CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Ostwind »

Turno 22 - 25 de Octubre de 1940

Belgrado ha caido por fin, pero como ya adelantamos, con sustanciosas pérdidas para el enemigo...

Imagen

...y en África, a pesar de que un cuerpo motorizado italiano ha cortado nuestras líneas de suministro, todavía nos quedaba la suficiente capacidad para restablecer las comunicaciones, terminar nuestro movimiento envolvente y empezar a eliminar las molestas divisiones italianas que amenazaban el avance hacia Tobruk.
Tras estas acciones, el cuerpo motorizado italiano ha quedado aislado en medio del desierto muy lejos de su base de suministros...pero en la lejanía hemos detectado un cuerpo de infantería alemán...¿habrá desembarcado el Afrika Korps en pleno?...nuestros muchachos se enfrentan a nuevos retos en su lucha por la costa norteafricana...

Imagen
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Ostwind »

Turno 23 y 24 - 14 de Noviembre de 1940 a 4 de Diciembre de 1940

Las tornas se han cambiado...estos son los peores momentos para el Imperio...en los cielos de nuestra patria se desarrolla una cruenta batalla que está agotando nuestras fuerzas. La Luftwaffe no deja de hostigarnos...

Imagen

...en el Atlántico los submarinos alemanes y nuestros convoyes juegan al gato y el ratón...en el Mediterráneo hemos sufrido la desgraciada pérdida de un cuerpo de ejército al ser torpedeados sus transportes por los submarinos italianos, y en tierra nuestras peores pesadillas se han hecho realidad...el DAK ha desembarcado y nos ha atacado con toda su fuerza, obligándonos a efectuar un repliegue táctico...

Imagen

...un cuerpo blindado ha quedado copado y es destruido. En las acciones siguientes nuestras tropas se ven obligadas a una nueva retirada hacia la línea de Fuka ante el empuje de los ejércitos de Rommel. El Alamein está a nuestras espaldas, y con él la puerta a El Cairo y el canal de Suez...son unos tiempos muy difíciles pero lo único que podemos decir es "...we shall never surrender..."

Imagen
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Ostwind »

Turnos 25 y 26 - 24 de Diciembre de 1940 al 13 de Enero de 1941

Empezamos el año 1941 con la casi total destrucción del 8º Ejército :SOS: . No podemos frenar el empuje de las unidades alemanas e italianas. Estas son las únicas acciones destacables en los teatros de la guerra...

Imagen

Vamos a poner un mapa de los territorios de cada bando para que os hagais una idea de cómo está la situación...

Imagen
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Ostwind »

Turnos 27 y 28 - 2 de Febrero de 1941 al 22 de Febrero de 1941

Vuelven a pasar cosas en los teatros de la guerra...las tropas del eje se aproximan a El Cairo sin oposición mientras en el Atlántico los submarinos alemanes hostigan a mis convoyes...

Imagen

...una operación de desembarco en la retaguardia del Afrika Korps ha sido descubierta por la marina italiana...pero esta vez la cobertura de la Royal Navy está preparada para el combate...mientras, los blindados italianos no intentan entrar en El Cairo sin apoyo de la infantería (mi guarnición tiene un nivel de atrincheramiento de 5 y la penalización que tienen los blindados al atacar en ciudad es de un 35%, más la propia penalización de ciudad de un 20%...sabia decisión :mrgreen: )...

Imagen

...el resultado de la batalla naval nos favorece...hundimos una de sus flotas pesadas y dejamos maltrechos a sus submarinos...una de nuestras flotas se retira en busca de puerto seguro...¿lo conseguirá?...la Royal Navy ha vengado la afrenta recibida por parte de la Reggia Marina en turnos anteriores...

Imagen

...mientras tanto, Barbarossa está a la vuelta de la esquina...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Corum
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 15 Sep 2008, 15:58

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Corum »

Ah, no nos dejes asi!! que tensión, ni en el final de un capitulo de cualquier serie oigan!!
Gran AAR, a ver si puedo encontrar por alguna tienda este Commander porque me está llamando mucho.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Ostwind »

Gracias,gracias, me alegro de que os siga gustando.

Turnos 29 y 30 - 14 de Marzo de 1941 a 3 de Abril de 1941

Realizando un esfuerzo supremo las tropas del Eje conquistan El Cairo...es el precio final que hemos tenido que pagar por el intento de conquista de Tobruk...¿qué hubiera pasado si nos hubiéramos limitado a esperar el avance de los italianos?...ya nunca lo sabremos...la única opción que nos queda es intentar cerrar el Mediterráneo...

Imagen

...las armadas de los dos contendientes se están poniendo al límite de sus fuerzas...1-hemos perdido una flota de buques pesados...repelemos la agresión obligando a huir al adversario...2-nuestros destructores son atacados cuando intentaban encontrar a los submarinos italianos para acabar con ellos, quedando bastante afectados y optando por la retirada como única solución viable...3-pero nuestra flota contraataca, dejando a una de las flotas italianas en muy malas condiciones...deberá buscar un puerto para no ser destruida, mientras que la unidad que queda en liza tiene la posibilidad de atacarnos con el consiguiente riesgo que ello supone...¿cómo terminará esta serie de encuentros?...

Imagen
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Ostwind »

Turno 31 - 23 de Abril de 1941

De nuevo las aguas se tiñen de rojo...en las inmediaciones de Terranova, un convoy ha sido atacado por una flotilla de submarinos...afortunadamente una escuadra de destructores estaba lo suficientemente cerca para mandarles unos regalitos a los cazadores que han descubierto su posición...

Imagen

...y en el Mediterráneo, la lucha continua...tal como habíamos previsto, una flota italiana va en busca de refugio...y la otra se decide a atacarnos, produciendo los mismos efectos tras el combate (ponemos pies en polvorosa)...de nuevo contraatacamos...en estos próximos turnos los trabajadores de todos los astilleros del Mediterráneo se van a ganar su sueldo con creces...

Imagen
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por CeltiCid »

y el ruso? lo manejaras tu tb o la IA?
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Ostwind »

CeltiCid escribió:y el ruso? lo manejaras tu tb o la IA?
Pues yo mismo...y cuando los USA entren en guerra, también.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Corum
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 15 Sep 2008, 15:58

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Corum »

Y eso es asi tambien en el juego individual, uno maneja al Eje y la máquina a los Aliados? (por ejemplo), no se puede elegir un pais solo? porque cuando entren todos en guerra puedes tirarte la vida con un turno si tienes que controlar tanta tropa no?
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Ostwind »

Corum escribió:Y eso es asi tambien en el juego individual, uno maneja al Eje y la máquina a los Aliados? (por ejemplo), no se puede elegir un pais solo? porque cuando entren todos en guerra puedes tirarte la vida con un turno si tienes que controlar tanta tropa no?
Pues no se puede elegir a un país solo. Manejas la facción completa. Pero de todos modos tampoco hay un número exhorbitado de unidades. Debido al coste que tienen, y a los puntos que puedas gastar en reparaciones y actualizaciones de unidades, tampoco puedes construir una cantidad muy elevada de cuerpos. Sobre todo las unidades aéreas y navales cuestan un montón de puntos, y la recaudación de cada turno no da para tanto; hay que ser bastante cuidadoso con el tema de los puntos de producción.
También decir que por ejemplo en el Eje, los únicos países que pueden construir son Italia y Alemania. Las unidades que "heredas" de Rumanía, Bulgaria, Hungría,...no se pueden reponer si las pierdes. En el lado aliado la cosa es progresiva. empiezas con Francia y UK. Si Francia es conquistada (raro sería que no ocurriera), estás un periodo de tiempo bastante amplio manejando sólo a UK (puedes construir unidades de USA y URSS y desplegarlas, pero no actuar con ellas).Cuando URSS entra en guerra el número de unidades se amplia bastante, USA aporta una cantidad considerable de unidades también (pero hay que tener en cuenta que se deben transportar a través del Atlántico, así que tardan su tiempo en entrar en acción), aunque en general no se alarga mucho el turno debido al manejo de las unidades.

Saludos
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por nomada_squadman45 »

Muy bueno el AAR, me ha alegrado ver el fin del 8º ejercito, que sera ahora de Monty "Yo solo gane la guerra y porque no llegue a la de las galaxias que si no...." del El Alamein.

El tema unidades me baje la demo y el nº de unidades no es tan elevado (mejor nunca os metais con una gran campaña a los PzC jejeje) pero si que hay que hacer muchas cuentas de la vieja con el tema de la produccion y el combustible.

bueno, esperando mas informes, tal vez intentes llevar a Moscu via Caucaso??? :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Ostwind »

nomada_squadman45 escribió:Muy bueno el AAR, me ha alegrado ver el fin del 8º ejercito, que sera ahora de Monty "Yo solo gane la guerra y porque no llegue a la de las galaxias que si no...." del El Alamein.
A Monty lo voy a mandar a dirigir una guarnición en Bora-Bora por lo menos...
bueno, esperando mas informes, tal vez intentes llevar a Moscu via Caucaso??? :mrgreen:
No des ideas :roll: ...aunque para hacer desistir a mi adversario de este posible plan, debo decir que el terreno es malo, malo, y si quiere ir por tierra por lo menos se va a pegar 20 turnos hasta llegar a algun lugar civilizado :mrgreen:.
...(mejor nunca os metais con una gran campaña a los PzC jejeje)...
Ya lo he visto, ya...pero es muy tentador...o PzC o alguno de SSG...a este paso mi mujer nos coge a mi y al pc y nos tira por la ventana :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Mayboll
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 Oct 2008, 15:34

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Mayboll »

nomada_squadman45 escribió:Muy bueno el AAR, me ha alegrado ver el fin del 8º ejercito, que sera ahora de Monty "Yo solo gane la guerra y porque no llegue a la de las galaxias que si no...." del El Alamein.

El tema unidades me baje la demo y el nº de unidades no es tan elevado (mejor nunca os metais con una gran campaña a los PzC jejeje) pero si que hay que hacer muchas cuentas de la vieja con el tema de la produccion y el combustible.

bueno, esperando mas informes, tal vez intentes llevar a Moscu via Caucaso??? :mrgreen:
Cierto, tampoco hay tantas unidades, un turno se juega rapidito.

Y lo que preguntas-propones de Moscú via Caucaso tiene razón Ostwind... es un trayecto demasiado largo y además el terreno no favorece ya que es abrupto y las unidades avanzan muy despacio. Me temo que ahora que llega Barbarossa tendré que limitarme a una estrategia "más convencional", dejarme de frentes secundarios y rezar porque el gigante ruso no tome la iniciativa. Además hay que tener en cuenta que los ingleses y estadounidenses no tardarán en "volver" a la partida. Habrá que estar atento a la guerra en dos frentes "de siempre".

Muy bueno el AAR Ostwind, ya te lo he dicho por mail pero te lo repito: es más entretenido que la partida en sí!
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Ostwind »

Me alegro que os guste, gracias a todos.

Turnos 32 y 33 - 13 de Mayo de 1941 al 2 de Junio de 1941

Las tropas del Eje se están bañando en el Canal de Suez...esto representa una puerta abierta para el traslado de unidades navales al Atlántico sin pasar por el estrecho...si esto se materializa los convoyes van a sufrir bastante...
A parte de esto, trabajo de astilleros, como era de esperar. En la imagen podeis ver a las fuerzas que han tomado Egipto...los circulitos con el distintivo nacional al lado del dibujo del cuerpo son niveles de experiencia y calidad que han ganado estas tropas en los combates...si quisiera retomar el norte de África me tendría que enfrentar a unidades de élite...es para pensárselo dos veces...¿habrá operación "Torch"?
Ya estamos en Junio...el gran oso está a punto de despertar...

Imagen
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Responder