Boce, yo compre mi ordenador hara cosa de 2 semanas, despues de mucho leer por internet y enterarme de todas las cosas y lo que te recomendaria seria lo siguiente:
Un intel core duo e8400 como procesador, que esta entorno los 180 euros
Una 8800 GT , a poder ser del ensamblador mas barato, yo tengo de GALAXY y esta de puta madre 180 euros
De memoria RAM , los gigas que le quieras poner, pero personalmente las escogeria de 1 giga a 800 mhz que te sale la a 20 euros la unidad
Una fuente de alimentancion buena, eso consultalo con el de la tienda, pq las graficas de ahora tragan bastante
Lo demas a tu gusto y precio totalmente, pero eso es para mi el corazon del pc, y como ves tp es "demasiado" caro si lo comparas con los productos anteriores...
Sin querer meter cizaña, creo que PV lo que te ha aconsejado esta "anticuado" con respecto lo que hay ahora en el mercado, hay que dar la razon a Wildhem, tanto en calidad como en precio.
Pero yo te recomiendo que lo mejor que puedes hacer, es coger internet y empezar a leer, entendiendo es la mejor opcion de elegir. Pero bueno mi opcion, ya te digo es muy muy buena, de las mejores del mercado
Saludos y ya nos comentaras