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Publicado: 26 Ene 2007, 10:06
por Kane
Pues a falta de Haplo parece que la cosa está clara...

Publicado: 26 Ene 2007, 12:10
por Haplo_Patryn
Pues CHS y adelante.

Ahora hablemos de las House Rules, please.

Publicado: 26 Ene 2007, 12:15
por Kane
Ostras.. pues yo en eso estoy pez, así que me amoldo a lo que digáis los que más sabéis al respecto. :)

Publicado: 26 Ene 2007, 16:15
por Gauna
Pues las que creaís conveniente los que más habeís jugado a esto PBEM.

Publicado: 26 Ene 2007, 16:37
por Fampa
Doctrina de SS en off para los dos bandos
Actualizaciones manuales
Nibla de guerra total y absoluta
primer turno historico

Y a quien se le ocurra algo mas pues que lo diga pero creo que estas normas son fundamentales.

Publicado: 26 Ene 2007, 17:22
por Haplo_Patryn
HOUSE RULES

.Lanzamiento de paracaidistas: no se puede destinar una unidad de paracaidistas para realizar varios saltos en bases diferentes. Una unidad entera de paracas debe saltar sobre una misma base. Si se quiere invadir otra base no puede hacerlo con retales de la anterior sino con una unidad nueva totalmente.

.Atolones: sólo puede ponerse una unidad de infantería o de tanques equivalente a un batallón en la base como guarnición y 2 unidades más de apoyo (ingenieros, AA, apoyo a la aviación, etc). En total 3 unidades donde sólo 1 es de combate efectiva. Con esto evitamos que en Wake, Tarawa o demás haya 50.000 japos o más (totalmente irreal e imposible por el tamaño de los atolones). Evidentemente aplicable al aliado. Para atacar y conquistar los atolones, no obstante, sí que se pueden atacar con fuerzas superiores (regimientos o divisones) pero para defender deberemos atenernos al tope de 3 unidades donde sólo 1 es fureza real de combate. En islas de un hexágono, al ser terreno más grande, dejamos abiertas las opciones o podemos discutir.

.China/Manchuria. Los japos no pueden trasladar fuerzas de un escenario a otro sin antes haber pagado los puntos políticos pertinentes. Nada de sacar de China 40 divisiones para atacar a la India por tierra. Inviable e totalmente fuera de lugar. Los tropas chinas bajo China Command exactamente lo mismo.

.TF en labores ASW no superiores a 6 buques

.50 aviones por cada nivel de aeródromo. No se puede usar más aviones que los aplicables a esta fórmula. Si en cualquier momento se viola, estos aviones deben estar en tierra de tránsito hacia otra base pero no pueden operar.

.El aliado tiene prohibido atacar con aviones de 4 motores en un número superior a 100. El japo no tiene limitaciones al respecto.

.Los PT o SC o cualquier otro buque de poca capacidad de alcance no puede moverse más de su distancia o endurance si no va acompañada de TF en labor de Replenishment


De momento esto.

Publicado: 26 Ene 2007, 19:53
por Kane
Por mi vale. Sólo una cosa... ¿¿cómo controlas no atacar con más de 100 fortalezas volantes?? :? :?

Aparte de no poniendo más de cien aviones en la misma base, claro ;) :x

EDITADO: Y quién controla todas estas cosas? Por mi parte desde luego que ya somos mayorcitos y lo que buscamos es divertirnos, está claro...

Y una última cosa, en los atolones se pueden poner unidades de paso? Es decir, repostar TFs en los puertos si que se podría, no?

Publicado: 26 Ene 2007, 20:42
por Akeno
Kane escribió:Y una última cosa, en los atolones se pueden poner unidades de paso? Es decir, repostar TFs en los puertos si que se podría, no?
Sí. La house rule solo es aplicable a las unidades de tierra basadas en el hex de atolón. No hay ningún problema en repostar las TF en los atolones.

Para saber qué hex es un atolón, hay que pulsar la tecla 1, y te mostrará la característica de cada hex del mapa. Los atolones están marcados como Ca (Coastal atoll).

OK con las rules que habés indicado.

Saludos

Publicado: 26 Ene 2007, 21:12
por Kane
Entonces Truk (que tiene lo de Ca) entra en el paquete de restricciones, no?

Me parece genial esa House Rule, bastante más real y lógico. :)

Publicado: 26 Ene 2007, 21:25
por fremen
.Prohibido atacar con fortalezas volantes en un número superior a 100. El japo no tiene limitaciones al respecto.
Solo diré una cosa Haplo. ERES UN MAMONAZO!!! :mrgreen: :mrgreen:

Publicado: 26 Ene 2007, 21:31
por Gauna
Haplo escribió: .Prohibido atacar con fortalezas volantes en un número superior a 100. El japo no tiene limitaciones al respecto.
Supongo que esto incluye a los B-24 y los Wellintongs ¿no?

Publicado: 26 Ene 2007, 21:51
por Haplo_Patryn
Fremen, ya sé lo que piensas pero es que cuando empezamos no establecimos ninguna HOUSE RULE, sólo un par o tres basadas en China y punto. Tampoco había jugado suficiente en el tiempo como para ver que a medida que pasan los meses esos bombardeos se pueden llevar a cabo.

La house rule de no más de 100 bombarderos es aplicable a todos los bombarderos de 4 motores. Si hay de menos, no es aplicable.

Publicado: 26 Ene 2007, 22:05
por fremen
Tranki Haplo, si solo bromeaba. Como tu dices no dijimos nada al respecto y lo respeto por más que me queje del tema.
Ahora bien, te aseguro que esa será mi primera HR si alguna vez alguien juega conmigo. :mrgreen:

Publicado: 27 Ene 2007, 20:05
por Kane
Bueno, pues si no hay objeciones las House Rules de Haplo son las que usaremos en la partida...

Cuál es el siguiente paso?

Publicado: 27 Ene 2007, 20:12
por Haplo_Patryn
Kane escribió:Bueno, pues si no hay objeciones las House Rules de Haplo son las que usaremos en la partida...

Cuál es el siguiente paso?
Pues que los japos se pongan las pilas y empiecen.