Escenario Mediterraneo Witp

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Mensaje por celorios »

Kal escribió: La guerra aeronaval en el Mediterráneo con barcos arrastrándose por el mar a mitad de su velocidad puede ser una chapuza. Esto no es el Pacífico con sus inmensos espacios para ocultarse. Una TF detectada partiendo de Gibraltar hacia el este a mitad de su velocidad normal, aparte de una aberración histórica es mandarla al matadero.
Estoy totalmente de acuerdo en eso
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Primera tarea Kal, cuantos dias se tardaba en recorrer Gibraltar- Alexandria?
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

A ver, "depende" puede ser una respuesta demasiado obvia; pero es que depende, la operación Hats duró una semana.

Depende de la ruta, que no solía ser la más obvia, de la composición de la TF, de si escoltaba o no a buques más lentos, de si paraban en Malta (algo muy habitual para abastecer el enclave, dejar o tomar suministros), de la presencia enemiga.

En fin, para mojarme y a lo bestia, te diría seis o siete días de media.

Una ruta corta y sin maniobras evasivas son unas 2000 millas náuticas, pon la velocidad del barco más lento en nudos y obtendrás un número.

Te dejo un enlace.

http://www.killifish.f9.co.uk/Malta%20W ... ations.htm
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Cobra sigue trabajando

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Bueno chicos, ya tengo en mis manos un draft del sur del mediterraneo. El miercoles acabo los examenes, asi que el jueves ya podre ponerme a trabajar con el editor del mapa:

Imagen

La gente interesada en participar ( basicamente seria trabajo de investigacion para los OOB y a lo sumo aprender a manejar el editor para meter los datos) puede mandarme un mail a khamul1979@yahoo.es?

PS: He editado la direccion de mail, ahora esta bien.
Vuelvo a editar :D , o por el messenger incluso mejor
Imagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Mensaje por celorios »

Yo de programacion y edicion no tengo mucha idea, mas bien nada, xo para el tema de buscar informacion x inet soy bastante eficaz asi que esi esta en mi mano no dudes en pedirme lo que sea.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Estoy pensando que si no se puede elegir transitar en horas nocturnas por ciertas zonas lo de los barcos va a ser una masacre.

Por otro lado, a esa escala, los enfrentamientos terrestres tendrán que ser a nivel cuerpo de ejército, o casi.

¿Me equivoco?, pregunto ignorante.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Si la escala en el witp es la division, a esta que es el doble de grande... me temo muy mucho que no seran cuerpos de ejercito :)
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Yo ya he empezado con mis deberes :), el numero de aparatos italianos a la entrada en guerra , son numeros de los operativos...

674 Bombers (98 Squadriglie)
90 S.81
117 BR.20
395 S.79
20 Cant.Z.1007
4 Cant.Z.1007bis
48 Cant.Z.506

475 Fighters (60 Squadriglie)
140 CR.32
183 CR.42
81 G.50
64 MC.200
7 Ro.44

233 O.A. (37 Squadriglie)
207 Ro.37
26 Ca.311

171 R.M. (20 Squadriglie + 4 Sezioni Costiere)
105 Cant.Z.501
24 Cant.Z.506
42 Ro.43

200 Various (Ass., Comb., A.P.C., T., Socc.) (32 Sq. + 2 Sez. + Civilian planes)
24 Ca.310
11 Ba.65
17 Ba.88
31 Ca.309
21 S.75
13 S.73
12 S.82
18 S.83
3 S.74
5 S.66
1 Ro.10
15 Cant.Z.506C
4 Ju 52/3m
8 G.18
6 MC.94
4 MC.100
1 G.12
1 DC.2
2 S.79C
3 BR.20C
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Y para ir metiendonos en la piel de este escenario...
IMPRESIONANTE VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=4cl69qp5 ... ed&search=
Imagen
Avatar de Usuario
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Mensaje por Alm. Makarov »

Esta pagina os puede ayudar...

http://www.comandosupremo.com/
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Las dudas que vaya teniendo sobre ordenes de batalla y demas cosas, las pondre en el foro de historia que me parece mas apropiado que este post. Asi estara a la vista de todos y todo el mundo podra participar de paso...
Imagen
Responder