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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 18 Jul 2013, 16:46
por Galahad78
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 18 Jul 2013, 19:21
por PijusMagnificus
Para conocer características detalladas, y públicas, de CMANO leed este hilo

http://www.warfaresims.com/forum/viewto ... =50&t=9008

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 18 Jul 2013, 19:52
por lecrop
Para ampliar la info a nivel tierra y a modo de recordatorio de posibilidades, reposteo aquí un par de capturas antiguas que aportan luz al respecto. Primero diversas unidades de tierra:

Imagen


Por otro lado, el radio de acción de una explosión nuclear, que va agrandándose con el tiempo, destruyendo las instalaciones que llegan a su alcance, hasta llegar al momento de paro y posterior disipación.

Imagen


Satélites y todo tipo de armas e instalaciones. La verdad es que impresionan las opciones de este simulador :babas:

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 18 Jul 2013, 19:59
por PijusMagnificus
Bueno se puede hablar de cualquier cosa que ya haya sido hecho pública por el equipo de desarrollo, y esto de las unidades terrestres ya ha sido comentado públicamente.

Para que os hagais una idea, el escenario que he creado incluye una operación helitransportada de unidades especiales colombianas que incursan en terreno venezolano para atacar un campamento de un grupo rebelde colombiano...os suena? , tanto los pelotones que componen la compañia de operaciones especiales como los pelotones rebeldes se mueven con velocidad que varia en función del terreno; y os aseguro que es así, ya que al principio había puesto los pelotones en lo alto de un pico y avanzaban a paso de tortuga, despues los coloqué en un terreno más plano y ya se mueven más rápido.

Por supuesto las unidades terrestres tienen sensores, que van desde la vista pelada hasta equipos modernos de visión electro-óptica.

Las unidades terrestres luchan entre ellas igual que el resto de unidades del simulador....

Repito esto están en la Web de CMANO

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 18 Jul 2013, 20:27
por Blas de Lezo
PijusMagnificus escribió:Bueno se puede hablar de cualquier cosa que ya haya sido hecho pública por el equipo de desarrollo, y esto de las unidades terrestres ya ha sido comentado públicamente.

....

Por supuesto las unidades terrestres tienen sensores, que van desde la vista pelada hasta equipos modernos de visión electro-óptica.

Las unidades terrestres luchan entre ellas igual que el resto de unidades del simulador....

Repito esto están en la Web de CMANO
:nono: :nono: :nono:
Querrás decir :

"Para que os hagais una idea, el escenario que he creado incluye una operación helitransportada de unidades especiales de un país WHITE colombianas que incursan en terreno de otro pais YELLOW venezolano para atacar un campamento de un grupo rebelde de WHITEcolombiano...os suena? , tanto los pelotones que componen la compañia de operaciones especiales como los pelotones rebeldes se mueven con velocidad que varia en función del terreno; y os aseguro que es así, ya que al principio había puesto los pelotones en lo alto de un pico y avanzaban a paso de tortuga, despues los coloqué en un terreno más plano y ya se mueven más rápido."

Así sí, mucho más militar.... ni punto de comparación la inmersión que conseguiras con ese briefing.... :lol: :lol: :lol:

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 18 Jul 2013, 20:47
por Stratos
Joer que nivel este juego. Y hay preorder? Que años cubre?

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 18 Jul 2013, 20:53
por lecrop
Stratos escribió:Joer que nivel este juego. Y hay preorder? Que años cubre?
No hay preorder, al menos aún no. La base de datos cubre desde 1949 hasta 2020.

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 18 Jul 2013, 21:19
por Ronin
y esto pide poco PC? :W00t:

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 18 Jul 2013, 21:28
por Stratos
Oño, ya mes estoy imaginando infiltrando Spetsnaz soviéticos en mi zona para recoger algún espía... La repanocha oye!

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 18 Jul 2013, 21:45
por lolopedo
:babas: :babas: :babas:

¿Habia fecha aproximada de salida?

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 18 Jul 2013, 22:13
por Blas de Lezo
y... ¿no nos podeis contar nada más?.... :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion:


No me quiero ilusionar, mi viejo corazoncito wargamero ya no aguanta más decepciones, pero es que esto tiene muy buena pinta, ¿no?

Y respecto a escenarios tenemos a la vuelta de la esquina un terreno de juego de lo más interesante: El Estrecho....

Una idea para un escenario pequeño: proteger el tráfico mercante de un ataque terrorrista... y otra para un escenario a mayor escala: los julio del 2002 salió mal, muy mal... y de esos polvos... estos lodos...

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 18 Jul 2013, 22:57
por PijusMagnificus
Blas de Lezo escribió:y... ¿no nos podeis contar nada más?.... :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion:


No me quiero ilusionar, mi viejo corazoncito wargamero ya no aguanta más decepciones, pero es que esto tiene muy buena pinta, ¿no?

Y respecto a escenarios tenemos a la vuelta de la esquina un terreno de juego de lo más interesante: El Estrecho....

Una idea para un escenario pequeño: proteger el tráfico mercante de un ataque terrorrista... y otra para un escenario a mayor escala: los julio del 2002 salió mal, muy mal... y de esos polvos... estos lodos...
No creo que te desilusiones; antes de ponerle la mano encima estaba seguro que cumpliría con mis espectativas; ¿como estaba tan seguro?, conozco al equipo que está desarrollando el juego; son los mismos que hace 12 años crearon la web HarpoonHQ, los mismos que crearon la DB2000 y Colonial DB y otras para Harpoon3, los mismos que publicaron la revista eléctronica Waypoint (que se puede descargar en http://www.warfaresims.com, y que recomiendo no solo a los jugadores de Harpoon sino a los futuros de CMANO, ya que llevan muchos articulos de guerra aeronaval moderna), y son los mismos que viendo que el Harpoon se había quedado estancado dieron un paso adelante y se embarcaron en la aventura de hacer algo que hubiesen querido que fuera el Harpoon.

Se ve que han aprendido de los errores del Harpoon y todos son mejoras y características de ensueño para el jugador aficionado a estos tipos de juegos.


Y lo dice un harpooner que ha jugado durante muchos años y muchisimas horas que ya había perdido la esperanza de que alguien desarrollará un juego que fuera un digno sucesor, aunque sea de manera espiritual, del Harpoon.

Y ese sucesor ha llegado y pisando fuerte...

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 18 Jul 2013, 23:14
por Bender
Tened en cuenta que aunque existen unidades terrestres el combate en tierra está bastante simplificado. No es cuestión de hacerse ilusiones infundadas sobre características que solo están implementadas de manera secundaria en el juego.

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 18 Jul 2013, 23:23
por PijusMagnificus
Sopita escribió:Tened en cuenta que aunque existen unidades terrestres el combate en tierra está bastante simplificado. No es cuestión de hacerse ilusiones infundadas sobre características que solo están implementadas de manera secundaria en el juego.
Totalmente de acuerdo, esto es una simulación aerea y naval, pero el incluir unidades terrestres (pelotones, vehículos, blindados, etc) permite simular escenarios con mas interacción aire-mar-tierra, algo que por ejemplo en Harpoon se limitaba a poco más que atacar objetivos terrestres fijos (aunque en Harpoon CE hay unidades terrestres móviles de manera limitada).

No olvidemos que en CMANO se han includido satélites, algo que no existia en Harpoon, y que da otra dimensión más a la simulación.

De todas formas creo que esto solo es el principio, una vez lanzado no dudeis que esto tiene mucho recorrido por delante...

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Publicado: 19 Jul 2013, 06:59
por george patton
Joer que pinta mas buena, ¿estaremos por fin ante el nacimiento de un clásico?. No nacen muchos cada lustro pero este... veremos.

tarokun escribió:Bueno George... te vale? Que tal te va?
Adaptándome a mi nuevo entorno, de momento los puñeteros monzones no te dejan ni pasear al acabar la jornada. :Running:
Gracias por preguntar. :D

Saludos a todos desde Alibaug.