Juego de Tronos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

bohe escribió:Y la culpa de quien es?

Evidentemente de Haplo.
....y ahora me sale con el Call of Dutty....

Si sera mamón.

:wink:


Saludos
Jejeje, pues si te hablara de Max Payne II o Prince of Persia seguramente los pillarías también :mrgreen: :mrgreen:

Es que este mes tengo paga doble y claro..... :lol:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Bueno, pues ya me estoy leyendo "Juego de Tronos".
Así como unas doscientas y pico páginas me he leído ya.
La verdad es que engancha la historia, desde las primeras líneas.

Hacía tiempo que un libro de literatura fantástica no me aislaba tanto del mundo. Y ahora sabiendo que ya está esa segunda parte en las librerías mucho mejor.

A quien todavía no esté muy decidio a comprarselo se lo recomiendo.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Nada, espero que te guste la Triología de Marte

Pozi, me esta gustando, y bastante ademas. Es cierto que de vez en cuanto tiene parrafos muy aridos.
Hay uno en que se habla de Geologia de marte y no comprendi nada de nada, y eso que tengo la carrera casi hecha :shock: :roll:
Acabo de terminar el segundo libro y esta en su momento algido: viva la revolucion !!!

Sobre la saga de fundacion me gusto el primer libro :D el resto no tanto. El final de la obra me parecio bastante insulso :nono:

Sobre la saga de Ender.... ¿que se puede decir? es fantastica, y de los mejores libros que me he leido en la vida. Solo tiene una pega:

¡Hay una saga mejor!

Me ha extrañado (entre tantos lectores de ci-fi) que no haya nadie que mencione la "saga de Hyperion". Si alguien no la ha leido que se vaya a la libreria...¡pero ya! Posiblemente uno de los mejores libros de ciencia ficcion de la historia, si no el mejor.

Saludos desde las Puertas de Tannhauser :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Me ha extrañado (entre tantos lectores de ci-fi) que no haya nadie que mencione la "saga de Hyperion". Si alguien no la ha leido que se vaya a la libreria...¡pero ya! Posiblemente uno de los mejores libros de ciencia ficcion de la historia, si no el mejor.
Je, je, je ... aquí si que hay uno que la ha leído enterita y que en estos momentos acaba de terminarse por segunda vez los dos primeros. Muy buena la saga, muy buena. Aunque para mi gusto el tercero es un poco más flojillo que el resto, en general es fantástica.

Nota, observando que te gusta Stanislaw Lem y Dan Simmons, veo que tenemos los mismos gustos en Ci-Fi y fantasía. Esto va a ser amor ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Yo he visto asaltar naves en llamas más allá de Orión ... :lol:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Leta escribió:Yo he visto asaltar naves en llamas más allá de Orión ... :lol:
I've seen things you people would'nt believe..... mi peli favorita de ciencia ficción, me habeis tocado la fibra :wink:

Un dato curioso: ese monólogo final no estaba en el guión. Rutger Hauer (replicante Roy Batty) pidió soltar ese monólogo a Ridley Scott. Son palabras suyas, no estaban en ningún guión. Unas frases finales muy bonitas, por cierto. Aquí os las transcribo:

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tanhauser gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to die.

Nota, no me acordaba que eras geólogo. Así es más fácil que la Saga de Marte te entre más que a mi :mrgreen:

Hyperion, sí, tengo ganas de leerla, ya hace tiempo. Ahora es el momento :wink:
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Un dato curioso: ese monólogo final no estaba en el guión. Rutger Hauer (replicante Roy Batty) pidió soltar ese monólogo a Ridley Scott. Son palabras suyas, no estaban en ningún guión.
Pues no tenia ni idea. No soy un gran fan de Phillip K Dick. De hecho no me gusta un pelo.
No me pegeis por lo que voy a decir....pero....:

¡¡ODIO BLADE RUNNER!!
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

El Nota escribió:

¡¡ODIO BLADE RUNNER!!
¡¡¡¡ HEREJE !!! :evil2: :evil2: :evil2:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Leta escribió:
El Nota escribió:

¡¡ODIO BLADE RUNNER!!
¡¡¡¡ HEREJE !!! :evil2: :evil2: :evil2:
Sí, me has quitado la palabra de la boca :evil2:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Por cierto....
Ya me he leído los dos primeros libros.
Me han gustado un montón, pero.... :sad:
¿Cuando estarán disponibles los siguientes?.

Es una lástima no tener los seis o cinco del tirón para leerselos.
Me gusta la forma en la que R.R.Martin lleva los libros.
Con cada capítulo llevando la historia de la mano de un personaje.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

El Nota escribió:acabo de gastarme casi 8000 luas (de las de antes) en la trilogia de Marte de Kim Stanley Robinson (va de ci-fi de la colonizacion de Marte y es muy recomendable).
Adhiero a la recomendación (Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul).
Pero eviten clavarse con Antártida: es exactamente la misma historia y lo único realmente interesante son los relatos sobre las expediciones de Ammundsen y Scott. Pare eso mejor comprarse un libro sobre esas expediciones...
El Nota escribió: Hablando de polacos y de ci-fi ¿alguien ha leido algo de Stalisnaw Lem? es un tio muy bueno, aunque la gente le ama o le odia.
Casi todo (me falta Congreso de futurología y uno de los Diarios de Viajes, si mal no recuerdo).
Lo que más he disfrutado son sus libros sobre otros libros ficticios: Vacío perfecto y otro que no recuerdo el nombre (y no lo encuentro en la biblioteca... ¡Maldición!)
Ariel
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Haplo_Patryn escribió: .Saga Ender (el Juego de Ender y sus continuaciones).
¿En serio? A mí me pareció un libro patético (el primero) y no me dieron ganas ni de mirar el resto. La guerra en el espacio como la puede imaginar un adolescente criado mirando DragonBall...
Haplo_Patryn escribió: .Dune (no me he leído las continuaciones, están muy por debajo del libro principal).
El primer libro es el único que vale la pena. Pero hay que notar que es casi un plagio de las ideas de unos de los mejores (y menos conocidos) escritores de ciencia ficción yanqui: Cordwainer Smith, cuya vida es fabulosa de por sí.
Haplo_Patryn escribió:.Saga Fundación de Isaac Asimov aunque de este escritor yo lo recomiendo todo.
Los libros originales (Fundación, Fundación e Imperio y Segnuda Fundación). El resto no lo leí todo y me pareció muy por debajo del nivel de la trilogía original, llegando a lo decepcionante cuando trata de unir el Ciclo de Trántor con el Ciclo de los robots...
Pero siempre me pareció un escritor 'correcto', con libros excepcionales: El fin de la Eternidad, la antecitada trilogía, Yo, Robot, El hombre del bicentenario, Bóvedas de Acero y El sol desnudo (dónde aparece el robot Daniel en dos policiales antropológicos muy interesantes), El guijarro en el cielo (primer libro que escribió sobre el Ciclo Trántor, si mal no recuerdo), Los dioses mismos, y cuentos como La última pegunta, del Ciclo Multivac... Un montón, bah... Pero solo una pequeña parte de su producción. Curiosamente, me parece mucho mejor escritor de divulgación científica e historia, e incluso recopilador, que escritor de ciencia ficción.
Ariel
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Leta escribió:Con los "Diarios de las Estrellas" he llegado a reirme a carcajada limpia mientras Ijon Tichy, metido en una serie de vórtices temporales, se encontraba a si mismo y no hacía más que darse de hostias, pero poco, porque sabia que a la mañana siguiente iba a ser él mismo el que iba a recibir ... :mrgreen:
Uno de los mejores 'momentos Lem'.
Leta escribió:Y ya que veo que os gusta la Ci-Fi ... ¿A nadie le gusta Jack Vance? Yo es que me he leído todo lo que hay de él. Y a los que les gusta la fantasía, deberían leerse su trilogía de Lyonesse, una auténtica gozada.
Jack Vance debe ser uno de los más imaginativos creadores de criaturas y culturas extrañas. Dicen los que lo leen en inglés que además es uno de los que más bello escriben.
Ariel
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

El Nota escribió: Hay uno en que se habla de Geologia de marte y no comprendi nada de nada, y eso que tengo la carrera casi hecha :shock: :roll:
Entonces para tí sí tendrá algún valor adicional Antártida, ya que la prinicipal 'pica' entre científicos en ese libro es sobre geología (y los científicos son geólogos, por supuesto).
Ariel
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

El Nota escribió:Pues no tenia ni idea. No soy un gran fan de Phillip K Dick. De hecho no me gusta un pelo.
No me pegeis por lo que voy a decir....pero....:

¡¡ODIO BLADE RUNNER!!
Varias cosas, Blade Runner es sólo marginalmente parecida al libro (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?), así que ni te imagines encontrar algo literal de uno en otro.
Phillip K. Dick debe ser uno de los mejores escritores yanquis, y no sólo de ciencia ficción. No porque sus libros que no son c-f sean muy buenos, sino porque las cosas que hace a nivel literario y de imaginación en sus libros de c-f son fuera de serie. Otra excelente escritora de c-f y catedrática de letras, Ursula K. LeGuin, lo llegó a definir como el Borges de Estados Unidos.
El hombre en el castillo es tal vez el paradigma de como escribir una ucronía, sin mencionar el truco de meter el I Ching en la ensalada, con el libre albedrío de los personajes, la sociologia, etc, etc, etc.
Un genio puro y simple, el hombre.
¡Y escribía sólo por dinero!
Ariel
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Ariel escribió:
El Nota escribió: Hay uno en que se habla de Geologia de marte y no comprendi nada de nada, y eso que tengo la carrera casi hecha :shock: :roll:
Entonces para tí sí tendrá algún valor adicional Antártida, ya que la prinicipal 'pica' entre científicos en ese libro es sobre geología (y los científicos son geólogos, por supuesto).
Me he confundido, el problema era en paleontología, no geología.
Más exactamente, paleontofitología, pero relacionado tangencialmente con la geología (y la política).
Ariel
Responder