Dominions 3: International Mega Game

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Imagen

Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Djiaux »

Holaps holaps.

Pues yo voy a ser pesado e insistir. Segundo castillo.

La gente tiene miles de castillos ya. No se como vas de investigación pero me parece suicida a largo plazo quedarte tán atrás en investigación.

Jeje, Rlyeh ha mordido el polvo eh? EA oceanía ya dicen que es potente, ya.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por KIM »

Pesado no, tener castillos es vital.Haz castillos.

Una apreciación, para bajar el unrest por la caza de sangre no haze falta que gastes tantas tropas buenas para patrullar.Generalmente con los impuestos a cero y un comandante indy + militia es suficiente.

Y por último, creo que seria estrategicamente interesante empezar a hacer un ejercito de tropas de bajo nivel: militia,light,arqueros.e un número de 150 o más.No como fuerza de ataque , si no como disuasorio.

Arco se lo puede pensar dos veces si observa "uno" de tus pequeños ejercitos cerca de sus fronteras...digamos que tienes que aparentar fuerza.
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Tenéis razón en lo de la segunda fortaleza. :oops:
Pero es que había compromentido mi ayuda a EA Oceanía, como habréis visto, por 1000 monedas de oro a cambio de la provincia acuática con la fortaleza, laboratorio y dos sitios mágicos incluidos (Agua y naturalez). Esto me interesaba bastante pues EA R´lyeh era antiguo aliado de MA Oceania.

Ahora ya voy a tener una segunda fortaleza, acuática eso si, y tengo programada una tercera (lo he puesto en el dearrollo del turno 36) para empezar a construirla dentro de tres turnos. Quizás pueda tener una cuarta. Las conversaciones con LA Agartha pueden dar su fruto en la cesión de 6 provincias de Caelum, fortaleza incluida. Esto me interesará en la medida que LA Agartha decida apoyarme en caso de conflcto pues algunas de ellas son fronterizas con MA Mictlan, uno de los que acabó con MA Vanheim.

Lo que más me alucina es que realmente no he entablado ninguna batalla de ciertas dimensiones :Ok:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Djiaux »

El problem con la fortaleza acuática es que, vale. Te sirve para tener más powa y todo eso pero, al menos según juego yo, las fortalezas son primordialmente fábricas de magos.

Aparte de su obvio papel defensivo las fortalezas producen magos. Gastarse todo el parné en magos hace que tu ejército sea más pequeño pero tb hace que algun mago (al tener más) pueda ganar el premio planeta antes. Esto te da más powa que mucho ejército porque puedes ir a luchar con el otro ejército, que es más grande, armado con el he_venido_a_hablar_de_mi_libro del tostón de la muerte.

En fin, que a partir de cierto turno lo que importa no son los ejércitos ni el número de magos sino los conjuros que estos tengan. Y si no mira lo que le pasó al glorioso ejército de Ermor cuando un serafinito echó un fog guarriors.

Así que es muy importante ir sacando magos baratos y que investigen bastante a manta.




Como añoro las partidas.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Felicidades Constan por haber sobrevivido hasta aquí :Ok:

La verdad es que llevo bastante tiempo desconectado y solo me leído los ultimos posts. No obstante aquí van algunos consejos:
- Como bien dice todo el mundo: Construye varias fortalezas ya !!! Hay que reclutar magos todos los turnos.
- Yo tampoco "enloquecería" comprando Oracle of the Ancients ya que son muy caros. Salvo que tengas claro que vas ha hacer con ellos, los Earth Readers me parecen mejores investigadores (relación investigación/precio) .
- Si poniendo los impuestos a cero el hecho de cazar virgenes no sube el unrest, no hace falta patrullar (mata población y por debajo de 5K de población tus probabilidades de capturar virgenes disminuyen). Además, la infantería pesada no es la opción más efectiva ya que las tropas que mejor patrullan son las que tienen más puntos de acción (caballería ,bichos voladores ... ). No obstante y salvo que tengas muchos comandantes cazando en una misma provincia poner los impuestos a cero/patrullar con milicia suele ser suficiente para mantener el unrest a cero
- Ahora que empiezas a tener estatuas, no olvides lso hechizos que destruyen/dañan las armaduras de tus enemigos (Destruction, Rust mist, Iron Bane, ...) ya que tus estatuas son inmunes a ellos. Estoy pensando en Hellheim, Arco (es LA no? ) ....
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Gracias Sefirot, Dijaux, Ducan, Kim.... por vuestros consejos :Ok:
El pasar despercibido hasta ahora me ha servido para sobrevivir.
La línea que marcáis es la que intento seguir. Veremos si lo consigo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Por cierto Constan al final lo del numero de esclavas que capturas también depende de algunama manera de la frecuencia de sitios magicos con la que se juega (el manual no es completo ):

Blood slave availability is tied to site frequency. So if you play low site frequency games, you get less slaves. Unrest increases difficulty of finding slaves, so if there is a lot of unrest, you should find less.

Detalles en http://forum.shrapnelgames.com/showthre ... d+fountain
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Gracias Sefirot, porque me estaba mosqueando con el tema de la caza de esclavas.

Estoy elaborando los turno 43 a 47. Solo adelantar que la situación en el mar ha dado un vuelco y ahora tengo un grave problema con EA R´lyeh. :nervios:
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por KIM »

860 lobo guards :nervios:
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Me parece bien que te retires del mar ya que en el fondo poco puedes hacer contra una nación acuática victoriosa. A lo mejor hubiese resultado más juicioso haber negociado una entrega de tus territorios maritimos contra una compensación económica pero bueno lo hecho hecho esta. En el fondo para que iba a permitirte quedarte con tus provincias si te las puede arrebatar.

Pero lo + importante es que ya he descubierto tu táctica: te alias con alguien y esperas a que le maten para quedarte con sus gemas 8) Pronostico en breve la destrucción de LA Agartha :mrgreen:

Lo que me ha sorprendido un poco es lo del Gnome Lore ya que pensaba que ya lo habías investigado .En cualquier caso y como tu territorio no es muy grande a lo mejor te sale + rentable buscar sitios manualmente con un E4.

Blade Qind me parece un buen hechizo en EA y no tanto en las otras epocas pero por desgracia Hellehiem suele llevar un ejército pequeño pero d elite y no creo que las cuchillas les hagan mucho daño. Yo me concentraría mas en hechizos que hagan daño concentrado tipo magma bolts que pueden lanzar tus Earth Readers y sobretodo en cosas tipo Darkness, los hechizos de destrucción de armadura (entonces si que Blade Wind es efectivo), Weapons of Sharpness, Strength of giants para tus estatuas...

Tampoco soy muy partidario de gastar gemas porque sí y los leones esos no parecen muy "sinergicos" con tus estatuas por lo que preferiría alquimizarlas o simplemnte las intercambiaría por gemas de tierra con otro jugador
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

sefirot escribió:Pero lo + importante es que ya he descubierto tu táctica: te alias con alguien y esperas a que le maten para quedarte con sus gemas Pronostico en breve la destrucción de LA Agartha
Parece que es así, pero de veras que no estaba pensado :P

Respecto a EA R´lyeh estoy barajando muy seriamente enviar un fuerte contingente de estátuas al océano. Al no tener mente no les afectan los hechizos como "Parálisis" y son muy duras contra los lobo guards.

Una questión para Sefirot
Una vez comentaste que los Umbrales son muy útiles si saben usarse ¿Concretamente a que te referías?
Responder