De espadas y falacias

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: De espadas y falacias

Mensaje por Ancalagon »

Bueno, para entonces Francia era más pequeñita, y sus pedazos independientes eran o unos tocahuevos o directamente hostiles (conocimiento sacado del mapa de 1399 del Eu3 y de pelis de Juana de Arco, 100% fiable). Los ingleses se venden muy bien, pero aguantar tantos años en terreno francés tiene mérito.
Steam: eferroja
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: De espadas y falacias

Mensaje por Djiaux »

Bueno, habia escrito pero lo borro por o secuestrar el hilo.

Lo dicho sobre el tema, alguien sabe de un buen analisis sobre como discurrian las batallas campales? No me veo yo a dos formaciones de infanteria lanzandose una a por la otra a la carrera.
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: De espadas y falacias

Mensaje por Spock »

Dijaux, no sé si te has molestado por mi comentario, pero no era mi intención. Como no lo era, evidentemente, secuestrar el hilo y desviarlo hacia otros derroteros.

Saludos
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: De espadas y falacias

Mensaje por Djiaux »

No hombre, claro que no me ha molestado.

Lo que pasa es que yo siempre tengo la manía de en un hilo que va sobre X ponerme a discutir sobre Y. Es un feo vicio, así que había escrito una entrada en la que decía basicamente que no aguanto como los autores ingleses explican sus grandes batallas contra franceses, escoceses y trafalgar. Siempre parece que esque eran la releche (no digo que a veces no lo fueran).


Al final pues borré la entrada y puse solo la pregunta de como serían las batallas reales. En las películas eso de que se lanzan unos a por otros enloquecidos está muy bien pero en una batalla real ... no lo veo.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: De espadas y falacias

Mensaje por magomar »

Sobre la esgrima antigua...
Hace poco tuve la oportunidad de ver unas demostraciones de esgrima antigua en la modalidad de "ropera y daga" y una gozada oiga, tengo unos vídeos que estoy tentado de colgar en youtube, pero me da reparo hacerlo sin haber pedido permiso previo a los que aparecen en el vídeo... por ejemplo, me encantaron las explicaciones sobre el estilo de los españoles frente a los franceses, el llamado "beso español", la "Verdadera Destreza", etc... todo un mundo que desconocía. Véase por ejemplo esta página
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: De espadas y falacias

Mensaje por Lannister »

Mago, pasa un privado con el link de los videos, que intetesa.
Imagen
Responder