Guía para sobrevivir al ordenador, a Windows XP y no perecer

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: Guía para sobrevivir al ordenador, a Windows XP y no perecer

Mensaje por Alflobo »

lo tenía desconectado. Ya puedes.

En cuanto al cd es más que un disco de arranque, porque está cargado de aplicaciones para reparar y acceder a tu PC, si miras los links que te he puesto lo verás más claro
ImagenImagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Que bien me van a venir estos consejillos para poner en orden mi leonera. Mil gracias Alflobo :aplauso: :aplauso: :Ok: .
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Muy buenas Alflobo. :D

Ya me he bajado el Avast y he hecho un análisis profundo, me ha puesto 11 archivos en cuarentena. Eliminé previamente el centinela de ONO. He entrado al enlace del Hiren's, y la cantidad de utilidades que tiene es brutal, creo que no necesito la mayoría. He descargado cuatro en un cd virgen, pero no tengo claro si me servirán (una va en una carpeta ZIP que no me la deja extraer, pero normal, ya estoy acostumbrado).

No tengo particiones en el disco duro ni ganas, ya tengo bastante follón. Poco a poco. De momento todo el sistema funciona bien, y que me quede como estoy. Ahora debo estudiar para los exámenes que tengo de aquí a dos semanas, y me he entretenido ya demasiado con el hilo ése que tenéis de "nenas con y sin uniforme". :babas:

Mil gracias y un saludo. :Ok:
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Hola de nuevo Alflobo, :D

Anteayer te mandé o intenté mandar un M.P. pero no sé si te habrá llegado; mi bandeja de salida de mensajes no me indica nada. Dime por favor si te llegó, pues parece ser que no atino a mandar M.P. desde aquí.

Por lo demás la cosa informática va bien de momento. Gracias y un saludo. :army:
Roithamer
Conscript - Obergefreiter

Re: Guía para sobrevivir al ordenador, a Windows XP y no per

Mensaje por Roithamer »

Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo. Tengo un problema con mi ordenador portátil (Dell Inspiron 9400) desde hace tiempo. Cuando descomprimo ficheros, abro o instalo programas, o sobretodo, descargo programas de internet, muchas veces me salen mensajes diciendo que el fichero está corrupto, y no se puede abrir o instalar. Esto es genérico, y me pasa aproximadamente el 50 o 60% de las veces que descargo algo. Creo que tengo algo físico estropeado, pero no se si es disco duro, la ram o que. También a veces se me abre la bandeja del dvd prque sí. He ejecutado algunos diagnósticos pero no saco nada en claro. Los pantallazos a azul del XP también son habituales. Reinstalé el SO y sigo igual, por lo que imagino que es un problema de hardware. ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Conoceis algún software de diagnóstico que me pueda ayudar? Quiero comentar también que llevo muchos años con la informática y no soy un principiante, pero no se que más hacerle a la máquina (aparte de tirarla al río y comprame otra, pero estamos en crisis :roll: )

Gracias avanzadas...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Hola Roithamer. :D

Pues yo más que principiante soy un negado informático, quizás gafe. Hace cuatro años que tengo un pentium IV mono-núcleo de 3.200 MgH de torre, y a veces me ocurre lo mismo que a tí pero "sólo" con un 10% de incidencia. Bajarme de la red no me bajo nada aparte de Power Points o PDFs, pues el ADSL me va fatal, con decirte que me funciona más "rápido" el wifi que el cable LAN, en fin.

Por mi atribulada y accidentada esperiencia informática, te digo que no descartes un problema de incompatibilidad programística -software en castizo- una tontería si quieres, pero una tontería que fastidia una barbaridad. ¿Draivers? No ho sé. (No lo se en catalán, pronúnciese "nu se")

Supongo que habrás escaneado el portátil para eliminar spyware, malware, virus etc, y habrás comprobado los Draivers; por si acaso te dejo un enlace dónde puedes descargarte un programa gratuito que te revisa si tienes todos los Draivers a la última moda:

http://www.uniblue.com/software/driverscanner/

Inténtalo, siempre estarás a tiempo de tirar la máquina. Suerte.

Saludos. :army:
Roithamer

Mensaje por Roithamer »

Muchas gracias Silverman, he instalado el programa y me dice que tengo varios drivers viejunos (por cierto, no está mal el programa, pero para actualizarte automáticamente los drivers hay que comprarlo), pero son de dispositivos que no creo que me creen los problemas. Yo creo más bien que los problemas me vienen del núcleo duro del ordenata - léase HD, ram o similar - y mi problema es que no encuentro el fallo (the mistake que es diu en català de la catalunya central nen). Lo del río sigue siendo la mejor opción... :cry:
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Hola de nuevo Roithamer; ¿Qué hay que comprar el programa para sustituir los draivers obsoletos? Collons. Pues yo substituí uno y te aseguro que no pagué un maravedí, aunque después no me ha funcionado el programa; :? De todas formas, buscando con el guguel seguro que te encuentras draivers-escan a porrillo y alguno gratis.

Pues no entiendo de núcleos duros, -soy experto en cascarlos, no en repararlos- supongo que ya lo habrás desfragmentado y demás :blabla: , a ver si algun experto PdLero te lo acierta a resolver. Recuerda que lo de lanzarlo al rio es lo último, no te desanimes.

Saludos. :D
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Roithamer escribió:Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo. Tengo un problema con mi ordenador portátil (Dell Inspiron 9400) desde hace tiempo. Cuando descomprimo ficheros, abro o instalo programas, o sobretodo, descargo programas de internet, muchas veces me salen mensajes diciendo que el fichero está corrupto, y no se puede abrir o instalar. Esto es genérico, y me pasa aproximadamente el 50 o 60% de las veces que descargo algo. Creo que tengo algo físico estropeado, pero no se si es disco duro, la ram o que. También a veces se me abre la bandeja del dvd prque sí. He ejecutado algunos diagnósticos pero no saco nada en claro. Los pantallazos a azul del XP también son habituales. Reinstalé el SO y sigo igual, por lo que imagino que es un problema de hardware. ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Conoceis algún software de diagnóstico que me pueda ayudar? Quiero comentar también que llevo muchos años con la informática y no soy un principiante, pero no se que más hacerle a la máquina (aparte de tirarla al río y comprame otra, pero estamos en crisis :roll: )

Gracias avanzadas...
La referencia que tengo por propia experiencia es que tienes mal instalado los/el dico duro, mal configurado o mal configurada la controladora de disco duro. Cuando esto pasa, los archivos no se graban apropiadamente en el disco y te dan como corruptos. Ni que decir de la lectura... al leer los archivos de windows, pantallazo que te crió.. Lo raro es que suceda en un portatil... ¿has cambiado el disco duro? ¿has instalado nuevos drivers? ¿has toqueteado la bios?

Si es éste el problemas, desfragemntar el disco da´ra muchos más problemas al escribir mal los archivos.
ImagenImagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Info itil de configuracion de discos y modos:
http://es.kioskea.net/contents/pc/ide-ata.php3

Por cierto que disco duro tienes? SATA o PATA?
ImagenImagen
Roithamer

Mensaje por Roithamer »

Mi HD es un Hitachi de la familia HTS54, es SATA. Creo que estará ahí el problema, ya que en una desfragmentación me apartó algunos sectores por defectuosos. Me da toda la impresión de que cuando escribo algo en el HD, se graba mal, depende de dónde. Por poner ejemplos de mis problemas por si puede servir de pista:

1- Antes de ayer compré el IL2 Sturmovik en Gog.com, y es una descarga de unos 4Gb. Lo descargué con el portátil del trabajo usando el downloader que Gog.com usa, a través de tecnología AIR de Adobe. Lo instalo y todo perfecto, pero como el portátil del trabajo no tiene grabadora de DVD y quiero hacerme un Backup aparte de instalarlo en mi portátil, entonces...

2- intento descargarlo de nuevo en mi portátil personal. Lo intento por tres veces, y las tres veces me dice que la descarga está CORRUPTA.

3- Intento entonces hacerlo con el downloader de Gog, me descargo su instalador y el del Adobe AIR. No puedo ejecutar el AIR porque me dice que está CORRUPTO.

4- Se me ocurre copiar en mi pendrive los archivos descargados en el portátil del trabajo, y los paso a mi portátil personal (he de decir que estos están verificados ya que he instalado el juego en el portátil del trabajo y está correcto). Pues una vez copiados en mi portátil, me dice que están CORRUPTOS.

5- Intento esto último por 3 veces, y al final desisto.

No he tocado nada de la BIOS, ni he abierto el ordenador desde que lo compré, y antes todo iba perfecto. Lo descrito anteriormente es un sólo ejemplo de lo que me pasa habitualmente. Reinstalé el SO hace tiempo con la aplicación que viene de fábrica (la partición que automatiza el proceso y te lo deja como recién comprado) y estuve una semana con problemas de pantallazos azules y tal, hasta que conseguí instalar Güindous con otra copia que tenía y sin ponerle el Service Pack 3, porque se me iba todo al carajo.

El paso número 6 es el del río, voto a bríos.
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Bueno, vamos a ver...
Disco duro. Suponiendo el fallo principal aquí... software o hardware.
Si es hardware, es decir, el HDD está "malo", debes conseguirte un disco de inicio con herramientas de diagnóstico y reparación, como el Hiren´s Boot Cd (gratuito), arrancar desde el y pasar las erramientas oportunas, para comprobar sectores de disco etc.

Si es software (configuración..)
Bios: entra y comprueba que te reconoce el dico duro con las capacidades reales. Arranca, y en la pantalla previa a la carga de windows te saldrá que tienes una unidad SATA, y su capacidad. Si sale esto, todo correcto

Dentro de windows:
Click derecho en mi Pc---> propiedades---> hardware---> administrador de dispositivos. Busca controladores IDE ATA/ATAPI (fijate en la imagen que tengo puesta.)
te saldrá una lista que incluya un serial ATA controller, dale con el botón derecho y comprueba que esté todo configurado correctamente.
Imagen

Ya me cuentas.
ImagenImagen
Roithamer

Mensaje por Roithamer »

Los dos últimos puntos están bien, probaré con el boot CD y te cuento próximamente. Muchas gracias por la ayuda, lo agradezco mucho :Ok:
Roithamer

Mensaje por Roithamer »

Bueno, para mear y no echar gota... Me bajo el Boot CD, y al plancharlo en el CD me dice que "no puede leer el fichero" cuando está a medias, o sea que se ha cargado 2 CD's... Voy a intentarlo arrancando desde un pendrive con linux, y ejecutando los diagnósticos desde ahí, a ver si me acuerdo que estoy un poco desentrenado. Pero esto pinta mal y el río está cada vez más cerca. :Ko:
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

la controladora o el disco están malos... ¿no tienes un equipo de sobremesa o un vecino que te pueda echar un cable grabándote el disco?
ImagenImagen
Responder