WITM Mod-Testeando

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

No. No deja hacer nada salvo mantenerlos en tierra y entrenar. Pero poder puedo usar las bases como puente ... lo cual no sería de buen fairplay en caso de jugarse una partida en serio :nono:
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

LordSpain escribió:No. No deja hacer nada salvo mantenerlos en tierra y entrenar. Pero poder puedo usar las bases como puente ... lo cual no sería de buen fairplay en caso de jugarse una partida en serio :nono:
Si te refieres a "puente aereo" lo dudo bastante. De todas formas creo que lo voy a modificar y dejaré que sean usadas desde elprimer dia. Como usarlas siempre se puede concretar en unas "Home Rules" a conveniencia de cada jugador. Lo lógico es que si quieres ser bastante "historico" no las uses hasta noviembre del 42 (como aliado).
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Como puente si que se puede. Lo acabo de hacer. De Malta a Tunez, de Tunez a Algiers y de ahí podría ir a Gibraltar. Pero no te preocupes. Haré el proceso inverso y las pondré nuevamente en Malta para que sean pulidas junto al resto :roll:

* Te mando el turno
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Ya veo. Lo que sucede es que el squadron llega a Tunez y como no hay apoyo sus aviones empiezan a pasar lentamente a estado de "dañados o reserva", y claro, tu los trasladas al dia siguiente y consigues salvar de ese modo al menos 10. Ok. Se puede hacer. Si es que no puedo estar en todo!! :bang:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

fremen escribió:Ya veo. Lo que sucede es que el squadron llega a Tunez y como no hay apoyo sus aviones empiezan a pasar lentamente a estado de "dañados o reserva", y claro, tu los trasladas al dia siguiente y consigues salvar de ese modo al menos 10. Ok. Se puede hacer. Si es que no puedo estar en todo!! :bang:
Hombre, realmente no es un problema salvo que el contrincante usase eso como una manera poco ética de mover unidades aéreas a un coste relativamente barato que si tuviese que ir embarcadas :roll:

* Por lo tanto .... soy poco ético :oops: Pero que conste que en los primeros turnos sí que pensé en hacerlo. Pero al darme cuenta que eran Vicky di marcha atrás. De hecho tus subs cazaron un tk de vuelta del norte de África. Y bueno, ya me puse a hacerlo a propósito para ver si se podía o no. Volveré a mandar suministros y combustible a ver si se confirma que se pueden poner ahí. Tropas no lo se. Lo que si es seguro que las tf's no pueden atracar en puerto
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Buntke me ha hecho unos comentarios por mail que, por su utilidad para el desarrollo de este test, creo que es mejor comunicar a todos los que estamos en esto.

En los ultimos días algunos de los participantes en este test nos hemos dedicado a usar nuestras flotas en continuos bombardeos relámpago con buques pesados. Los que juegan como eje me lo han hecho varias veces sobre Malta (y gratis) y yo lo he hecho sobre Benghazi, Rodas y otros sitios.
Esto, que es bastante dificil en el WITP, salvo en el DEI, es debido a que aqui el alcance de los buques es del doble (teniendo en cuenta la escala), por lo que es casi imposible no aprovecharse de ello cuando los bombarderos navales italianos, alemanes y ingleses, salvo excepciones, son muy poco efectivos. Buntke me sugiere que aumente la capacidad de esos escuadrones pero ocurre lo siguiente Buntke.

1-El SM79 nunca llevó DOS torpedos, se que hay fotos que avalan esto, pero os juro que me tengo estudiado el tema y solo hicieron eso en pruebas, la inestabilidad que provocaba al avion y otros problemas hicieron que se dejara de hacer.

2-En efecto, algunos otros aviones italianos llevaron torpedos, sobretodo los SM84, pero primero observaré los resulados de los de arriba y entonces decidiré si estos llevan torpedos o no.

3-Respecto a que los aliados (aviones) también llevaban torpedos, solo he podido encontrar un avion inglés que utilizase con frecuencia ese arma, y era el Beaufort. Todos los demás que lo hicieron fue de forma ocasional o en emergencias. Si alguien sabe de un sqn inglés que usase torpedos regularmente no tengo problema en incluirlo.

La pregunta a los testeadores es:

-Estais de acuerdo con Buntke en que deberiamos limitar esa capacidad de bombardear impunemente bases por todo el mapa con buques pesados con tanta facilidad como ahora se producen??
-De ser asi que soluciones proponeis?

Por otra parte te comento Buntke que en algunos test, esos bombardeos relámpago han costado bastante caros. Aun recuerdo una vez que en un bombardeo de Malta el BB Conte de Cavour fue hundido...
Avatar de Usuario
Gauna
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 22 Dic 2006, 01:05
STEAM: No Jugador

Mensaje por Gauna »

No lo se.

En principio las operaciones de bombardeo con grandes buques no es que fueran frecuentes sino todo lo contrario. También es verdad que, al menos en mi partida, los daños ocasionados por esos bombardeos no han muchos. Una vez comprobado los daños ocasionados utilizar esos barcos par bombardeos me parece un riesgo inútil. Las grandes batallas a cañón de aquella época en el Mediterráneo no se si se puden reproducir con el WiTP. Me parec que a lo mejor la única forma es en el ataque a los puertos.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

He realizado dos raids con buques menores para ver la reacción del Eje intentando ver si podría cazar algun convoy - hipotético - que suministrara el norte de África. Pero ni he localizado buques ni me han localizado a mi. En el último save tienes una avanzadilla hacia un puerto del Eje de bombardeo. Ahora viendo el foro veo que también lo han hecho otros, si bien yo estoy en el lado aliado.
Sigo diciendo - bajo mi poca experiencia - que los mismos combates aéreos en el pacífico causan más bajas que en este escenario. Si 7-10 bombarderos en el witp se encuentran con 15-20 cazas o cazabombarderos .... yo creo que la cosa queda clara. Es mi impresión
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Mensaje por sky »

yo he evitado hacer raids de bombardeo con buques pesados sobre malta por 2 simples razones

1º no vale la pena arriesgar barcos tan valiosos en esos raids tan absurdos puesto q despues de un repaso q he dado a mis tropas en estos momentos es practicamente imposible realizar un desenbarco eficaz.. sin contar los cañones de 14" o las minas q protegen malta q son perfectamente capazes como veo q ya le ha ocurrido a alguien q le hundan un acorazado y le dañen gravemente otro buque importante

2º historicamente nunca sucedio q se bombardeara malta con buques pesados y tampoco q se realizara ni sikiera la tentativa de desenbarco

en cuanto al tema de los torpedos ... creo q seria buena idea colocar algunos escuadrones q usaran torpedos asi de paso se evitarian esos tipos de raids .. pues no es lo mismo q te caigan algunas bombas , a q te encaje tu flota varios torpedos.. lo cual provocaria q te pensaras muy mucho hacer ese tipo de bombardeo... que montes una flota de bombardeo y de golpe antes o despues del atake te encajen en tus buques de linea varios torpedos y te los hundan o te los manden al astillero para mucho tiempo provocaria una disminucion muy considerable de estos tipos de ataque..


fremen por los libros que tengo en casa y he repasado en malta existian algunos escuadrones de ataque de torpedos del tipo albacore y sworfish q eran los q siempre estaban hostigando los convoyes q se enviaban a tripoli para abstecer el afrika corps de rommel.. en cuanto a los italianos y alemanes..

los alemanes usaron un avion bimotor ar-200 q era exclusivo de ataque de torpedos con un larguisimo radio de accion existen informes de ataques maritimos de estos aviones q originalmente estaban basados en brest atacaron a buques aliados mas alla de las islas portuguesas de madeira ( ignoro q distancia hay )


savaio - marcheti con un UNICO TORPEDO
Imagen


y aki te dejo esto como curiosidad extraida de una cronologia de 1941

Viernes, 10 de Enero
- Dos torpederos italianos localizan un convoy británico que había salido de Gibraltar el 6 de Enero. Los torpederos hunden el Kega. Más tarde, aviones torpederos y bombarderos alemanes atacan el convoy dañando gravemente al portaaviones Illustrious, hundiendo el crucero Southampton y alcanzando a varios buques de escolta y mercantes.
- Se aprueba la Ley de Préstamo y Arriendo en el Congreso de los Estados Unidos. Esta ley, entre otras cosas, permite vender material militar a países en guerra sin "violar" la neutralidad estadounidense.
- Alemanes y soviéticos firman un nuevo tratado en Berlín en el que se reconocen las nuevas fronteras de ambos países.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Sobre el asunto de los "bombardeos navales" tipo raid:

Creo que de momento vamos a dejarlo como esta. Como dice Sky, es un riesgo bastante alto. Ha habido ocasiones en que me han bombardeado Malta sin apenas daño con buques pesados, pero parece ser lo menos normal. Sin ir más lejos en mi último intento de algo similar en Benghazi he salido con el BB Valiant torpedeado por un puñetero PC italiano que andaba por alli de guardia...

Sobre lo de aumentar el número de aviones operando torpedos:

Me parece muy peligroso en el caso de eje. Con tantos aviones basados en Sicilia me parece que sería dejar al pobre jugador aliado sin la menor posibilidad de abastecer Malta (y ya son bastante pocas).
En el caso de los aliados no me parecería mal, dado los pocos aviones que tiene en ese cometido, el problema Sky, es que creo que ya has comprobado lo inutil de basar aviones de ese tipo en Malta pues a los pocos días quedan hechos unos zorros en el suelo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Realmente Malta no tiene ninguna posibilidad en los comienzos del juego. Son carne de cañón. Si sales te machacan, si te quedas te machacan. ¿Qué hacer con Malta? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

El tema de Malta es peliagudo, no cabe duda.

Hablando del juego: Malta es insostenible. Por lo que llevo visto y pruebas previas que hice antes, un jugador del eje "minimamente" agresivo la deja totalmente fuera de combate en menos de dos semanas.
Tomarla es otro asunto, pues esta bien defendida, pero usarla como base aerea es virtualmente imposible.

Hablando historicamente: El caso es que cuando el eje empezó a atacar Malta con insistencia la dejó fuera de combate, y mientras mantuvo la presión quedo inutilizada. Lo que pasa es que luego se dejo de lado el asunto y pasó lo que paso. En este sentido creo que el mod lo refleja bien.

He tratado de solucionar el asunto de Malta aumentando su capacidad AA, mejorando las defensas costeras y dandole suministros suficientes para aguantar al menos hasta tres meses desde el inicio del escenario.
Pero todo esto no puede ocultar el hecho de que esta a tiro de piedra de un montón de bases italo/alemanas en Sicilia y que los ingleses eran (de verdad) superados ampliamente en número y calidad.

Pero dejando a un lado Malta. Si que va a haber cambios importantes en algunos aspectos gracias a los dias que llevo testeando. Alguno de vosotros (no miro a nadie :mrgreen: ) sois chicos pero que muy listos y avispados. Aprovechando ventajas que os he proporcionado habeis concentrado efectivos aereos del eje en masa en zonas como Benghazi, Agedabia, Creta..de manera más bien poco histórica y habeis hecho pedazos a la RAF de medio oriente con bastante facilidad.
Lo cierto es que "historicamente" los alemanes/italianos eran inferiores en 1 a 2 en este teatro durante casi toda la contienda y por lo tanto voy a reducir bastante la capacidad de los aerodromos de la DAK y también el número de bombarderos italianos y alemanes.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

y en vez de eso, pk simplemente no pones una house rule, o disminuyes las unidades de ingenieros (o kitandolos ,o haciendo k tengan menos aviation support)? (contnado con k las unidades aereas k has puesto son las historicas claro)

Y para las bases k estan a tiro de malta, pues es otra buena solucion, k se tenga menos aviation support, con lo k no se podran almacenar cientos de aviones alrededor...
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Beren escribió:y en vez de eso, pk simplemente no pones una house rule, o disminuyes las unidades de ingenieros (o kitandolos ,o haciendo k tengan menos aviation support)? (contnado con k las unidades aereas k has puesto son las historicas claro)

Y para las bases k estan a tiro de malta, pues es otra buena solucion, k se tenga menos aviation support, con lo k no se podran almacenar cientos de aviones alrededor...
Bueno, no me explique bien, evidentemente me referia a eso Beren.
Lo que haré será reducir el Aviation Support the las unidades de tierra.
No tendría sentido reducir la capacidad de los aerodromos porque entonces basta con construir para aumentar su nivel y vuelta a empezar.
Avatar de Usuario
Gauna
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 22 Dic 2006, 01:05
STEAM: No Jugador

Mensaje por Gauna »

Que los del eje fuesen menos no quiere decir que los aliados dominasen en el aire. Puedes dejar el despliegue original e impedir que llegue allí más grupos de bombarderos. Si que puedes dejar que lleguen grupos de cazas para que luego tampoco le sea fácil a los ingleses arrasar. En todo caso si tienes bien el despliegue original de la RAF allí pues tampoco debería ser fácil para lo alemanes borralos del mapa.

Por otro lado estamos al principio y no se cual es el ratio de reemplazos de la RAF porque puede que con él tiempo los del eje paguen caro su agresividad del comienzo.

Por cierto los Stukas son de un vulnerable que da miedo utilizarlos.

El problema principal que tienes en el juego es que ni la aviación ni los blindados necesitan fuel y en la realidad fue el primer condicionante a su uso y despliegue.

En Líbia solo tendría que haber tres puertos Trípoli, Bengazi y Tobruk. Su capacidad tendría que ser baja. El primer problema de la guerra allí era la enorme línea logistica que tenían detrás los que se alejaban tanto de Alejandría como de Trípoli. Bengasi y Tobruk deberían tener como máximo la mitad de la capacidad de Trípoli y la de este no tendría que ser muy alta. A lo mejor podría ser el primero de tamaño 3 (máximo) y los otros dos de tamaño 1 (máximo)

Trípoli era capaz de recibir 45.000Tn de suministros al mes Bengazi 25.000 y Tobruck 20.000.

Este hilo puede aclarar bastante.

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... p?t=205830
Responder