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Re: Illwinter (Dominions). Nuevo juego: Conquest of Elysium

Publicado: 19 Feb 2012, 09:51
por lolopedo
Donegal escribió:Esta noche a las 00.00h sale :)
Por favor, poned impresiones.

Re: Illwinter (Dominions). Nuevo juego: Conquest of Elysium

Publicado: 19 Feb 2012, 23:10
por Duncan Ferguson
lolopedo escribió:
Donegal escribió:Esta noche a las 00.00h sale :)
Por favor, poned impresiones.
Mejor mañana :sleep: :mrgreen:

PS: Ahora más en serio, tenéis unos cuantos let's play en youtube, tíos jugando al CoE 3 durante horas. Yo llevo vistos unos cuantos, os valdrá para haceros una idea del juego vosotros mismos sin tener que esperar :D

Re: Illwinter (Dominions). Nuevo juego: Conquest of Elysium

Publicado: 20 Feb 2012, 03:08
por Viden
lolopedo escribió:
Donegal escribió:Esta noche a las 00.00h sale :)
Por favor, poned impresiones.
De momento en mi primera partida, con los seguidores de Cthulhu, puedo decir que el juego es sencillo sencillo. No es malo, ojo, pero si que he visto muchas cosas que se podrían haber mejorado, a saber:

- El no poder guarnecer los asentamientos que capturas con algo similar a la DP (o reclutar tropas allí) es una auténtica jodienda, pues el mapa está lleno de indies que se mueven de un lado para otro.

- La interfaz podría estar un poco más elaborada, que de puro parco es fea de cojones.

- De momento a las facciones IA apenas les he visto el pelo (solo a una y ya la he liquidado). Claro que juego en un mapa "inmenso".

- Lo de que los ejércitos tengan tan poca gente destroza la inmersión. Vamos, que mi "superejércitos" son bandas de treinta tipos. Preferiría que fueran treinta batallones, aunque solamente cambiasen el aspecto y el nombre de la unidad.

- Hay poca variedad de magia y tu no decides que hechizos usar (como si en el Dominions mandas a tus magos con la orden "Spells").

- El reclutamiento es un poco aburrido. Básicamente reclutas tipos de cinco en cinco, que son iguales entre facciones (antes de los cultistas tuve un aborto de partida con el encantador) que se pueden dividir entre tropas que no requieren recursos y las que requieren poco y la infantería pesada. Imagino que las facciones humanas (medieval, romana y bárbara) y los hoburginos tendrán más opciones.

Y alguna cosa más que me olvidaré. De todas formas espero que el juego sea modeable, porque todos esto se podría mejorar mediante mods.

Hay cosas buenas, no desesperéis, pero tengo sueño y me da palo listarlas. :sleep:

Por poner un ejemplo: las invocaciones son medio aleatorias y lo invocado no tiene por qué hacerte caso (depende de la facción es más probable o menos que se rebele).

Re: Illwinter (Dominions). Nuevo juego: Conquest of Elysium

Publicado: 20 Feb 2012, 09:35
por Duncan Ferguson
Mis primeras impresiones son de un 4x con pocas cosas que hacer al principio. Reclutas en tu castillo, pero no puedes reclutar todos los turnos al principio y aquello está lleno de indies; puedes hacer además rituales, según la facción con la que juegues, pero también van lentos. No yhay investigación de hechizos (o no la hay al comienzo). He empezado una con una sacerdotisa suprema o como queráis traducirlo y unas banshees me han fundido bien fundido. Las batallas son como en el dominions 3, pero tienes menos posibilidades a la hora de elegir cómo quieres que se disponga tu ejército (bueno, menos no, ninguna)

No ataquéis a las banshees.

Re: Illwinter (Dominions). Nuevo juego: Conquest of Elysium

Publicado: 20 Feb 2012, 09:47
por Duncan Ferguson
Y mi primer game over, jugando con un senador :mrgreen:

Me ha salido un bicho bola al que no se le podía dañar con armas convencionales o mágicas y con el senador, pues...como te toque un indie gordo danzando cerca desde los primeros turnos hay que tener cuidado...

Re: Illwinter (Dominions). Nuevo juego: Conquest of Elysium

Publicado: 20 Feb 2012, 10:58
por Viajero
Lol, de lo poco que he visto hasta ahora de los videos esos y de vuestros comentarios es que esto es simplemente un Dominions en pequeñito y donde las batallas, que es lo que mas molaba de Dominions, se han vuelto un poco cagada. Si los graficos eran penosos en Dominions 3, en este es que apenas los hay!!

Que le veis de mejor, o de mas divertido o de mas interesante que a Dominions 3?

Re: Illwinter (Dominions). Nuevo juego: Conquest of Elysium

Publicado: 20 Feb 2012, 12:47
por lecrop
Por si a alguien le interesa, se ha creado un foro dedicado aquí. De momento hay pocos miembros pero quien sabe. A mí me está gustando el juego, sencillo pero divertido y no demasiado superficial.

¿Vamos pensando una multi por ejemplo juevesnocheapartirdelas2200? :mrgreen: así, sin vaselina...

Re: Illwinter (Dominions). Nuevo juego: Conquest of Elysium

Publicado: 20 Feb 2012, 19:31
por Viden
lecrop escribió:Por si a alguien le interesa, se ha creado un foro dedicado aquí. De momento hay pocos miembros pero quien sabe. A mí me está gustando el juego, sencillo pero divertido y no demasiado superficial.

¿Vamos pensando una multi por ejemplo juevesnocheapartirdelas2200? :mrgreen: así, sin vaselina...
Si no tengo nada que hacer, cuenta conmigo. :mrgreen:

Re: Illwinter (Dominions). Nuevo juego: Conquest of Elysium

Publicado: 21 Feb 2012, 09:41
por Duncan Ferguson
Viajero escribió:Lol, de lo poco que he visto hasta ahora de los videos esos y de vuestros comentarios es que esto es simplemente un Dominions en pequeñito y donde las batallas, que es lo que mas molaba de Dominions, se han vuelto un poco cagada. Si los graficos eran penosos en Dominions 3, en este es que apenas los hay!!

Que le veis de mejor, o de mas divertido o de mas interesante que a Dominions 3?
Para mí es peor en la mayor parte de los sentidos (incluso en el control de las batallas, hasta en los gráficos), salvo en el del tiempo: es decir, me permite echar unos turnos rápidos, sin micromanejo (de momento. Cuando el tiempo aprieta es de agradecer.

Tiene la adicción del "un turno más", al ser cada turno muy rápido (al principio hay poco que hacer, sólo explorar y reclutar). Al no poder construir, estás limitado con lo que puedes hacer con el dinero/recursos, por lo que sólo puedes esperar, no haces ninguna elección. Básicamente, es ir por ahí matando indies y capturando estructuras a la espera de poder generar dinero para recuperar soldados (en esta parte me recuerda algo al HoMM, pero sin la parte de construcción).

Re: Illwinter (Dominions). Nuevo juego: Conquest of Elysium

Publicado: 21 Feb 2012, 20:17
por lecrop
A mí me engancha bastante, como dice Duncan el tema del "1 turno más" está conseguido. Creo que hay que juzgar el juego por lo que es, porque si lo comparamos con el Dom3 lo llevamos claro. Es un juego para pasar el rato, para echar unos turnos cuando estás aburrido de otros juegos, o cuando quieres descansar de juegos más exigentes y estruja-neuronas. Para eso está muy bien, y aprovecha el mundo del Dominions para que el jugador que lo conoce empiece con el CoE3 con mucho aprendido y con la película sabida. Como un culebrón del que ya te has encariñado de los personajes. El tema multi no lo veo muy claro, más que nada porque una partidita normal te puede llevar infinidad de turnos, y eso en multi equivale a esperar a que todo el mundo tenga su turno listo, me parece un poco rollo. El single es su estado natural, está claro.

Es divertido, no le deis más vueltas. Respecto a estrategias, te obliga un poco a asegurar con tropas el terreno conquistado, y a jugar con cautela, si no quieres tener que andar continuamente por el mapa con un ejército largas distancias hasta llegar al punto donde previamente te han fusilado de forma inesperada.

Re: Illwinter (Dominions). Nuevo juego: Conquest of Elysium

Publicado: 23 Feb 2012, 16:57
por Duncan Ferguson
A mí cada vez me parece más divertido, sobre todo por la variedad de las facciones. Al principio parece que haces lo mismo, pero después te das cuenta de que cada facción necesita su propia táctica y ya tienes unos turnos más de diversión. De momento, single player todo. Es una pena que no tenga un apartado de gestión/construcción, porque daría algo de peso a la gestión de recursos (en el juego no puedes hacer demasiado con ellos, así que los recursos son cuestión de esperar...). Las decisiones vienen más por la parte de ¿Expando mis fronteras o no?

Cuidado con los héroes, como en el HoMM son los únicos que pueden mover a los ejércitos/warbands y perderlos a lo tonto no suele ser buena idea, porque son caros.

La IA parece que vagabundea y en algunos casos esto es así, pero en otros aparece a mis puertas con ejércitos/warbands bastante impresionantes, y todo esto en nivel jester o lo que sea.

Re: Illwinter (Dominions). Nuevo juego: Conquest of Elysium

Publicado: 23 Feb 2012, 23:21
por Boores
Me encanta. En mi blog os dejo una reseña. :palomitas:

Re: Illwinter (Dominions). Nuevo juego: Conquest of Elysium

Publicado: 24 Feb 2012, 08:54
por Rubeus
Boores escribió:Me encanta. En mi blog os dejo una reseña. :palomitas:
Muy buena, gracias Boores. Tiene buena pinta.

Por cierto: el Guardian del vídeo ha sido brutal; tenía más peligro que Urdangarin llevando la banca del Monopoly. ¡Qué bicho! :nervios:

Re: Illwinter (Dominions). Nuevo juego: Conquest of Elysium

Publicado: 24 Feb 2012, 12:30
por lecrop
A continuación os pongo un aar completito:

Después de más de 100 turnos y con un ejército consistente a mis espaldas, viene éste:

Imagen

Con un macroejército y me da por donde amargan the pepinows. Gameover.


Cada vez me gusta más este juego, llevo toda la mañana para hacer un excel en el curro, no me cunde tener el CoE3 abierto detrás del excel :roll:

Re: Illwinter (Dominions). Nuevo juego: Conquest of Elysium

Publicado: 24 Feb 2012, 13:51
por Liant
¿El juego solo puede comprarse en Desura?

¿Que tipo de drm tiene esta plataforma? ¿Tipo Steam (programa cliente online)?¿Puede instalarse en mas de un equipo? Etc etc

Un poco de info sobre Desura por favooor :D