LA BURBUJA INMOBILIARIA

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El Cid »

La verdad es que la gente joven de ahora lo tiene dificil.

Yo no soy ni de los jovenes ni de los viejos. Tengo casa que compré justo antes del Boom inmobiliario, dos hijos, etc. Y probablemente podríamos vivir mejor de lo que vivieron mis padres con un solo sueldo.

Y es que en la epoca de mis padres, 1970s, no se tenian tantas cosas como ahora, pero podian vivir con un solo sueldo.

La gente que empieza ahora, eso resulta imposible. Hace falta dos sueldos de jornada completa, para poder sacar una familia y una casa adelante. Y eso es muy jodio, porque si los dos trabajan a tiempo completo, llegando a casa a las 8 de la noche, es casi imposible tener hijos.

¿Que haces ahora en Semana Santa, cuando los niños tienen vacaciones de Viernes a Lunes, ambos incluidos? ¿Y en verano que tienen tres meses de vacaciones? ¿Y el resto el año cuando los niños entran a las 9:30 y salén a las 16:30, que haces con ellos hasta que llegais tu y tu pareja a casa a las 20:00?

Los que empezais ahora lo teneis bien dificil, con suerte contais con vuestros padres cerca, en buena salud y retirados, para que ellos os ayuden con los hijos.

De verdad que lo teneis dificil, para la hipoteca, para la familia, para todo. Yo lo veo en mis cuñados.
Avatar de Usuario
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 27 Ago 2006, 10:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Mensaje por KILLME121212 »

Atencion Pregunta:

Alguien de los mayorcitos recuerda "Sofico" y "Sofico Renta"? no vale el google.

Enric
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

KILLME121212 escribió:Atencion Pregunta:

Alguien de los mayorcitos recuerda "Sofico" y "Sofico Renta"? no vale el google.

Enric
Yo si :roll:

Y Fidecaya creo recordar que también iba por ahí ....
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 27 Ago 2006, 10:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Mensaje por KILLME121212 »

:D Pues yo cada vez que oigo "Marina d'Or, Ciudad de Vacaciones" me acuerdo de ese pufo.

Por cierto tenemos una edad eh (1963)

Enric
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Yo por mis padres se que de la época aquella habia una inflación del 16%...que es un espanto...pero seguro que en esa época se calculaba el ipc ponderando el petroleo a saco .... y seguro que no había ni la mitad de bienes de consumo que hay ahora. Pero lo más importante es que por lo que me han contado en esa época encontrar trabajo no era ningún problema.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

KILLME121212 escribió::D Pues yo cada vez que oigo "Marina d'Or, Ciudad de Vacaciones" me acuerdo de ese pufo.
Suena parecido, si. Hotelitos en primera línea de playa, apartamentos chupiguays ... todo sobre plano, claro. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
STEAM: No Jugador

Mensaje por Hrolf Kraki »

En España seguimos con la cultura del pelotazo, es decir, no se busca el crecimiento de la empresa, la responsabilidad, el largo plazo.... no, se busca meter 10 y sacar 1.000 a costa de lo que sea:
- quedar mal con los clientes
- pagar malos sueldos
- contratar personal inadecuado
- adquirir maquinaria o material de calidad mediocre
- contratar becarios
- hacer trabajar a la gente 9 y 10 horas diarias
- hacer trabajar a la gente fines de semana
- pagar a 90 días
- no pagar
Anda, parece que hallas trabajado conmigo... Mis anteriores jefes cumplían todos y cada uno de los puntos que has puesto (y encima no paraban de recordarnos las obligaciones de los trabajadores, pero de las suyas no se acordaban nunca, de echo, llevo un mes y medio esperando que me paguen el finiquito).
Avatar de Usuario
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 27 Ago 2006, 10:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Mensaje por KILLME121212 »

La expansión inmobiliaria, industrial y turística española (potencia mundial en el tercer tema) pasa, parecía ser que de forma evidente, por Marruecos. La proximidad es una baza importante, el precio y la sensación que al menos se tenía desde la península de que era un país al margen del fundamentalismo. Es evidente que esto ultimo cada vez parece ser menos cierto, cuando menos en Casablanca. Y parece que la "alianza de civilizaciones" no lo resolverá de inmediato.

A nivel profesional inicie un proyecto de deslocalización de empresas a la TFZ (Tanger Free Zone) y de inversiones inmobiliarias en la zona, a la vista de la situación (y por más motivos) se abandono la idea y en cambio estamos iniciándolo en Bulgaria y Rumania, donde las perspectivas son muy interesantes (si bien hay un componente de inestabilidad política que ya se ira solucionando con el tiempo).

Enric
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Tiene que ver con el tema de la burbuja, imprescindible:

http://video.google.com/videoplay?docid ... 4879&hl=es
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Otro cortito sobre este asunto.

http://www.youtube.com/watch?v=c80JdR4FQYA&eurl=
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

El video de "maxed out" es formidable.

Si educación para la ciudadania fuese a ser algo serio debían de ponerlo en las escuelas.

Además de enseñar a los niños que es el euribor, para que sirve... o enseñarles que con una simple hoja de excel puedes calcular lo que sube o baja la hipoteca...

O la gran pregunta ¿que es el método francés?... picantones abstenerse... ;-)

Yo que soy un poco raro lo descubrí cerca de la treintena, y tengo ingenieria superior, hablo dos idiomas... en fin no quiero ni pensarlo.
kalvera

Mensaje por kalvera »

La vida es complicada pq nos la complicamos entre todos.
Hasta hace poco mi mujer trabajaba en Barcelona, hacía 40 km diarios para llegar a su trabajo y 40 para regresar ( ella iva en tren con bono mensual); no os podeis imaginar la de coches que a las 7.30 de la mañana abandonaban Barcelona para ir al trbajo en uno de los cientos de pueblos de la Barcelona metropolitana. A su vez otra riada de coches procedentes de esos mismos pueblos acudia a la gran ciudad produciendose una corriente de coches en ambos sentidos de densidad terrorífica. Es decir que mucha gente que vive en Barcelona trabaja fuera de ella y mucha que vive fuera, lo contrario.
Pq los que viven en Granollers, no trabajan en Granollers y los que viven en Barcelona, trabajan en Barcelona? :mrgreen:
Vivimos un poco en el absurdo.
Derrengado
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 56
Registrado: 07 May 2008, 03:31

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Derrengado »

Vaya un ema mas interesante y que , a pesar de tener mas de un año , esta plenamente de actualdiad . Menuda crisis gracias al tema de la vivienda , y menudas estafas estan metiendonos los politicos , sindicatos y demas . Primero una subida del 30% del precio de la VPO "porque yo lo valgo" o como se lo expreso el presidente de Fadesa a Esperanza Aguirre (la primera en hacer efectiva la medida) " A mi empresa asi si le salen las cuentas".
Y ahora encima un acto que me hace hervir la sangre ... pero menuda sinvergonzoneria que tiene el presidente autonomico de mi tierra , durante mas de 12 años de beneficios de las empresas construtores y afiliados no han repartido un duro , solo lo han invertido en mas ladrillo , ahora que tienen perdidas si proponen compartirlas , socializarlas , que papa gobierno venga al rescate , mantenga los precios y con el dinero de los impuestos les tape las deudas y encima nos obliguen a comprar los pisos que sobran a lso precios que les interesa en lugar de lo que mande la oferta y la demanda:

--------------------------------------------------------------------------------

http://www.cotizalia.com/cache/2008/...cha_caras.html


Las viviendas subvencionadas para ‘mileuristas’ de Castilla-La Mancha son más caras que las libres
El Pacto por la Vivienda de Castilla-La Mancha firmado el pasado lunes por la Junta que preside José María Barreda, la ministra del ramo, Beatriz Corredor, sindicatos y empresarios de la región es superado por la realidad del mercado. Sucede que las viviendas público-privadas (VIPP) que el pacto propone para que los jóvenes mileuristas accedan a una vivienda digna son más caras que las libres. ¿Supone este plan una socialización encubierta de las pérdidas para ladrilleros y sus financiadores?

El precio del metro cuadrado de cada vivienda VIPP oscila entre los 1.857 y los 2.142 euros. Precio sensiblemente superior a los 1.447,5 euros por metro cuadrado que costaba de media en la región la vivienda libre en el primer trimestre de 2008, según el propio Ministerio de Vivienda que dirige Corredor, firmante del pacto propuesto por Barreda. Los datos oficiales muestran cómo el metro cuadrado de vivienda libre en Guadalajara y Cuenca ya es más barato este año que en el trimestre anterior. El propio texto original, que pueden consultar aquí, sitúa el precio medio de la vivienda libre en Castilla-La Mancha en 1.519 euros por metro cuadrado.

Como quiera que las estadísticas del Ministerio de Vivienda son frecuentemente cuestionadas por los expertos, este diario ha comparado los precios de las viviendas subvencionadas de Barreda con los precios a la venta de viviendas de obra nueva en las localidades más pobladas de Castilla La Mancha en portales inmobiliarios. El resultado es que se pueden encontrar viviendas nuevas en Toledo capital por 1.063 euros por metro cuadrado, incluso en el casco histórico por 2.050 euros, menos aún que la parte alta de la horquilla de precios propuesta por Barreda. Lo mismo ocurre en Guadalajara, donde no es difícil hallar obra nueva a 1.617 euros por metro cuadrado. La media baja considerablemente a medida que las promociones se alejan de los centros de las capitales. Por ejemplo, el precio medio de la zona de La Sagra, área cercana a Madrid donde se levanta el Residencial Francisco Hernando de El Pocero en Seseña, está fijado en 1.769 euros por metro cuadrado.

PP: "No pueden ser los jóvenes los que paguen las pérdidas del ladrillo"

El Pacto por la Vivienda de Castilla-La Mancha repite a lo largo de sus 21 folios el objetivo de garantizar el derecho a una vivienda digna garantizado en el artículo 47 de la Constitución. Sin embargo, desde que se ha conocido el contenido del texto, las críticas han arreciado.

Especialmente virulenta ha sido la reacción del PP. El secretario general del Grupo Popular de las Cortes autonómicas, Marcial Marín, ha acusado a Barreda de contribuir a una escalada de precios "sin precedente" y de firmar la "pena de muerte" para la vivienda de protección oficial. En su opinión, los jóvenes de Castilla-La Mancha no pueden hipotecar el 87% de su sueldo durante cincuenta años. "No pueden ser ellos los que paguen las pérdidas del ladrillo. Barreda se burla de esta manera de todos ellos y de su escaso poder adquisitivo, máxime cuando se compara con su sueldo VIP, que es más de cien veces superior al de un joven castellano-manchego", ha afirmado.

Asimismo, ha estimado que si el Gobierno autonómico encargase construir viviendas VIPP para cada demandante registrado, tendría que presupuestar la cifra de 7.176 millones de euros adicionales para garantizar su venta a los promotores, el 81% del presupuesto regional. Marín ha puntualizado además que en la región existen 26.945 empresas que se dedican a la construcción y tienen el derecho de participar en este plan de construcción, "aunque el presidente autonómico se empeñe en que sólo unos 25 serán los promotores".

Para el PP, Barreda, con este plan, va contra la autonomía y la financiación de los ayuntamientos, puesto que promoverá mediante concurso público, de carácter supramunicipal o de interés regional, transferencias y reclasificación de suelo desde la propia Junta, "quitando la financiación a los propios municipios. Creemos que financiar viviendas de promoción privada en suelo privado no es la labor de un gobierno", ha señalado. Finalmente, ha destacado que es un plan "inexplicable" que oculta algunos intereses "que no nos quieren confesar".

El 65% de los trabajadores de la región cobran menos de mil euros

Desde Izquierda Unida no pueden comprender cómo "los mismos sindicatos que aseguran que el 65% de los trabajadores de la región cobran menos de mil euros al mes son capaces de firmar este Pacto por la Vivienda". Según los datos que maneja esta formación política, "en Castilla La Mancha hay 84.000 viviendas sin vender y 48.000 personas que no las pueden pagar. Evidentemente, hay un desajuste que este pacto no soluciona", aseguran.

Incluso una patronal que agrupa a empresarios del sector como APCE se ha mostrado crítica con la iniciativa de Barreda. El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Guillermo Chicote, aseguraba tras conocer el pacto que el modelo de Viviendas Público-Privadas (VIPP) propuestas por el Gobierno de Barreda no sirve para solucionar el problema real de los constructores. Mientras, al sector constructor regional, que será, en teoría, el mayor beneficiado por el Pacto de la Vivienda, le preocupa el stock de la que ya está construida y no se vende.

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Toledo (Aprointo), Aurelio Vázquez, quien manifestó sus reticencias al Pacto por la Vivienda de Castilla-La Mancha porque, a su entender, ofrece soluciones a largo plazo pero no corrige la problemática actual. Según Vázquez, la iniciativa del Gobierno regional no da solución al stock de vivienda ya construida. Aseguró que de los 47.800 demandantes de vivienda en la región, según el Gobierno regional, "ninguno está pensando en obtener una vivienda dentro de cinco o seis años, sino ya, y esas viviendas existen".
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Nitromortyr »

Te vendo la mía, buena zona, cerca de universidad y de hospital, 3 plantas, buen patio trasero para piscina y barbacoa..... :mrgreen:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por pailleterie »

Lo de las VPOs es un timo de mucho cuidado. No merece la pena meterse en una vivienda casi igual de cara que las libres
No se donde has visto esas viviendas pero las que yo conozco valen la mitad o menos que las viviendas libres, tal vez cambie en diferentes comunidades o municipios.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder