Unificacion escribió:...Volviendo al tema que me interesa, hay una cosa interesante en el juego Space Empires V, que son los puntos "War Point" o agujeros de gusanos, si realmente lo de los agujeros de gusanos es un cuento chino, cosa que yo creo, va a ser que los juegos espaciales van a tener que cambiar mucho para ser creibles. ¿No creeis estrategas?
Esta claro que para llegar a la estrella mas cercana al sol, la cual es "Proxima Centaury" (JUEGO CIVILIZATION) que esta a 4,2 años-luz, con la velocidad que podemos tener actualmente de 18,00 Km/s (mision New Horizon), tardamos en llegar alli 70000 años, y una vez que llegamos no sabemos si hay planetas habitables, ya que los planetas que se descubren no se ven sino que se intuyen que estan por su huella gravitatoria.
Las distancias entre las estrellas son aburridisimas, desde el sol al centro de nuestra galaxia hay 100000 años-luz, y entre las galaxias ni te digo. Esta claro que sino fantaseamos con los agujeros de gusano porque nos da la gana interpretar las matematicas a nuestra conveniencia esto no es digerible por el ser humano.
Por otro lado llega un momento en que si conseguimos hacer una nave enorme y viajamos en ella, nos encontramos que saliendo del entorno de la estrella sol estamos a (- 273 º C) en el espacio exterior y que la luz que nos llega del sol no es suficiente para obtener energia de ella, y ademas nos queda un aburridisimo viaje a Proxima Centaury que por lo que leo no tiene nada de interesante para la vida.
Mas bien parece que la civilización humana morira con su estrella sol cuando a esta se le acabe el combustible, si es que antes no nos matamos entre nosotros mismos por los intereses economicos que reinan actualmente en el planeta tierra para ver quien consigue la cuenta bancaria mas grande.
Por otro lado en el espacio exterior no hay atmosfera, y es imposible maniobrar una nave al menos que tengas propulsores en todo su perimetro, en la pelicula 2001 Una odisea en el espacio esta bastante bien hecho los movimientos en ausencia de gravedad y atmosfera, pero claro hacer un juego asi no seria tan espectacular y entretenido...
Bueno, eso dependería de cada uno. Es decir, está claro que el
supuesto juego no sería un superventas, eso está claro viendo la tendencia de los juegos que más se venden hoy día. Pero que sea entretenido eso siempre va a depender hasta qué punto se implique el usuario y su interés por el tema (como siempre, vamos

).
¿Sería adictivo un juego real del Universo? Seguro que sí. ¡Hay gente para todo!
Y tampoco tendría por qué ser un juego, ¿no? Podríamos estar hablando de un simulador... ¿Qué tal así...?
Por ejemplo (y espero no salirme del tema del hilo): no sé si habrás probado el simulador de vuelo espacial "
Orbiter". Soy un plasta de cuidado, y siempre que puedo le hago publicidad. A unos pocos, nos parece un simulador espacial en 3D espectacular y muy entretenido (casi 3 años estuve liado para manejar bien lo básico). Se aprenden muchas cosas nuevas, y que están basadas en la realidad: no en vano está diseñado por el profesor
Dr. Martin Schweiger (Universidad de Londres), y de camino que lo trasteas repasas temas que viste de joven en el colegio o en el instituto.
Durante ese tiempo, sólo conseguí terminar el "
tutorial oficial" (de acoplamiento de naves, eso sí, ficticias), una órbita alrededor de la Tierra (con nave real), y un despegue con éxito en la Luna y su correspondiente órbita (también con nave ficticia: la famosa DeltaGlider). ¡Es toda una gozada si te gusta la Astronomía y la Ciencia Espacial! Intenté varias veces también un viaje desde la Tierra a la Luna: los despegues, normalmente, fueron bien, pero siempre surgía algo que me hacía fracasar en el intento
Por lo que leí en foros, hay gente que incluso consiguió hacer viajes a Marte y establecer una órbita alrededor del planeta rojo (nunca aterrizando en él), lo cual es bastante complicado y requiere mucha paciencia. Al ser un simulador tan realista es un proceso bastante lento: hay que tener en cuenta que la simulación se desarrolla en tiempo real, aunque en estos casos conviene usar la tecla de aceleración de tiempo de juego si no queremos fundir el PC al tenerlo varios años encendido...

Aunque el usar la aceleración existía el inconveniente de que podría surgir algún problema durante el vuelo y no detectarlo a tiempo..., lo cual casi siempre acababa en catástrofe (no sé si esto lo habrán corregido o no...). Nunca intenté el viaje a este
"cercano"planeta por mí mismo, pero leer los experimentos, los logros y los fracasos de esta gente me parecía apasionante...
Es más: recuerdo que hubo gente planeando un viaje a Júpiter con el Orbiter, pero el problema principal (entre muchos otros) era el combustible, aunque eso siempre se puede
retocar en un juego o simulador... aunque ya pierde un tanto de gracia...; bueno...; estos experimentos no los seguí tan de cerca...).
Ya un viaje a una estrella, o incluso al sistema Alfa Centauri... ¡Puff! ¡Es de locos! ¡La distancia a cubrir es enorme! ¡Y los cálculos, combustible, suministros, problemas...! Eso ya entre a formar parte de la Ciencia-Ficción y se me escapa de mis limitadas entendederas...
Como tú bien dices en tu último post, hay libros chorras (¡cientos de ellos!), hay explicaciones religiosas, etc., etc., etc., que son más accesibles al gran público, que requieren menos esfuerzo a la hora de asimilarlos, son más "divertidos" y se adaptan mejor a este mundo de acceso rápido a la información. Es lo que tienen los
superventas... Algo similar al
fast-food, vamos...
Pero eso se aleja mucho de la realidad de las matemáticas y la física
¡Saludos!