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Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Publicado: 19 Feb 2008, 16:47
por Santiago Plaza
Las imágenes de este mapa son ya con la versión terminada de la campaña.
(A partir de ahora, todo será con la versión terminada).

Siguiente mapa: Cancelled flights (Vuelos cancelados)

Nos dan la orden de tomar y asegurar el aeropuerto. Se supone que solo cuentan con tropas de reserva y personal de seguridad del aeropuerto, además de milicia local defendiendo el pueblo.

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La vista aerea que nos dan del lugar:

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Y como voy a desarrollar el asalto.

Lo primero será entrar usando los ingenieros en la parte más cercana a mis tropas 1 y ocupar esos edificios que me servirán para apoyar el ataque contra la torre de control. Mientras otras tropas avanzarán por la carretera 1
hasta la propia entrada del aeropuerto.
(Se me ha olvidado en la imagen, que en la entrada hay un pequeño edificio que también hay que tomar.

Como segundo movimiento asaltaré la torre de control 2 (de arriba) y una vez tomada avanzaré las tropas de abajo, para tomar los hangares 2.

Para asaltar finalmente el poblado 3.

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En principio veo que no cuento con muy pocas tropas y las de la derecha podrían ser vulnerables a un ataque desde los edificios altos del aeropuerto.
Así que las muevo rápidamente para acercarlas a los muros.

El Bradley lo acerco al muro donde abriré una brecha con los ingenieros (círculos azules), usando sus cargas de demolición. Podría usar los Tow del Bradley, pero prefiero si llega el momento, enviar los Tow como regalito a las tropas apostadas dentro de los edificios.

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Saco a los ingenieros del Bradley y los acerco al muro para que coloquen las cargas y lo manden abajo. Espero que el edificio que está detrás no tenga enemigos, porque me voy a meter a saco en el.

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Aprovechando la polvareda y mientras los ingenieros siguen abriendo hueco lanzo las primeras secciones de infantería a asaltar el edificio.
Por suerte estaba sin tropas enemigas, pero el de la izquierda si tenía y algunos hombres han caido cruzando el terreno tan peligroso. Una vez dentro del edificio comienzan a ver enemigos por todas partes.

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Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Publicado: 19 Feb 2008, 16:51
por Haplo_Patryn
Oigan, ¿y este juego cuál es? :mrgreen:

:palomitas:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Publicado: 19 Feb 2008, 16:53
por Adelscott
Es como si fuese el inicio de la partida que jugué yo. De todos modos, aunque tienen que maniobar un poquito más, y aunque parezca mentira, los Bradley pasan por cualquier brecha en el muro aunque tenga una "sección" de anchura.
Yo se los hacía de 2 hasta que unos ingenieros bromistas decidieron dejar un trozo de muro entre hueco y hueco. Entonces vino el Bradlay y paso entre ella sin problemas (aunque se arañó toda la pintura).

saludos

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Publicado: 19 Feb 2008, 17:04
por Boce
Haplo_Patryn escribió:Oigan, ¿y este juego cuál es? :mrgreen:

:palomitas:
Hasta el 12ª parche no se puede nombrar.............. :x

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Publicado: 19 Feb 2008, 17:04
por Iosef
:Rendicion:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Publicado: 19 Feb 2008, 17:32
por che guevara
Estoy pensando en pasarme a la Iglesia de los Santos Parches :mrgreen:
Es la pagina de Battlefront el sitio donde se puede conseguir mas barato? quiero bajarlo directamente al disco duro.
Saludos.

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Publicado: 20 Feb 2008, 16:35
por Santiago Plaza
Iosef escribió::Rendicion:
Iosef, ¿Te has rendido y dejas el SF? :mrgreen:

Llegan refuerzos aislados y malas noticias. En lo que he tardado en hacer pausa, me han destrozado el Bradley.
Ha salido en la esquina del mapa y le han visto desde la torre de control (circulo rojo).
A la infantería la envío rapidamente a sus nuevas posiciones.

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La tripulación del Bradley ha debido de lanzar el humo antes de abandonarlo. cada vez se ven más enemigos atrincherados en la torre de control.

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No sé muy bien quien ha podido matar a un ingeniero, pero está muerto. No hay duda.
Si me he dado cuenta (como he jugado este mapa un par de veces, por el cambio de versión) de que a veces me han matado infantería a través de ese muro. No sé si no es solido en todos sus puntos, pero esa es la impresión que me ha dado.

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La segunda oleada del asalto llega al teatro de operaciones. :D
Rápidamente muevo los Bradleys para que no sean cazados, aunque uno de ellos, le ordeno disparar inmediatamente a la torre de control, ¡que está preñada de enemigos!.
En la imagen se ve el preciso instante en que el Tow impacta :babas:
A la izquierda también se puede apreciar que los ingenieros están ya manos a la obra abriendo más huecos en el muro.
Al Humvee que tenía pegado al muro, le envio a que entre dentro del recinto, junto al Bradley.

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¡Bummmm!
Pauso y me quedo anonadado...
El Humvee ha caido en una tremenda explosión. Todos los tripulantes muertos. Luego descubro que por donde ha pasado el Bradley sin daños era un campo minado. :shock:

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Me he fijado que los ingenieros tienen una orden que sirve para los campos minados, pero a pesar de que estuvieron ahí un buen rato mientras tiraban el muro abajo, no detectaron nada.

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Publicado: 20 Feb 2008, 16:54
por Iosef
La orden sera para eliminar el campo minado una vez detectado.. no para detectarlo en si no? Como en el CMx1??

La baja del leader ingeniero.. puede ser algún disparo proveniente de la izq.?? De las primeras casa del pueblo??

Y rendirme??? Un poco si.. a veces, como Abraracurcix, "me siento tan cansado.." :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Publicado: 20 Feb 2008, 17:05
por Santiago Plaza
Si, pero... ¿Quien detecta el campo de minas?, ¿Se detecta solo al pisarlo?. :?

Y si, no quiero ser contundente con mi afirmación de lo sólido que es el muro.
En las partidas se oyen muchas veces disparos sin detectar enemigos y algunos de ellos supongo que son de francotiradores, porque se oyen disparos sueltos, no ráfagas.
Así que puede haber sido una tropa o soldado oculto o que lo hayan abatido desde la altura, pero al acabar el mapa, no había soldados en la zona desde la que hubieran podido dispararles y la IA no se mueve mucho. Quien sabe... :mrgreen:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Publicado: 20 Feb 2008, 17:06
por Adelscott
En realidad lo que hacen es marcar el campo de minas. A mi no me las desactivaron, simplemente pusieron un cartelón rojo y se largaron a luchar por ahí...

"Mark Mines: This command enables engineer units to detect and mark hidden minefields so that others units are aware of them. Other units can then move through the marked minefield, albeit slowly. Mark mines is a very slow movement command wich takes the unit's full attention and reduces awareness and returning fire.
Restrictions: only engineers can mark mines."

Lo curioso es que a mi me pasó lo mismo, el primer Bradley pasó sobre el campo de minas indetectado, luego cayó el Humvee, y entonces mis ingenieros marcaron el campo en colores vistosos y sin faltas de ortografía :roll: y cuando me decidí a pasar otro Bradley (no recuerdo con que commando de movimiento, la verdad) estalló otra mina y se quedó inmovilizado, con lo que constaté que el campo seguía allí...

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Publicado: 25 Feb 2008, 14:02
por Santiago Plaza
Les llegan refuerzos a los enemigos:

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No me gustan esas PickUp con lanza misiles. Así que ordeno disparar a todas las unidades que tienen línea de visión a estas unidades.

Casi no les da tiempo ni de moverse antes de ser destruidas:

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La infantería tambien interviene y un soldado cambia su fusil por un lanza cohetes.

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Las PickUp son historia en pocos segundos y ya es hora de centrarse en la ofensiva.

Ya tendría que haber tomado la torre de control. En ese flanco estoy muy retrasado y está retrasando el conjunto del ataque.
No puedo tomar los hangares hasta tomar la torre de control si quiero minimizar bajas. Y las tropas que entraron por las brechas de los muros están ociosas y sin enemigos a la vista.

Por otra parte el edificio pequeño que hay nada más entrar en el aeropuerto no lo tomaré de momento. Si enviara infantería ahora con la torre de control todavía en posesión del enemigo estarían muy expuestos desde que apareciesen en la puerta hasta llegar al edificio.
Más me vale enviar alguna unidad tocada cuando no haya peligro. Total, las tropas de asalto avanzarán y ese punto se quedará fuera del ataque en breve.
Así que decido mover rapidamente dos Bradleys para desembarcar a los infantes y asaltar la torre de control.

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Este Bradley que lo tenía preparado para asaltar los hangares en cuanto la torre de control estuviera siendo asaltada, ha sido destruido.
Pensé que estaría protegido por el muro de piedra, pero no era así. En cambio me ha descubierto la posición de dos lanzadores de misiles. Va siendo hora de ir preparando la artillería... :D

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Mientras tanto. Los combates han comenzado dentro de la torre de control.

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Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Publicado: 25 Feb 2008, 14:22
por Santiago Plaza
Ante la crudeza de los combates en la torre de control decido enviar nuevos refuerzos de la tercera oleada para atacar al enemigo con amplia superioridad numerica.
Cuando llega el Bradley de refuerzo, mando desembarcar a mis hombres y zaaas!...
Me lo han fundido. Menos mal que los soldados estaban fuera. Descubren quien se lo ha cargado. Debía tener LOS de milagro. :sad:

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El resto de la oleada tercera que está a la altura de la entrada del aeropuerto va a tomar venganza y le envían Tows de regalo:

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Una vez dominada la torre de control, es hora de llamar a la artillería, al tiempo que desde el flanco opuesto comienza el asalto de los hangares en los que apenas hay unidades enemigas.
Otra buena noticia es que nos informan que tenemos un helicoptero Apache listo si necesitamos su ayuda.

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Y si, enviamos órdenes al apache de que ataque la ciudad:

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Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Publicado: 25 Feb 2008, 14:48
por Santiago Plaza
Las prisas como siempre son malas. Me queda poco tiempo. Apenas 15min y he terminar de sofocar a los pocos que quedan en los hangares y tomar posiciones para asaltar el pueblo. Voy muy mal.
Así que decido desplazar rápidamente tres Bradleys al edificio que hay más adelante de la torre de control para tener un buen lugar desde el que lanzar la última ofensiva.
Suelo arriesgar algo mas a los Bradleys que ya no llevan infantes dentro y eso lo suelo pagar caro:

Me lo destruyen en cuanto lo asomo por el lado izquiero del edifico y queda expuesto a algunos edificios del pueblo.

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Mirando desde el otro flanco también tengo otro edificio en el que posicionarme ahora que ya han terminado con las tropas de los hangares. La artillería comienza a caer sobre el pueblo y decido mover rápido tropas para apoderarme de las entradas al pueblo.

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Pero como siempre pago muy cara mi imprudencia y como el Bradley a asomado el morro me quedo sin el. :sad:
Esos cabrones asoman el hocico aun con la que está cayendo...

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Por desgracia me petó el Fraps y no pude seguir haciendo pantallazos de esta partida. Aunque no me di cuenta hasta que estuve revisando las imágenes. No sé que sucedió pero el Fraps dejó de funcionar.
Aun así no llegué a meterme del todo en el pueblo, aunque me lo concedieron como si estuviera en mi poder.
Me otorgaron Victoria Total, aunque creo que al sirio le dieron como 'Aceptable' el resultado.

Ahora a por el combate urbano, que eso si que es stress del bueno...

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Publicado: 27 Feb 2008, 16:34
por Santiago Plaza
Siguiente mapa: Aleppo Crossroads (Cruces de carretera en Aleppo)

Llegamos a una ciudad y hay que estar preparados para todo. Desde civiles armados a tropas altamente preparadas. Nos comunican ademas del departamento de inteligencia que hay unidades acorazadas acercandose a Aleppo. Tiempo estimado de llegada media hora. Tiempo maximo para completar la misión 40 minutos.

Mis fuerzas: Contaré con un batallón entrero de ingenieros y sus Bradleys que irán llegando en oleadas. También dispondré de carros de combate, aunque no nada más empezar.


La misión es asegurar y defender el corredor que forma la autopista M1 con la ciudad en sus cruces principales. Hay que limpiar y si es necesario se pueden destruir edificios que presenten una amenaza a la seguridad de nuestras unidades.... :army:

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El mapa táctico:
Los números que hay sobre los edificios son el número de pisos que tiene. Con lo cual ya podemos hacernos una idea de cuales pueden servirnos de puesto de observación avanzada.
Tambien nos da una pista de donde presumiblemente se apostará el enemigo.

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Plan de actuación que pretendo llevar a cabo:

Lo primero decir que al ver la ciudad y la cantidad ingente de edificios uno se asusta y comprueba que puede ser una matanza si no se lleva mucho cuidado. La infantería parece muy indefensa ante esos altos edificios y lugares infinitos desde los cuales se puede abrir fuego. Aunque tambien igual de vulnerables o más son los blindados en combate urbano.

El ataque estará dividido en dos puntas de lanza principales. A la izquierda (1) se encargará de tomar el cruce 1 y ayudar si es necesario a tomar el cruce 2. A la derecha (2) se encargará de tomar el cruce 2, ayudar si fuera necesario a tomar el cruce 1 y dirigirse a la zona de salida (3). También ya desde el principio enviaré unas pocas tropas desde (2) hacia la zona de Salida para ir reconociendo el terreno.
Las elipses rojas son una mezcla de donde creo que estarán las tropas enemgias y la información que me han dado en el mapa táctico.

Intentaré avanzar con la infantería casa por casa. Asegurando un edificio, consolidando posiciones y avanzando al siguiente. Intentando llevar el mismo ritmo en ambos lados de la calle por la que vaya avanzando e intentando no exponer demasiado a los vehículos. Aun así creo que es un metodo lento para los 40 min que me han dado de tiempo para cumplir la misión. Habrá que arriesgar y el riesgo siempre son bajas.

Una vez tomados los cruces asegurarse de que en los edificios colindantes anteriormente en posesión del enemigo están vacíos y no me dan un disgusto en el último momento. Asegurar el perimetro, vamos.

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Las tropas están preparadas para ponerse en marcha. La altura y cantidad de edificios pone nervisos a mis muchachos de Oregón. :army:

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Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Publicado: 29 Feb 2008, 11:17
por Santiago Plaza
Fase de órdenes.

Flanco Derecho
Lo importante es sacar a la infantería de las calles a toda prisa y que busquen refugio en los edificios.
En la imagen se puede apreciar que tengo seleccionados a los francotiradores y los envío corriendo a una posición elevada desde la que puedan informarme de los movimientos enemigos.

Los Humvee los adelanto como vehículos de exploración. En 'Slow' o en 'Hunt' dependiendo de la situación.

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Flanco Izquierdo

Igual que antes. Sacar a la infantería corriendo de la carretera en la que está muy expuesta e ir tomando posiciones en los edificios.
Esta calle es mucho más ancha y se ven edificios al otro lado de nuestro objetivo y donde nos habían indicado que podría haber tropas enemigas.
Aquí solo dispongo de Bradleys, así que a avanzar con cautela para tener mejor LOS sobre esos edificios.

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En los primeros segundos del combate, se escuchan disparos sueltos de armas ligeras. Mis tropas entran corriendo en los edificios y todos están a salvo y ocupando sus nuevas posiciones al tiempo que empiezan a averiguar de donde vienen los disparos.

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En el flanco derecho me llevo la primera sorpresa. Un coche, aparentemente conducido por un civil entra en el rango de visión de mis tropas, pero lo identifican como un posible coche bomba...

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Y no dudan en abrir fuego...
Por el crater que deja en la plaza, debia ir cargado de explosivos hasta el salpicadero.

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