Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Capote »

Roberbond escribió:Lynch es uno de los grandes, es un director único, con muchas obras maestras: Blue Velvet, el hombre elefante, Mulholland Drive o Una historia verdadera, entre otras. Son películas que no me canso de ver y de la que sacas siempre algo nuevo con cada visionado.

Tal vez un poco difícil en algunas películas si no haces el esfuerzo por todo el simbolismo, surrealismo y por no darte las películas mascadas, pero a diferencia de Nolan no hace nunca trampa y todo tiene sentido una vez que comprendes todo el puzzle que te ha contado (estoy pensando en Mulholland drive). Pero en otras es totalmente transparente y es una delicia como es capaz de atrapar al espectador con sus personajes siempre poderosos y como mueve la cámara (a straight story, el hombre elefante).

Dune, de Frank Herbert es una obra magna de la ciencia ficción. Sus secuelas para mi gusto no son comparables, yo creo que llegué al tercer libro y los dejé y no me acuerdo casi de nada de ellos. Creo que el hijo siguió explotando la saga y son como 8 libros. La peli de Dune, ya sea por estar recortada o porque está inconclusa es un referente kitsch del universo (ese Harkonen en la silla mientras le vacían los poros se graba en la cabeza), pero como película para alguien que no se haya leido el libro es imposible de entender.

Por cierto que hace poco vi un trailer de un intento de llevar la película al cine por parte de Jorodowsky que hubiera sido alucinante (en todos los sentidos):
De Dune hay unas cuantas anecdotas. Parece que al principio le ofrecieron la película a Ridley Scott, que venía de Blade Runner bastante hinchado, y empezó a pedir de todo, hasta tal punto que rebasaba de largo del presupuesto que tenía asignada la película. Así que pasaron al siguiente en la lista, y este, Lynch, acabó gastandose aún más.
También no sé quien de los tres fue, Jorodowsky, Scott o Lynch, quería de Emperador a Salvador Dalí. Y este dijo que sí, siempre que su trono fuera un váter. Entre esa petición y alguna otra excentricidad que solicitó, le dijeron que gracias, pero que no.
Esto lo leí hace tiempo en un artículo, así que no sé si habrá más de leyenda que de verdad. Pero lo cierto es que no veas como se las gastaban en aquella época.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Era Jorodowsky el que quería a Dalí, sale en el trailer. Me he bajado el documental, ya contaré pero tiene buena pinta.
Load ""
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Ese documental sobre la peli Dune de Jodorowsky está curioso pero tiene tela la de tonterías que tenía ese hombre en la cabeza jeje. Al menos te ríes un rato con tanta chorrada como cuentan en el documental. Y sí, era en esta peli donde iba a salir Dalí, otro que tenía un montón de chorradas en la cabeza para la peli.. en fin, mejor que no la hicieran (que para mí que nunca hubo intención seria de hacerla al menos con esas cosas que cuentan en el documental, pero del cuento algunos viven muy bien).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por HILL »

cannon2004 escribió:Ese documental sobre la peli Dune de Jodorowsky está curioso pero tiene tela la de tonterías que tenía ese hombre en la cabeza jeje. Al menos te ríes un rato con tanta chorrada como cuentan en el documental. Y sí, era en esta peli donde iba a salir Dalí, otro que tenía un montón de chorradas en la cabeza para la peli.. en fin, mejor que no la hicieran (que para mí que nunca hubo intención seria de hacerla al menos con esas cosas que cuentan en el documental, pero del cuento algunos viven muy bien).
Nunca he entendido la de seguidores que parece tener el Jodorowsky. Personalmente, siempre me ha parecido un charlatán..
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

Santiago Plaza escribió: Por otro lado, he visto esta película ayer:
Imagen





jajaja... recomiendo verla en V.O.
Hay cosas que no se si (si para ser alemanes) van en coña o en serio, pero hay en escenas que te partes.
Para pasar el rato y echarse unas risas a ratos está bien, poco más se puede sacar, pero siendo el tema que es, no deja de tener su aquel.
Hombre, pues discrepo un poquito.... La peli tiene un puntito entre ficción y realidad que intenta explicar algunos fenómenos que están pasando en Europa: el racismo y la posible vuelta al poder de partidos neo-fascistas.
Me ha gustado la forma que tiene de jugar con el humor, la crítica y los peligros de un pasado que puede volver a tomar el futuro. Si la ves como sólo una película de humor creo que pierdes algunos matices que la enriquecen y que me han descolocado bastante, la verdad....

Gracias por la recomendación.... :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

No me voy a enrollar, WESTWORLD episodio 7, jod...er, los actores están en total estado de gracia :ojeroso:
Avatar de Usuario
BenHur
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 124
Registrado: 05 Ago 2016, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra de los Cilúrnigos

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por BenHur »

Película " The Viking" (2016)



Película rusa recien estrenada en torno a los asentamientos vikingos en Rusia y Ucrania.
Tiene muy buena pinta.

Hablando de vikingos, aquí estamos jugando una partida ambientada en la heptarquía britana (aparecen vikingos) y si alguien se anima hay reinos y clanes paganos sin cubrir aun:

http://www.historiabelli.foroactivo.com

Feliz año.
Partidas de wargame:
www.historiabelli.foroactivo.com
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

jubriqueno escribió:No me voy a enrollar, WESTWORLD episodio 7, jod...er, los actores están en total estado de gracia :ojeroso:
Westworld me ha dejado trastocado. Tiene un primer capítulo vigoroso, pero a partir del 2-3 empieza a caer en una serie de inconsistencias que me recordaban a Perdidos: trama inconexa, personajes que salen de la nada, personajes con comportamiento absurdo, etc. El que J.J. fuera productor tampoco ayudaba. El caso es que seguí viéndola, aunque los "errores" cada vez eran más apreciables. Los últimos 2 ó 3 últimos el galimatías es espectacular y solo saber que acaba pronto y la prota que es bellísima me animaban a seguir.

Y entonces te plantan un último capítulo de hora y media y cierran todo de manera magistral. La mayoría de los "errores" tienen una explicación de la más sencilla que además da un gran sentido todo lo que ha pasado. Cierran todas las tramas, pero dan cancha para que exista una continuación que seguro que habrá.
Load ""
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Cowboy »

BenHur escribió:Película " The Viking" (2016)

https://www.youtube.com/watch?v=c1oN0dUVlk0

Película rusa recien estrenada en torno a los asentamientos vikingos en Rusia y Ucrania.
Tiene muy buena pinta.

Hablando de vikingos, aquí estamos jugando una partida ambientada en la heptarquía britana (aparecen vikingos) y si alguien se anima hay reinos y clanes paganos sin cubrir aun:

http://www.historiabelli.foroactivo.com

Feliz año.

Buenísima pinta a ver que tal sale, de momento sigo agarrado al sofá esperando la segunda parte de la cuarta temporada de VIKINGS que me tiene enganchadísimo :W00t: :W00t:
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Cowboy »

Bueno al fin he tenido tiempo de ver el renacido y me ha quedado un sabor agridulce. Por un lado, la película es espectacular a nivel estético, tanto la fotografía como la mayoría de las escenas de acción están bien ejecutadas y transmiten un gran realismo, vamos que te meten dentro de la pantalla. Es una película bonita de ver y con acción, añado que las interpretaciones son bastante buenas y destacaría la de Tom Hardy incluso por encima de DiCaprio que está bien pero es previsible para mi gusto. Por otro lado, me ha quedado la sensación de que el guión es poco profundo y que los personajes se podían haber elaborado un poco más, casi que todo se basa en la capacidad de supervivencia de un individuo y la mayoría de personajes, a excepción de Hardy y DiCaprio, son prescindibles o como mínimo son muy secundarios. No sé, me ha quedado la sensación de que se podía haber conseguido mucho más con los medios de los que se disponía, como que podía haber sido una obra maestra y se ha quedado en una buena película.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nitromortyr »

En estas fiestas ha caido Passengers, seguramente ya habreis visto varias veces el trailer con lo que media trama de la película ya está descubierta. El guión está estructurado en varias partes y aunque ya nos imaginamos como acaba me ha parecido muy entretenida y palomitera. Efectos especiales a la altura y a mi personalmente me gusta como trabaja Jennifer :P

Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

cannon2004 escribió:Ese documental sobre la peli Dune de Jodorowsky está curioso pero tiene tela la de tonterías que tenía ese hombre en la cabeza jeje. Al menos te ríes un rato con tanta chorrada como cuentan en el documental. Y sí, era en esta peli donde iba a salir Dalí, otro que tenía un montón de chorradas en la cabeza para la peli.. en fin, mejor que no la hicieran (que para mí que nunca hubo intención seria de hacerla al menos con esas cosas que cuentan en el documental, pero del cuento algunos viven muy bien).
Dune es el unico caso que tengo que me parecen, en lo suyo cada uno, tres obras maestras:

La novela. :Ok:
La película. :aplauso:
El juego. :babas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

La Jennifer es guapa pero realmente trabaja muy bien. La saga Juegos del Hambre (sólo salvaría la segunda película, que me parece una película de aventuras muy divertida, con un escenario exótico y muy bien rodada) se sostiene gracias a ella porque las novelas son infumables y las películas, en general, flojísimas. Parece increíble que una novela tan y tan floja se haya vendido tanto. Nos quejamos de la industria del cine Hollywoollense, pero el éxito de algunos best sellers me hace cuestionar el buen gusto general.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Capote »

De lo bueno:
Ahora mismo estoy viendo Billions, que pinta muy bien.
Una serie que se llama Los cinco, de la que solo he visto medio episodido. El planteamiento de momento lo veo interesante.
Y, creo, una miniserie llamada el Fin de la infancia, que posiblemente esté basada en la novela de Arthur C. Clarke. No lo sé porque no la he léido, pero por complejidad de trama y demás, tiene pinta de que está detrás alguien competente.
De lo malo:
Ayer vi 11 minutos 52 segundos de Deadpool. No pude más, mi umbral de tolerancia se hundió al segundo bailecito del prota. Y eso que venía de ver Civil war. Pero no, no pude.
American Gothic. Al principio me pareció muy floja, pero con el transcurso de los episodios llegó a interesarme. Lo malo es que el final es penoso además de previsble. Y si una serie que se supone que es de impacto falla en el final..., pues eso: evitar a toda costa.
Timeless. Clon con más medios de la formula del Ministerio del tiempo, salvo por una cosa que me pareció original y que me empujó a ver unos cuantos episodios: el indeterminismo. Dicho así rápido la acción de los temponautas cambian la historia en el presente. Y eso me pareció además de original de tener bastante valentía.
Lo que pasa es que llega un momento en que se me hizo cuesta arriba, y he dejado de verla. Es la misma formula en tooodos los capítulos, y eso en una serie fantastica no lo aguanto. Prefiero una trama que cambie capítulo a capítulo. Además de que la historia estadounidense casi que me la sé de memoria.
Última edición por Capote el 19 Ene 2017, 20:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Deadpool, no me gustó nada pero lo mismo con Suicide Squad, que me pareció patética. Civil War, lo mismo. Horrorosas todas. Jason Bourne, un bodrio y así un largo etcétera.
Responder