[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Nikel »

No veo que esté especificado en el manual.


En el editor si seleccionas Ground elements o aircarft puedes ir viendo uno a uno.

Por lo que veo muchos son muy específicos, para cada SdKfz parece un icono diferente,...

Otros compartidos, diferentes cañones anticarro usan el mismo.

Probablemente hay algún errror con las ametralladores, morteros.


En Commander's report, HQs. También puedes ojearlo seleccionando el número de hombres, vehículos,... para cada HQ.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por KriegDrake »

Otra duda y de las vitales.


Para crear una zona controlada partimos de las reglas del ZOC, este tema esta en la pagina 126 punto 6.3 HEXES AND ZONES OF CONTROL hasta aquí todo bien y probado en el juego. Lo que no entiendo es si la zonas Pending Friendly Control pasan a mi control en el siguiente turno, se que las zonas de control amigas y enemigas van variando según las tropas, terreno, niebla de guerra, etc. lo que quiero saber es si en el mismo turno es posible crear zonas de control amigas para embolsar tropas, no las zonas Pending Friendly Control(casillas sombreadas), si no casillas que ya son de nuestro control :D.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Massena »

¿No os da la impresión de que pese al tochaco de manual que viene con el juego muchas cosas no quedan muy claras?

El tema aéreo lo veo un poco críptico, he cogido como banco de pruebas el escenario de Minsk con FOW:

-No veo utilidad al reconocimiento o no entiendo como funciona; si lo hago automático empiezan unidades a volar de aquí para allá tomando fotos pero no observo cambio en la situación de detección de las unidades soviéticas. En manual enviando varias misiones de reconocimiento a un mismo hexágono no cambia el nivel de detección (se queda en 2),hay unidades ruskies que las ves pero soy incapaz de determinar ni siquiera el tipo de unidad de la que se trata.
-Los ataques a bases aéreas ruskis son devastadores (algo es algo) pero me da la impresión de que no controlas nada; ¿no se puede elegir manualmente la composición del grupo aéreo que ataca a cada base enemiga?
-El manual dice que cuando lanzas un ataque aéreo, los aviones vuelan hasta una especie de punto de reunión y desde allí lanzan el ataque,¿se puede elegir ese punto de reunión?

No sé, elija la unidad aérea que elija siempre salen aviones de todos lados para atacar (o es la impresión que me da a mí por la cantidad de líneas negras que aparecen).

El tema de la reparación de ferrocarril tampoco la entiendo muy bien: las unidades FBD que vienen en el escenario (2 creo), se supone que la pones sobre el hex que quieres reparar y te dice el coste (el RCC) por lo que supongo que lo que se debe hacer es ir manualmente llevándola sobre la línea que quieres reparar e ir pulsando en RCC hasta que ya no le queden puntos de movimiento ,¿es esto así?. Si reparas en automático entonces es el propio juego el que envia las unidades y el jugador sólo puede actuar sobre ellas para enviarlas de nuevo al HQ, en caso de no enviarla se supone que cada turno iran reparando un hex de ferrocarril a elección del HQ del que dependen, ¿es correcto?

Bueno, lo dejo aquí y voy a ver si vuelvo a empezar el escenario de Minsk :bang: .

Saludos
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Fletcher »

-Los ataques a bases aéreas ruskis son devastadores (algo es algo) pero me da la impresión de que no controlas nada; ¿no se puede elegir manualmente la composición del grupo aéreo que ataca a cada base enemiga?
Si quieres manipular la composición de los grupos aéreos tienes que entrar en la pantalla de doctrina aérea y en función del tipo de ataque que quieras efectuar cambiar los porcentajes, eso sí ten en cuenta que con cada misión reduces el número de aparatos disponibles para la siguiente o agotas las opciones de los aviones que partieron en la primera operación.
-El manual dice que cuando lanzas un ataque aéreo, los aviones vuelan hasta una especie de punto de reunión y desde allí lanzan el ataque,¿se puede elegir ese punto de reunión?
No
No sé, elija la unidad aérea que elija siempre salen aviones de todos lados para atacar (o es la impresión que me da a mí por la cantidad de líneas negras que aparecen).
Tu eliges el objetivo y en función de los aviones dentro del alcance del objetivo y el porcentaje asignado en la doctrina aérea más todos los factores que supongo ya conoces (tiempo atmósferico, etc..) será el total de aviones que realicen la operación.

En lo demás aún no puedo ayudarte mucho porque estoy como la mayoría aprendiendo y dandole "caña" al reglamento y el tutorial. Te recomiendo un enlace del foro de matrixgames que ahora mismo está en "pause" debido a que el PhotoBucket le ha jugado una mala pasada, pero es un trabajo muy bueno y se aprende mucho y muy rápido.

Un Saludo
Ramón
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por KriegDrake »

Massena escribió:¿No os da la impresión de que pese al tochaco de manual que viene con el juego muchas cosas no quedan muy claras?

El tema aéreo lo veo un poco críptico, he cogido como banco de pruebas el escenario de Minsk con FOW:

-No veo utilidad al reconocimiento o no entiendo como funciona; si lo hago automático empiezan unidades a volar de aquí para allá tomando fotos pero no observo cambio en la situación de detección de las unidades soviéticas. En manual enviando varias misiones de reconocimiento a un mismo hexágono no cambia el nivel de detección (se queda en 2),hay unidades ruskies que las ves pero soy incapaz de determinar ni siquiera el tipo de unidad de la que se trata.
-Los ataques a bases aéreas ruskis son devastadores (algo es algo) pero me da la impresión de que no controlas nada; ¿no se puede elegir manualmente la composición del grupo aéreo que ataca a cada base enemiga?
-El manual dice que cuando lanzas un ataque aéreo, los aviones vuelan hasta una especie de punto de reunión y desde allí lanzan el ataque,¿se puede elegir ese punto de reunión?

No sé, elija la unidad aérea que elija siempre salen aviones de todos lados para atacar (o es la impresión que me da a mí por la cantidad de líneas negras que aparecen).

El tema de la reparación de ferrocarril tampoco la entiendo muy bien: las unidades FBD que vienen en el escenario (2 creo), se supone que la pones sobre el hex que quieres reparar y te dice el coste (el RCC) por lo que supongo que lo que se debe hacer es ir manualmente llevándola sobre la línea que quieres reparar e ir pulsando en RCC hasta que ya no le queden puntos de movimiento ,¿es esto así?. Si reparas en automático entonces es el propio juego el que envia las unidades y el jugador sólo puede actuar sobre ellas para enviarlas de nuevo al HQ, en caso de no enviarla se supone que cada turno iran reparando un hex de ferrocarril a elección del HQ del que dependen, ¿es correcto?

Bueno, lo dejo aquí y voy a ver si vuelvo a empezar el escenario de Minsk :bang: .

Saludos
El reconocimiento aéreo es muy importante, yo utilizo la IA y de forma manual mandado sobre los hexágonos y unidades que me interesan, aunque no siempre se tiene un conocimiento preciso de las unidades enemigas.

Sobre los ataques aéreos lo mejor es usar el DELIBERATE ATTACK(igual que los combates terrestres), se tiene más control sobre los aviones.

Las unidades de reparación que son independientes se controlan de forma manual, las reparaciones son como tu dices(RCC), en cambio las unidades de reparación ajuntas a los HQ lo hacen de forma automática, no te olvides de darle a RETURN TO HQ para que vuelvan y puedan utilizarse para el siguiente turno :D.


Fletcher fue más rápido :mrgreen: :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por AlGharib »

Aún no me he mirado el tema aéreo, pero por lo que he jugado, en cuanto al tema del reconocimiento aéreo creo que:

- Más allá de los hexágonos limítrofes a tus tropas, normalmente no suele mejorar el valor de reconocimiento, pero si hay alguna unidad sí la detecta, aunque no siempre... intuyo.

- En cuanto a unidades enemigas adyacentes a las tuyas, sí suelen ser más eficaces los reconocimientos y es fácil que aumente, por ejemplo de 6 a 10.

Todo ello sea considerado con todas las reservas, ojo.

Fletcher, ¿cuál es ese hilo de Matrixgames que comentas? No lo encuentro...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Massena »

Gracias a todos por las respuestas:

Por lo que dice Fletcher la composición del grupo en los ataques aéreos solo se puede cambiar de manera porcentual en la pantalla de doctrina aérea por lo que no puedes elegir por ejemplo atacar un hex con 15 cazas y 50 bomb, ¿no?. De todas maneras en el escenario de Minsk que estoy utilizando para ir aprendiendo me ha ocurrido que he sido incapaz de bombardear unidades ruskies retiradas cuando en la información de unidad se veía que las "escuadrillas" no habían utilizado ni de lejos el "mileage", supongo entonces que lo que ocurre es que estas unidades estan más allá del rango; ¿el programa te indica el rango o hay que calcularlo a mano según la fórmula que pone el manual en la sección 16.1.1?

No sabía que los ataques aéreos también se podían hacer en modo "deliberate".

En cuanto a lo de devolver al HQ las unidades de reparación que van en automático, ¿es preciso ir devolviéndolas turno a turno? o por el contrario se pueden dejar "sobre el terreno" para que vayan reparando automáticamente los siguientes turnos (en ausencia de peligro claro).

El hilo que recomienda Fletcher supongo que será el "Operational Boot Camp" del subforo "The War Room" de Matrix.

Saludos
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por AlGharib »

Creo que las unidades de RR no es preciso indicarles que vuelvan al HQ, que lo hacen ellas solas. Sólo debes hacerlas regresar si ves que están en peligro.

_____

Ostras... magnífico hilo el de Matrixgame: http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2649216 Lo que pasa es que de momento no van las imágenes. Estaba con chincheta y no lo veía... :mrgreen: Gracias.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Fletcher »

El hilo que recomienda Fletcher supongo que será el "Operational Boot Camp" del subforo "The War Room" de Matrix
Massena,
Si efectivamente, es el Operational Boot Camp de DLavoz66, lamentablemente habrá que esperar al PDF ..pero merecerá la pena !
Saludos
Ramón
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por KriegDrake »

Massena escribió:Gracias a todos por las respuestas:

Por lo que dice Fletcher la composición del grupo en los ataques aéreos solo se puede cambiar de manera porcentual en la pantalla de doctrina aérea por lo que no puedes elegir por ejemplo atacar un hex con 15 cazas y 50 bomb, ¿no?. De todas maneras en el escenario de Minsk que estoy utilizando para ir aprendiendo me ha ocurrido que he sido incapaz de bombardear unidades ruskies retiradas cuando en la información de unidad se veía que las "escuadrillas" no habían utilizado ni de lejos el "mileage", supongo entonces que lo que ocurre es que estas unidades estan más allá del rango; ¿el programa te indica el rango o hay que calcularlo a mano según la fórmula que pone el manual en la sección 16.1.1?

No sabía que los ataques aéreos también se podían hacer en modo "deliberate".

En cuanto a lo de devolver al HQ las unidades de reparación que van en automático, ¿es preciso ir devolviéndolas turno a turno? o por el contrario se pueden dejar "sobre el terreno" para que vayan reparando automáticamente los siguientes turnos (en ausencia de peligro claro).

El hilo que recomienda Fletcher supongo que será el "Operational Boot Camp" del subforo "The War Room" de Matrix.

Saludos
Últimamente he estado probando lo de la doctrina y el deliberate attack, y la única forma que veo de tener más control es con el deliberate attack. Uno podría tener "más control" jugando con la doctrina, con el alcance de los aviones, y con el deliberate attack, bastante lioso si usamos todo.

Confirmo lo comentado por el AlGharib :Ok:, no hace falta retirar las unidades de reparación.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por EDIPO »

Usando la configuración manual de ataques a aerodromos y bajando la disponibilidad de los grupos aereos a un 5% he logrado unas 5200 bajas en mi última partida atacando aerodromos durante el primer turno. Y sin volverme loco enviando cientos de bombardeos por ataque, sino limitándolos bastante (a veces atacaba solo con 20 heinkel o JU88) .Y aun creo que el número puede ser mayor si se estudia un pelo mejor. Dejandolo todo a la IA mi record fue de 3400, casi 2000 bajas menos. Tardas una media de 45 min o una hora más en el turno pero vale la pena. :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Massena »

EDIPO escribió:Usando la configuración manual de ataques a aerodromos y bajando la disponibilidad de los grupos aereos a un 5% he logrado unas 5200 bajas en mi última partida atacando aerodromos durante el primer turno. Y sin volverme loco enviando cientos de bombardeos por ataque, sino limitándolos bastante (a veces atacaba solo con 20 heinkel o JU88) .Y aun creo que el número puede ser mayor si se estudia un pelo mejor. Dejandolo todo a la IA mi record fue de 3400, casi 2000 bajas menos. Tardas una media de 45 min o una hora más en el turno pero vale la pena. :Ok:

¿Y como haces para enviar solo 20 Heinkels o JU88?

Saludos
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por EDIPO »

Seleccionando manualmente los grupos aéreos. Si para un ataque a Zitomir por ejemplo seleccionas dos grupos de 15 JU88 y otro de 22 Heinkels111 con 40 cazas de escolta, generalmente atacarán unos 10-12 JU 88 y 8-10 Heinkels escoltados por unos 20 pico aviones de caza (dependiendo de las doctrinas escogidas claro, en mi caso: 5% disponibilidad de vuelo, 85% ataque a aerodromos, 50-60% escolta). Luego cuando acabas con los bombardeos a aerodromos es importante subir el porcentaje de vuelo y para el siguiente turno bajar el de apoyo a ataques terrestres e interdiccion porque siendo los alemanes, cuando limpias las bolsas que hayas creado durante el 1 turno para atacar las unidades cercadas en bialostok, por ejemplo, la IA te envia en los primeros ataques 100 y pico cazas y 200 borbardeos, algo absurdo, teniendo en cuenta la baja combatibilidad de las tropas rusas cercadas. Generalmente bajo el soporte terrestre y ataque terrestre a 30 (unos 15 bombarderos por ataque) y 20 cazas de apoyo e interdiccion (unos 10 cazas por mision dependiendo del grupo) Cuando atacas aerodromos en los que no intervienen los cazas, porque ya estan lejos de su radio de accion, por ejemplo en Smolensk, solo puedes seleccionar grupos de bombarderos y vale la pena dosificarlos, para no quemarlos pronto. Ahi veras como enviar 30 Heinkels x ejemplo, es muy rentable. En una buena salida pueden comerse 90 bajas del tiron. Lo normal sería que reventasen entre 40 y 60. Aunque al carecer de apoyo es probable, aunque poquito, que vuelvan a la base muy tocados. Por mi experienci sé, que el peor sector es el rumano. En un ataque a un aerodromo de Crimea con 40 y pico bombarderos, me pelaron 13, una barbaridad para el primer turno. Y unos 8 la segunda razzia....
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Boores »

Edipo: mis bombarderos son la repera :blabla: :blabla:

Esperate que llegue el invierno majo :evil2: vas a tomar sopas de ajo hasta que tu culete tenga más que alitosis :mrgreen:

Saludos amigo :D

PD: es broma :P
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por EDIPO »

Jajajajajajajaja...¿invierno? ¿qué es eso? Pero uyuyuyuyuy ¡cuanto nerviosismo noto en el Stavka! ¿problemas en el paraiso comunistoide? Para el invierno espero estar tomando cafe en Saratov y orinando en el Volga 8).....

PD: diles a los panaderos de smolensk que preparen pastitas y tartas, quiero reavituallar a mis soldaditos el siguiente turno :lol:

Nah pero en serio, el cambio de llevar los bombarderos en manual o automatico es brutal, vale la pena. Creo que tu ajada fuerza aerea puede dar cuenta de ello socio.... :blabla: :blabla:
Imagen Imagen
Responder