AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por Constan »

En el área de Belgorod y en toda la mitad norte se ve que has controlado la situación.

En el Sur la llegada de la 3ª Div. Panzer ha sido providencial. Bien planificado :Ok:

Imagino que la 7ª Div. Panzer sigue acantonada en Barvenkovo.
Entre ésta y la 3ª Div. me parece apreciar que hay un gran hueco ¿cierto?, aunque bastante haces para cerrar tanto frente con las tropas que tienes ante la oleada de divisiones rusas.

Muy interesante. A ver que pasa en el siguiente turno con el 4º Cuerpo blindado ruso. Me parece la amenaza más peligrosa
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por KORFAX »

Constan escribió:En el área de Belgorod y en toda la mitad norte se ve que has controlado la situación.

En el Sur la llegada de la 3ª Div. Panzer ha sido providencial. Bien planificado :Ok:

Imagino que la 7ª Div. Panzer sigue acantonada en Barvenkovo.
Entre ésta y la 3ª Div. me parece apreciar que hay un gran hueco ¿cierto?, aunque bastante haces para cerrar tanto frente con las tropas que tienes ante la oleada de divisiones rusas.

Muy interesante. A ver que pasa en el siguiente turno con el 4º Cuerpo blindado ruso. Me parece la amenaza más peligrosa
Como bién dices el mayor peligro está en el hueco entre la 7ª y la 3ª Pz. dónde realmente no tengo nada aparte de dos batallones de seguridad que poco van a hacer.
Lo peor es que durante 1 turno no recibo refuerzos, así que... habremos de improvisar... :SOS:
La 7ª sigue en Barvenkovo y ya tiene unidades enemigas a tiro de piedra.

Saludos,
Última edición por KORFAX el 06 Feb 2010, 01:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por KORFAX »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por Steiner »

Vaya con el escenario... cerrando boquetes por todas las partes y el iván que no para de llegar por todos los lados inagotable. Que estres madre mía. :Rendicion:

Una pregunta: ¿que mod gráfico usas?. Ánimo con tu estupendo AAR.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por xtraviz »

Una duda que tengo hace tiempo y que ahora me ha venido a la cabeza de nuevo es sobre el posicionamiento de los defensores en los cruces de río. Veo que algunas de tus unidades están sobre casillas de río y sé que existen penalizaciones y bonificaciones sobre esto. Lo que no sé muy bien es cómo se consiguen, si hay que colocar a las unidades que lo defienden detrás o sobre la casilla de puentes o ríos pasables y cómo se interpreta esto.
A ver, me hago un lío. Si estoy en la casilla de río se interpreta que lo he cruzado, luego tengo una cabeza de puente? o significa que estoy detrás y defiendo tras el río? Y si tengo que cruzar dónde se produce la penalización si antes de la casilla de agua o sobre ella?
Bueno, vaya lío que me he montado yo solo... Buf :Rendicion:
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por tofix »

xtraviz escribió:Una duda que tengo hace tiempo y que ahora me ha venido a la cabeza de nuevo es sobre el posicionamiento de los defensores en los cruces de río. Veo que algunas de tus unidades están sobre casillas de río y sé que existen penalizaciones y bonificaciones sobre esto. Lo que no sé muy bien es cómo se consiguen, si hay que colocar a las unidades que lo defienden detrás o sobre la casilla de puentes o ríos pasables y cómo se interpreta esto.
A ver, me hago un lío. Si estoy en la casilla de río se interpreta que lo he cruzado, luego tengo una cabeza de puente? o significa que estoy detrás y defiendo tras el río? Y si tengo que cruzar dónde se produce la penalización si antes de la casilla de agua o sobre ella?
Bueno, vaya lío que me he montado yo solo... Buf :Rendicion:

creo que es exactamente la misma pregunta que quería formular yo.

Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por Constan »

Hay que defender detrás del río. Las unidades que atacan desde un hex con río lo hacen con un 75% de su fuerza (creo que es el 75%)
Claro que si quieres mantener un puente intacto debes estar sobre él.

Korfax, ¿qué ha hecho el 4º Ejército blindado ruso? No has hecho referencia a él.
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por Steiner »

Yo tampoco lo tengo muy claro, pero me decanto por pensar que se ve perjudicado el que ataca desde hexágono con agua. Sería el supuesto contemplado en el recuadro de abajo, los alemanes atacando desde el rio.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por Constan »

Steiner escribió:Yo tampoco lo tengo muy claro, pero me decanto por pensar que se ve perjudicado el que ataca desde hexágono con agua. Sería el supuesto contemplado en el recuadro de abajo, los alemanes atacando desde el rio.
No, no, eso es seguro. Mi duda es que no recuerdo el porcentaje, pero el penalizado es el que ataca/defiende desde un hex con agua.
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por tofix »

Constan escribió:
Steiner escribió:Yo tampoco lo tengo muy claro, pero me decanto por pensar que se ve perjudicado el que ataca desde hexágono con agua. Sería el supuesto contemplado en el recuadro de abajo, los alemanes atacando desde el rio.
No, no, eso es seguro. Mi duda es que no recuerdo el porcentaje, pero el penalizado es el que ataca/defiende desde un hex con agua.
teniendo claro eso es suficiente. Ya sé entonces que he metido la pata unas cuantas veces.
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por KORFAX »

Steiner escribió:Vaya con el escenario... cerrando boquetes por todas las partes y el iván que no para de llegar por todos los lados inagotable. Que estres madre mía. :Rendicion:

Una pregunta: ¿que mod gráfico usas?. Ánimo con tu estupendo AAR.
Gracias por los ánimos que falta me van a hacer...
Uso el JMass mod v.3.0, pongo el enlace en GameSquad:
http://forums.gamesquad.com/downloads.p ... le&id=1813
(hace falta registrarse para acceder a las descargas...)
tofix escribió:
xtraviz escribió:Una duda que tengo hace tiempo y que ahora me ha venido a la cabeza de nuevo es sobre el posicionamiento de los defensores en los cruces de río. Veo que algunas de tus unidades están sobre casillas de río y sé que existen penalizaciones y bonificaciones sobre esto. Lo que no sé muy bien es cómo se consiguen, si hay que colocar a las unidades que lo defienden detrás o sobre la casilla de puentes o ríos pasables y cómo se interpreta esto.
A ver, me hago un lío. Si estoy en la casilla de río se interpreta que lo he cruzado, luego tengo una cabeza de puente? o significa que estoy detrás y defiendo tras el río? Y si tengo que cruzar dónde se produce la penalización si antes de la casilla de agua o sobre ella?
Bueno, vaya lío que me he montado yo solo... Buf :Rendicion:

creo que es exactamente la misma pregunta que quería formular yo.
Constan escribió:Hay que defender detrás del río. Las unidades que atacan desde un hex con río lo hacen con un 75% de su fuerza (creo que es el 75%)
Claro que si quieres mantener un puente intacto debes estar sobre él.

Korfax, ¿qué ha hecho el 4º Ejército blindado ruso? No has hecho referencia a él.
No lo he mencionado porque de momento están ocupados acabando con las pequeñas unidades que voy mandando para entreternerlos. En estos turnos no han avanzado gran cosa... a ver si puedo cerrar ese boquete en breve...
Steiner escribió:Yo tampoco lo tengo muy claro, pero me decanto por pensar que se ve perjudicado el que ataca desde hexágono con agua. Sería el supuesto contemplado en el recuadro de abajo, los alemanes atacando desde el rio.
Es lo que dicen Constan y Steiner, he buscado en el manual y he encontrado esto, transcribo literálmente:

13.9.6 Unit Strengths in Water Assaults
Land units attacking from River, Super River, Canal, Suez Canal, or
Deep Water (Amphibious Assaults) have all Strengths multiplied
by 0.7.

Saludos,
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por Steiner »

Gracias Korfax.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por xtraviz »

Ok. :Ok:

Luego una cabeza de puente segura será delante del río pues proteger en él te dará malus a la defensa. Vale, ya lo tengo. Pero, claro, habrá que cruzar con dos o tres unidades para evitar que te copen pasado el río. Ahora ya está más claro. Lo he entendido así.
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por tofix »

xtraviz escribió:Ok. :Ok:

Luego una cabeza de puente segura será delante del río pues proteger en él te dará malus a la defensa. Vale, ya lo tengo. Pero, claro, habrá que cruzar con dos o tres unidades para evitar que te copen pasado el río. Ahora ya está más claro. Lo he entendido así.
Pues eso no lo tengo claro. Para proteger un puente creo que debes estar encima de él. A ver si los profesionales del juego nos lo dicen. No es lo mismo proteger el paso de unidades por el río que por el puente...en fin no sé. A ver si nos sacan de dudas
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4627
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR-TOAW III-KHARKOV 1943

Mensaje por joselillo »

Hola,

pues me acabais de liarme a mi también, yo pensaba que habia que estar sobre el, haber si nos aclaran!

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Responder