Comentarios apoliticos sobre los controladores

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por pailleterie »

He leído el block de la controladora y según ella la culpa es de la falta de plantilla y se queja de las horas que tienen que trabajar y de que no pueden descansar en festivos y que tienen que trabajar por turnos incluso de noche y parte de razón tiene, pero también es cierto que hay muchas otras profesiones que también trabajan muchas horas extras y con turnos nocturnos y por mucho menos tiempo, aunque reconozco que tal vez otros trabajos no sean tan estresantes. Lo que me parece vergonzoso es que se queje de que tenga que trabajar un puente para que otra gente se vaya d vacaciones, como si fueran los únicas personas que trabaja en puente, de hecho yo mismo tuve que trabajar en una ocasión 12 horas diarias cinco días seguidos de otro puente de la constitución y por un sueldo varias veces menor al que cobran.

En resumen que creo que tienen razones para protestar, pero la mismo razón tienen otros sectores y no hacen huelgas salvajes, probablemente porque no tendrían tanta incidencia y no conseguirían nada.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Bandura »

El problema es que ya da igual si tienen razón, me importa un comino, queremos sus cabezas. (En sentido figurado claro)
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Blas de Lezo »

Guderian escribió:a mi este tema de los controladores me aburre y me cansa a partes iguales, primero porque es facilisimo y muy gratificante caer en la demagogia con ellos: no dejan de ser un grupo muy privilegiado en salarios y condiciones, la cualificación que se les exige es pobre (el proceso selectivo es muy duro, sí, pero hay una endogamia en él insana) y el día a día de su trabajo real no es ni mucho menos tan duro como pretenden hacernos creer.

Se llega a disparates como forrarse el riñon a base de horas extra draconianas y que ahora se quejen y se pongan malitos cuando no les conviene.

La cuestión muy superficial que me hago es ¿como un grupo asi puede tener esa capacidad de presion tan grande? se debería exigir un poco de responsabilidad en todo esto, si no, yo invito a los tecnicos de mantenimiento de nuestras centrales nucleares a ponerse en huelga exigiendo el sueldo de C. Ronaldo ( y la novia tambien) o si no a tomar por culo todas las centrales y todos muertos coño. Dejar a la gente sin volar en un puente es una mariconada ante la posibilidad de dejar esto como las wastelands del fallout.

PD: Kalico, por Dios, no te fies de aviacion digital demasiado. Es prensa muy muy amarilla.
Ya he dicho al empezar que no soy controlador, pero conozco su trabajo y ES MÁS DIFICIL de lo que la mayoria se cree...
evidentemente una cosa es ser el controlador de la torre de El Hierro con uno o dos movimientos a la hora y otra el controlador de aproximación de Barajas... y sin caer en los dramatismos de que un mínimo error suyo significa la fosfatina de al menos cien personas (que es verdad, y con todo mi respecto a los conductores de autobuses o médicos, no es el mismo caso), una mala decisión de un controlador implica retrasos, desvios, etc a los aviones, que se traducen en grandes gastos para las compañias....

Eso lo saben los controladores, lo sabe el Gobierno y lo debería saber todo el mundo, que sea un colectivo priviligiado en cuanto a sueldo o condiciones de trabajo ni les permite hacer lo que han hecho ni les convierte en los demonios que nos está presentando la prensa...

Y otra pregunta:
¿de verdad esto ha estallado de repente un viernes por la tarde prepuente...?
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Blas de Lezo »

daniel escribió:El problema es que ya da igual si tienen razón, me importa un comino, queremos sus cabezas. (En sentido figurado claro)
El problema es que muchos otros quieren sus cabezas... sin sentidos figurados... se han convertido en la causa de todos nuestros males... como los cristianos en la Roma de Nerón... :Ko: :Ko:

Yo creo que un par de buenos linchamientos en la Cibeles y en la Plaza de Cataluña y todos tan contentos.... :sad:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kal »

Gude, ya puse ese "disclaimer" cuando cité Aviación Digital para alejarme de sus opiniones; pero eran de los pocos que mantenían ciertas informaciones actualizadas. Doy por hecho que quien quiere informarse acude a muchas fuentes.

Te veo el jueves, si no pasa nada. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Guderian »

Blas yo he estado a las 1300 un dia de diario en la torre de Barajas y te aseguro que tampoco es para tanto... pero sí, obviamente no es un trabajo que se pueda tomar a la ligera ni que se deba permitir que lo haga un ka... un chiflado cualquiera.

tambien he visto que en la sala de descanso habilitada tenian una tele de muchas pulgadas y una play. para "relajar la vista". :P

el anterior decreto les cortaba las alas respecto a las horas extra que se chupaban y con la que incrementaban muchisimo sus ganancias (a costa de currar o de decir que iban a currar bastantes mas horas de lo que parece aconsejable en unos puestos tan exigentes).

La realidad es que muchas de esas guardias se hacen en casita con el telefono a mano por si hay algun problema y tu compi te llama y te presentas alli.

Y la realidad tambien es que ahora que esas horas extra no son jugosas, estos chicos se quejan de "excesivas horas de trabajo" y se pillan unas bajas por enfermedad que son injustificables.

me sale la vena anticontrolador y no quiero, es el camino facil y solo lleva al lado oscuro


PD: alli estaremos Kal :Ok:
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Stratos »

Trabajar en un puente jode, y os lo digo desde el curro, pero de aquí a quejarse por eso la verdad... Como si los que se van de vacaciones tuviesen culpa de ello. Ah y mi sueldo ni se asemeja al de la controladora.
Si tantos problemas tienen porque no montan una huelga en condiciones??
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por JosephPorta »

Su huelga camuflada esta mal enfocada, no tienen que pagar los pobres españolitos de a pie que a duras penas con la crisis ahorran o piden un crédito para moverse en ámbito internacional o nacional mismamente para pasar un puente de vacaciones. Encima se quejaran de su trabajo que esta demasiado bien renumerado y bien pagado, mas los enchufismos que hay para entrar. Podria haberse hecho con los vuelos privados y oficiales que hacen altos cargos que viajan con su family por la patilla, la única pega del plan es que estos suelen salir de Bases Militares. :sad :



PD: Por cierto por pedir, equiparación salarial a los Guardias Civiles con el resto de Cuerpos Policiales, se me van a quejar la creme de la creme, manda huevos no te jode... :evil2: Menuda comparación con lo que les pagan por sus horas extras ( 5,40 € en la GC... ), y si se cansan que no les dejen hacerlas...
Avatar de Usuario
gehiegi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 23 Dic 2006, 22:25
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por gehiegi »

Esto es de hace un añito casi y no creo que le Daily Mail sea parcial en esto:
http://www.dailymail.co.uk/news/worldne ... stems.html
http://gehiegi.wordpress.com/
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kriegmarine »

No se si se me va la olla o no, pero yo lo que intuyo a ver, es que se ha dado un paso hacia una situacion terrible y peligrosa.
No se si estoy bien enterado o no, pero lo que he leido es que a los controladores el Viernes se le cambia por Decreto sus condiciones laborales; estos que ya se siente señalados, hacen una huelga encubierta ya que no estan de acuerdo con su cambio de condicion laboral, a lo que el gobierno responde con un Estado de Alarma, el cual militariza al colectivo de trabajadores, los cuales quedan bajo el codigo penal militar. Es asi? y si es asi, lo que en definitiva a pasado no es un recorte de libertades y derechos? Y esto no estaba planificado por parte del gobierno de antemano? porque tambien pienso que dar un paso tan peligroso y arriesgado debe de costar, sin embargo se ha hecho en horas.
No se, que alguien me lo explique bien, porque si es como pienso, creo que en verdad estoy en Venezuela o Cuba en vez de en España.
Imagen
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por luisny »

Kriegmarine escribió:No se si se me va la olla o no, pero yo lo que intuyo a ver, es que se ha dado un paso hacia una situacion terrible y peligrosa.
No se si estoy bien enterado o no, pero lo que he leido es que a los controladores el Viernes se le cambia por Decreto sus condiciones laborales; estos que ya se siente señalados, hacen una huelga encubierta ya que no estan de acuerdo con su cambio de condicion laboral, a lo que el gobierno responde con un Estado de Alarma, el cual militariza al colectivo de trabajadores, los cuales quedan bajo el codigo penal militar. Es asi? y si es asi, lo que en definitiva a pasado no es un recorte de libertades y derechos? Y esto no estaba planificado por parte del gobierno de antemano? porque tambien pienso que dar un paso tan peligroso y arriesgado debe de costar, sin embargo se ha hecho en horas.
No se, que alguien me lo explique bien, porque si es como pienso, creo que en verdad estoy en Venezuela o Cuba en vez de en España.
Entiendo lo que quieres decir Krieg, pero en España hay tribunales para solucionar eso. Si los controladores sienten que sus derechos han sido lesionados tienen la vía judicial, medios no les faltan.

Saludos.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kriegmarine »

Jorgeas escribió:¿Alguien tiene algún enlace al decreto ese del viernes por la mañana que ha hecho saltar todo esto?
- Boletin general, que aborda todas las reformas económicas y en especial el capítulo V referente al transporte aéreo
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03-2 ... -18651.pdf
- Boletin específico a AENA y los controladores:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/04/p ... -18652.pdf
El de hoy:
- Boletin que decreta el estado de alarma
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/04-2 ... -18683.pdf
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kriegmarine »

Estado de alarma ilegal
4 de Diciembre de 2010 - 14:47:23 - Luis del Pino



El Gobierno acaba de decretar el estado de alarma, por primera vez en democracia. Y lo ha hecho, además, de forma absolutamente ilegal. Veamos por qué.

Lo ha hecho mediante un decreto, tal como marca la Constitución (Art 116: "El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días"). Hasta ahí bien.

En ese decreto, el Gobierno se acoge a la Ley Orgánica 4/1981, que regula los estados de alarma, de excepción y de sitio y que data de cuando era presidente Leopoldo Calvo-Sotelo.

¿Y qué es lo que dice esa Ley Orgánica? Pues en su artículo 4 dice textualmente:

"El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

A) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

B) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

C) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.

D) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad."

Obsérvese cómo está redactado el artículo. Se puede decretar el estado de alarma cuando haya una catástrofe (apartado A), una crisis sanitaria (apartado B) o una situación de desabastecimiento de productos básicos (apartado D) de tanta gravedad como para justificar la implantación de ese estado de alarma. O bien (apartado C), cuando se produzca una paralización de servicios públicos esenciales Y ADEMÁS estemos en alguna de las situaciones mencionadas en los restantes apartados (es decir, tiene que haber una catástrofe, una crisis sanitaria o un desabastecimiento de productos de primera necesidad, aunque sea de menor gravedad).

¿Me quiere alguien decir qué catástrofe, crisis sanitaria o situación de desabastecimiento de productos de primera necesidad estamos viviendo? Que yo sepa, ninguna. Pero, si eso es así, entonces no se dan los supuestos para poder invocar el estado de alarma. La paralización de servicios públicos esenciales no basta por sí sola para decretar estado de alarma ninguno.

De hecho, si vamos al decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros, su artículo 1 dice:

"Al amparo de lo dispuesto en el artículo 4 apartado c, en relación con los apartados a y d, de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio, se declara el Estado de Alarma con el fin de afrontar la situación de paralización del servicio público esencial del transporte aéreo"

Es decir, el gobierno está afirmando que se ha producido una paralización de un servicio público esencial (hasta ahí bien), en relación con una catástrofe (apartado A) y con una situación de desabastecimiento (apartado D).

¿De qué catástrofe o situación de desabastecimiento de productos de primera necesidad están hablando?

Lo dicho: estamos asistiendo a una clamorosa ilegalidad - una más - de este gobierno. Se ha declarado el estado de alarma sin que se den las condiciones que marca la correspondiente Ley Orgánica. Dudo mucho, por tanto, de que ninguna medida penal contra los controladores tomada al amparo de este decreto vaya a tener la más mínima posibilidad de sostenerse ante un tribunal.

Por cierto, el estado de alarma decretado por el Gobierno si que tiene una consecuencia inmediata muy curiosa: ¿sabían ustedes que en los próximos quince días resulta imposible disolver las Cortes (artículo 116.5 de la Constitución)?

Esto esta sacado de un correo que me han mandado hace apenas 10m.
¿Que opinais?
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

1.) Si hacen huelga ilegal denuncia y al juzgado .

2.) Si presentan bajas medicas falsas denuncia y al juzgado

3.) Si algunos controladores cobran demasiado por la razon que sea revision salarial y de condiciones de trabajo (doble de carga de vuelos en España que en Alemania , Alemania el doble de controladores que en España , en España hacen record de horas extras pagadas mejor que el gordo de navidad)

4.) El problema no es que tengan un sueldo base alto comparado con el sueldo medio Español ni creo que para una de las profesiones que consigue equiparar sus sueldos a los Europeos se les deba rebajar para equipararlo a la media Española , ¿que queremos un pais con sueldos Alemanes y precios Alemanes o un pais con sueldos mileuristas y precios Alemanes? ... no seamos envidiosos cainitas y demonos cuenta que lo que teniamos que pedir es el fin del mileurismo y de nuestro pauperrimo salario minimo .

5.) Si se hace huelga ilegal , no se cumplen servicios minimos convengo en que se puede mandar a la UME a cubrir la emergencia temporalmente (si la UME no tiene controladores que los destinen temporalmente ) hasta que se arregle , pero eso de soltar un decretazo a las tantas de la noche militarizando un sector civil ,compuesto por civiles , fuera de tiempos de guerra y amenazando con denunciar por sedicion a civiles a los 5 minnutos de aprobarlo me parece una exageracion , algo contra lo que muestro en contra y algo impropio de un presidente que hasta hace cuatro dias defendia el talante y el dialogo ... esto me ha sonado mas a rabieta , a venganza , a decir "esta vez se van a enterar , van a dejar de tocarme los cojones" .

6.) Me reservo mi opinion sobre la reaccion de mucha gente , especialmente parados y mileuristas ... algunso parecen convencidos que lo mejor es que todos cobremos mil euros ... lo que decia , sueldos mileuristas precios Alemanes ...

7.) La protesta actual teniendo en cuenta que esta motivada por la privatizacion de una parte importante de los aeropuertos me parece adecuada y que todos abriamos de apoyar , el PSOE esta mirando a corto plazo y los millones que c onsiga hoy por la ventaa en pocos ños los habria conseguido por la explotacion de modo que lo que se esta haciendo es pan para hoy hambre para mañana , ingresar hoy un monton de millones de golpe para en el futuro inmediato tener menos ingresos por vender una de las fuentes que tenia ... y lo mismo podria decir la loteria ... la semana que viene no se deberia hechar ni una quiniela , primitiva o bonoloto ...

8.) ¿ Estado de alarma porque menos del 1% de la poblacion total de España no puede coger un avion para irse de vaciones un puente ? :shock:
Última edición por Justin [Gen]aro MacDuro el 04 Dic 2010, 18:35, editado 3 veces en total.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Marmiton »

Kal escribió:Doy por hecho que quien quiere informarse acude a muchas fuentes.
Le envidio esa capacidad para tener una fe tan grande en la humanidad...
Blas de Lezo escribió:No puedo estar mas de acuerdo contigo en que no se pueden saltar las leyes que regulan la huelga... ¡ah! perdona pero si no hay ninguna ley para eso... desde el 78 hasta hoy nuestros politicos no han sido capaces de regular una cosa tan importante como es la huelga...
No hay una ley aprobada después de 1978, pero sigue vigente gran parte del Real Decreto-Ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo, "recortado" e interpretado por la Sentencia del Tribunal Constitucional 11/1981. Una buena lectura para el puente :D

Así que: sí existe una regulación del derecho a la huelga y cómo hacerla. Es una legislación antigua, criticable y es muy necesario aprobar una nueva ley (otra cuestión es que, tal y como está el patio, no parezca posible llegar al consenso necesario), pero la regulación existe y los controladores se la han saltado a la torera, porque ni siquiera han convocado huelga: se han coordinado para cogerse bajas y colapsar el espacio aéreo.

La diferencia con la huelga del metro de Madrid de hace unos meses es que, en esta, sí había una huelga convocada, pero los huelguistas opinaban que los servicios mínimos que se habían fijado eran abusivos. Por eso se negaron a cumplirlos después del segundo día: si los servicios mínimos hacen que tu protesta no se note en el servicio, al final estás trabajando sin cobrar. Es decir: no estás haciendo huelga, sino haciendo el tonto...

El blog que ha enlazado Kal dice cosas interesantes, pero al ser un alegato de parte hay que cogerlo con pinzas. Es graciosa la finta verbal que utiliza para no decir directamente "ya me jode que la pasta que me sacaba antes haciendo presuntas horas extras me la hayan metido dentro del horario laboral". Eso sí, me da pena que esta gente, con un trabajo tan estresante y poco reconocido, en el que tan mal lo pasan, no pueda dimitir y dedicarse a otra cosa...
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Responder