primero fue en Justicia, y ahora les toca a los militares.
Re: primero fue en Justicia, y ahora les toca a los militares.
Ojalá volviese Gutierrez Mellado de ministro de Defensa.
Lamentable, la bajada de pantalones de la ministra, y un agravio claro para el resto de funcionarios.
Lamentable, la bajada de pantalones de la ministra, y un agravio claro para el resto de funcionarios.
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Qué barbaridad!!!!!
Algunos les aplaudimos y encima les dejan leer la prensa en el despacho.
Asco de vida!!!!
Bromas aparte. Es penosa la chorrada, y lo malo es que no es más que una muestra de lo que decía antes: política de gestos en lugar de gestión política.
Algunos les aplaudimos y encima les dejan leer la prensa en el despacho.
Asco de vida!!!!

Bromas aparte. Es penosa la chorrada, y lo malo es que no es más que una muestra de lo que decía antes: política de gestos en lugar de gestión política.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Erwin
- Crack - Oberst
Mis respetos a nuestros probes militares.
El tema del funcionariado está enquistado, pagan justos por pecadores, como todo.
Siento estar tan caústico pero...
cada 30 segundos muere un niño de Malaria en el Mundo.
Por cierto he visto en la prensa virtual que ha salido una guia para tener un ano sano, me va a venir de PM para mantener a raya a mis almorranas, despues de 50 horas trabajando en una silla semanalmente.
Yo no diría asco de vida, yo diría asco de sistema.
A la Salud del Capital!!
Mañana más y peor.
Mr. Kal lleva usted números para convertirse en un enemigo de la Patria. Que atrevimiento hablar claro y verazmente.
Crucificadme con amor.
El tema del funcionariado está enquistado, pagan justos por pecadores, como todo.
Siento estar tan caústico pero...
cada 30 segundos muere un niño de Malaria en el Mundo.
Por cierto he visto en la prensa virtual que ha salido una guia para tener un ano sano, me va a venir de PM para mantener a raya a mis almorranas, despues de 50 horas trabajando en una silla semanalmente.
Yo no diría asco de vida, yo diría asco de sistema.
A la Salud del Capital!!
Mañana más y peor.
Mr. Kal lleva usted números para convertirse en un enemigo de la Patria. Que atrevimiento hablar claro y verazmente.
Crucificadme con amor.

- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
Yo no se si el tema ha sido una filtración interesada o una polémica artificial, también interesada, en torno a algo que en el fondo no tiene más discusión, porque es un problema nuevo que se presenta en lo público y en lo privado y al que se le intenta poner solución más o menos acertadamente.Alflobo escribió: Vete tú a saber... en este pais nos enteramos de lo que quieren los medios, independientemente de su ideología. Son el cuarto poder, y aquí en España, son muy efectivos en su tarea de manipular y vender.
Pero vamos, sin entrar en el tema del uso indebido de recursos de las empresas, creo que lo que dices esta en el centro y en el origen de la polémica.

- napolinux
- Regular - Unteroffizier
- STEAM: No Jugador
Respecto al cuarto poder:
¿lo son los medios y sus periodistas? Yo creo que son solo un instrumento del verdadero cuarto poder.
Que mala noticia la de la marcha atrás de la medida.
Recuerdo los abusos que se realizaban cuando existía el servicio militar obligatorio. Chaval, ¿eres electricista o paleta? pasate por mi casa que tengo una chapucilla para ti. Entre otras varias.
Me alegro de que nuestro ejército hoy en dia sea profesional y voluntario ya que con ello seguramente se erradicó estas malas prácticas ejercidas por una minoría no representativa de las FAS, todo sea dicho.
PD: En mi empresa hoy andaban buscando a uno que se ha dejado varios cientos de folios con una novela, en la bandeja de la impresora. Como en los logs del servidor de impresión queda registrado el usuario y el nombre del documento ya han visto que durante los ultimos dias ha imprimido varias novelas más.
Creo que en breve tendrá mucho tiempo para leerlas.
¿lo son los medios y sus periodistas? Yo creo que son solo un instrumento del verdadero cuarto poder.
Que mala noticia la de la marcha atrás de la medida.

Recuerdo los abusos que se realizaban cuando existía el servicio militar obligatorio. Chaval, ¿eres electricista o paleta? pasate por mi casa que tengo una chapucilla para ti. Entre otras varias.
Me alegro de que nuestro ejército hoy en dia sea profesional y voluntario ya que con ello seguramente se erradicó estas malas prácticas ejercidas por una minoría no representativa de las FAS, todo sea dicho.
PD: En mi empresa hoy andaban buscando a uno que se ha dejado varios cientos de folios con una novela, en la bandeja de la impresora. Como en los logs del servidor de impresión queda registrado el usuario y el nombre del documento ya han visto que durante los ultimos dias ha imprimido varias novelas más.
Creo que en breve tendrá mucho tiempo para leerlas.
- Kal
- Support-PdL
Muy acertada pregunta. E interesantísimo tema también.napolinux escribió:Respecto al cuarto poder:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Alflobo
- Crack - Oberst
no son los medios o los periodistas en si (que los hay), sino el dueño de éstos.... ¿sirven a sus intereses, o a los de otro?
El dueño de una empresa marca el rumbo de su empresa, el que los sigue progresa en la empresa, y el que no a la calle o es reclutado por el medio rival. Todos hemos oido hablar de periódicos y otros medios sirviendo a intereses políticos de uno u otro bando... ¿y el usuario final, el consumidor de esas noticias, que? y lo peor de todo es que encima nos cuesta dinero estar informados de lo que ellos quieren que sepamos... ¿por qué?
catalogamos a un tipo por el diario que lleva debajo del brazo (ese es de izquierdas, ese es de derechas...) ¿No es absurdo y triste que esto sea así? 

-
- Regular - Oberfeldwebel
Los medios de masas son, metafóricamente, el pastor que guía al rebaño. Si por ejemplo, el PP dejara de salir en la tele y le dieran todo el bombo a cualquier otro partido (pongamos por ejemplo, una escisión de Esperanza Aguirre), todos los votos pasarían al nuevo partido y dudo muchísimo que el PP sacara más de 80.000 votos en las siguientes elecciones.Alflobo escribió:no son los medios o los periodistas en si (que los hay), sino el dueño de éstos.... ¿sirven a sus intereses, o a los de otro?El dueño de una empresa marca el rumbo de su empresa, el que los sigue progresa en la empresa, y el que no a la calle o es reclutado por el medio rival. Todos hemos oido hablar de periódicos y otros medios sirviendo a intereses políticos de uno u otro bando... ¿y el usuario final, el consumidor de esas noticias, que? y lo peor de todo es que encima nos cuesta dinero estar informados de lo que ellos quieren que sepamos... ¿por qué?
catalogamos a un tipo por el diario que lleva debajo del brazo (ese es de izquierdas, ese es de derechas...) ¿No es absurdo y triste que esto sea así?
No es más que un ejemplo sin importancia. A continuación, pongo un texto de John Swinton, redactor gerente del New York Times, que dijo las siguientes palabras en el banquete cuando se retiró y un comensal propuso un brindis en honor a la prensa independiente:
"No existe la prensa independiente, si acaso podría existir en una pequeña ciudad rural. Vosotros lo sabéis y yo lo sé. No hay entre todos vosotros uno sólo que ose escribir su honrada opinión, y si lo hiciérais, sabéis de sobra que vuestro escrito no sería nunca impreso.
Me pagan cada semana por no publicar mi opinión en el periódico en el que trabajo. Otros, entre vosotros, reciben salarios similares por un trabajo igual al mio... y si uno sólo de entre vosotros fuera lo bastante loco para escribir lo que piensa, para decir la verdad, se encontraría de inmediato en medio de la calle buscando un empleo.
El oficio de periodista en Nueva York, y yo creo que en todas partes, consiste en destruir la verdad, en mentir abiertamente, en pervertit, en envilecer, en reptar a los pies de Mammon, y en vender a su raza y a su patria por su pan cotidiano.
Vosotros lo sabéis. Yo lo sé. Por eso digo que es una locuera beber a la salud de una prensa independiente.
Somos unas simpes herramientas. Somos unos lacayos de unos hombres ricos que están tras los bastidores. Somos unos polichinelas. Ellos mueven los hilos y nosotros bailamos. Nuestros pobres talentos, nuestras posibilidades y nuestras vidas son propiedad de otros hombres. Somos unos prostitutos intelectuales."
Este texto me parece revelador sobre el espíritu de la prensa y medios de comunicación en general. Está claro que a los periodistas no les escribe nadie el artículo, pero sí debe tener una tendencia acorde con el medio en cuestión. Se podrá decir que hay multitud de periódicos, canales de radio, televisión... cierto, pero todos ellos en torno a los dos partidos principales de nuestro país, los cuales defienden prácticamente lo mismo: defensa de la Constitución, de la Democracia, del Rey, del mismo sistema económico, y de los mismos valores democráticos. Todo aquello que se salga de los común será tachado de mil manera posibles, es la dictadura de lo políticamente correcto.
Pero bueno, nada nuevo bajo el sol, en la historia, mientras el pueblo comiera y viviera medianamente bien, no le prestaba demasiada atención a la política. Ahora no solo come sino que está totalmente poseído de un espíritu consumista y hedonista sin igual, comparable quizá a la última época de decadencia del Imperio romano... la generación que dirige en país todavía fue educada en una época donde los valores morales importaban. Cuando dentro de 30 años sea la generación actual, a la cual pertenezco y puedo decir con conocimiento de cauda que SI está tan mal, tome las riendas, veremos a ver.
- MarkusWaldstein
- Regular - Unterfeldwebel
- Contactar:
Pues es curioso... ayer precisamente salía a colación el tema con un muy buen amigo.
- Que no, que no - me decía -, que eso tienes que cortarlo.
- ¿Y por qué tengo que cortarlo?
Pues al parecer lo que hay que cortar es eso de que los chavalotes están horas y horas cara al pantallo y, de tanto en cuanto, se enganchan al chateo, reciben un mail de un colega, cotillean las últimas chorradas del mundillo de las consolillas de última generación y tal y tal...
- Pues que lo hagan, cojones - acabé respondiendo -. Que a veces se gana más con eso... son costes indireeeeectos. Tú tranqui
Mirad - opino yo ahora que la cosa me pica- que la cosa es decirle a un choto (funcionario o ajeno mercenario en general): "esto está el viernes que viene", por poner un ejemplo. Y si el viernes que viene llegan los balbuceos, el ay, uy, mira, es que no ha podido ser... pos enga, a plantearse la patada en el culo y a otra cosa, marinero.
Pero si el chavalote está cuatro horas de las 40 echando vistacillos por ahí, ¿qué más da? (si a veces incluso esas horas, y por puro voluntarismo, acaban siendo más porque encima, el puñetero, está agusto porque el jefe tocacojones está a su lado viendo eso de PDL que es de freakes de la Historia y tal y chateando con un colega, también) Pero si hasta en muchas ocasiones la peña esa que tiene al otro lado del cable le echa una mano en cosas que no es capaz de montar con el modelado de esto, el codeo de lo otro o lo que sea... ¿cómo se le va a negar a un currante el estar agusto en el curro?
A veces lo que más hecho en falta son buenos reyes para tan buenos vasallos... el francés, el inglés, el yankee y el alemán alucinan con la productividad de nuestra gente y, por la misma regla de tres, con nuestro desenfado y nuestras ganas de cachondeo. Me quedo con el currante español... y su Marca, su Interviú, su cafelito, copa y puro, y su bendita idiosincrasia a la que, el que no quiera entenderla, que no la entienda y sea el más español de todo por ello: un llorón
Que na, sin rollos novelescos... el que vale vale; y el que no, le des o no, siempre quiere estirar más el chaleco que la manga. Pero que no me jodan al del Marca si el colega es un fiera en lo suyo... sea lo que sea lo suyo
- Que no, que no - me decía -, que eso tienes que cortarlo.
- ¿Y por qué tengo que cortarlo?
Pues al parecer lo que hay que cortar es eso de que los chavalotes están horas y horas cara al pantallo y, de tanto en cuanto, se enganchan al chateo, reciben un mail de un colega, cotillean las últimas chorradas del mundillo de las consolillas de última generación y tal y tal...
- Pues que lo hagan, cojones - acabé respondiendo -. Que a veces se gana más con eso... son costes indireeeeectos. Tú tranqui

Mirad - opino yo ahora que la cosa me pica- que la cosa es decirle a un choto (funcionario o ajeno mercenario en general): "esto está el viernes que viene", por poner un ejemplo. Y si el viernes que viene llegan los balbuceos, el ay, uy, mira, es que no ha podido ser... pos enga, a plantearse la patada en el culo y a otra cosa, marinero.
Pero si el chavalote está cuatro horas de las 40 echando vistacillos por ahí, ¿qué más da? (si a veces incluso esas horas, y por puro voluntarismo, acaban siendo más porque encima, el puñetero, está agusto porque el jefe tocacojones está a su lado viendo eso de PDL que es de freakes de la Historia y tal y chateando con un colega, también) Pero si hasta en muchas ocasiones la peña esa que tiene al otro lado del cable le echa una mano en cosas que no es capaz de montar con el modelado de esto, el codeo de lo otro o lo que sea... ¿cómo se le va a negar a un currante el estar agusto en el curro?
A veces lo que más hecho en falta son buenos reyes para tan buenos vasallos... el francés, el inglés, el yankee y el alemán alucinan con la productividad de nuestra gente y, por la misma regla de tres, con nuestro desenfado y nuestras ganas de cachondeo. Me quedo con el currante español... y su Marca, su Interviú, su cafelito, copa y puro, y su bendita idiosincrasia a la que, el que no quiera entenderla, que no la entienda y sea el más español de todo por ello: un llorón

Que na, sin rollos novelescos... el que vale vale; y el que no, le des o no, siempre quiere estirar más el chaleco que la manga. Pero que no me jodan al del Marca si el colega es un fiera en lo suyo... sea lo que sea lo suyo

Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!

- elcondottieri
Chapo MarkusWaldstein, talmente de acuerdo.

- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
Mira, yo tengo un colega, que trabaja en una fabrica puntera de electrodomésticos, en ña que se permite, al menos en los turnos de noche, que miembros de los diferentes equipos de trabajo se "liberen" un rato antes del descanso para preparar una cena en condiciones (guisaditos y cosas así...).MarkusWaldstein escribió:...Pues ¿cómo se le va a negar a un currante el estar agusto en el curro?...
Lo cierto es que seguramente la producción sale adelante y el ambiente, al menos por esa parte, es bueno. Una de las cosas que peor se gestionan en el trabajo son los tiempos de descando y las pausas, que muchas veces son vistas como pérdidas de tiempo en vez de como "tiempo de recarga" (a veces son ambas cosas, reconozcámoslo).
Pero dicho esto, cuando voy al curro voy a la casa de otro, y allí respeto sus normas o no tendré mucho que decir si me da boleta. Así que si ese Otro me dice que no use mal las herramientas que pone a mi disposición (por ejemplo, el ordenador y la conexión a internet) yo podré interntar argumentar por si le convenzo, pero si no es el caso, en cuanto me pille leyendo el periódico no podré hacer otra cosa que agachar las orejas.
Otra cosa es que el tipo se convenza de que desconectar de vez en cuando (repito, de-vez-en-cuando) me permite estar más tiempo trabajando a tope, pero hasta entonces estoy en la casa de otro y me ciño a sus reglas.

Cuando se llega a una medida tal, no es pq cuatro sujetos se tomen el brazo en vez de la mano, y se dediquen a ....... mirando guarras en la red. Cuando se llega al limite de tener que suprimir internet en todos los cuarteles y departamentos dependientes de defensa, es que el abuso es generalizado, guste o no guste, esa es la causa.
Acusar a unos medios u otros de manipular, es marear la perdiz y levantar cortinas de humo. La noticia se da pq exsiste y es lo suficientemente importante como para transmitirla.
Ya lo ha comentado napolinux; hasta no hace tanto, los mandos de tropa hacian un uso abusivo e incluso esclavista de los soldados. A parte de los ejemplos que ha citado Napolinux, yo podría añadir otros que me son muy directos. Mi hermano en la PM se pasó todos los dias de la mili recogiendo a los niños del capitán a la salida de la escuela, y mi hermano que estuvo en Tremp, otro tanto limpiando la piscina del coronel para que estuviera inmaculada para el verano.
Aqui, lo que pasa es que hemos topado con la casta de los intocables, y claro, todo el mundo salta para unirse al coro de defensores del estamento. Deberíamos ser más serios y llamar a las cosas por su verdadero nombre.
Si la ministra tuviera un mínimo de autoridad hubiese mantenido la circular, lo contrario es una demostración de debilidad y ausencia de capacidad para dirigir el estamento.
Si queremos un ejército profesional deberíamos exigir también profesionalidad.
Un saludo.
Acusar a unos medios u otros de manipular, es marear la perdiz y levantar cortinas de humo. La noticia se da pq exsiste y es lo suficientemente importante como para transmitirla.
Ya lo ha comentado napolinux; hasta no hace tanto, los mandos de tropa hacian un uso abusivo e incluso esclavista de los soldados. A parte de los ejemplos que ha citado Napolinux, yo podría añadir otros que me son muy directos. Mi hermano en la PM se pasó todos los dias de la mili recogiendo a los niños del capitán a la salida de la escuela, y mi hermano que estuvo en Tremp, otro tanto limpiando la piscina del coronel para que estuviera inmaculada para el verano.
Aqui, lo que pasa es que hemos topado con la casta de los intocables, y claro, todo el mundo salta para unirse al coro de defensores del estamento. Deberíamos ser más serios y llamar a las cosas por su verdadero nombre.
Si la ministra tuviera un mínimo de autoridad hubiese mantenido la circular, lo contrario es una demostración de debilidad y ausencia de capacidad para dirigir el estamento.
Si queremos un ejército profesional deberíamos exigir también profesionalidad.
Un saludo.
- Blas de Lezo
- Veteran - Leutnant
Por cierto: ?Alguien sabe como es la politica de internet en defensa?, es que me resulta curioso ver como hablais y hablais como entendidos del tema y con vuestras opioniones demostrar que nos estais muy al dia:
1. No todo el mundo en Defensa tiene un puesto de ordenador.
2. Lo que los tienen no tienen por que tener acceso a internet
3. Toda internet esta "filtrada" o "capada", y aunque se cuele alguna pagina los servicios de CIS de los Ejercitos suelen estar avispados y enseguida la pillan (todos los webmaul, chat, discos virtuales, reproductores de video tipo youtube, paginas guarrillas y demas basura estan limitadas)
4. Los ordenadores que tienen internet estan en lo que se denomina "red de proposito general", no clasificada y que no esta en contacto ni electronico ni fisico con otras redes que manjean informacion clasificada.
5. Lo que satura la red no es el acceso a internet (en los servidores hay unos protocolos para dar prioridades de accesos e internet es de las ultimas), lo que suelo saturar la red son las copias de seguridad y los volcados de bases de datos...
6. Todo usuario de ordenador se identifica de forma personal e intransferible (al menos en el EA hay poquisimos usuarios genericos). Mas o menos todo lo quie hagas queda grabado en un log que se puede consultar...
Con todo esto quiero decir que restringir accesos a determinadas paginas y contenidos es normal y normalmente no se anuncia a bombo y platillo, ni tampoco es cuestion de MINISDEF bajar al detalle de esas cosas.... eso es "micromanaging" y lo que hace es que se pierda mucgo tiempo en dirigir o controlar tareas menores (propias de mandos subordinados) y no se realiza la conducion estrategica o de largo alcance necesaria... vamos que si se lee mucho Marca que cada Ejercito o el Organo Central se encargue de eso (si hay que hacerlo), pero no creo que la/ el ministra/ o este para eso...
P.D.: perdon por las faltas pero estoy escribiendo desde un ordenador "barbaro"
1. No todo el mundo en Defensa tiene un puesto de ordenador.
2. Lo que los tienen no tienen por que tener acceso a internet
3. Toda internet esta "filtrada" o "capada", y aunque se cuele alguna pagina los servicios de CIS de los Ejercitos suelen estar avispados y enseguida la pillan (todos los webmaul, chat, discos virtuales, reproductores de video tipo youtube, paginas guarrillas y demas basura estan limitadas)
4. Los ordenadores que tienen internet estan en lo que se denomina "red de proposito general", no clasificada y que no esta en contacto ni electronico ni fisico con otras redes que manjean informacion clasificada.
5. Lo que satura la red no es el acceso a internet (en los servidores hay unos protocolos para dar prioridades de accesos e internet es de las ultimas), lo que suelo saturar la red son las copias de seguridad y los volcados de bases de datos...
6. Todo usuario de ordenador se identifica de forma personal e intransferible (al menos en el EA hay poquisimos usuarios genericos). Mas o menos todo lo quie hagas queda grabado en un log que se puede consultar...
Con todo esto quiero decir que restringir accesos a determinadas paginas y contenidos es normal y normalmente no se anuncia a bombo y platillo, ni tampoco es cuestion de MINISDEF bajar al detalle de esas cosas.... eso es "micromanaging" y lo que hace es que se pierda mucgo tiempo en dirigir o controlar tareas menores (propias de mandos subordinados) y no se realiza la conducion estrategica o de largo alcance necesaria... vamos que si se lee mucho Marca que cada Ejercito o el Organo Central se encargue de eso (si hay que hacerlo), pero no creo que la/ el ministra/ o este para eso...
P.D.: perdon por las faltas pero estoy escribiendo desde un ordenador "barbaro"
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
- Kal
- Support-PdL
No, aquí lo que pasa es que tú tienes una fijación y no puedes admitir que no tienes razón cuando sientas cátedra a partir de experiencias ajenas en tiempos pasados.kalvera escribió: Aqui, lo que pasa es que hemos topado con la casta de los intocables, y claro, todo el mundo salta para unirse al coro de defensores del estamento. Deberíamos ser más serios y llamar a las cosas por su verdadero nombre.
Venga y ahora unas preguntillas:
- ¿Cuándo ha sido la última vez que has estado en una Unidad, Centro u Organismo de las Fuerzas Armadas?
- ¿A cuántos profesionales de las Fuerzas Armadas conoces para escribir estos posts tuyos tan documentados y ofensivos para algunos de nuestros compañeros de foro que no se meten con tu gremio ni con el de nadie?
- ¿Por qué no aprovechas lo cerca que te queda el juzgado para denunciar las prácticas esclavistas, los abusos, las malversaciones de fondos públicos y todas estas cosas de las que tanto sabes?
- MarkusWaldstein
- Contactar:
No, no, de verdad te lo digo... si es que yo quiero ser serio, palabra.kalvera escribió: Deberíamos ser más serios y llamar a las cosas por su verdadero nombre.
¿Cual es el verdadero nombre de qué?

Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!