Defectos y limitaciones de los CM...?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

alfalfa escribió:Falta el M36...del que se construyeron solo 1722 unidades.
Estaba en el CMBO. En Italia, por lo que se ve, no combatió y por eso no estaba en el CMAK.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
alfalfa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 03 Oct 2005, 01:02
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por alfalfa »

:D Ahhh...es que ya no me acuerdo desde hace mucho de lo que sale en el BO... :mrgreen: .
Gracias por la aclaración .
Saludos
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Ventaja para los anglo-norteamericanos en CMAK

Mensaje por pavlo »

Ventaja para los anglo-norteamericanos en CMAK:Me imagino que debe ser un tema repetitivo. Pero no tengo las direcciones de los post, asi que les pregunto a los mas veteranos; ¿que explicación dieron a la comunidad, los de BF a este detalle.

Esto viene a colación de una partida que estoy jugando con
un conocido veterano de aquí, Entre turno y turno, uno de mis caza-carros yanquis quedo en una posición de fuego muy desventajosa,(error de coordinación por mi parte), digamos que ya me lo veia perdido sin remedio frente a stug, pero para mi sorpresa la cosa salio al revés. Hasta allí suerte, pero entonces consulté la guía de unidades y me di cuenta que un stug III-regular tiene pj. un ROF, (disparos p/turno), de 7 en el frente este, lo mismo que un caza-carros yanqui. Pero en Italia, el ROF del mismo Stug baja a 6!!. Hice una prueba de aciertos en distintas situaciones, y me daba siempre una pequeña ventaja al americano; me imagino que ya deben tener una opinión sobre eso. :? ....
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Hablamos del mismo modelo de Stug exactamente o tienen un ligero cambio? Por ejemplo que uno sea Stug IIIG y el otro sea StugIIIG (early).

Has comprobado la calidad de la tripulación?

Ambos son factores que pueden tener la explicación a esa disparidad.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por pavlo »

Granfali escribió:Hablamos del mismo modelo de Stug exactamente o tienen un ligero cambio? Por ejemplo que uno sea Stug IIIG y el otro sea StugIIIG (early).

Has comprobado la calidad de la tripulación?

Ambos son factores que pueden tener la explicación a esa disparidad.

Bueno, yo me referí a dos cosas: una es una prueba que hice enfrentando a M10 vs stugIIIG versión del medio, a 500mts, esto lo hice para calcular las probabilidades en una movida; puede haber un error en ello; pero lo mas importante es la info de la tabla de unidades donde da el ROF, que es la cantidad de disparos por turno, tomando como base unidades regulares. Estas tablas están en http://users.rcn.com/chare/cm/, del topic,
http://www.battlefront.com/discuss/ulti ... =7;t=001663

Transcribo literalmente (solo dos porque da lo mismo para todos los "G".

El primero es para el frente del este el segundo para el oeste, en rojo el ROF. Lo que también cambia es la cupola, (R vs CR)



StuG IIIG mid skirt {PzIII} 75/L48 7 54HAts 1-24 Long -R
StuG IIIG mid skirt {PzIII} 75/L48 6 54HAts 1-24 Long -CR
Responder