Re: ¿Y si hacemos un wargame?
Publicado: 08 Jun 2009, 22:38
Quiero un juego genérico como el Advanced Tactics, con cierto nivel de abstracción en todo orden de cosas pero tambien quiero que se profundice el tratamiento de los pertrechos, agregando suministros más detallados o al menos dividiendolos en comida, combustible y munición: ¿Que otros son imprescindibles? ¿Como deben influir en la guerra?
Quiero que se mejore la guerra naval y aérea. No conozco ningún juego que trate bien la guerra naval a niveles estrategico-operacionales, ni tengo idea de las complicaciones de llevar una guerra aérea: ¿Hay suficientes aviones? ¿suficientes pilotos? ¿suficientes combustible?
Quiero que se trate con mayor detalle la producción de suministros y pertrechos: ¿Hay de donde obtener metales? ¿hay que transportar el combustible? ¿la madera viene de lejos? ¿las telas?
Todo esto, porque al menos mi pais, en caso de una guerra, no tiene como demonios reponer material de combate moderno en un plazo adecuado para sostener una guerra en el tiempo. Los aviones de combate que se pierdan en las primeras horas demorarán meses o años en reponerse y ni hablar de corbetas o destructores. Ni siquiera los tanques pueden reponerse rápidamente y eso nos deja, como siempre, con que la columna vertebral de todo ejercito sigue siendo la infanteria.
Dadas dos unidades de infanteria cualquier, enemigas entre si, ¿cual de ellas triunfa al enfrentarse? ¿la que esté más motivada? ¿la mejor entrenada? ¿la más veterana? Obviamente una combinación de las enteriores. ¿Cuales son los factores que determinarían, según la banda de locos asidua a este foro, el triunfo de una u otra unidad? dejemos de lado, por ahora, los grados de esos factores.
Son muchas cosas a pensar para el diseño, así que los dejo con algo de pseudocódigo, para comenzar la programación:
inicio()
hacer_mapa(mapa)
poner_unidades_en_mapa(mapa)
repetir
mover_jugador(x,mapa)
mover_jugador(y,mapa)
hasta que gana_jugador(x,y)
fin()
Quiero que se mejore la guerra naval y aérea. No conozco ningún juego que trate bien la guerra naval a niveles estrategico-operacionales, ni tengo idea de las complicaciones de llevar una guerra aérea: ¿Hay suficientes aviones? ¿suficientes pilotos? ¿suficientes combustible?
Quiero que se trate con mayor detalle la producción de suministros y pertrechos: ¿Hay de donde obtener metales? ¿hay que transportar el combustible? ¿la madera viene de lejos? ¿las telas?
Todo esto, porque al menos mi pais, en caso de una guerra, no tiene como demonios reponer material de combate moderno en un plazo adecuado para sostener una guerra en el tiempo. Los aviones de combate que se pierdan en las primeras horas demorarán meses o años en reponerse y ni hablar de corbetas o destructores. Ni siquiera los tanques pueden reponerse rápidamente y eso nos deja, como siempre, con que la columna vertebral de todo ejercito sigue siendo la infanteria.
Dadas dos unidades de infanteria cualquier, enemigas entre si, ¿cual de ellas triunfa al enfrentarse? ¿la que esté más motivada? ¿la mejor entrenada? ¿la más veterana? Obviamente una combinación de las enteriores. ¿Cuales son los factores que determinarían, según la banda de locos asidua a este foro, el triunfo de una u otra unidad? dejemos de lado, por ahora, los grados de esos factores.
Son muchas cosas a pensar para el diseño, así que los dejo con algo de pseudocódigo, para comenzar la programación:
inicio()
hacer_mapa(mapa)
poner_unidades_en_mapa(mapa)
repetir
mover_jugador(x,mapa)
mover_jugador(y,mapa)
hasta que gana_jugador(x,y)
fin()