Amenabar vuelve con una peli historica.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: Amenabar vuelve con una peli historica.

Mensaje por archiduque_carl »

KIM,

por supuesto que tú, de apolítico, nada. Ni nadie.

Por supuesto que le doy una gran importancia ideológica a un producto de consumo...

PORQUE ES AHÍ DONDE SE ESTÁ DESARROLLANDO LA BATALLA POR LA FUTURA ¿CULTURA? OCCIDENTAL (que, por cierto, los que pensamos que esa cultura occidental merece la pena, estamos perdiendo como los franceses a finales de mayo de 1940: petrificados, atónitos y sin hacer nada más que lamentarnos de nuestra mala suerte)

¿Qué sabe la gente de su historia? La inmensísima mayoría, lo que vea en la tele o en el cine. Por eso me preocupa lo que se quiere vender ahí.

Lo de que Amenábar ganase un Oscar... Ni Joyce ni Galdós ganaron el Nobel, chico... Y fíjate quienes sí lo ganaron ;)

Yo no soy tan paleto para apoyar lo de mi tierra si es malo. Y Amenábar es peor que malo: es tramposo.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

pailleterie escribió:
La revolución cientifica debe más a los estudiosos y cientificos arabes como Avicenas y Averroes y a los libros salvados de las bibliotecas bizantinas antes de la llegada de los turcos que a la obra de teologos como San Agustin o las obras guardadas en los monasterios. Durante la Edad Media los arabes gozaron de un florecimiento cientifico e intelectual muy superior al de Occidente, desgraciadamente fue interrumpido por las invasiones turcas, mongolas y cruzadas, pero mucha de su sabiduria paso a Occidente a través de España y de Italia.

Es lo que tienen los tópicos, que la gente los acaba cogiendo... Lástima que este esté un poco caducado, ya olía ha pasado con Voltaire...
Sin los monasterios primero, ni las universidades después (Instituciones todas de la Iglesia), sin el concepto de que la naturaleza es cognoscible y el individuo el valor supremo, no se hubiera producido ninguna revolución científica. Y, ánimo, dime qué revolución científica produjeron los árabes o los hindúes.

Por cierto,

No hace falta que pidáis mi cabeza, me voy de vacaciones en una hora, así que no será necesario cerrar el hilo.
Última edición por archiduque_carl el 14 Mar 2008, 13:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Compañeros. Que veo que el ambiente se va caldeando y han salido muchos comentarios políticos o religiosos a la palestra.
Dejemos a un lado (todo lo que se pueda) la política y vayamos comentando que impresiones que tenemos sobre la película que se va a rodar, si es que las tenemos.
También sabeis que somos tolerantes y no saltamos al primer indicio, pero creo que esto va por mal camino.

Hay una nueva y magnífica herramienta en este foro que es para enviar advertencias a los foreros. Advertencias que quedan grabadas en su perfil y luego se puede decidir cada x advertencias como actuar. No quiero estrenar esa herramienta de momento.
Así que serenemos ánimos y hablemos por ejemplo de la protagonista que coincido plenamente en que está para mojar pan.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Santiago Plaza escribió:C
Así que serenemos ánimos y hablemos por ejemplo de la protagonista que coincido plenamente en que está para mojar pan.

Saludos,
Que conste que yo ya hablé de ese particular. Pero nadie ha querido debatir de eso conmigo. Las actrices españolas son muy malas en su aplastante mayoría. Y las actrices inglesas, a pesar de sus posicionamientos políticos (los mismos que los de por aquí) son muy buenas: sobrias, perfecta dicción, presencia... igualito que la PE...
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Pues, buenas vacaciones....ya sabes para leer:

"Otra vuelta de tuerca" de Henry James como te recomendo Erwin.

y para visionar:

"UBIK" de Philip k. Dick

Ya nos explicaras que te ha parecido y si los plagios son tan evidentes como para denunciarlo :mrgreen:
Imagen
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

Y, ánimo, dime qué revolución científica produjeron los árabes o los hindúes.
Pues por ejemplo el "Canon de Medicina de Avicena" enseñado en las facultades europeas hasta el siglo XVI por no mencionar todos los avances que en que los arabes actuaron como intermediarios como la polvora(si se pude considerar un avance) o el papel po cierto que yo no he dicho que en ningún momento que la Iglesia no tuviera ningún papel cultural pero me parece muy cerrado negar las influencias de gran importancia de otras culturas en el desarrollo de la cultura occidental.

Creo que no he hecho ningún comentario politico, si no es así pido disculpas.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

KIM escribió:Pues, buenas vacaciones....ya sabes para leer:

"Otra vuelta de tuerca" de Henry James como te recomendo Erwin.

y para visionar:

"UBIK" de Philip k. Dick

Ya nos explicaras que te ha parecido y si los plagios son tan evidentes como para denunciarlo :mrgreen:
Bueno, gracias por la recomendaciones. Pero ya me he leído ambas (UBIK es todo un clásico de las novelas de Ci-Fi). Y sí, se nota muchísimo que son la base de ambas pelis de Almodóvar. Insisto, si no me has leído con atención, en que esto no es ni raro ni malo. Lo extraño (y lo tramposo) es que no se diga en ninguna parte, en cuyo caso deberíamos pensar en una ocultación deliberada.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

pailleterie escribió:
Y, ánimo, dime qué revolución científica produjeron los árabes o los hindúes.
Pues por ejemplo el "Canon de Medicina de Avicena" enseñado en las facultades europeas hasta el siglo XVI por no mencionar todos los avances que en que los arabes actuaron como intermediarios como la polvora(si se pude considerar un avance) o el papel po cierto que yo no he dicho que en ningún momento que la Iglesia no tuviera ningún papel cultural pero me parece muy cerrado negar las influencias de gran importancia de otras culturas en el desarrollo de la cultura occidental.

Creo que no he hecho ningún comentario politico, si no es así pido disculpas.
El concepto Revolución Científica me temo no se corresponde con lo que tu dices. Porque es evidente que no se ha producido en otros ambientes que no sean el judeo-cristiano-clásico
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Pues yo no me lo he leido :bang:

No creo que se oculte, yo de Almenabar sabia bien poco y para asesorarme y contestarte con propiedad he tecleado su nombre en el Google y en todos sitios ponia los parecidos y los nombres de esos dos libros.
Sinceramente no creo que sea hacer trampas inspirarte en otras obras para hacer la tuya, tengo hasta alguna cita rondando la cabeza y ejemplos de obras maestras para comentarte ( y buscar primero 8) ) pero supongo que ya estarás de vacaciones.

Hasta he encontrado un curioso articulo donde estudiaba las similitudes entre ciertos textos religiosos y otros..Que curioso que la gente se inspire tanto..debe de ser muy humano.
Imagen
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

Tal vez por que tu solo aceptes el concepto judeo-cristano de revolución cientifica, si me definenes como revolución cientifica solamente la que sucedio en Europa Occidental en cierta época evidentemente solamente hay una, pero si por revolución cientifica hablamos de un gran avance en el pensamiento y práctica cientifica, te puedo asegurar que se dio en los paises arabes durante el siglo X aproximadamente y que influyo en el posterior renacimiento y revoluciones cientificas europeas, y esto no es ningún topico si no que esta estudiado en numerosos libros de historia de todos los países y no supone ningún desprecio a la cultura Occidental en su conjunto pero si a su tradicional etnocentrismo.
Última edición por pailleterie el 14 Mar 2008, 14:30, editado 3 veces en total.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

archiduque_carl escribió:
pailleterie escribió:
La revolución cientifica debe más a los estudiosos y cientificos arabes como Avicenas y Averroes y a los libros salvados de las bibliotecas bizantinas antes de la llegada de los turcos que a la obra de teologos como San Agustin o las obras guardadas en los monasterios. Durante la Edad Media los arabes gozaron de un florecimiento cientifico e intelectual muy superior al de Occidente, desgraciadamente fue interrumpido por las invasiones turcas, mongolas y cruzadas, pero mucha de su sabiduria paso a Occidente a través de España y de Italia.

Es lo que tienen los tópicos, que la gente los acaba cogiendo... Lástima que este esté un poco caducado, ya olía ha pasado con Voltaire...
Sin los monasterios primero, ni las universidades después (Instituciones todas de la Iglesia), sin el concepto de que la naturaleza es cognoscible y el individuo el valor supremo, no se hubiera producido ninguna revolución científica. Y, ánimo, dime qué revolución científica produjeron los árabes o los hindúes.

Por cierto,

No hace falta que pidáis mi cabeza, me voy de vacaciones en una hora, así que no será necesario cerrar el hilo.
Es que nadie quiere tu cabeza Archi, sino que dejes tus paranoias políticas. Y si tratar de vendernos que por ir Zapatero a un anterior estreno de Amenabar, entonces de la ecuación resulta que puedes hablar de el en un hilo sobre otra peli de Amenabar, es de tramposo. (edición por faltar el respeto a Archiduque, lo lamento profundamente)

Me uno a Adel, una decepción. Peor bueno, todos tenemos malos dias, felices vacaciones.
Última edición por Iosef el 14 Mar 2008, 16:44, editado 1 vez en total.
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

:evil2: :evil2: :evil2: :evil2:

Como perdemos las formas! :shock:

En fin, a mi Amenabar me gusta bastante, en Tesis era entretenido y en Mar Adentro la historia era bastante interesante. Las otras dos pues para mi son bastante entretenidas pero nada del otro mundo.

Lo que sí será interesante es la actriz y sobretodo la ambientación, que todo el mundo asocia Egopto a jeroglificos y pirámides y su época helenística se suele dejar de lado... así que a verla! A mi me gustó el aire de Alejandría en Alejandro Magno.

dehm

pd: Esquivemos las referencias politicas y religiosas.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Boce »

Yo me esparare a verla y opinare....... :mrgreen:
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Enderezando el hilo:
Un compañero nuestro nuestro nos comenta el próximo rodaje de una película de corte histórico dirigida por Amenabar.
Agradecido por la noticia.
Mi opinión personal:
El director me dice muy poco.
Su obra:
Tesis: consiguió que no me levantara del sillon hasta que terminó ( lo cual es un elogio)
Abre los ojos: No la he visto (ni sabía que existía) :?
Los Otros: Me gustó, pero era predecible. (me gustó más tesis)
Mar adentro: La ví como un oportunismo político y no fuí a verla (cada cual es libre de hacer lo que quiera), así que no puedo opinar.
Y si me he dejado alguna (aparte de los cortos) es que desconozco su existencia.

Ágora: iré siguiendo su desarrollo y ya decidiré, y si decido ir a verla (gastarme los cuartos) después opinaré como acertadamente ha dicho Boce). Yo también quedé muy escarmentado con "Alatriste" (que para mayor inri era el asesor su creador, que vigilaría el largometraje para que no se estropease la idea de su personaje)
La actriz: Francamente no me dice nada, y físicamente me deja frio (para gustos, los colores) :P
Las tendencias políticas y oportunistas o la inclinación sexual del director, en este foro, siguiendo sus reglas, me las traen al pairo
Y de nuevo, Daniel, gracias por la noticia. :Ok:

Posdata: el que ha llamado la atención no es un moderador, es el administrador y creador del sitio. honremos y respetemos su casa, nuestra casa. Y en cuanto a hablar de política, el que esté muy interesado, que abra un hilo en algún foro político y allí iremos todos los que estamos interesados en debatir de política, yo el primero y con mucho gusto. Que avise y ponga un enlace con el día y hora. De verdad, por mí encantado. Pero aquí no, que viendo la RED en general, es un gusto este foro y sus foreros, salvo algunas salidas de carretera como ésta (chiquitita chiquitita...) :mrgreen:
Un saludo.
Última edición por Alflobo el 14 Mar 2008, 15:51, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Alflobo escribió:...es un gusto este foro y sus foreros, salvo alguna salida de carretera como ésta (chiquitita chiquitita...) :mrgreen:
Un saludo.
Completamente de acuerdo; pero a archiduque se le ha insultado cuando ya había dicho que se iba de vacaciones. Tal vez podrías poner en plural esa frase, yo veo "algunas salidas de carretera" y no sólo una. Hay varias normas en el foro, insultar a un compañero creo que también está contemplado.

No quiero liarla, símplemente me parece de justicia ya que archi no está para defenderse y cuando vuelva este hilo se habrá perdido en el fondo del mar matarile....

Propongo, hasta que él regrese, dar el tema por zanjado o dirigirle un privado para que pueda responder en su momento.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder