Encuentro Combat Vicio vs. Few Good Men

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

96% VS 4% Seguro que ese oponente es mi doble en ese pais XD.



ta lego!!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
FGM Phil Davies
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2004, 20:33

Just a minor set back ..

Mensaje por FGM Phil Davies »

Don't worry gentlemen ... this is just a minor set back .. I have heard from my other commnders in the field that they advance on all fronts with the enemy falling back under the onslaught from the Red Forces to free the Mother land of the invaders .. :evil2:
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Re: Just a minor set back ..

Mensaje por Lord-Blade »

FGM Phil Davies escribió:Don't worry gentlemen ... this is just a minor set back .. I have heard from my other commnders in the field that they advance on all fronts with the enemy falling back under the onslaught from the Red Forces to free the Mother land of the invaders .. :evil2:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD:hay que minar su moral XD


Ta lego!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Blast, me temo que, excepto los dos o tres turnos en que me cargué sus seis tanques, el resto ha sido una batalla, rarra, rarra, rarra. :nervios:
No da para un AAR, pero te explico en un pispas.
Mi escenario esta dominado por una gran colina (varias colinas solapadas) en uno de los lados y que va desde mis posiciones a las suyas que domina prácticamente todas las banderas, aunque ninguna de ellas esta propiamente en la colina. Yo le vi un gran valor táctico, máxime cuando ofrecía posiciones inmejorables para mi 150 inf y para mis HMGs, con líneas de tiro hasta las banderas del pueblo.
También encontré una posición inmejorable para mi 88/L71 (y fue una suerte, porque cuando lo compre no me di cuenta que no se podía mover durante la batalla :bang:).
Bueno, pues plantee la batalla con dos frentes. El más importante se ocuparía de ocupar la parte alta de la colina y todo mi flanco derecho, apoyando el avance por la falda de la colina de varios pelotones que conquistarían la bandera más cercana a la colina (y a las posiciones del ruso). Tres tanques (PzIVH) reforzaban este movimiento.
La fuerza secundaria tomaría posiciones en las inmediaciones del pueblo hasta que todo el apoyo estuviese instalado en la colina y se pudiera asaltar el pueblo con garantías. Dos tanques apoyarían este movimiento, manteniéndose en reserva y en previsión de flanquear los tanques que presiblemente asaltarían el pueblo por mi izquierda.
También compré 4 222 para que fuesen explorando mientras avanzaba.
Vale, los de la colina conquistaron bandera sin oposición, los de los altos de la colina avanzaron y avanzaron sin encontrar mas que dos ricos setales :P.
Casi cuando mi 150 estaba instalado, el irrumpió en el pueblo con 6 T34/85, un movimiento que, desde la colina, anticipé con tiempo). Uno de los T 34 cayo por fuego de los tanques que tenía para flanquear, otro cayó bajo certeros panzerschrekazos :roll: , 3 mas fueron destrozados por el 88 :mrgreen: , y el último superviviente, tras joderme (por hacer el tonto) un PzIVH que estaba sobre la colina, retrocedió hasta la colina pequeña del pueblo, donde hostigado por la infantería y agujereado por los PzIVH que ahora avanzaban ya hacia el pueblo, fué finalmente destruido.
Para retrasar el asalto de la infantería rusa al pueblo, en el momento en que llegaban los T34, lanzé una descarga abierta de 81mm (82?), y seguida de otra de 120mm, mas concentrada para recibir a los pocos que habían tomado posiciones entre las cabañas.
Una vez eliminados los tanques y con todo el fuego de apoyo apuntando al pueblo me fui para allá, encontrando una leve resistencia que no me causó más que unas pocas bajas.
En este momento, turno 29 de 25+ el se rindió :shock: :shock: :shock: , cambiando un resultado de 70 a 30 o 80 a 20, en el mejor de los casos por un 96 a 4 :bang:
El campo de batalla presentaba un aspecto totalmente inuasual, no sólo por que la gran mayoría de mis unidades no habían disparado un tiro, sino por que las suyas aparecían dispersas por todo el escenario, muchas lejísimos de sus HQ (¡¡¡y eran rusos!!!), y en fin, algo rarísimo.
Total, que emocionante, excepto los últimos turnos en los que hubo algo de acción pues no mucho. Tampoco ha sido exactamente un desafio, y el 96 a 4 tiene un toque agridulce por lo absurdo e inapropiado de la rendición.
En fin, a ver si con los alemanes mi rival juega un poco mejor y nos hacemos una batalla un poco más decente :x .
Ale, saludetes a todos.
Adelscott
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

¿Jugáis globalmente a puntos? Porque si es así, no estiendo lo de rendirse, siempre acabas dándole más puntos al contrario. Siempre es mucho mejor retirar las tropas que te quedan, y como mucho proponer un Cease Fire al oponente. Si no acepta, esperar que se acabe la partida y ya está.

saludos
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Lo de la rendición les ha perjudicado muchísimo. Quizás el contrario de Aldescott no sabía el sistema de puntuación. Pero de todas formas siempre hay que luchar, pues esa es regla de oro que ni siquiera hemos comentado entre nosotros pues se da por conocida. Por mucho que te desmoralices sabes que en un mal turno del contrario o en un exceso de confianza puedes modificar el resultado y variar el grado de victoria o derrota.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Adelscot, enhorabuena por tú aplastante victoria.

Aunque por lo que describes, no parece que el enemigo supiera jugar muy bien. En cualquier caso si tú poseias las banderas o la mayoría lo normal es que hubieras pactado un "cease fire" para evitar esta rendición en masa.

Me ha hecho gracia que cogieras "Pz IV-H" a mi siempre me han gustado, sin embargo en estas fechas, son de una gran vulnerabilidad, y se le puede considerar como claramente inferior al T-34/85
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Inferior? Bastante. Aunque el escenario no propiciaba enfrentamientos a larga distancia y eso siempre juega en favor de "débil". De hecho, siempre que entraron en acción fue con órdenes de S&S o Hunt y Reverse, y a ser posible flanqueando o desde posiciones elevadas.
El panzer que perdí tenía órdenes de Hunt y Reverse, entonces llegó al punto donde vió al T34, disparó y acertó a la primera (penetración parcial). Entonces, a pesar de que el T34 devolvió el disparo, creí que entre la supresión que le habría metido al tanque, la posición elevada (me dejaba en Hull Down) y el haber acertado el primer impacto me daba todas las de ganar, y al siguiente turno eliminé las ordenes y lo dejé disparando (en ese momento sólo quedaba ese T34). Sin embargo, se intercambiaron dos o tres disparos cada uno y al final me dió, y me jodió... por tonto :bang: :bang: .
En cuanto a la otra cuestión, ni cease fire, ni rendición ni gaitas, lo que tendría que haber hecho mi contrincante es esperar el fin de la partida (que estábamos en el 29 de 25+) y yastá. Pero bueno, por lo visto el día anterior se tiró de 4 a 10 en el pub... en serio, igual no lo tenía muy claro cuando se rindió.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

?

Mensaje por BLAST2003 »

Será inferior solo en blindaje...yo creo que es el mejor tanque aleman para lucha en corto, la torreta es rapida y casi nunca falla un tiro a 400m..eso si...si le dan casi con lo que sea ya sabes lo que le va a pasar!
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Bueno, hay otra posibilidad y es que cuando baja la moral estrepitosamente se rinden las tropas automaticamente. La moral global, me refiero...
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Segunda victoria

Mensaje por Scrat »

Comunico aquí la segunda victoria del enfrentamiento CV-FGM:

Scrat - FGM 7thCav, Victoria Menor 60%-40%

Ha sido un resultado pobre porque creo que lo he estropeado en los últimos turnos. Le he destruido 1 IS2, 3 T34/85, 2 vehículos antiaéreos, 2 coches blindados, varios carriers y 2 cañones ligeros a cambio de 1 StugIII, otros dos con el cañón dañado, un HT, y un cañón de infantería. Pero he sufrido gravísimas pérdidas en mis asaltos finales de mis paracaidistas, rechazados por sus SMGs. Creía que con la artillería indirecta y mis morteros había "ablandado" suficientemente sus posiciones pero no ha sido así. Por lo menos dejé sin disputar una de las banderas grandes. De las otras conquisté 1 grande y otra pequeña y él retuvo contra viento y marea otra de las grandes.

Ha sido digno de elogio el comportamiento de mi rival y contrapunto del de Aldescoot, pues pese a las gravísimas pérdidas que iba sufriendo ha maniobrado lo mejor que ha podido aferrándose al terreno y restándome sufridamente puntos de porcentaje hasta el final de la partida.

En fin, seguimos hacia delante.

Scrat
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

- ¿logistica?
- si señó, tenemo de to, tanque baratito, primmatico, bota catiucca pa lo mese de barro, mu barato y güena calida y...
- vale, vale, quiero una medalla de las gordas.
- de chocolate?
- y con avellanas...
- jo, un heroe, eh?
- xacto, ale, yastais mandándola.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Pues eso, ¡¡¡enhorabuena!!!.
Disfruta de las avellanas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Enhorabuena también Scrat.

Viendo las pérdidas que ha sufrido tú adversario a lo mejor, a lo mejor te era más beneficioso, no intentar capturar más banderas.

Hacer asaltos contra las SMGs es un suicidio , a no ser que esten totalmente machacadas. Y eso que tenias Falls... que pegan muy duro también, lo más prudente es iniciar un intercambio de fuego a +75 metros, y mantenerlo durante varios turnos.
FGM Phil Davies
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2004, 20:33

1st Victory for the FGM

Mensaje por FGM Phil Davies »

As was predicted the FGM gained their first victory (out of many :D ) over Combat Vicio last night in online play between myself and JL Navarro for a 63% to 37% minor win .. it was a tight and hard fought battle with both sides determind to fight until the bitter. I am sure this defeat has sent shock waves through out Combat Vicio's camp and will leave all the rest low on morale to give us total and complete victory :wink:
Responder