo he de creer por qué me lo he creer? En serio, Valter, ¿tienes tu el enlace al video o sabes encontrarlo? Te lo agradecería.

Bien, ya la primera impresión, es que me están mintiendo a la cara, pero bueno, démosle una mayor oportunidad. Resulta que este Poroshenko es ultraderechista (hoy en día esta palabra a venido muy a menos. Para muchos ultraderechista es cualquiera que no forme parte de la cultura Woke, o incluso los Woke-Tibios.) Francamente, no sé si ultra de verdad o no, pero bueno. Surge en el gobierno después del golpe de estado de EEUU en el euromaidan ¿golpe de estado de EEUU?, vaya creía que había sido de Alemania. El kremlim tiene que revisar sus versiones, se contradice a si mismo (de las intromisiones de Putin, el chantaje/coacción que obligó a Yanukovich a romper los acuerdos comerciales y firmar la unión aduadera con Rusia, de eso ni una palabra, ni el calificativo de golpe de estado bajo la amenaza militar) y a partir de ahí... Decir Slava Ucraina es de nazis y se hace con el brazo en alto, por qué lo dice él, y así... No he podido seguir.

Simplemente, un cúmulo de omisiones interesadas, medias verdades y mentiras disparatadas para montar un batiburrillo que genere una realidad paralela, plenamente coincidente con las mentiras del Kremlim. Lo siento, me temo que tu sesgo de confirmación te ha jugado una mala pasada. Este es café para muy cafeteros.

Sólo espero que el céntimo que ha ganado a mi costa se le atragante a ese Rubén y que alguien investigue seriamente las cuentas de estos dos señores, y si simplemente son crédulos (cosa que dudo muy mucho), pues derecho tienen, pero si son paniguados, que les dieran un billete a Rusia sólo de ida.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

"Es obvio que Putin está listo para seguir avanzando en Ucrania, con la esperanza de que la inflación vertiginosa de los precios de la energía y los alimentos en Europa termine por fracturar la alianza de la OTAN. Su apuesta parece ser: si las temperaturas medias en Europa son más frías de lo normal, y si los suministros mundiales medios de petróleo y gas son más ajustados de lo normal, y si los precios medios son más altos de lo normal, y si los apagones eléctricos por escasez de energía se generalizan , es muy probable que los miembros europeos de la OTAN comiencen a presionar al presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania para que llegue a un acuerdo con Rusia, cualquier acuerdo, para detener la lucha.

Así que Putin seguramente debe estar diciéndole a sus propias tropas y generales agotados: “Solo llévame a Navidad. El invierno es nuestro amigo."

Del New York Times.
https://www.nytimes.com/2022/07/12/opin ... ticleShare

"Mientras tanto, los funcionarios de la OTAN, EE. UU. y Ucrania seguramente se están diciendo a sí mismos: “Sí, el invierno es nuestro enemigo. Pero el verano y el otoño pueden ser nuestros amigos, SI podemos infligir un daño real al cansado ejército de Putin ahora, entonces, como mínimo, aceptará un alto el fuego”.

"En resumen: esta guerra de Ucrania está tan lejos de terminar que ni siquiera puedo ver el final."
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

Tizon escribió: 12 Jul 2022, 19:36
Vale, Valter. Me has convencido. No es una falacia de hombre de paja, simplemente es que me da rabia que, para oír una opinión del otro lado, tenga que financiar a un quinta columnista vendido como es este Gisbert. Ciertamente, me interesan las opiniones del otro lado, no puedo saber si estoy en lo cierto o no, si no me expongo a otras opiniones y las considero como es debido. Intentaré pegarle una oída cuando disponga de tiempo, y de un modo u otro gracias por el aporte.

Lo siento, oídos 10 minutos mientras fregaba los platos (una de esas cosas que hacemos los grandes hombres mientras planeamos invadir el mundo) y francamente...

Primera cosa, ¿Poroshenko realmente ha hablado de aplicar la solución final (en términos nazis, como da a entender)? Sé quién es Poroshenko, pero no de que pie cojea, ni lo que piensa. Vamos, francamente, que un país que está metido en una guerra y que dependa de la ayuda internacional, vaya un ex primer ministro de gira por los paises aliados y suelte semejante burrada se me antoja increíble, aunque por poder ser, puede ser... Así que me dedico a buscarlo. Ningún titular en prensa. Que raro. Busco en YouTube, tampoco nada. Que raro. Sigo buscando... Y me salen páginas y páginas de voceros prorusos (la primera de ellas la pedorra de la Liu Sivaya) afirmando tal cosa, pero resulta que ninguno de ellos enlaza al video... Bufffff... Así, pues, ¿me lo he de creer por qué me lo he creer? En serio, Valter, ¿tienes tu el enlace al video o sabes encontrarlo? Te lo agradecería.

Bien, ya la primera impresión, es que me están mintiendo a la cara, pero bueno, démosle una mayor oportunidad. Resulta que este Poroshenko es ultraderechista (hoy en día esta palabra a venido muy a menos. Para muchos ultraderechista es cualquiera que no forme parte de la cultura Woke, o incluso los Woke-Tibios.) Francamente, no sé si ultra de verdad o no, pero bueno. Surge en el gobierno después del golpe de estado de EEUU en el euromaidan ¿golpe de estado de EEUU?, vaya creía que había sido de Alemania. El kremlim tiene que revisar sus versiones, se contradice a si mismo (de las intromisiones de Putin, el chantaje/coacción que obligó a Yanukovich a romper los acuerdos comerciales y firmar la unión aduadera con Rusia, de eso ni una palabra, ni el calificativo de golpe de estado bajo la amenaza militar) y a partir de ahí... Decir Slava Ucraina es de nazis y se hace con el brazo en alto, por qué lo dice él, y así... No he podido seguir.

Simplemente, un cúmulo de omisiones interesadas, medias verdades y mentiras disparatadas para montar un batiburrillo que genere una realidad paralela, plenamente coincidente con las mentiras del Kremlim. Lo siento, me temo que tu sesgo de confirmación te ha jugado una mala pasada. Este es café para muy cafeteros.

Sólo espero que el céntimo que ha ganado a mi costa se le atragante a ese Rubén y que alguien investigue seriamente las cuentas de estos dos señores, y si simplemente son crédulos (cosa que dudo muy mucho), pues derecho tienen, pero si son paniguados, que les dieran un billete a Rusia sólo de ida.
Volvemos a la falacia del hombre de paja.No se que contexto o (porque no)directamente, manipulacion el tipo pueda tener con una frases como la "solucion final"(que pinta mas habersela oido a alguien en plan nexta pero al reves..O no,quizas sea real y la contextualizara poroshenko en alguna de sus multiples entrevistas,ni idea.De todas formas de entrada te doy la razon). No es la primera vez que le pasa.Antes resbalo con la prohibicion parcial del idioma ruso a partir del testimonio que oyo a una adolescente en euronews.Asi que posible es porque el ya reconocio cuando una info vista en las noticias no era correcta .

Pero volvemos a lo mismo.Una falacia del hombre de paja se produce cuando alguien toma el argumento o el punto de otra persona, lo distorsiona o lo exagera de alguna manera extrema, y luego ataca la distorsión extrema, como si esa fuera realmente la afirmación que la primera persona está haciendo.

Poroshenko dijo exactamente lo que ese señor comento.El no estaba alli,obviamente pero sabia de esa entrevista que le hicieron donde dijo eso y por eso nos la cuenta haciendo que el comun de los videntes fliplemos..porque lo que es yo no tenia ni idea..Ni yo ni nadie creo.Esto no te lo va a poner el the sun o el mundo precisamente:Los acuerdos de Minsk fueron incumplidos por Poroshenko, conscientemente.No solo lo admite,lo reivindica.Y si.Hay enlaces.

Petro Poroshenko has admitted that the 2015 ceasefire in Donbas, which he negotiated with Russia, France, and Germany as president of Ukraine was indeed a distraction intended to buy time for Kyiv to rebuild its military.


https://tfiglobalnews.com/2022/06/20/uk ... ssia-move/

No se si pondras en cuestion este hecho.Cuando me entere,a mi me resulto chocante.

Lo mismo todo lo demas que recalque.Se le puede buscar una exageracion en lo que dice sobre el golpe de ucrania,la participacion de la extrema derecha,las conversaciones de Nulland y y Pyatt.Excusar que el genocida bandera fuera nombrado heroe nacional,no se, porque se exageren los crimenes del UPA,o porque alguien haya leido que no fueran millon y medio de judios los asesinados,sino solo medio millon...yo que se.Dice muchas cosas.Y yo fui confirmandolas.De poroshenko,los videos de la bbc,el golpe,...etc...Y si.Yo tampoco sabia que el saludo de gloria a ucrania seguido de "Heroiam slava!" sus heroes,era el slogan oficial de Bandera y los banderistas..si...esos que asesinaron a tanta gente...

Simplemente ese relato,esas verdades,no las podemos leer en los medios.Ya sabes,esos que hablan de desinformacion y malevola propaganda...de los otros.

Y eso que esta gente que te cuenta los antecedentes,el contexto y los intereses de todas las partes (me refiere por ejemlo los de descifrando la guerra,o este ex diplomatico)no ponen a Putin precisamente en un altar.Pero parece que hay cosas que hay que ocultar a la gente.Y sobre todo,son el otro relato,que parece tabu,cuando no propio de traidores a enjuiciar por a quienes critican.

Dejo otro video suyo focalizando en el interes de la NATO en europa.Tambien muy interesante.Y muy critico.

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Destrucción sistemática de almacenes de municiones rusos en todo el frente. Ha disminuido de forma importante los ataques de artillería rusos y hoy ha salido de Melitopol en dirección Kherson una columna logística enorme. Lo malo es que entre la resistencia y los HIMARS esa columna lo va a pasar muy mal. Al parecer el daño a los polvorines está tensando la logística rusa.

Al parecer el depósito era enorme
Última edición por dehm el 13 Jul 2022, 04:03, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

No había visto anteriormente en uso es tipo de munición
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Desde 2014, visito esta pagina sobre la guerra en ucrania.
Hoy me ha dado por repasar los informes de otros años y me he centrado en los últimos para ver lo que se contaban.

La guerra silenciada: Enero de 2018 https://guerraenucrania.wordpress.com/2 ... o-de-2018/

Sobre la situación en Donbass (febrero 2019) https://guerraenucrania.wordpress.com/2019/02/

Análisis militar del año 2019 (Enero 2020) https://guerraenucrania.wordpress.com/2 ... -ano-2019/

Primavera 2021: Escenarios para una guerra https://guerraenucrania.wordpress.com/2 ... na-guerra/

A la derecha en archivo están todas las fechas de publicación de artículos, desde septiembre de 2014 a la actualidad
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Valter escribió: 13 Jul 2022, 01:23
Tizon escribió: 12 Jul 2022, 19:36
Vale, Valter. Me has convencido. No es una falacia de hombre de paja, simplemente es que me da rabia que, para oír una opinión del otro lado, tenga que financiar a un quinta columnista vendido como es este Gisbert. Ciertamente, me interesan las opiniones del otro lado, no puedo saber si estoy en lo cierto o no, si no me expongo a otras opiniones y las considero como es debido. Intentaré pegarle una oída cuando disponga de tiempo, y de un modo u otro gracias por el aporte.

Lo siento, oídos 10 minutos mientras fregaba los platos (una de esas cosas que hacemos los grandes hombres mientras planeamos invadir el mundo) y francamente...

Primera cosa, ¿Poroshenko realmente ha hablado de aplicar la solución final (en términos nazis, como da a entender)? Sé quién es Poroshenko, pero no de que pie cojea, ni lo que piensa. Vamos, francamente, que un país que está metido en una guerra y que dependa de la ayuda internacional, vaya un ex primer ministro de gira por los paises aliados y suelte semejante burrada se me antoja increíble, aunque por poder ser, puede ser... Así que me dedico a buscarlo. Ningún titular en prensa. Que raro. Busco en YouTube, tampoco nada. Que raro. Sigo buscando... Y me salen páginas y páginas de voceros prorusos (la primera de ellas la pedorra de la Liu Sivaya) afirmando tal cosa, pero resulta que ninguno de ellos enlaza al video... Bufffff... Así, pues, ¿me lo he de creer por qué me lo he creer? En serio, Valter, ¿tienes tu el enlace al video o sabes encontrarlo? Te lo agradecería.

Bien, ya la primera impresión, es que me están mintiendo a la cara, pero bueno, démosle una mayor oportunidad. Resulta que este Poroshenko es ultraderechista (hoy en día esta palabra a venido muy a menos. Para muchos ultraderechista es cualquiera que no forme parte de la cultura Woke, o incluso los Woke-Tibios.) Francamente, no sé si ultra de verdad o no, pero bueno. Surge en el gobierno después del golpe de estado de EEUU en el euromaidan ¿golpe de estado de EEUU?, vaya creía que había sido de Alemania. El kremlim tiene que revisar sus versiones, se contradice a si mismo (de las intromisiones de Putin, el chantaje/coacción que obligó a Yanukovich a romper los acuerdos comerciales y firmar la unión aduadera con Rusia, de eso ni una palabra, ni el calificativo de golpe de estado bajo la amenaza militar) y a partir de ahí... Decir Slava Ucraina es de nazis y se hace con el brazo en alto, por qué lo dice él, y así... No he podido seguir.

Simplemente, un cúmulo de omisiones interesadas, medias verdades y mentiras disparatadas para montar un batiburrillo que genere una realidad paralela, plenamente coincidente con las mentiras del Kremlim. Lo siento, me temo que tu sesgo de confirmación te ha jugado una mala pasada. Este es café para muy cafeteros.

Sólo espero que el céntimo que ha ganado a mi costa se le atragante a ese Rubén y que alguien investigue seriamente las cuentas de estos dos señores, y si simplemente son crédulos (cosa que dudo muy mucho), pues derecho tienen, pero si son paniguados, que les dieran un billete a Rusia sólo de ida.
Volvemos a la falacia del hombre de paja.No se que contexto o (porque no)directamente, manipulacion el tipo pueda tener con una frases como la "solucion final"(que pinta mas habersela oido a alguien en plan nexta pero al reves..O no,quizas sea real y la contextualizara poroshenko en alguna de sus multiples entrevistas,ni idea.De todas formas de entrada te doy la razon). No es la primera vez que le pasa.Antes resbalo con la prohibicion parcial del idioma ruso a partir del testimonio que oyo a una adolescente en euronews.Asi que posible es porque el ya reconocio cuando una info vista en las noticias no era correcta .

Pero volvemos a lo mismo.Una falacia del hombre de paja se produce cuando alguien toma el argumento o el punto de otra persona, lo distorsiona o lo exagera de alguna manera extrema, y luego ataca la distorsión extrema, como si esa fuera realmente la afirmación que la primera persona está haciendo.

Poroshenko dijo exactamente lo que ese señor comento.El no estaba alli,obviamente pero sabia de esa entrevista que le hicieron donde dijo eso y por eso nos la cuenta haciendo que el comun de los videntes fliplemos..porque lo que es yo no tenia ni idea..Ni yo ni nadie creo.Esto no te lo va a poner el the sun o el mundo precisamente:Los acuerdos de Minsk fueron incumplidos por Poroshenko, conscientemente.No solo lo admite,lo reivindica.Y si.Hay enlaces.

Petro Poroshenko has admitted that the 2015 ceasefire in Donbas, which he negotiated with Russia, France, and Germany as president of Ukraine was indeed a distraction intended to buy time for Kyiv to rebuild its military.


https://tfiglobalnews.com/2022/06/20/uk ... ssia-move/

No se si pondras en cuestion este hecho.Cuando me entere,a mi me resulto chocante.

Lo mismo todo lo demas que recalque.Se le puede buscar una exageracion en lo que dice sobre el golpe de ucrania,la participacion de la extrema derecha,las conversaciones de Nulland y y Pyatt.Excusar que el genocida bandera fuera nombrado heroe nacional,no se, porque se exageren los crimenes del UPA,o porque alguien haya leido que no fueran millon y medio de judios los asesinados,sino solo medio millon...yo que se.Dice muchas cosas.Y yo fui confirmandolas.De poroshenko,los videos de la bbc,el golpe,...etc...Y si.Yo tampoco sabia que el saludo de gloria a ucrania seguido de "Heroiam slava!" sus heroes,era el slogan oficial de Bandera y los banderistas..si...esos que asesinaron a tanta gente...

Simplemente ese relato,esas verdades,no las podemos leer en los medios.Ya sabes,esos que hablan de desinformacion y malevola propaganda...de los otros.

Y eso que esta gente que te cuenta los antecedentes,el contexto y los intereses de todas las partes (me refiere por ejemlo los de descifrando la guerra,o este ex diplomatico)no ponen a Putin precisamente en un altar.Pero parece que hay cosas que hay que ocultar a la gente.Y sobre todo,son el otro relato,que parece tabu,cuando no propio de traidores a enjuiciar por a quienes critican.

Dejo otro video suyo focalizando en el interes de la NATO en europa.Tambien muy interesante.Y muy critico.

Vamos a ver, Valter, cuando en 10 minutos no soy capaz de encontrar una sola verdad, evidentemente la credibilidad de estos dos señores para mí es nula y no voy a perder el tiempo por si entre tanta mentira, manipulación, propaganda y maniqueísmo hay alguna verdad, que de todas formas, por venir de este contexto tampoco creería ya . Por si las moscas, he oído una conferencia de este señor Zorrilla en una universidad. No hace falta ser diplomático, el tonto de mi tío te lo resume sin necesidad de tanta pedantería, la culpa es de EEUU que lleva 100 años impidiendo que Europa levante cabeza. El Euromaidan lo provoca EEUU, igual que la revolución naranja, igual que la guerra de Georgia, igual que las revueltas de Kazajistán, y si le preguntas a mi tío, que los paises africanos y sudamericanos no levanten cabeza, también... Seguro que si aprieto a cualquiera de los dos, acaban por decir que Adolfo no era tan mal tipo y se vio obligado a hacer lo que hizo por las intromisiones el imperialismo yanki. Vamos, la versión geopolitica del Lo hizo un mago. Todos los demás, santitos, tontitos que hacen exactamente lo que EEUU espera que hagan.

Guste o no guste, Ucrania tiene su propia historia, con sus cosas buenas y sus cosas malas, como todos. Y hacen exactamente lo mismo que hacen todos los paises, mantener aquellas partes de su historia, tradiciones, símbolos que pueden y se conservan, y enterrar aquellas malas. No me cabe crítica a que ucrania recuerde a Bandera, por lo que significó de reafirmación nacional, por aquello que más a más hizo de participar en el nazismo y ser cómplice de la persecución de judíos, mientras se callan que Rusia siga manteniendo la figura de Stalin y sus símbolos, a pesar de sus millones de muertos y sus holodomores. Rusia no puede renunciar a su historia, igual que no lo puede hacer Ucrania, y me parece de un cinismo extremo que se le pretenda exigir a Ucrania sin exigirselo en la misma frase a Rusia, y de paso ya a su idioma, sus símbolos, su soberanía, su independencia, su derecho a la existencia y la vida de sus ciudadanos, como quiere el Kremlim.

Lo de que Poroshenko, si escuchas todo el contexto, queda muy claro y muy comprensible. Simple y llanamente no pensaba cumplir los acuerdos por qué sabía que Putin tampoco lo iba a hacer. Rusia había interferido en Ucrania desde su independencia, nombrando a dedo candidatos oficialistas, montando pucherazos, cuando estos no parecían ganar por si mismos, envenenando opositores cuando ni los pucherazos funcionaban, y finalmente cuando todos estos manejos le estallaron en la cara, montando una invasión del país y rompiendo con ello todos los acuerdos previos. Normal que no se fiara, que tratara de ganar tiempo y reforzar el ejercito y que no moviera un dedo mientras Putin tampoco cumplía su parte. Es cómo sentarte encima de una serpiente de cascabel y confiar en que no te muerda.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

Tizon escribió: 13 Jul 2022, 19:41 [
Vamos a ver, Valter, cuando en 10 minutos no soy capaz de encontrar una sola verdad, evidentemente la credibilidad de estos dos señores para mí es nula y no voy a perder el tiempo por si entre tanta mentira, manipulación, propaganda y maniqueísmo hay alguna verdad, que de todas formas, por venir de este contexto tampoco creería ya . Por si las moscas, he oído una conferencia de este señor Zorrilla en una universidad. No hace falta ser diplomático, el tonto de mi tío te lo resume sin necesidad de tanta pedantería, la culpa es de EEUU que lleva 100 años impidiendo que Europa levante cabeza. El Euromaidan lo provoca EEUU, igual que la revolución naranja, igual que la guerra de Georgia, igual que las revueltas de Kazajistán, y si le preguntas a mi tío, que los paises africanos y sudamericanos no levanten cabeza, también... Seguro que si aprieto a cualquiera de los dos, acaban por decir que Adolfo no era tan mal tipo y se vio obligado a hacer lo que hizo por las intromisiones el imperialismo yanki. Vamos, la versión geopolitica del Lo hizo un mago. Todos los demás, santitos, tontitos que hacen exactamente lo que EEUU espera que hagan.

Guste o no guste, Ucrania tiene su propia historia, con sus cosas buenas y sus cosas malas, como todos. Y hacen exactamente lo mismo que hacen todos los paises, mantener aquellas partes de su historia, tradiciones, símbolos que pueden y se conservan, y enterrar aquellas malas. No me cabe crítica a que ucrania recuerde a Bandera, por lo que significó de reafirmación nacional, por aquello que más a más hizo de participar en el nazismo y ser cómplice de la persecución de judíos, mientras se callan que Rusia siga manteniendo la figura de Stalin y sus símbolos, a pesar de sus millones de muertos y sus holodomores. Rusia no puede renunciar a su historia, igual que no lo puede hacer Ucrania, y me parece de un cinismo extremo que se le pretenda exigir a Ucrania sin exigirselo en la misma frase a Rusia, y de paso ya a su idioma, sus símbolos, su soberanía, su independencia, su derecho a la existencia y la vida de sus ciudadanos, como quiere el Kremlim.

Lo de que Poroshenko, si escuchas todo el contexto, queda muy claro y muy comprensible. Simple y llanamente no pensaba cumplir los acuerdos por qué sabía que Putin tampoco lo iba a hacer. Rusia había interferido en Ucrania desde su independencia, nombrando a dedo candidatos oficialistas, montando pucherazos, cuando estos no parecían ganar por si mismos, envenenando opositores cuando ni los pucherazos funcionaban, y finalmente cuando todos estos manejos le estallaron en la cara, montando una invasión del país y rompiendo con ello todos los acuerdos previos. Normal que no se fiara, que tratara de ganar tiempo y reforzar el ejercito y que no moviera un dedo mientras Putin tampoco cumplía su parte. Es cómo sentarte encima de una serpiente de cascabel y confiar en que no te muerda.
Las "verdades"que cuenta las avala frecuentemente con datos,referencias e investigaciones de terceros,investigaciones prensa(no rusa)grabaciones etc...Todo lo contrario a las redes sociales y medios de masas ,que basicamente ofrecenm propaganda enlatada con afirmaciones simples y sesgadas de "expertos.(Y lo digo porque algun experto me toca de cerca,cuando me sermonea sobre el tema).Casi siempre maniqueas.Asi que no habiendo color,no entiendo tu escandalo,salvo porque su relato sea diferente al habitual.

Tu parrafo de Ucrania lo comparto.Si nos metemos en las razones de la gente,se entienden muchas cosas.Aunque no eso de que se criminalice a bandera y se excuse a Stalin....Pues no precisamente.Estamos en el lado donde las barbaridades ucranianas con su pasado(y presente) son disculpadas.Y las de los rusos o los ucranianos prorusos/no nacionalistas ucranianos,no.De hecho el nazismo c comunismo,o cualquier cosa negativa que se de entre ese bando,es trending topic.Recordar los tatuajes nazis del jefe de wagner o cualquier ruso es buen relato. Recordar lo que este señor cuenta bandera y la extrema derecha en ucrania...es tabu.Estamos en guerra.Eso como poco es ser prorruso.

No pongo en duda lo que cuentas de Poroshenko,pero los tratados estan para cumplirse por mucho que las partes reclamen que son papel mojado con sus razones.En teoria al menos.Ves meridianamente claro que rusia influye,manipula,hace injerencias.Pero no se si ves tambien o tienes cierta "tuertura"(de tuerto,que palabrejos me salen de mañana.. :mrgreen: )con las injerencias de estados unidos.Te voy a poner un ejemplo de esto.

Recordemos en memorandum de Budapes,que han mencionado varios foristas.Bueno,de entrada entre norteamericanos (y rusos) no se ve que tenga mucha fuerza legal ni concrete mucho.Pero bueno.los detalles tecnicos no me importan.Solo el hecho de que no se destaque que incluso entre medios norteamericanos se reconozca que es vago y poca fuerza legal tiene.*

Si quiero entrar en cambio en las "razones",argumento que te servia para excusar a una de las partes.Recapitulemos sobre el maidan.

Durante el maidan o no se antes (no recuerdo bn,estaba de fiesta constante en feb 2014) la UE sanciono economicamente a elementos del gobierno ucraniano por su negativa a firmar un acuerdo de comercio.

Los ucranianos anti maidan alegan el punto tres del memorandum:

3. The Russian Federation, the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland and the United States of America reaffirm their commitment to Ukraine, in accordance with the principles of the Final Act of the Conference on Security and Cooperation in Europe, to refrain from economic coercion designed to subordinate to their own interest the exercise by Ukraine of the rights inherent in its sovereignty and thus to secure advantages of any kind.

Poco despues tiene lugar un golpe de estado.Un golpe dificil de negar,ya que poco antes de las eleciones a traves de la fuerza y la violencia se destituye el gobierno y el presidente al margen de los procedimientos de la ley y la constitucion.Grabaciones incluidas.Y despues se hace una buena"limpia",y comienzan persecuciones y casi una guerra civil.Emergencia donde los derechos de los depuestos importan menos que un rabano.

Punto dos del memorandum.

2. The Russian Federation, the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland and the United States of America reaffirm their obligation to refrain from the threat or use of force against the territorial integrity or political independence of Ukraine, and that none of their weapons will ever be used against Ukraine except in self-defence or otherwise in accordance with the Charter of the United Nations;


Obviamente estos argumentos seguramente no te van a convencer.Sons unos prorrusos...casi ni merecen ser llamados ucranianos esos titieres de putler...Pero...y si hubiera sido al reves?Si rusia hubiera sancionado economicamente a elementos del gobierno electo pro occidental que querian firmar con la UE?Y despues fuerzas prorusas hubiera montado una insurrecion popular violenta que lo hubiera depuesto al presidente y formado un nuevo gobierno al margen de la ley y la constitucion?Con grabaciones incluso de su embajador y responsables politicos sobre el nuevo gobierno.

Como se veria?(y rizando el rizo despues hubiera enviado el ejercito contra los que se rebelasen al oeste,mientras Polonia-NATO apoyaba-invadia unilateralmente la Galitzia previo referendum crimea style.., :blabla: ).

Estoy seguro de que entonces verias clarisimamente el incumplimiento intolerable e ilegitimo del memrandum de Budapest.Y si no,los medios de comunicacion y sus "expertos"te lo harian ver.Y a eso queria llegar.

Estados unidos se metieron en ucrania,estuvieron detras de un golpe,y los armaron.No erxcluyo responsabilidad de rusia.Simplemente no me pongo el parche para ver buenos en unos y otros.Igual que ves ahora legitimo y comprensible que poroshenko incumpla un tratado,porque putin es un cabronazo(algo que es una rara avis en la geopolitica...todo un unicornio entre tanto pais friendly...)al imponer una autonomia a los "golpistas"que bombardearon el donbas(por menos la NATO te monta un kosovo)..Por la misma razon se puede excusar al otro lado cuando los tratados no se quieren cumplir.

Nos condiciona los medios,el relato,o sea la propaganda.El relato de ese señor es tan necesario como toda la informaicon de analistas no condicionados por la propaganda.Yo me informe por el libro antes citado,y por gente como Yago o este señor.No te gusta?Bien.Las redes estan llenas de relatos blancos y negros.Orcorusos y tal.A modo de anecdota.Tengo un conocido que sigue aferrado a twitter,forocoches y foro gran capitan.Que este ultimo foro,tela.Alegria ante la muerte es el menu del dia.Y logicamente no ve las cosas como yo.Ni de lejos.Para el es el bien contra el mal.Disfruta con la muerte de chavales de un bando y siente las de otro.Es normal.Y ademas se considera un "experto"en la guerra de ucrania(no dudo que este tipo tendra su alter ego en version pro putin,ojo).

Este señor da otro relato.Y no es el unico.

*First, it did not list any enforcement mechanisms to ensure the sovereignty and territorial integrity of the three Eastern European states. Second, the security assurances were vague as they were not clearly identified in the memorandum. Third, the document was not legally binding. Finally, relinquishing nuclear weapons made Belarus, Kazakhstan, and Ukraine vulnerable to outside actors.

https://emerging-europe.com/voices/the- ... vereignty/
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Valter escribió: 14 Jul 2022, 02:50

Las "verdades"que cuenta las avala frecuentemente con datos...
Vamos a ver, Valter, no voy a seguir replicando por un lado por qué secuestramos el hilo, y por otro por qué sencillamente no me gusta que me mientan, y es evidente que ese par de señores mienten cada vez que hablan, por muy documentados que estén.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Mapa de incendios a fechas 9 de Julio y 13 de julio.

Dos opciones.

A) el parón táctico de los rusos.
B) los ucranianos están consiguiendo paralizar la artillería rusa con sus ataques a depósitos.

Imagen
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

Tizon escribió: 15 Jul 2022, 20:13 Mapa de incendios a fechas 9 de Julio y 13 de julio.

Dos opciones.

A) el parón táctico de los rusos.
B) los ucranianos están consiguiendo paralizar la artillería rusa con sus ataques a depósitos.

Imagen
C) Que esos esquemas no reflejen la situación real sobre el terreno en el Donbass.

Medios españoles ya se hace eco que los rusos estan combatiendo dentro de Seversk, tambien hay noticias de avances rusos hacia Baxmut/Soledar. Si consolidan los rusos avance sobre Seversk amenazan el flanco izquierdo de la linea defensiva Seversk-Aretemiovsk.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... y_3460770/
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Saintcyr escribió: 15 Jul 2022, 23:37
Tizon escribió: 15 Jul 2022, 20:13 Mapa de incendios a fechas 9 de Julio y 13 de julio.

Dos opciones.

A) el parón táctico de los rusos.
B) los ucranianos están consiguiendo paralizar la artillería rusa con sus ataques a depósitos.

Imagen
C) Que esos esquemas no reflejen la situación real sobre el terreno en el Donbass.

Medios españoles ya se hace eco que los rusos estan combatiendo dentro de Seversk, tambien hay noticias de avances rusos hacia Baxmut/Soledar. Si consolidan los rusos avance sobre Seversk amenazan el flanco izquierdo de la linea defensiva Seversk-Aretemiovsk.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... y_3460770/
Son mapas de fuegos, es decir. imágenes satélite dónde se plasman los puntos dónde hay fuegos activos. Eso sí, el último es de hace 3 días.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

Del ISW en su update del 15 Julio.

Russian forces are likely emerging from their operational pause as of July 15.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

Desde hace un mes había indicios que Zelenskiy podía cesar en breve al director de la inteligencia ucraniana, el SBU, al mando de su amigo Bakanov, puesto ahí para reformar la institución en 2019.

https://www.politico.com/news/2022/06/2 ... s-00041794

Acaba de suceder.

https://abcnews.go.com/Business/wireSto ... r-86977429
Responder