Y es cierto, en otros juegos navales, la primera andanada tenia bonificación, en este no??
Excelente AAR Rubeus.

Moderador: Moderadores Wargames
¡Pues si te surgen dudas a ti, imagínate a mí!Lannes escribió:Algunas dudas que me surgen ¿porque no dispararon los barcos ingleses en su turno? ¿no hay mods por estar en rake? Tampoco estas usando el mod de disparo inicial ¿no?
Por otra parte, la table de carronadas me parece de una simplificacion e inexactitud inaceptable...
¡Muchas gracias, Iosef! Para mí es un honor que te gusteIosef escribió:Xtraviz, lo de los mods son modificadores a la tirada. Por ejemplo si estar en rake es que tiren a través del buque (en la linea proa - popa) que suele hacer mas daño que un disparo por la borda pues puede haber un modificador +1 a la tirada, no se si sera así en este juego, en otros si.
Y es cierto, en otros juegos navales, la primera andanada tenia bonificación, en este no??
Excelente AAR Rubeus.
Insisto: me parece que la TIRADA DE ENFILADA se aplica si el un barco está disparando al Casco del barco enemigo, no al Aparejo (como está sucediendo en este caso concreto). Aunque ya digo que no estoy seguro y no lo tengo nada claro...xtraviz escribió:...Si no me equivoco, creo que había entonces un modificador pero aplicado al daño. A ver Rubeus si me lo aclara que tiene las reglas más frescas que yo. De memoria recuerdo que en la partida que jugué si te cogia una andanada así y te alcanzaba hacía mucha pupa....
Sí, como ya he dicho, sí figura, aunque no muy claramente, ya que aparece en una de las TABLAS del juego y dándole la categoría de opcional. Así que todo dependerá de los gustos de los consumidores...xtraviz escribió:...El mod al primer disparo tampoco recuerdo que se aplicara. Creo que no figura en el reglamento...
Sí, tienes razón. Lo he visto en este diagrama que viene en el Reglamento:Schwarz escribió:Hay dos tipos de "rake", el de proa a popa que multiplica el daño por 1,5 y el que te da por atrásde popa a proa que multiplica el daño por 2.
Conseguir rake depende una tirada previa a los disparos.
¡Muchas gracias, Schwarz por tus amables palabras!Schwarz escribió:Rubeus, impresionanteMuy muy didáctico, ojalá lo hubiera tenido antes, es un juego que es difícil aprender solo, o al menos aprender bien.
Hace unos días que no leo el foro y me lo estaba perdiendo.
Si puedes hacer una demo de "tacking"... es una maniobra que me encantase trata de cambiar de dirección a contra viento, si te va bien desconciertas a tu enemigo completamente, pero si te va mal, te quedas encallado a merced del viento
![]()
Una foto de la partida de Trafalgar en Rubicon de que habla Ostwind: http://boardgamegeek.com/image/1379119/flying-colors
Encontraréis otras fotos de esa partida también en esa web, pero esta encabeza la lista de las más votadas del juego.
La tirada de dado para conseguir enfilada la puedes hacer si en tu arco de disparo puedes trazar una línea recta y atravesar el barco enemigo (de proa a popa o al revés), además el barco ha de estar en movimiento, así que debes gastar como mínimo 1 MP (y mover) antes de intentar la enfilada.Rubeus escribió:Es decir, lo único que puedo sospechar, como ya digo, es que se aplica una TIRADA DE ENFILADA:
- en el caso de que estés disparando al Casco del barco enemigo y no al Aparejo;
- y quizás cuando el barco enemigo esté a 2 casillas o menos de distancia para que la ENFILADA tenga, más o menos, éxito...
Es una pena, porque en el ejemplo práctico que viene en el Play-Book del juego no menciona absolutamente nada sobre si el jugador francés efectúa o no una TIRADA DE RAKE o ENFILADA. Es decir, que no explica por qué el francés no lo intenta siquiera![]()
Sigo mirando el Reglamento con detenimiento... y... nada... el tema de la Enfilada no me queda nada claro...![]()
Cuando quieras, además ya estaré más ducho en el Vassal, va por uno que puede leerloRubeus escribió: ¡Muchas gracias, Schwarz por tus amables palabras!
¡Y no olvides que tenemos que echar una partida de FC por Vassal, ¿eh?!![]()
Usábamos papel y lápiz, también se pueden usar los marcadores como le gusta a LecropRubeus escribió:Y una pregunta: a parte de usar Marcadores, ¿usasteis papel y lápiz, verdad? Porque sino... ¡miedo me da!...![]()
Un abrazo.
Ajá, vale. Entonces entiendo que el jugador francés, en este caso, no efectúa la TIRADA DE ENFILADA porque no ha movido primero, sino que Recogió Velas. ¿Es así?Schwarz escribió:La tirada de dado para conseguir enfilada la puedes hacer si en tu arco de disparo puedes trazar una línea recta y atravesar el barco enemigo (de proa a popa o al revés), además el barco ha de estar en movimiento, así que debes gastar como mínimo 1 MP (y mover) antes de intentar la enfilada.Rubeus escribió:Es decir, lo único que puedo sospechar, como ya digo, es que se aplica una TIRADA DE ENFILADA:
- en el caso de que estés disparando al Casco del barco enemigo y no al Aparejo;
- y quizás cuando el barco enemigo esté a 2 casillas o menos de distancia para que la ENFILADA tenga, más o menos, éxito...
Es una pena, porque en el ejemplo práctico que viene en el Play-Book del juego no menciona absolutamente nada sobre si el jugador francés efectúa o no una TIRADA DE RAKE o ENFILADA. Es decir, que no explica por qué el francés no lo intenta siquiera![]()
Sigo mirando el Reglamento con detenimiento... y... nada... el tema de la Enfilada no me queda nada claro...![]()
El multiplicador de daños sólo se aplica al casco, pero claro, tú puedes disparar a velas y darle al casco o disparar al casco y darle sólo a las velas o matar parte de la tripulación, dispares a lo que dispares, sólo los daños del casco tienen ese multiplicador.
Estés a la distancia que estés, hacer la tirada para conseguir la enfilada es gratis, siempre hay que hacerla, aunque la probabilidad sea la mínima.
Pues, cuando quieras tú, te venga bien y te apetezca, empezamos una partida cortita para que me sirvas de instructor (si no te importa) y viera cómo funciona el FC en Vassal, y después ya echaríamos una en serioSchwarz escribió:Cuando quieras, además ya estaré más ducho en el Vassal, va por uno que puede leerloRubeus escribió: ¡Muchas gracias, Schwarz por tus amables palabras!
¡Y no olvides que tenemos que echar una partida de FC por Vassal, ¿eh?!![]()
![]()
Cuando dices "cartas", te refieres a estas, ¿no?:Schwarz escribió:Usábamos papel y lápiz, también se pueden usar los marcadores como le gusta a LecropRubeus escribió:Y una pregunta: a parte de usar Marcadores, ¿usasteis papel y lápiz, verdad? Porque sino... ¡miedo me da!...![]()
Un abrazo.o bien las cartas que representan a cada barco y que sirven para colocar ahí los marcadores.