Encuesta edad foreros Pdl

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.

En qué franja de edad estás?

La encuesta terminó el 10 Dic 2015, 19:40

15-20 años
0
No hay votos
21-25 años
3
3%
26-30 años
6
5%
31-35 años
5
4%
36-40 años
30
26%
41-45 años
41
35%
46-50 años
20
17%
51-55 años
7
6%
56-60 años
4
3%
61-65 años
1
1%
66-70 años
0
No hay votos
75 ó más
0
No hay votos
 
Votos totales: 117
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Piteas »

Lo nuestro no es más que un hecho natural llamado relevo generacional.
De pequeños (y todavía ahora, aunque cada vez menos) veíamos a los jubilados jugando a las cartas y el dominó en su tiempo libre, aunque en variantes que no eran las de sus viejos cuando ellos eran jóvenes.
Nuestra generación será la primera de jubilados que pasarán su tiempo libre jugando al PC, solos o en multi, o incluso a juegos de tablero. Aunque serán juegos que a los jóvenes que nos vean les parecerán viejunos, con fichas planas sobre mapas de atlas, la gran mayoría, o con gráficos 3D retro.
Ellos se jubilarán disfrutando de juegos donde prima más lo gráfico, ya es evidente, aunque sigan siendo wargamers. Serán la segunda generación que jugará en su jubilación a juegos de PC o consola, puede que ya entornos virtuales muy desarrollados... o que sea la tercera generación la que tenga esa suerte.
Así que nuestros juegos les parecerán tan viejunos a nuestros nietos como a nosotros las partidas de tute durante horas de nuestros abuelos.

Pero algo tendrá nuestra generación que la hará original: Somos los primeros que nos jubilaremos con una amplia experiencia en PC y consolas. Marcamos la transición de los juegos de mesa con cartas y fichas (que todavía nos influyen mucho) a los juegos virtuales.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por picaron »

Y de los soldaditos de papel :army: , qué? Creo recordar, si la memoria no me falla, que fueron antes que esos soldaditos plasticosos de los que hablais. Era un buen trabajo, recortarlos, te salían primero ampollas y luego callos en las dedos, y pegarlos en bases de cartón con engrudo (agua y harina). Con estos, al principio los ponías frente a frente y tirabas con pistolas hechas con pinzas, luego llegaba el movimiento, el problema era que se rompían y... No os voy a contar como se resolvía el problema. :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por lecrop »

uff Maulet la que has liao abriendo este hilo... todo lleno de abuelos cebolleta, este de aquí arriba era el de Heidi...
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Maulet »

lecrop escribió:uff Maulet la que has liao abriendo este hilo... todo lleno de abuelos cebolleta, este de aquí arriba era el de Heidi...
en la cena os dejaremos lugar preferencial en la mesa, para que nos :blabla: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por picaron »

lecrop escribió:uff Maulet la que has liao abriendo este hilo... todo lleno de abuelos cebolleta, este de aquí arriba era el de Heidi...
No te preocupes... Como suelo decir, todo es una cuestión del transcurso del tiempo. :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por yenlowang »

picaron escribió:Y de los soldaditos de papel :army: , qué? Creo recordar, si la memoria no me falla, que fueron antes que esos soldaditos plasticosos de los que hablais.:
Picaron... ¿Pero tú de que siglo eres? :shock: :lol: :lol: :lol:

Esto no lo he conocido ni yo :Rendicion: :ojeroso: :roll: :lol: :lol:

PD: Es una broma... :wink:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Halsey »

yenlowang escribió:
picaron escribió:Y de los soldaditos de papel :army: , qué? Creo recordar, si la memoria no me falla, que fueron antes que esos soldaditos plasticosos de los que hablais.:
Picaron... ¿Pero tú de que siglo eres? :shock: :lol: :lol: :lol:

Esto no lo he conocido ni yo :Rendicion: :ojeroso: :roll: :lol: :lol:

PD: Es una broma... :wink:
Ya sabemos quien es el de 60-61, :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Leta »

picaron escribió:Y de los soldaditos de papel :army: , qué?
Ay Dios, que eso si que lo he conocido yo... :cry:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por dehm »

Leta escribió:
picaron escribió:Y de los soldaditos de papel :army: , qué?
Ay Dios, que eso si que lo he conocido yo... :cry:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:nervios: de papel??? :roll:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por george patton »

Este juego fué el primero que compré, para Commodore 64, que gozada, por supuesto en cinta de cassette, y su arcaico sistema anti copia, si eras daltónico como mi hermano, date por jodido ja ja ja ja :D

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Cowboy »

Imagen


De papel y recortables y que conste que yo soy de los de la franja más abundante...eee :ojeroso:
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Steiner »

Los de La bola de Cristal somos el grueso...
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 631
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por quijote »

Madre mía que pasado estoy! :sad:

- Mi primer ordenador un ZX-81 con 1K de memoria (aluciné cuando pude ampliarlo a 16K.)
- He programado con fichas perforadas

En fin que no me extraña me vuelvan loco los AGEOD :wink:
ImagenImagenImagen
Imagen
Ossobukko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2013, 00:40
STEAM: Jugador
Ubicación: MAD en BCN

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Ossobukko »

Yo empecé con las películas de la SGM (en las cuales siempre ganaban los americanos, lo cual me daba mucha rabia), de ahí pasé a Tente, Lego y las maquetas de Tamiya.

Con catorce años encontré en un escaparate de una tienda cerca de mi casa el France 1940 de AH, y estuve ahorrando un buen rato para poder comprarlo, ¡pero fué toda una revelación! A partir de ahí el Stalingrad, Blitzkrieg, Squad Leader, Pax Britannica, ..... En la Facultad de Derecho, un club de juegos y de ahí, el salto virtual a los juegos de ordenador.

Aunque encuentro poco tiempo para jugar, hago mis pinitos cuando puedo (y me dejan: "¡qué, ¿ya te vas a poner a jugar a los tanques?!").

No creo que tengamos relevo generacional porque, como varios habéis apuntado antes, a los jóvenes la marcha les va por otros derroteros (por ejemplo, la odiosa RTS) en los que lo gráfico predomina sobre lo abstracto, pero no veo motivo para entristecernos: creo que por dimensión demográfica como como por nivel de ingresos tenemos garantizado que las casas de juegos nos seguirán teniendo en cuenta en el futuro, jubilación incluída.

Un saludo a todos.
___________________________________________
Be yourself, everybody else is already taken (Oscar Wilde)
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Valter »

Desde la treintena en su mitad,puedo decir que yo soy gamer desde los 11 o antes,y lo seguire siendo hasta que la cabeza falle,aunque a veces me este grandes temporadas sin viciar cuando la cosa obliga.Y la verdad que me siguen gustando muchos tipos de juegos.Desde los shooter a los mas tacticos o estrategicos a los sanbox mas raros,y en steam es que lo devoro todo si esta de oferta.

Montones de estilos,pero una sola mania:En general evito a los jugadores mas jovenes.Jugando on line son nidos de lloreras,niños rata y cheaters.Y me da que la mayoria de os jugadores andan en la treintena.

Mi primer juego :mrgreen:

Imagen
Responder