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Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Publicado: 15 May 2011, 12:13
por Leta
Jo, que rápida es la gente... :P

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Publicado: 15 May 2011, 15:26
por CAMALEON
Perfecto, muchas gracias a los 2. :Ok:

Todo claro menos lo último.

En el CMx1, los modificadores de mando hacían referencia, creo recordar, a la distancia y a la velocidad de respuesta de las órdenes. ¿Aquí en que influyen?.
Entiendo que:
- experiencia: pues mejora nivel de habilidad global de la unidad.
- moral: les cstará más perderla y recuperarán mejor la moral.
- físico: parecido al anterior pero en el estado físico (aunque esto no parece muy lógico).

Pero lo del mando es lo que no me queda claro.


Saludos
CAMALEON

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Publicado: 15 May 2011, 21:36
por Akira
CAMALEON escribió: Por o que dices si el HQ vea una unidad y la HMG está en su rango, aunque esta no la vea ¿si podría disparar sobre ella como en el viejo CM?.
Correcto, vamos ha ver como lo explico. Con la HMG podrás hacer target al objetivo, y ellos buscarán la linea de disparo
mas efectiva, (que a lo mejor es simplemente arrastrase un poco, o ponerse de rodillas). Pero si la línea de mando esta rota
otros no podrán hacer mas que fuego indirecto.
CAMALEON escribió: Por otra parte, no está claro si está y de quien recibiendo los beneficios del HQ.
Si os acordais, por ejemplo, las unidades de soporte (HMG y Morteros) en CMx1 podían recibir modificaciones de cualquier HQ. ¿Aquí es igual?.
Y si os acordais, cuando nos tocaba un HQ malo en una compañia, muchas veces lo dejabamos atras y poníamos al mando al HQ comandante.
Aquí como va, son acumulativos, les influye su HQ y si no está cerca los siguientes HQ de su cadena, etc...
¿Hay alguna forma de ver en la unidad esas influencias del HQ?
Joer, es que ahora desde luego esto es un lío, no esta nunca claro, que pena la desaparición de esas lineas rojas...
Bien, bien me encanta que hagas esta pregunta.
Precisamente Battlefront consideraba el cambio de HQ como "Gammey".
Lo explica muy bien en el manual, ahora si un Pelotón se queda sin su HQ, el HQ de División podrá "hacerse cargo" de los
hombres pero no será igual, no aportará los beneficios de su HQ original, solo algo de cohesión.

Por otro lado, las unidades de soporte, muy importante, hay que "colgarlas" de algún mando a la hora de comprarlas
y ya dependerán de este HQ para toda la partida. Esto también es nuevo. Incluso vehiculos, spoters, HMG, morteros, antitank
teams. Todo hay que colgarlo de una estructura de mando.

Y me explico mas SIEMPRE hay que comprar una unidad organizativa, casi siempre un batallón. A partir de ahí, borramos
todo lo que no necesitamos, de hecho con quedarnos el HQ del batallón y otra unidad es suficiente. A partir de ahí la vamos
"Twikeando" hasta que quede a nuestro gusto.
CAMALEON escribió:
En el CMx1, los modificadores de mando hacían referencia, creo recordar, a la distancia y a la velocidad de respuesta de las órdenes. ¿Aquí en que influyen?.
Entiendo que:
- experiencia: pues mejora nivel de habilidad global de la unidad.
- moral: les cstará más perderla y recuperarán mejor la moral.
- físico: parecido al anterior pero en el estado físico (aunque esto no parece muy lógico).

Pero lo del mando es lo que no me queda claro.
Bien, ahora es un +2 genérico que afecta a todas las circunstancias de la batalla.

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Publicado: 16 May 2011, 10:14
por Iosef
Bueno, los TRPs dejan de ser lo que eran, en parte solo. Sirven como marcadores para sitios que no tengas los, pero el delay no es ya de 1 minuto, sino de 3-4 en el caso de morteros ligeros...

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Publicado: 16 May 2011, 10:24
por antonyo
Una pregunta. En teoria, creo que una unidad sin radio no puede llamar a la artilleria off map. Pero creo recordar, que jugando como aleman en el escenario de la demo en el que llueve (no recuerdo el nombre), el HQ de los morteros no lleva radio y sin embargo puede llamar a la artilleria off map incluso estando fuera de C2.

¿Esto puede ser asi?.

De todas formas lo volvere a comprobar, pero creo que lo hice bien la prueba y pasaba eso. Tambien pense que podria ser porque era el primer turno y se suponia que en el primer turno cualquier unidad HQ puede llamar a la artilleria, pero sucedía tambien en los turnos posteriores. Lo dicho volvere a probar.

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Publicado: 16 May 2011, 10:43
por Iosef
Míralo porque es algo interesante. En el de la lluvia dices... Me suena algo de un líder fuera de c2 q pedía artillería sí.

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Publicado: 16 May 2011, 12:38
por KIM
Iosef escribió:Bueno, los TRPs dejan de ser lo que eran, en parte solo. Sirven como marcadores para sitios que no tengas los, pero el delay no es ya de 1 minuto, sino de 3-4 en el caso de morteros ligeros...
Entonces tienes que anticipar el movimiento o puedes ir pausando como se hacia en el CM (ajustabas el tiro y eso te daba uno minutos más).
Se puede ajustar el tiro ?

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Publicado: 16 May 2011, 12:47
por Iosef
KIM escribió:
Iosef escribió:Bueno, los TRPs dejan de ser lo que eran, en parte solo. Sirven como marcadores para sitios que no tengas los, pero el delay no es ya de 1 minuto, sino de 3-4 en el caso de morteros ligeros...
Entonces tienes que anticipar el movimiento o puedes ir pausando como se hacia en el CM (ajustabas el tiro y eso te daba uno minutos más).
Se puede ajustar el tiro ?
Pues eso no lo he probado.. buena idea.

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Publicado: 16 May 2011, 13:11
por KIM
Dimelo rápido , que me huelo que lo tendré que utilizar pronto :D

Que gozada, dos horas para montar una defensa..como los viejos tiempos :palomitas:

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Publicado: 16 May 2011, 13:43
por KIM
Probado un poco y confirmo que se puede ajustar la misión de tiro. 8).

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Publicado: 16 May 2011, 13:54
por Iosef
KIM escribió:Probado un poco y confirmo que se puede ajustar la misión de tiro. 8).
mamon.. así que mejor tenerla puesta para que cuando llegues quede poco delay.. me va a caer gorda..

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Publicado: 16 May 2011, 14:04
por Akira
Iosef escribió:Bueno, los TRPs dejan de ser lo que eran, en parte solo. Sirven como marcadores para sitios que no tengas los, pero el delay no es ya de 1 minuto, sino de 3-4 en el caso de morteros ligeros...
He añadido una tabla en la 1ª Página con los "Delivery Times" bajo ciertas circunstancias...
Es muy útil.
Añadiré para los alemanes también.

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Publicado: 16 May 2011, 14:57
por KIM
Iosef escribió:
KIM escribió:Probado un poco y confirmo que se puede ajustar la misión de tiro. 8).
mamon.. así que mejor tenerla puesta para que cuando llegues quede poco delay.. me va a caer gorda..
Sólo falta que coincida el TR con el camino que tú sigas, y eso en el Bocage no es muy fácil precisamente :bang:

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Publicado: 16 May 2011, 15:31
por Kal
Akira escribió:
He añadido una tabla en la 1ª Página con los "Delivery Times" bajo ciertas circunstancias...
Es muy útil.
Añadiré para los alemanes también.
Estupendo. Muchas gracias. :Ok:

Re: [CMBN] C2-Artillería-Soporte Aéreo

Publicado: 16 May 2011, 16:41
por BletchleyGeek
Akira escribió: USA DELIVERY TIMES
La siguiente tabla representa los "Delivery Times" bajo las siguientes circunstancias.
Tanto la calidad de los FO como de la unidad de artilleria, morteros, aviación o HQ intermedio es:

Experiencie: Elite
Motivation: Fanatic
Fitness: Fit
Leadership: +2

Imagen
Utilísima tabla, gracias Akira! :D