Polémica con la Cruz de San Jorge en el CD Huesca

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Polémica con la Cruz de San Jorge en el CD Huesca

Mensaje por Marmiton »

daniel escribió:¿Esto como va exactamente? ¿se puede o no se puede hablar de política? Porque en ocasiones parece que se puede si tu línea pasa por criticar a las
bandadas de carroñeros "buenistas" subvencionados
Pero si pasa por la opción contraria resulta que aparecen cosas como expulsión, ingnore list (Por cierto, ¿cómo funciona esto?) Provocación, etc...
¿Política? ¿Qué política? Si todo esto no es más que un amable intercambio de opiniones sobre el nuevo módulo del CMSF, sólo que a través de una serie de ingeniosas metáforas. Esas bandadas que citas tú, por ejemplo, son los sirios. :lol:

Matador, hombre, acuérdate de frenar cuando vienen curvas, que si no te sales de la carretera... Ya sea que te parezca preciosa la camiseta, o un disfraz de carnaval, no sé dónde ves tú imposición en que un club se vista como mejor le parezca. Al que no le guste, que no vaya al estadio, que no se compre la camiseta o, si le disgusta mucho, que se haga seguidor del "eterno rival" (todos los equipos tienen uno). Si, según tú, los aficionados del Huesca están obligados a ser cristianos porque el club lleva esa camiseta, entonces hay que suponer que los del Sabadell están obligados a ser entusiastas de la commedia dell'arte, ¿no?
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Tendo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Tendo »

Más equipaciones con la cruz de San Jorge:

Sampdoria:

Imagen

La camiseta del centenario del AC Milan

Imagen

Investigando sobre el tema he encontrado esto que creo es mar cercano a nosotros

http://lalunarosa.com/hormiguero/2007/1 ... ant-jordi/

Por cierto que la cruz de San Jorge no era el emblema común de los soldados de las cruzadas. Solo era el símbolo de los Caballeros Templarios, los cuales no solo operaron en esos conflictos

Luego tenemos el caso del Parma:

Imagen

Está camiseta,la cual no despertó ninguna polémica, tambien podría evocar a las cruzadas. Siguiendo los argumentos en que se basan quienes se escandalizan, recuerda a la indumentaria de los caballeros de la Orden Teutónica, de gran relevancia en las cruzadas y tambien defensores a ultranza del catolicismo.

Imagen

Cual es la causa entonces de tal escandalo sin justificación alguna? Falta de información o quijotismo?
Última edición por Tendo el 26 Oct 2008, 16:56, editado 1 vez en total.
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Arjjjjjjjjjjjjjjj!!!!!! Apartad de mí esas imágenes!!!! Y el ajooooo también!!!!!!! :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
tartufo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por tartufo »

Siempre leo pero nunca posteo, pero ahora me apetece solicitar que por favor el Barça retire este simbolo de sus camisetas, habrase visto semejante descaro menuda afrenta a mi libertades y derechos personales y bla ba:

Imagen

Y uiuiuiui el Español nose nose si esto es algo raro tambien:

Imagen
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por napolinux »

candado ya, s'il Vous plaît.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

En fin, me parece una tonteria lo que se discute aqui. La camiseta es preciosa, no tiene nada que ver con la religion, ni el club esta imponiendo nada de nada.
Lo verdaderamente preocupante es que una asociacion, "paranoica" ve signos en su contra en todos lados y exija que lo quiten.......Y nosotros le demos importancia. .......Cuando en verdad yo ni me acuerdo de San Jorge, ni de su cruz, ni de las cruzadas, ni de la Santa Inquisicion. Y es normal que aqui haya miles de Cruces, miles de Santiagos con su Caballo encaminando a la Reconquista y signos Cristianos, pues es parte de nuestra Historia.¿Que hacemos tambien, borramos la historia?, ¿ le declaramos la Jihad al CD Huesca? ¿ Son Templarios los aficionados del Huesca y han declarado una nueva Cruzada?
El mes que viene me voy a Marruecos de maniobras....¿Aprovecho y exijo que quiten las medias Lunas de todos los edificios publicos? Lo dicho, es una tonteria lo de la camiseta , existiendo en el mundo tantas cosas por las que quejarse " en serio"
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Y viendo como funciona la peña, ¿no serán los "escandalizados" los más interesados en "generar violencia" creando polémicas chorras (en las que cualquiera con problemas de pareja, trabajo, hipoteca, etc, pueda participar y desahogarse) con asuntos que hubiesen pasado inadvertidos para todos si no hubiese sido por su sensible e interesado ojo?.

Por cierto, yo creo que la bandera de EEUU debería quedarse sólo con las estrellas, por que lo de las barras incita al consumo excesivo de alcohol... :roll: :roll:
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Eres un provocador y lo sabes, entras aquí, sueltas tus dos gracietas y ya esta no? No se te ha dejado claro reiteradamente que esto es un foro apolítico, que aquí hablamos de estrategia señor Adel.... muy mal muy muy mal.. :nono: :nono:

NUNCA EL ALCOHOL SE CONSUME EN EXCESO MACHO, A LO SUMO MAS DE LO QUE PUEDES PAGAR, Y QUE LO DIGA ALGUIEN CON UN NICK DE UNA MARCA DE CERVEZA YA ES CACHONDEO
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo Adelscott. :lol: :lol:
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Adelscott escribió:Por cierto, yo creo que la bandera de EEUU debería quedarse sólo con las estrellas, por que lo de las barras incita al consumo excesivo de alcohol... :roll: :roll:
Jajajajaja... que bueno!!! :Ok:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Iosef escribió:NUNCA EL ALCOHOL SE CONSUME EN EXCESO...
No era ese el 11º Mandamiento??? :mrgreen:

Espero que no me queme por hereje algún grupo intercultural procristianoapostolicoromano...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Adelscott escribió:Y viendo como funciona la peña, ¿no serán los "escandalizados" los más interesados en "generar violencia" creando polémicas chorras (en las que cualquiera con problemas de pareja, trabajo, hipoteca, etc, pueda participar y desahogarse) con asuntos que hubiesen pasado inadvertidos para todos si no hubiese sido por su sensible e interesado ojo?.
Joder, eso es maquiavélico, ¿no?

:mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Matador_spa escribió:A ver si he entendido bien el "intringulis" de la cosa......

Una entidad deportiva , el CD Huesca , ha decidido usar un SIMBOLO RELIGIOSO catolico como seña identificativa de sus jugadores.

Entiendo por tanto, que el CD Huesca solo admite entre sus jugadores y aficionados a los ciudadanos de Huesca que sean catolicos romanos , porque los que profesen las religiones judia, budista, ortodoxa, animista, mahometana, etc.... han sido dejados fuera de juego (nunca mejor dicho) por la eleccion (y a un tamaño francamente llamativo) del simbolo religioso.

Aun mas, aquellos ciudadanos de Huesca que sean agnosticos y/o ateos parece ser que tampoco son bienvenidos en el club , puesto que el equipamento del equipo manifiesta claramente una orientacion religiosa.

Y yo me pregunto.....¿Quien esta siendo realmente intolerante en este asunto? ¿Los que intentan imponer un simbolo de una religion determinada a todos los seguidores de un equipo de futbol ? ¿O aquellos que piden un poco de cordura y que no se utilice COMO SIMBOLO DEL CLUB una equipacion que , a mi personalmente , me recuerda claramente a la de los Cruzados medievales?

Si señor eso es lo que yo llamo mear fuera del tiesto: :aplauso: :aplauso:

La cruz roja sobre fondo blanco (de San Jorge) es un símbolo de la identidad de Aragón; al igual que que la bandera de la Cruz roja es una cruz y la de la media luna roja es una luna, ¿debo entender que estas instituciones ambas, están proclamando la vuelta a las cruzadas?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Un tema de tres páginas.... aquí había gato encerrado. Una pena que nos distraigamos con estos temas de cuestiones realmente mucho más importantes. Hay gente que siempre está intentando enfadarse. Que daño han hechos las novelas "históricas" sobre las sociedades secretas y demás....

Una chorrada la verdad.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Iosef escribió:Eres un provocador y lo sabes, entras aquí, sueltas tus dos gracietas y ya esta no? No se te ha dejado claro reiteradamente que esto es un foro apolítico, que aquí hablamos de estrategia señor Adel.... muy mal muy muy mal.. :nono: :nono:

NUNCA EL ALCOHOL SE CONSUME EN EXCESO MACHO, A LO SUMO MAS DE LO QUE PUEDES PAGAR, Y QUE LO DIGA ALGUIEN CON UN NICK DE UNA MARCA DE CERVEZA YA ES CACHONDEO
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo Adelscott. :lol: :lol:
Mira, provocador :evil2: , todos sabemos que aquí has dejado dos camisetas de equipos que hacen proselitismo del panteon griego (¿no son acaso esos rayos una representación de Zeus?), así que no se si eres el más indicado para criticarme...

Imagen

Que mal me esta sentando esta gripe, pero que mal...
:nervios: :SOS: :SOS:
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Bien, no me leí más que los primeros tres posts y luego no he leído más que esta última página, pero viendo como está la cosa, se impone el cierre.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Cerrado