¿Qué personaje de la WWII os fascina más?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Pues para mi este es el gato mas fascinante de la SGM:

http://idd02gsh.eresmas.net/oscar.html

Leeroslo que vale la pena :D




Saludos.
ImagenImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Jagdflieger escribió:
P.D:Creer que las aventuras de Sven Hassel son autenticas es un verdadero crimen , jaja , estuvo en todos los frentes en todos los momentos clave , es la releche ese tio !.Yo opino que la unica novela que podemos considerar como autobiografica hasta cierto punto sobre este hombre es la primera , La Legion de los Condenados .Yo reconozco que me los he leido todos y que como novelas historicas la mayoria son muy buenos , aunque el de Gestapo , y Camaradas del Frente son infumables.
del sr. Hassel está todo dicho. :D Un vejete muy creído (al menos cuando lo vi en Barcelona)... muy rollero... y que no tiene ningun asomo de verguenza para transformar una de las mejores pelis de Clint Eastwood en trama de una de sus novelas. :evil2: Algún dia se hara justicia. :lol: :lol:
[/quote]

Cierto , cierto como las pelis de Clint Eastwood muy bien ambientadas y muy entretenidas , pero demasiado heroicas y fantasmonas algunas veces ( eso si , a Harry el sucio ni mel o toqueis! ).
El Nota escribió:Pues para mi este es el gato mas fascinante de la SGM:

http://idd02gsh.eresmas.net/oscar.html

Leeroslo que vale la pena :D

Saludos.

Es una de esas anecdotas curiosas de la guerra , yo la habia leido hace tiempo y la verdad , ese gato si que era un arma de destruccion masiva !

P.D: De todas formas sean verdad o mentira , las obras de hassel con claramente antimilitaristas y antinazi
P.D.D: En la pagina web que tiene hay una gran cantidad de fotografias donde supuestamente sale el con sus compañeros (se nota que son de diferentes epocas por los modelos de tanques) , una pena que no sep uedan ver en grande para comparar los rostros : http://www.svenhassel.net
Última edición por Justin [Gen]aro MacDuro el 22 Ene 2005, 01:46, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

¡Genial la historia del gato Oscar!

Mucha gracias por el link, Nota.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Mensaje por Alm. Makarov »

Para mi HANS ULRICH RUDEL... piloto de stukas... creo que fue el unico que consiguió la cruz de caballero con hojas de robles espadas y diamantes (corrijanme si me equivoco)... que fue a recoger de manos de Hitler al Berlin cercado por los rusos...

Entre otros millones de cosas ...él solito con un stuka hundió el acorazado Marat...

Terminó volando hasta con un pié amputado... si no han leido sus memorias se las recomiendo... ponen los pelos de punta...
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, creo que el personaje más fascinante y el causante de todos los males (o casi todos) fue Adoft Hitler. Es un personaje fascinante porque él solito levantó un país y lo llevó a la ruina.
Avatar de Usuario
Federrrico
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2008, 07:26

Re: ¿Qué personaje de la WWII os fascina más?

Mensaje por Federrrico »

Rommel
Avatar de Usuario
Federrrico
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2008, 07:26

Re: ¿Qué personaje de la WWII os fascina más?

Mensaje por Federrrico »

Auque los relatos de soldados heoicos pueden interesar mucho mas que los de los grandes generales
Responder