[HPS Panzer Campaigns] Normandy 44 Gonzalo vs Polynike

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
polynike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 13 Oct 2012, 12:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Gibraltar

Re: [HPS Panzer Campaigns] Normandy 44 Gonzalo vs Polynike

Mensaje por polynike »

Ya estan de camino screaming eagle. Parte del 21st panzer ya va hacia el frente y pronto los chavales del Hitlerjugend y la experiencia del Panzer Lehr le daran un buen puñetazo a esos ingleses.

Es normal recibir bajas de hasta 70 hombres a causa de ataques aereos cuando estan en posiciones preparadas?
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [HPS Panzer Campaigns] Normandy 44 Gonzalo vs Polynike

Mensaje por screamingeagle »

Seguramente habrá concentrado varios ataques en esa posición, de todas maneras el poderio aereo aliado es brutal e ira en aumento a lo largo de la partida (como lo fue en la realidad), osea que cuida esas tres divisones panzer porque dependerás de ellas durante muchos turnos para defender el frente de Caen hasta que empieze a llegar la infanteria que lo hace muy poco a poco y tarde. Animo :army:
Imagen
Avatar de Usuario
polynike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 13 Oct 2012, 12:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Gibraltar

Re: [HPS Panzer Campaigns] Normandy 44 Gonzalo vs Polynike

Mensaje por polynike »

Orden OKW/1237865-44 a OBW Feldmarshal Rundstedt
CC: Heeres Gruppe B, AOK 7

El Fuhrer ha ordenado la inmediata destrucion del desmebarco Aliado en las costas de Normandia. Por esta razon se ha autorizado el traspaso de la 12th SS Panzer Division 'Hitlerjugend', Panzer Lehr Division, y 116th Panzer Divsion al mando del AOK 7. Junto al 21st Panzer Division estas divisiones deben formar la punta de lanza del ataque contra las posiciones Aliadas al norte de la ciudad de Caen. Todas las fuerzas deben estar en posicion y en sus posiciones de salida la madrugada del 9 de Junio 1944 como mas tarde.
Firma
Jodl
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
Avatar de Usuario
polynike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 13 Oct 2012, 12:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Gibraltar

Re: [HPS Panzer Campaigns] Normandy 44 Gonzalo vs Polynike

Mensaje por polynike »

Aqui pasa algo raro. 113 bajas en un ataque aereo??????? :?
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [HPS Panzer Campaigns] Normandy 44 Gonzalo vs Polynike

Mensaje por screamingeagle »

Mi experiencia es solo en partidas contra la IA pero no recuerdo ese ratio de bajas tan grande en ataques aéreos a no ser que te pillen en modo travel, entonces si es posible que te lleves un buen palo. Puedes averiguar que versión estais jugando?, tal como te dije la versión alternativa de Volcano creo que en estos aspectos (y otros muchos) está mejor ajustada.
Imagen
Avatar de Usuario
polynike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 13 Oct 2012, 12:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Gibraltar

Re: [HPS Panzer Campaigns] Normandy 44 Gonzalo vs Polynike

Mensaje por polynike »

Hable con Gonzalo y me confirmo que es el vanilla scenario que trae el juego. Yo tambien solo he tenido la experiencia de jugar contra el AI y como tu, screaming, las bajas eran pocas. Esta unidad no estaba en travel mode pero me confirmo Gonzlao que era un ataque concentrado de Typhoons y P-48s
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [HPS Panzer Campaigns] Normandy 44 Gonzalo vs Polynike

Mensaje por AQUILIFER »

Aqui pasa algo raro. 113 bajas en un ataque aereo???????
Es perfectamente posible causar esas bajas en un ataque aéreo contra una unidad de muchos hombres (p.e. batallón +600) en modo "travel" y terreno "clear", aunque lo normal serían entre 60 y 80 bajas.

Por cierto yo siempre juego en la versión de escenarios "alt" y con "alternate fire mode" (amén de casi todas las reglas opcionales) que sino recuerdo mal, hace media de dos resultados, con lo que se consigue que salgan unos resultados más cercanos al promedio.

En el escenario de Normandía tendrás que tomar la decisión de mover tus tropas al frente de día y que lleguen más rápido pero a costa de grandes sacrificios y dejar los movimientos a la noche o turnos de amanecer o atardecer cuando la visibilidad es dos o menos, con el consiguiente retraso.

Por mi experiencia como alemán en este escenario, evito en cualquier caso mover unidades por carretera y "clear" en modo "travel" cuando la visibilidad es de 4 o 5 hexágonos especialmente si la unidad no es blindada, porque el coste es prohibitivo, con visibilidad de 3 o menos no hay tanta interdección.
Imagen
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [HPS Panzer Campaigns] Normandy 44 Gonzalo vs Polynike

Mensaje por screamingeagle »

En la versión volcano solo puedes hacer un ataque aéreo por exágono y turno, lo que no recuerdo es si en el vanilla es así. Y desde luego tantas bajas no produce seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [HPS Panzer Campaigns] Normandy 44 Gonzalo vs Polynike

Mensaje por screamingeagle »

He estado haciendo algunas pruebas porque no recordaba bién el tema aéreo y en diez ataques a diversas unidades la mayoria han producido entre 6-8 bajas exceptuando 3 ataques que han producido entre 20 y 22 mas algún vehículo pero solo porque habia varias unidades acumuladas en el mismo exágono con lo cual estas bajas se reparten entre todas las unidades, osea que lo de las 113 bajas me parece excesivo, debe ser cosa del vanilla.
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [HPS Panzer Campaigns] Normandy 44 Gonzalo vs Polynike

Mensaje por AQUILIFER »

Pues yo he estado jugando recientemente una partida al Pzc. Bulge 44 la campaña total "alt" contra la AI, en la última versión 1.09 (creo recordar), y una unidad aérea americana en ataque de interdección me ha causado 88 bajas a un batallón de Pz. granaderos motorizados en "travel y clear" También he tenido algún otro ataque con 40-60 bajas de similares características. Aunque evidentemente los ataques de interdección son muchísimo menos frecuentes por razones obvias, que en el Normandy.

Aquí hay que diferenciar entre ataques de interdección y deliberados, en estos últimos sino recuerdo mal solo se pueden hacer uno o dos ataques exitosos contra un hexágono. También ten en cuenta que el modelo y número de aviones puede variar mucho el resultado, p.e. los ataques deliberados de escuadrillas B-24 son mucho más duros que los típicos Spitfire, P-51, e incluso que los Thypoon o P-47.

Es importante jugar con la regla opcional de "limited air recon", que es mucho más realista. Aunque tienes que esperar que el jugador "Aliado", igualmente, repase el frente en busca de unidades que te hayan quedado en "Travel", para darles caña.
Imagen
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [HPS Panzer Campaigns] Normandy 44 Gonzalo vs Polynike

Mensaje por screamingeagle »

Pues yo he estado jugando recientemente una partida al Pzc. Bulge 44 la campaña total "alt" contra la AI, en la última versión 1.09 (creo recordar), y una unidad aérea americana en ataque de interdección me ha causado 88 bajas a un batallón de Pz. granaderos motorizados en "travel y clear"
En el Bulgue el ratio de bajas es mas elevado tanto en los atques aéreos como entre las unidades de tierra que en el Normandy, supongo que es porque la unidad básica es el batallón mientras que en el Normandy puedes dividirlo en cias.
Aquí hay que diferenciar entre ataques de interdección y deliberados, en estos últimos sino recuerdo mal solo se pueden hacer uno o dos ataques exitosos contra un hexágono. También ten en cuenta que el modelo y número de aviones puede variar mucho el resultado, p.e. los ataques deliberados de escuadrillas B-24 son mucho más duros que los típicos Spitfire, P-51, e incluso que los Thypoon o P-47.
Efectivamente no todos los aparatos causan los mismos daños y en interdicción si tienes mala suerte te pueden atacar la misma unidad varias veces. En el vanilla puedes hacer dos ataques deliberados por hex y turno y en los alt uno.
Es importante jugar con la regla opcional de "limited air recon", que es mucho más realista. Aunque tienes que esperar que el jugador "Aliado", igualmente, repase el frente en busca de unidades que te hayan quedado en "Travel", para darles caña.
Estoy completamente de acuerdo :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [HPS Panzer Campaigns] Normandy 44 Gonzalo vs Polynike

Mensaje por AQUILIFER »

En el Bulgue el ratio de bajas es mas elevado tanto en los atques aéreos como entre las unidades de tierra que en el Normandy, supongo que es porque la unidad básica es el batallón mientras que en el Normandy puedes dividirlo en cias.
Una precisión, en el escenario que estoy jugando puedes dividir las compañias de las divisiones de elite alemanas con las Pz, PzSS y Pzgr.

La unidad que tuvo 88 bajas era una unidad divisible en compañias.
Imagen
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [HPS Panzer Campaigns] Normandy 44 Gonzalo vs Polynike

Mensaje por screamingeagle »

Una precisión, en el escenario que estoy jugando puedes dividir las compañias de las divisiones de elite alemanas con las Pz, PzSS y Pzgr.

La unidad que tuvo 88 bajas era una unidad divisible en compañias.
Si posiblemente tengas razon, hace tiempo que no juego al bulgue pero el resto de unidades de infantería tanto alemanas como americanas creo que no pueden dividirse en cias. (corrigeme si me equivoco) por lo que imagino que los cálculos de bajas están hechos diferente. Si no recuerdo mal en un ataque de infanteria contra infanteria en el Bulgue podias causar 50 o 60 bajas de golpe, mientras que en el Normandy lo normal es 6-8 mas o menos a no ser que dispares con muchas unidades acumuladas contra un ex enemigo con muchas unidades acumuladas con lo cual el ratio de bajas sube pero se reparte entre las unidades creo. Jo menudo pestiño acabo de soltar. :sleep:
Imagen
Avatar de Usuario
polynike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 13 Oct 2012, 12:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Gibraltar

Re: [HPS Panzer Campaigns] Normandy 44 Gonzalo vs Polynike

Mensaje por polynike »

Muchas gracias por las respuestas y los consejos. Creo que la cagamos en no jugar el Volcano mod
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
Avatar de Usuario
polynike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 13 Oct 2012, 12:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Gibraltar

Re: [HPS Panzer Campaigns] Normandy 44 Gonzalo vs Polynike

Mensaje por polynike »

Turno 7

La presion en el frente es imensa. Los Americanos en el oeste, y los britanicos en el este apretan como un martillo. Los Americanos han dejado atras la palya y ya han establecido contacto con los paracas del Brucheville y Les Forges. Estos ultimos han forzado al cuartel general de la 91st Luftlande Division a evacuar Etienville. Una compañia del batallon de ingenieros acaba destruida para ganar timrpo para la retirada. Al sur, el Panzer Ersatz und Ausbildungs Bataillon 100 se posiciona cerca del pantano para frenar al los paracas. El mando esta confiado que los paras no tiene una capacidad muy potente anti tanque. Esta unidad esta equipada con carros Franceses capturados en 1940. No se espera much de ella pero elemntos del FjR.6 le apoya.

Imagen

La situacion en el otro frente Americano no es mas agradable. Se ha perforado la linea de playa en dos lugares aunque hay varios Weiderstandnesten que seguiran hasta el ultimo cartucho. La poblacion de Formigny esta directamente en la linea de avanze de V Corps Americano. Se espera que las unidades costeras retrasen lo mas posible al avance americano para poder construir una linea fuerte de defensa al limite del bocage. Al nordoeste de Formigny hay un flanko abierto hacia la carretera Formigny-Isigny!

Imagen

El sector britanico este en un estado de caos total! Crepon ha caido y Bayeux esta al alcance de la punta de lanza.

Imagen
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
Responder