Dudas Alea Iacta Est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

Tiopepe2 escribió:Precisamente en mi partida he enviado una flota de buques de guerra ligeros para interceptar la flota comercial situada en esa zona comercial con orden de asalto e interceptacion del enemigo y han llegado a su destino pero no han trabado combate con los barcos mercantes. Hay alguna orden que haya q darle, y q se me haya pasado??

Gracias!
El cajetín oceánico figura que es una gran extensión de mar, por ello los navíos no tienen encuentros y por lo tanto no pueden trabar combate. Los navíos exploradores y algún que otro almirante con habilidad pueden encontrar más fácilmente a otras naves enemigas.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por CeltiCid »

¿dónde deben ponerse los archivos "replay" en las partidas multijugador? Lo meto en la carpeta de la partida correspondiente y cuando, dentro del juego, le doy a repetir turno ioanterior, no pasa nada, simplemente vuelve al principio del turno, no veo replay ninguno...
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

CeltiCid escribió:¿dónde deben ponerse los archivos "replay" en las partidas multijugador? Lo meto en la carpeta de la partida correspondiente y cuando, dentro del juego, le doy a repetir turno ioanterior, no pasa nada, simplemente vuelve al principio del turno, no veo replay ninguno...
Imagen

Abres el archivo genera.opt que está en la carpeta Settings del directorio AJE y cambias el "0" por "1" y, lo salvas y creo que ya podrás ver el replay. Lo haces bien, el archivo debe ir en la partida.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por CeltiCid »

--Las unidades de caballería no pueden capturar ciudades ni aunque éstas se encuentren vacías?

--Si pongo a un ejército en modo "asalto" "asalto", y le ordeno moverse por varias ciudades, es posible que vaya conquistándolas una a una si derrota una tras otra a la guarnición y le sige quedando tiempo para moverse? O se detendrá en la primera ciudad que encuentra en el camino, la asalta y se queda ahí?


-Hay ocasiones en las que asaltas una ciudad y tras conquistarla te aparecen dos o una unidades de milicia bajo tu bandera. Otras veces aniquilas a todo enemigo y la ciudad queda vacía. ¿De qué depende esta diferencia?
Imagen
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Erpoti65 »

Desde mis modestísimos conocimientos del juego, creo estar en lo cierto si digo que la caballería sirve para patrullar, hacer recon y perseguir, pero no para tomar ciudades, aunque estas estén sin defensores.

A las demás cuestiones, mejor me callo, antes que meter la gamba :oops: .

Sigo disfrutando del juego como un hobbit, esta semana que tengo de vacas, más si cabe 8) , saludos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Ronin »

CeltiCid escribió:1--Las unidades de caballería no pueden capturar ciudades ni aunque éstas se encuentren vacías?

2--Si pongo a un ejército en modo "asalto" "asalto", y le ordeno moverse por varias ciudades, es posible que vaya conquistándolas una a una si derrota una tras otra a la guarnición y le sige quedando tiempo para moverse? O se detendrá en la primera ciudad que encuentra en el camino, la asalta y se queda ahí?


3-Hay ocasiones en las que asaltas una ciudad y tras conquistarla te aparecen dos o una unidades de milicia bajo tu bandera. Otras veces aniquilas a todo enemigo y la ciudad queda vacía. ¿De qué depende esta diferencia?
La 1 es como a dicho Erpoti.
La 3 creo que tiene que ver con el tema de lealtades y control militar. Si es leal al ejercito enemigo hay mas posibilidades de que salgan rebeldes.
La 2 realmente no estoy seguro. Pero si no tienes control militar y encima es leal al enemigo, lo mas normal es que conforme pases pierdas el control de esta provincia ya que saldran rebeldes.

Toma esto como respuesta provisional. Seguro que Picaron te contesta con más acierto
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

Ya casi te han respondido antes.

A la segunda, en principio es como tú dices, vas asaltando estructuras (murallas) de 1 o menos porque si no tienes un líder de asaltar (p.e. César) se detendrán en la primera ciudad que no cumpla la condición que te he dicho antes. Te voy a poner un ejemplo que lo puedes hacer tú mismo, en el escenario de César contra Pompeyo, juega con la facción de César, en el primer turno pon a César en esas actitudes y con movimiento final en Roma, dale a pasar turno y verás como en el turno siguiente tienes la opción de expoliar el tesoro de Roma, en serio, verás que has pasado por varias ciudades con o sin defensa de muralla. es decir, que en lo que tú dices tienes razón.

En cuanto a la milicia te han contestado antes, depende de la lealtad y control que tengas en la ciudad en cuestión.

Gracias Ronin por tu comentario.

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Tiopepe2 »

Mi turnoooooo!!!

Equipar a una flota de guerra con tropa legionaria de marina (Epibatae) sirve para, en caso de abordaje, tener mas probabilidad de exito??? o solo se consigue teniendo a un buen almirante y las tropas que embarques nos tienen funcion salvo como fuerza anfibia??

P.D: Picaron, creo que deberias cobrar por el consultorio al que te sometemos :roll:

Gracias!
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

Tiopepe2 escribió:Mi turnoooooo!!!

Equipar a una flota de guerra con tropa legionaria de marina (Epibatae) sirve para, en caso de abordaje, tener mas probabilidad de exito??? o solo se consigue teniendo a un buen almirante y las tropas que embarques nos tienen funcion salvo como fuerza anfibia??

P.D: Picaron, creo que deberias cobrar por el consultorio al que te sometemos :roll:

Gracias!
Perdón, no te había visto.

Los marines ayudan en principio a cruzar ríos. Parece ser que cuando venga el nuevo parche, el 1.02, se le va a añadir un nuevo atributo especial ''CanAssaultWater'', y lo que hace es que podrán participar en el asalto entre navíos, como tú intuías, lo que no pueden hacer los tropas normales.

No te preocupes por el consultorio, si lo sé lo pongo y si no se lo pregunto a los que lo saben.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1403
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Malatesta »

picaron escribió:
Tiopepe2 escribió:Mi turnoooooo!!!

Equipar a una flota de guerra con tropa legionaria de marina (Epibatae) sirve para, en caso de abordaje, tener mas probabilidad de exito??? o solo se consigue teniendo a un buen almirante y las tropas que embarques nos tienen funcion salvo como fuerza anfibia??

P.D: Picaron, creo que deberias cobrar por el consultorio al que te sometemos :roll:

Gracias!
Perdón, no te había visto.

Los marines ayudan en principio a cruzar ríos. Parece ser que cuando venga el nuevo parche, el 1.02, se le va a añadir un nuevo atributo especial ''CanAssaultWater'', y lo que hace es que podrán participar en el asalto entre navíos, como tú intuías, lo que no pueden hacer los tropas normales.

No te preocupes por el consultorio, si lo sé lo pongo y si no se lo pregunto a los que lo saben.
Pensaba que ya tenían esa opción los marines. Viendo que el nuevo DLC va sobre la Primera Guerra Púnica, se agradece este añadido (por lo menos para las armas romanas)
ImagenImagenImagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

Malatesta escribió:
picaron escribió:
Tiopepe2 escribió:Mi turnoooooo!!!

Equipar a una flota de guerra con tropa legionaria de marina (Epibatae) sirve para, en caso de abordaje, tener mas probabilidad de exito??? o solo se consigue teniendo a un buen almirante y las tropas que embarques nos tienen funcion salvo como fuerza anfibia??

P.D: Picaron, creo que deberias cobrar por el consultorio al que te sometemos :roll:

Gracias!
Perdón, no te había visto.

Los marines ayudan en principio a cruzar ríos. Parece ser que cuando venga el nuevo parche, el 1.02, se le va a añadir un nuevo atributo especial ''CanAssaultWater'', y lo que hace es que podrán participar en el asalto entre navíos, como tú intuías, lo que no pueden hacer los tropas normales.

No te preocupes por el consultorio, si lo sé lo pongo y si no se lo pregunto a los que lo saben.
Pensaba que ya tenían esa opción los marines. Viendo que el nuevo DLC va sobre la Primera Guerra Púnica, se agradece este añadido (por lo menos para las armas romanas)
Hombre, pensando que habrá una decisión: el "corvus", pues no está demás.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Ronin »

Ya un DLC?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

Ronin escribió:Ya un DLC?
Si, el BOR (nacimiento de Roma), saldrá en la segunda quincena de enero o primera de febrero, según noticias. Todavía no hay fecha exacta, aunque en algunos lugares pone el 18 de enero, pero no está confirmado.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Ronin »

picaron escribió:
Ronin escribió:Ya un DLC?
Si, el BOR (nacimiento de Roma), saldrá en la segunda quincena de enero o primera de febrero, según noticias. Todavía no hay fecha exacta, aunque en algunos lugares pone el 18 de enero, pero no está confirmado.
Gracias. En la pagina de Ageod no sale aun
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

Mira este hilo

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... -Expansion

Y este otro te especifica lo que contendrá, incluso te dice el precio en el post #15, en el post #37 P. Thibaut dice que saldrá el 18.

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... ios-or-DLC

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder