Tengo problemas para entrar en ese enlace y bajarme el archivo. Ayer lo mismo. ¿Puedes comprobar que esté todo bien?LordSpain escribió:El enlace para bajarlo es este:
http://files.filefront.com//;6582754;;/
Un saludo
Dudas para el Witp (Intento de proyecto de tablas)
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
-
- Crack - Oberst
* Ok, miraré las tablas que comentan y también iré introducciendo los nuevos datos que aporten desde este foro. No todo está escrito y resulta cómodo tener algo de referencia que te permita sacar las máximas posibilidades estratégicas de cada buque.
* Haplo, pues ahora mismo también me da problemas la descarga
. Veré si lo puedo meter en rapidshare entonces
* Haplo, pues ahora mismo también me da problemas la descarga

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
-
- Crack - Oberst
Nuevo enlace a rapidshare. Esperemos que ahora vaya mejor. Lo malo de rapidshare es que con el tiempo si nadie lo vuelve a bajar lo borran
http://rapidshare.com/files/12862049/Tr ... s.xls.html
http://rapidshare.com/files/12862049/Tr ... s.xls.html

Lo de las TF como agenda... ¿os dais cuenta de lo que eso supone, tamaño y tipo de barcos, tropas a embarcar, destinos, tonelajes de sumnistros?. Como japonés hablamos de cientos de TF en los primeros turnos (yo tengo casi las doscientas en una de mis partidas).
Además, decirlo todo tan paso a paso le quita la gracia al juego.
Por ejemplo, yo siempre juego de japones y jamas, jamas, mando mis portaaviones a intentar encontrar a los americanos en el primer turno, me parece una estafa.
De todas formas adelante con ello, al fin y al cabo este es un juego para frikis como nosotros y siempre, siempre, encuentras situaciones inesperadas que te mandan a hacer puñetas todos tus planes preestablecidos.
Además, decirlo todo tan paso a paso le quita la gracia al juego.
Por ejemplo, yo siempre juego de japones y jamas, jamas, mando mis portaaviones a intentar encontrar a los americanos en el primer turno, me parece una estafa.
De todas formas adelante con ello, al fin y al cabo este es un juego para frikis como nosotros y siempre, siempre, encuentras situaciones inesperadas que te mandan a hacer puñetas todos tus planes preestablecidos.
-
- Crack - Oberst
Estamos en ello. Tendré que reestructurar la tabla porque ahora habrá mas textoLo más importante es indicar el tema de los beneficios de los barcos (como dijo Haplo)
Desconozco todos y cada uno de los requisitos a los que haces alusión. No tengo ni idealos requisitos para poder tenerlos (como las lanchas de desembarco)

Se podría hacer una especie de tf's ideales para cada función y algunas variantes. Es que poner todas las combinaciones llevaría su tiempo. Al menos para empezar estaría bien la primera opción.También sería divertido crear un listado de Tfs a modo de "agenda" para una partida

-
- Crack - Oberst
Para incluirlo en la tabla, decirme si es correcto o no estas afirmaciones:
2. Los MLE permiten recargar minas en los minadores ¿si hay un puerto de tamaño 1 o superior? ¿y que 2 ML puedan recibir reparaciones en puerto a la vez?
3. Los AE permiten recargar munición (proyectiles de cañones) en los buques ¿si hay un puerto de tamaño 1 o? en alta mar
4. Los AD permiten recargar torpedos en los destructores ¿si hay un puerto de tamaño 1 o superior o? en alta mar ¿y que 2 dd puedan recibir reparaciones en puerto a la vez?
5. Los AR permiten reparar buques. Si está anclado en un puerto de tamaño 1 (mínimo) aumenta en +1 su su capacidad (hasta un máx. de 4 Ar por puerto)
1. Los AS permiten recargar torpedos en los submarinos si hay un puerto de tamaño 1 o superior y que 2 SS puedan recibir reparaciones en puerto a la vez.Los AS permiten recargar torpedos en los submarinos si hay un puerto de tamaño 1 o superior y que 2 SS puedan recibir reparaciones en puerto a la vez.
Como los barcos auxiliares de este tipo son los AS, MLE, AE, AD y AR, creo que no sería mucho trabajo y para los que empiezan sería de gran ayuda. Son muchos los que preguntan qué papel juegan estos barcos.
2. Los MLE permiten recargar minas en los minadores ¿si hay un puerto de tamaño 1 o superior? ¿y que 2 ML puedan recibir reparaciones en puerto a la vez?
3. Los AE permiten recargar munición (proyectiles de cañones) en los buques ¿si hay un puerto de tamaño 1 o? en alta mar
4. Los AD permiten recargar torpedos en los destructores ¿si hay un puerto de tamaño 1 o superior o? en alta mar ¿y que 2 dd puedan recibir reparaciones en puerto a la vez?
5. Los AR permiten reparar buques. Si está anclado en un puerto de tamaño 1 (mínimo) aumenta en +1 su su capacidad (hasta un máx. de 4 Ar por puerto)

-
- Regular - Unteroffizier
- STEAM: No Jugador
Saludos:
He estado viendo las tablas que estas haciendo LordSpain y la verdad es que están muy conseguidas, por lo cuál te doy mi enhorabuena.
De todos modos me gustaría hacer una puntualización sobre los PG es decir los cañoneros.
No se muy bien que empleo se les dio a estos buques durante la guerra ni que característias les asigna el WitP (porque no tengo el juego), pero la verdad es que viendo el listado de barcos no se si es adecuado decir que son unos buques un poco mayores que las patrulleras y que se dedican a labores ASW.
Para empezar el desplazamiento de las patrulleras es bastante menor que el de los cañoneros (por ejemplo los SubChaser no llegaban a las 100 toneladas), estos son los tonelajes de los tipos de cañoneros que aparecen en el juego:
-Asheville 1.200 toneladas
-Swan 1060 t.
-Isabel 710 t.
- Keijo Maru +2.000 toneladas (aunque estos eran una variedad de mercantes de diversos tonelajes, pero en general serían de este tamaño).
- Kiwi 600 t
Solo los Kiwi se parecen por tonelaje a una patrullera y de hecho actuaron como buques ASW, los demás son simples escoltas, buques de vigilancia, o incluso minadores (así actuaron varios de los Swan durante un tiempo).
Así que la mayor parte de ellos no debieron ser buques ASW segun la información que manejo ¿que opinan el resto de los foristas?
He estado viendo las tablas que estas haciendo LordSpain y la verdad es que están muy conseguidas, por lo cuál te doy mi enhorabuena.
De todos modos me gustaría hacer una puntualización sobre los PG es decir los cañoneros.
No se muy bien que empleo se les dio a estos buques durante la guerra ni que característias les asigna el WitP (porque no tengo el juego), pero la verdad es que viendo el listado de barcos no se si es adecuado decir que son unos buques un poco mayores que las patrulleras y que se dedican a labores ASW.
Para empezar el desplazamiento de las patrulleras es bastante menor que el de los cañoneros (por ejemplo los SubChaser no llegaban a las 100 toneladas), estos son los tonelajes de los tipos de cañoneros que aparecen en el juego:
-Asheville 1.200 toneladas
-Swan 1060 t.
-Isabel 710 t.
- Keijo Maru +2.000 toneladas (aunque estos eran una variedad de mercantes de diversos tonelajes, pero en general serían de este tamaño).
- Kiwi 600 t
Solo los Kiwi se parecen por tonelaje a una patrullera y de hecho actuaron como buques ASW, los demás son simples escoltas, buques de vigilancia, o incluso minadores (así actuaron varios de los Swan durante un tiempo).
Así que la mayor parte de ellos no debieron ser buques ASW segun la información que manejo ¿que opinan el resto de los foristas?
-
- Crack - Oberst
Hombre, las cañoneras no creo que se dedicaran en exclusiva a la guerra ASW aunque algunas sí podrían tener esa opción. Pero en realidad ¿la función de este buque cuál es? Partiendo de ahí sabremos para qué fue diseñada. A ver qué dice la gente. Mi idea es que estos buques eran diseñados para cubrir los puertos, costas y ser escoltas de algunas tf's de corto recorrido. Pero bueno, a ver qué opinan como comenté antes