Preview fichas

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Preview fichas

Mensaje por Iosef »

izq. izq. :Ok:
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: Preview fichas

Mensaje por napolinux »

Una idea, con respecto a variar las habilidades de un general.

Podría ser via un evento que puedas girar una ficha de un general y se modifiquen sus "stats".

En el siglo XIX había generales muy competentes a un nivel táctico, a ser menos competentes en un nivel operacional u organizativo. Vamos, que mandaban un cuerpo de ejército como si mandaran una división o mandaban un ejército como si mandaran un cuerpo. Por eso algunos generales mejorarian al girarse y otros empeorarían.

El ascenso de un general podría modelarse via un evento ( militar o político) y que la ficha girada además de los nuevos stats tenga un simbolo que indique que ha sido ascendido.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Preview fichas

Mensaje por Beren »

Eso ya esta reflejado ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Preview fichas

Mensaje por Granfali »

Aunque las guerras "antiguas" no me van, las fichas están de lujo Beren. Enhorabuena!!! :Ok:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Preview fichas

Mensaje por Von_Moltke »

Beren escribió:Pregunta relacionada con lo de Moltke... ese tema es algo que me ha roto la cabeza durante años... el mejorar/empeorar ... en su dia baraje implementarlo... como cada general tiene su display no seria nada complicado colocar fichas de numeros indicando puntos de upgrade (llamese X)... y al llegar a cierto numero (5 por ejemplo tras ganar/perder batallas) mejorar al general girando la ficha (1 cara no se usa, se podria usar para esto). En negativo tambien por supuesto...si se llega a -5 y se esta usando "la cara buena" girarlo a la "mala".

A grosso modo lo veriais apropiado? El asunto no aumenta la complejidad del juego... pero no estoy muy seguro si seria muy realista/fiel.
Me parece que es el Civil War, de Victory games que tenía un sistema para mejorar generales después de las batallas, para ir aumentándolos de grado, quizás te pueda servir como ayuda, pero añadiendo el empeoramiento
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Preview fichas

Mensaje por balowsky »

Izquierda mayormente. Saludos
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Preview fichas

Mensaje por Beren »

Una bandera o mas mejor?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Preview fichas

Mensaje por Beren »

El sistema del Civil war no me convencía... simplemente por participar en una batalla ya podias promocionar... no tiene cabida en mi sistema... En mi sistema creo que lo mejor es que ciertos generales por motivos historicos tengan ficha de capacidad de comandar ejercitos por la cara de "atras", girando la ficha segun manden un cuerpo o ejercito. Es el método mas sencillo k normalmente es el mejor, ademas de ser historicamente correcto.

PD. Y probablemente todos los generales tengan la cara de atrás usable (ya k no se usa para aprovecharla :)) como lider de ejercito por causa de algun evento de carta...
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Preview fichas

Mensaje por george patton »

La de la izquierda.
Y un trabajo impresionante, felicidades :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ramcke
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 03 Dic 2009, 01:11

Re: Preview fichas

Mensaje por Ramcke »

Me gustan mucho.

Yo hice unas fichas para "Market Garden" y el problema era que al hacer más pequeñas las figuras perdían mucha definición. Sobre todo en los símbolos de las divisiones, que ponía en la parte superior de las fichas. Aún así hice un juego muy similar al último puente de nac con fichas propias.

Estas tuyas están maravillosamente bien hechas.

Por cierto, una vez diseñadas las fichas, ¿cuál es la mejor forma de hacer fichas troqueladas? Yo llevé las fichas impresas a que me las peguen en cartón del que se usa para paspartout como solución "casera".

Saludos.
Responder