[AAR] Dos Novatos Pacíficos:Gauna (Aliad.)vs LordSpain (Jap)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

¿Añadir? :roll: Pues que los acontecimientos de parte nipona siguieron de la siguiente forma:

Tras desembarcar tropas, aviones y movilizar algunas tf's de recursos y apoyo a Lae la lluvia de bombas que nos cayeron fue de tal magnitud que tras peder algunos buques menores en puerto y ser masacrado los aviones en tierra nos vimos obligados a salir hacia Rabaul como alma que lleva el diablo. También intentamos asentarnos en Buna - más bien para evitar que fuese tomada - y nuevamente una lluvia de cientos de aviones nos masacraron obligándome a retirarme a Rabaul nuevamente.
Visto lo visto, la península del sur de Nueva Guinea era prácticamente un verdadero infierno con pistas arrasadas totalmente, puertos dañados y un contínuo e incesante martillero aéreo que imposibilitaba por el momento ningún tipo de acción en esa zona (al menos para mí)
Tras estos acontecimientos y la toma de Guadalcanal decido apostar por situar fuerzas terrestres acompañadas por algunas tf's de recursos y buques de guerra al sur de Shortlands. Exactamente en Munda.
Pero mientras iniciabamos los preparativos localizamos una fuerza aliada que subia por la cara este de Guadalcanal con algún que otro pv. Rápidamente se movilizaron las fuerzas de Rabaul y otras tf's que patrullaban la zona. El objetivo era intentar dar caza a esa tff's golpeando y retirándonos. Pero la tf aliada giró en redondo y se dirigió al sur (posteriormente valoro que en realidad entró a Guadalcanal nuevamente tras ver su aparición nuevamente por esa zona)
Entonces hay un repliegue hacia Munda con el fin de apoyar el desembarco y evitar los bombardeos desde Guadalcanal. Sí toda la aviación está en PortMoresby .... imaginé que podría hacer frente a las pequeñas escaramuzas aliadas en esa zona con la presencia de mis pv's y el apoyo desde Rabaul.
Pero mi sorpresa fue localizar a 3 pv's en la zona. En la primera acción arrasamos a los aliados en el aire en su intento de bombardeo sobre mis flotas. Y llegamos a penetrar en sus tf's bombardeando naves capitales. Así todo consiguió asestar varias bombas y torpedos sobre algunos pv's.
Pero una aparición sobrecogedora de aviones aliados sobre Rabaul dejó las pistas impracticables y muchos aviones derribados en tierra. Esta fue la puntilla. Sin posibilidad de despegue de aviones de los pv's al estar dañados y no despegar aviones de Rabaul .... los aviones aliados entraban hasta donde querían y machacaron desde el aire a los buques capitales japoneses. Todo estaba decidido. Se hundieron dos pv's japoneses y los aviones que se salvaron recalaron en Shortland con una moral y cansancio que les impedia despegar nuevamente. Estabamos a merced de los aliados. Toda reacción nipona quedó frustrada en una primera y decisiva batalla tras no percatarnos de la presencia de los 3 pv's que aún siendo alcanzados seguian siendo operativos. Los aliados sufrieron una gran cantidad de bajas aéreas, pero las circunstacias - provocadas por Gauna - impidieron que mis zeros salieran a la defensa de los buques.
En definitiva, victoria táctica y estratégica de Gauna en la primera y única gran batalla aeronaval de la partida. Ni siquiera hubieron combates navales. La aviación aliada decidió la contienda.
Tras esto, Japón envia un comunicado a los aliados donde le felicitan y ponen a su elección la posibilidad de continuar o dar por ganado el escenario a Gauna. Gauna, acepta la invitación y se acaba el aar.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gauna
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 22 Dic 2006, 01:05
STEAM: No Jugador

Mensaje por Gauna »

Es que además no eran 3 eran 4 CVs los que estaban allí más 2 escuadrones de Dauntless, otros 2 de Wilcats y otro de Marauders en Lunga.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Pues tenia localizados 3 pv's aliados. Si me dices que eran 4 pues ya directamente el gabinete de información nipón que se haga el arakiri. ¿Y entonces eso de ir con 4 pv's por ahí era solo una escaramuza? Pues no me quiero ni imaginar el día que hagas una ofensiva total :sad:
Sinceramente esperaba hacer algo más en la partida, pero salvo algún toque puntual aéreo y submarino mio, el resto de la partida has llevado las riendas como te ha dado la gana :nervios:
Muchas cosas me quedan por aprender. Pero te aseguro que muchas ya las he aprendido jugando contigo :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Mensaje por sky »

gauna no te preocupes ...... preguntale a lord spain por sus portaaviones en casi mismo escenario.... 8) 8)

yo te vengare ....si deja de bombardear mis malditas bases aereas :bang:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

sky escribió:gauna no te preocupes ...... preguntale a lord spain por sus portaaviones en casi mismo escenario.... 8) 8)

yo te vengare ....si deja de bombardear mis malditas bases aereas :bang:
La verdad que estoy hecho un fiera perdiendo pv's :bang: :bang: Y deja a mis aviones que incluso te dejé un turno de cortesia sin hacerte una visita :mrgreen: :mrgreen:

* Y a todo esto: ¿yo te vengaré? Pero si la paliza me la dieron a mi :nervios: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Mensaje por sky »

:? :? ups es cierto ..... pues entonces lo llevas mal en todas las partidas ...

lord piensa q tu eres ahora el americano y tienes la posibilidad de machacarme
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

sky escribió: pues entonces lo llevas mal en todas las partidas ...

lord piensa q tu eres ahora el americano y tienes la posibilidad de machacarme
La novatada la estoy pagando :mrgreen: :mrgreen: En nuestra partida recuerda que tengo 2 pv's menos :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
yuriapc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 28 Feb 2007, 13:16

Mensaje por yuriapc »

No esta mal, poco a poco habra que ir aprendiendo.
:D
Responder