Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Gonzalo »

Que expectacion!, muy buena la narracion, estamos en ascuas.pedazo de juego y pedazo de AAR que te esta saliendo :aplauso:
Resumiendo piensas localizar los cutre portaviones, enfrentarte a los sea Harrier lejos de su cobertura SAM de los escoltas y en una segunda fase ablnadar con bombas de los A4 para jugartelo todo a los exocdt de los etendard no??
Y para aprender:, por que no intentarlo todo simultaneo como en un AAR del harpoon de pijus creo que era??, y tus submarinos acecharan...
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

Stratos escribió: De forma que vas a lanzar andanadas de 530 a ver si pillas algún Sea Harrier no? A mismo tiempo el misil te servirá de palo para alejar los Harrier de tus A4 y SUE (No creo que ataques con los Canberra).
Más o menos esa es la idea, mantener ocupados a los Harrier... lo ideal sería mantener siempre un par de parejas en vuelo, una a alta cota y la otra bajita y en silencio radar... mantener a los Harrier a la defensiva con los SARH y permitir que los que están bajos se acolasen de tal manera que hasta los Magic 550 consiguiesen un blocaje.... En cualquier caso el objetivo principal es mantenerlos ocupados...

No descarto nada... :shock: :shock: , otro elemento con el que debemos contar es el desgaste logístico... el Almirante Pijus no tiene buques de suministro muy a mano... si le hago gastar toda la munición al final se deberá retirar en busca de su tren de suministro... y el invierno austral convertirá cualquier operación anfibia en las Malvinas en un infierno de por sí....
Stratos escribió:Los A-4Q del 25 de Mayo armados con AIM-9B + combustible? Sólo podrían ser utiles contra helos creo.
No serían rival para los Harrier si se enfrentasen en igualdad de condiciones... pero ¿quién ha dicho que tengamos que ser caballerosos cuando está en juego un trozo de la Patria...? :army: :army:
Gonzalo escribió:Que expectacion!, muy buena la narracion, estamos en ascuas.pedazo de juego y pedazo de AAR que te esta saliendo :aplauso:
Resumiendo piensas localizar los cutre portaviones, enfrentarte a los sea Harrier lejos de su cobertura SAM de los escoltas y en una segunda fase ablnadar con bombas de los A4 para jugártelo todo a los exocdt de los etendard no??
Y para aprender:, por que no intentarlo todo simultaneo como en un AAR del harpoon de pijus creo que era??, y tus submarinos acecharan...
En líneas generales así es, los ataques a la flota pueden ser simultáneos... aunque los exocet los estoy guardando para los HVA (los cutreviones) por lo que, a no ser que se nos presente el Hermes sólito en la bocacha de Puerto Argentino, el ataque con misiles nunca será el primero....

Y gracias :oops:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

Primeras sorpresas

Tiempo: 10:00Z/ 10:47Z (01MAY)

Las misiones comienzan a desarrollarse tal y como estaban planeadas... ¡hay que descubrir la flota británica cueste lo que cueste...!. Los despegues se suceden sin novedad aparente.

Al cuarto de hora de las operaciones se puede ver como comienzan a despegar los aviones de patrulla ESM y de exploración, así como los medios antisubmarinos... respecto a estos, como los Neptune que deben dar cobertura al grupo del Belgrano (TF 79.3) todavía no están listos, ordeno al Belgrano que mantenga la mínima velocidad posible...

Imagen

Una ampliación de la zona de operaciones del grupo del Venticinco de Mayo (TF 29.1-2), donde se puede ver los helos de los destructores Hércules y Santisima Trinidad proporcionando la pantalla ASW, los Trackers del propio Venticinco de Mayo peinando toda la zona en busca de submarinos y dos A4Q que se dirigen hacia la zona CAP al norte del portaaviones.

Imagen

Al principio de este hilo dije que CMANO no podía reproducir o simular los errores humanos que tanta importancia han tenido en el desarrollo de algunos de losmons bélio más famosos,incluyendo el propio hundimiento del Shefield.... sn eargo, tego que decir que eso no es del todo cierto... al jugar en multijugador, se producen errores que son similares a los que han pasado a la historia y a veces con un resultado similar. Por qué esta reflexión, seguir leyendo...

A las 10:18 se detectan las emisiones de un radar normalmente usado en submarinos, casi 10 minutos después una segunda fuente de emisiones del mismo tipo también es detectada:
10:27:09 - New contact! Designated GOBLIN #2 - Detected by Sqd1SLM #2 [Sensors: Generic ESM [Advanced]] at 80deg - Estimated 65NM
10:18:25 - New contact! Designated GOBLIN #1 - Detected by LynxST #1 [Sensors: Generic ESM [Average]] at 131deg - Estimated 67NM
Gracias a que las fuentes se mantienen activas (emitiendo) se triangula rápidamente su posición:

Imagen

La señal más al norte está demasiado cerca del grupo del Venticinco de Mayo, y la del sur está situada en la derrota prevista por el grupo del Belgrano...

Poco más tarde, ambas señales son clasificadas como procedentes de sendos submarinos nucleares de ataque (SSN) británicos, los clasifico manualmente como hostiles y por lo tanto "caza libre":
10:32:18 - Contact: SSN #2 has been manually marked as hostile!
10:32:16 - Contact: GOBLIN #2 has been type-classified as: SSN (Classification by: Sqd1SLM #1 [Sensor: Generic ESM [Advanced]] at Estimated 136 nm)
10:32:09 - Contact: SSN #1 has been manually marked as hostile!
Como las tripulaciones de los Neptune que deberían proteger al Belgrano deben estar terminando su mate mañanero... retasqueo uno de los tracker del Venticinco de Mayo para que cace al submarino del sur... Al mismo tiempo, dado que el Belgrano está indefenso, vira hacia el sur para mantener la distancia al submarino:

Imagen

Continuará...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

Primera sangre

Tiempo: 10:47Z/ 11:17Z (01MAY)

El contacto SSN #1, continúa a cota periscópica y con sus radares emitiendo... cuando se quiere dar cuenta de la situación es demasiado tarde... y es presa fácil de los trackers (Callsign "1stNavAsSqd #1" y "1stNavAsSqd #3".

Por ser la primera sangre del escenario, y para enseñar cómo se puede seguir el enfrentamiento durante los turnos del rival, paso a detallar como fue el hundimiento del SSN:

A las 10:55Z dos Trackers del 1stNavAsSqd procedentes del grupo embarcado en el Veinticinco de Mayo se dirigen hacia la última posición conocida del contacto:

Imagen

En las proximidades de esa posición se lanza una sonoboya activa con la que se consigue un fijo sobre el submarino, son las 10:57Z:

Imagen

El ""1stNavAsSqd #3" realiza un tráfico de lanzamiento y en unas condiciones ideales lanza uno de sus dos torpedos A.244 que alcanza al submarino cuando éste estaba ganando profundidad... Finalmente ambas tripulaciones pueden certificar el final del submarino y del posible final de la industria pesquera en las Malvinas debido a contaminación radioctiva... después de todo ¿a quién le gusta el fletán con tres ojos...?

Imagen

Mientras este drama tiene lugar, nuestras fuerzas detectan nuevas emisiones de un tercer submarino, y de un radar helitransportado que se identifica como perteneciente a un helo ASW... ¡sólo puede ser británico!, parece ser que el Almirante "Pijus" ha decidido ser cuidadoso y se acerca con todos sus ojos abiertos...
10:52:16 - New contact! Designated BOGEY #4 - Detected by S 32 San Luis [Sensors: Generic ESM [Average]] at 38deg - Estimated 199NM
10:48:02 - New contact! Designated GOBLIN #3 - Detected by Sqd1SLM #1 [Sensors: Generic ESM [Advanced]] at 44deg - Estimated 99NM
Imagen

Se asigna a uno de los dos tracker que continúan cubriendo al Venticinco de Mayo a investigar al tercer SSN. Mientras en el sur, el Tracker retasqueado para acabar con el contacto SSN #2 se acerca muy, muy, muy lentamente... ese es uno de los muchos errores cometidos: no tener en cuenta la velocidad de mis medios... Mientras, por fin los Neptune han despegado y se acercan al Belgrano.

Imagen

Mientras, numerosas emisiones procedentes de la que tiene que ser la flota británica son detectadas:
11:17:15 - New contact! Designated SKUNK #12 - Detected by Sqd1SLM #1 [Sensors: Generic ESM [Advanced]] at 59deg - Estimated 109NM
11:17:15 - Contact: SKUNK #11 has been type-classified as: FFG (Classification by: Sqd1SLM #1 [Sensor: Generic ESM [Advanced]] at Estimated 202 nm)
11:16:56 - Contact: SKUNK #10 has been type-classified as: DDG (Classification by: Sqd1SLM #1 [Sensor: Generic ESM [Advanced]] at Estimated 156 nm)
11:16:37 - New contact! Designated SKUNK #11 - Detected by Sqd1SLM #1 [Sensors: Generic ESM [Advanced]] at 55deg - Estimated 109NM
11:14:43 - New contact! Designated SKUNK #10 - Detected by Sqd1SLM #1 [Sensors: Generic ESM [Advanced]] at 58deg - Estimated 109NM
11:07:26 - Contact: BOGEY #5 has been type-classified as: ASW (Classification by: Sqd1SLM #1 [Sensor: Generic ESM [Advanced]] at Estimated 349 nm)
11:07:07 - Contact: BOGEY #7 has been type-classified as: ASW (Classification by: Sqd1SLM #1 [Sensor: Generic ESM [Advanced]] at Estimated 262 nm)
11:06:48 - Contact: BOGEY #8 has been type-classified as: ASW (Classification by: Sqd1SLM #1 [Sensor: Generic ESM [Advanced]] at Estimated 309 nm)
11:06:29 - Contact: BOGEY #9 has been type-classified as: ASW (Classification by: Sqd1SLM #1 [Sensor: Generic ESM [Advanced]] at Estimated 310 nm)
11:06:10 - New contact! Designated BOGEY #9 - Detected by Sqd1SLM #1 [Sensors: Generic ESM [Advanced]] at 56deg - Estimated 312NM
11:05:13 - New contact! Designated BOGEY #8 - Detected by Sqd1SLM #1 [Sensors: Generic ESM [Advanced]] at 57deg - Estimated 308NM
11:04:35 - New contact! Designated BOGEY #7 - Detected by Sqd1SLM #1 [Sensors: Generic ESM [Advanced]] at 54deg - Estimated 311NM
11:03:38 - Contact: BOGEY #6 has been type-classified as: ASW (Classification by: Sqd1SLM #1 [Sensor: Generic ESM [Advanced]] at Estimated 277 nm)
11:03:00 - New contact! Designated BOGEY #6 - Detected by Sqd1SLM #1 [Sensors: Generic ESM [Advanced]] at 54deg - Estimated 311NM
11:03:00 - New contact! Designated BOGEY #5 - Detected by Sqd1SLM #1 [Sensors: Generic ESM [Advanced]] at 52deg - Estimated 305NM
Se identifica un DDG y una FFG, sin poder precisar todavía la clase de los mismos...

Imagen

Tantos contactos, y la facilidad con la que he cazado al primer submarino me hacen pensar que quizás la Royal Navy no esté tan fina como debería... ¿error humano?... se lo comento a Pijus para que el enfrentamiento mantenga todo su interes, así podemos ver como es el sistema de mensajería del Joint Command:

Imagen

Continuará...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

El "Hermes" identificado

Tiempo: 11:32Z/ 12:18Z (01 May)

Bueno, pues parece que después de todo el Almirante "Pijus" no mantenía sus radares emitiendo en prevención de un posible ataque mio, sino por error... y, tal como afirma en su mensaje, da inmediatamente la orden de apagar todos los radares...

Sin embargo puede que sea demasiado tarde, hemos recogido señales de la mayoría de la flota británica y entre ellos el premio gordo:

Imagen

Cuando comienzo mi turno a las 11:32Z está es la situación general, se puede ver que nada más comenzar su turno, los británicos apagaron sus radares (el pequeño número al lado de cada contacto es el tiempo desde la última emisión):

Imagen

Con la flota enemiga más o menos localizada es el momento de disponer mis defensas aéreas listas para dar un lección a esos"bebedores de té"... Creo dos misiones CAP con Mirage III, una al norte que la activo de forma inmediata y otra al sur, justo al oeste de las Malvinas que de momento la dejo en stand-by... Cada CAP estará apoyada por un KC-130 en misión de reabastecimiento... (¡como luego veremos esto es una tontería, pero de momento no e doy cuenta!)

Igualmente, me doy cuenta que no he dado las ordenes adecuadas para "destacar" al Comodoro Pi con su decente radar aéreo hacia las Malvnas para proporcionar cierta cobertura radar... Ahora las doy a toda prisa, pero lo mantengo de momento en silencio radar, no quiero descubirr la posición de mi portaaviones.

El tiempo pasa y las posiciones de los contactos británicos pierden rápidamente precisión..., en el aspecto antisubmarino mis extremadamente lentos Trackers comienzan la búsqueda de ambos contactos submarinos, pero ¿será demasiado tarde...?, ahora comprendo que debería haber enviado a los Neptune en su lugar, por lo menos al contacto del sur... el tiempo que he erdido puede ser la clave para que un moderno submarino nuclear se vaya por patas.... ¿lo lamentaré?:

Imagen

Con los británicos en silencio radar, mis aviones de descubierta tienen una oportuidad de localizarlos empleando el conocidisimo sistema Ocular Modelo 1... creo más misiones con os Pucara de Puerto Argentino...

Debido a mis errores, todavía no tengo ninguna unidad bien colocada para proporcionar la necesaria imagen radar en las proximidades de las Malvinas... pese a mis grandilocuentes palabras durante el planeamiento inicial... al final ambos estamos en idéntica situación: luchando a ciega...

Imagen
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Iosef »

Los Mirage III reabastecen??
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

Iosef escribió:Los Mirage III reabastecen??
:oops: :oops: :oops: ¡¡¡NO!!!, y me di cuenta cuando la primera pareja se piró para la base...

Es un fallo tonto, pero para los argentinos esos dos cisternas son oro puro... no es cuestión de arriesgarlos a lo tonto ..
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Stratos »

Muy emocionante de momento!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por traskott »

Suscríbome!!!

¡¡ Húndelos a todos !!!

Digo...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

Mis primeros caidos

Tiempo: 12:32Z/ 13:17Z (01 May); turnos del 12 al 14 (a.i.)

AL comenzar mi turno, todo sigue igual... los "british" han decidido utilizar el modo "sigiloso" y les hemos pérdido la pista... con cada minuto que pasa la zona de incertidumbre se hace cada vez más grande... afortunadamente creo que tengo bien cubierta a la flota y tarde o temprano la encontraremos... ¡espero no darme de bruces con ella!.

En la misma situación nos encontramos con los contactos submarinos... en el sur, con el grupo del Belgrano ya cubiertos por los Neptune es el momento de decidir si este grupo vuelve a la lucha, o hacemos una nueva campaña antártica...

Imagen

Sin que se ofenda el viejo crucero Belgrano, el peligro de este grupo radica en los ocho Exocet que portan a partes iguales los dos destructores D26 Bouchard y D29 Piedra Buena (dos ex clase Sumner)... por lo que no hay duda... rumbo noreste... puede que no ya no tengamos el lado sur de la tenaza... pero ¡para eso tenemos a la aviación!

Imagen

Sobre las 1300Z, en la CAP norte se observa un relevo de aviones... la pareja que estaba voalndo ha paso olimpicamente del Hercules cisterna y vuelve a la base...¡pues claro, los Mirage III no tienen la capacidad de reabastecerse en pleno vuelo!...¡excelente planificación!

Imagen

En la imagen anterior hay que destacar la única cobertura radar que nos proporciona la TF 79.4... como se ve la mayoría del Atlantico Sur permanece "inobservado" para nosotros...

Y salta la sorpresa:
13:08:01 - 1stNavAsSqd #3 has been destroyed!
Era el Tracker que estaba intentando localizar al submarino de más al norte... Desaparece así sin más... no sabemos que le ha pasado, tan sólo que ha sido destruido (de momento no hay acidentes, por lo que debemos suponer que ha sido por acción del enemigo).

Lo más probable es que haya sido un Sea Harrier... ¿están tan cerca?... estudiemos un momento al Sea Harrier:

Imagen

Pijus seguro que tiene un par de CAP con configuración aire/aire o mixta (terror de las Falklands) cuyo radio de acción son 150 NM y 300 NM respectivamente... Si nos inclinamos por la primera (más defensiva) y consideramos que en las dos horas transcurridas desde que perdimos contacto con el Hermes no habrán recorrido más de 40 NM, el radio de acción de los Harrier es el siguiente:

Imagen

Como se puede ver, tanto el tracker derribado como unos cuantos aviones de patrulla están bien al alcance de los Harrier, entonces, ¿por qué sólo han atacado al avión ASW?... pues porque éste, el tracker, tenía su radar de superficie emitiendo en busca de un improbable periscopio, habida cuenta que se enfrentaba a un submarino nuclear que no necesita subir a cota periscópica a recargar baterías. Al emitir es como si se hubiese pintado una diana encima... ¿quién dijo que los errores humanos no se representaban en este juego?...

En fin, ya tenemos nuestros primeros héroes... intentemos que no haya muchos más...

Lanzamos más Mirage III desde Rio Gallegos con la intención de emboscar a los Harrier si éstos se sienten valientes y continúan merodeando por la zona... Los Mirage III mantendrán su radar apagado hasta el momento de disparar (sólo llevan el Matra R530) pero para el momento que se encuentren en la zona el Comodoro Pi que avanza a toda maquina separándose del grupo del Veinticinco de Mayo, conectara su radar proporcionando la tan necesaria cobertura radar...

Imagen

No creo que la emboscada funcione, pero ¿quién sabe?. En cuanto al resto de los aviones de patrulla, pese al riesgo que corren, deben seguir patrullando, al no emitir tienen una posibilidad... Lo ideal sería poder encontrar la flota y que esta permaneciese en pasivo...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Ostwind »

Muy emocionante :Ok:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Gonzalo »

La leche!!, muy bueno el AAR, y muy humano...por los fallos jeje :blabla:
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

Espera tensa

Tiempo 13:32Z/ 15/30Z; turnos del 16 al 24 (a.i)

El Almirante Pijus ha decidido ir de incógnito y pretende aproximarse a "mis Malvinas" en total silencio radar... esto va a hacer que sea muy difícil encontrarlo, pero me puede favorecer ya que si tengo contacto visual con él y sigue sin encender sus equipos mis aviones podrán acercarse sin ser detectados... minimizando su tiempo de reacción.

(N. del A. en la realidad la flota británica mantuvo una línea de destructores Type 42 (como el Sheffield) en función de "picket radar" por delante de la flota y proporcionando cobertura radar, mientras que el grueso de la flota y sobre todo los portaaviones se mantenían en silencio radar.)

Imagen

Sobre las 14:00Z, con el Comodoro Pi suficientemente alejado del Veinticinco de Mayo y con la pareja de Mirage III en posición, se conecta el radar del destructor... sin embargo no se tiene ningún contacto enemigo.

Imagen

El tiempo pasa lentamente mientras la tensión aumenta... pero al final del turno 26 (15:30Z) seguimos sin noticias de la flota británica...

Aprovechamos el tiempo para rearmar una escuadrilla de Dagger San Julian con Shafrir 2 en Rio Gallegos, y otra de Mirage III de Rio Gallegos con Matra R550 Magic en Comodoro Rivadavia... Esto lo tenía que haber hecho mucho antes... ahora voy a tardar al menos otras dos horas en disponer de nuevo de estos aviones... espero que no sea tarde...

Poco a poco el Comodoro Pi se acerca a su zona de patrulla... su tripulación sabe que es un blanco fácil para esos dos SSN que se nos han escapado... especialmente durante este transito que están haciendo a altas velocidades....

Imagen

Bueno... tarde o temprano los "British" deberán dar el primer paso... al fin y al cabo son ellos los que quieren ocupar las islas y son ellos los que tienen prisa ya que el invierno austral se nos echa encima...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Iosef »

:palomitas: :palomitas: Se corta la tensión
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Gonzalo »

Que bueno!!! Aprendiendo aun :bang:
Responder