Página 3 de 3

Publicado: 15 Sep 2006, 23:00
por AbiliusXXI
Lo de pillar CD's sin canon, ¿como es? ¿merado negro? ¿importacion comprando por internet?

Publicado: 15 Sep 2006, 23:23
por Told
Buenas.

Comprando por internet en Europa, sobre todos marcas de de garantía (un poco más caras). Con el canon, que también tienen, y transporte salen más baratos que aquí. Eso si, los compro de 100 en 100 (para que la SGAE y las productoras estén contentas).

Saludos

Publicado: 16 Sep 2006, 11:24
por Marmiton
Caronte escribió:Hay un dicho muy antiguo, marmi, y es que lo que es gratis, es malo.
Tomo nota, Cari, pero el aire y el mar son gratis, y nunca me ha parecido que respirar o nadar fuera mala cosa. :mrgreen:

Yo me compro los discos de John Coltrane y de Yo La Tengo. Y si se tercia, de Sonic Youth o puede que de Paul Weller. Pero también me bajo la discografía de los Beatles, de los Clash, incluso de los Sex Pistols... Por no hablar de discos raros, conciertos, etc... O de discos y artistas que no están disponibles en España, o que la disponibilidad es limitada: Dick Dale, Link Wray, recopilatorios de música garaje... ¿Has visto alguna vez en una tienda de discos el recopilatorio "Tokyo Bossa Nova Lounge"? Te aseguro que existe (¿te lo paso?).

Yo tampoco deseo que nadie pierda su posición, ni tengo ningún resentimiento contra quien gana cantidades fabulosas de dinero. Lejos de mí la tentación de decir que es un disparate que un músico viva como un rey mientras que a los investigadores científicos les resulta casi imposible desarrollar su tarea. Pero el discurso de "las descargas P2P acabarán con la música" cae por su propio peso, cuando la recaudación de la SGAE ha aumentado los dos últimos años (y, a pesar de todo, nos cuentan que "la música se muere"), cuando ha habido cada año más conciertos y cada vez salen más grupos (y no todos ellos son productos de la industria)... Gracias a internet los grupos pueden darse a conocer en todo el mundo, mientras que dependiendo de una discográfica estás limitado al ámbito donde ésta considere oportuno hacerte promoción. Y, encima, luego tienes que reintegrarles los gastos de promoción, aunque sean ellas las que se lleven la parte del león del precio que cobran por los CD's. Hace poco, un grupo español prácticamente desconocido aquí, se fue de gira por Japón, donde se habían dado a conocer gracias a internet. Y así, ejemplo tras ejemplo...

En cualquier caso, no sé... es simplemente un cambio en el modelo de negocio. Como decía (más o menos) David Bravo en su famosa conferencia, "el tío que hilaba a mano también se escandalizó cuando vino un pirata a inventar el telar mecánico".