Dominions 3: International Mega Game

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Nihil »

Por cierto, estás construyendo alguna fortaleza? si no es así yo creo que deberías planteártelo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

No, no estoy construyendo ninguna fortaleza.
Mi objetivo es únicamente conseguir gemas de tierra para invocar estátuas. Ya tengo laboratorios que es lo que necesito, tres construidos y uno que me he encontrado.
La picia del Inmortal me va a costar muy cara porque tengo que hacer un empowerment para recuperar el nivel 3 de Blood y poder forjar las Blood Stones :bang:
Las fortalezas son demasiado caras y no me aportan mucho.
De todas formas a partir de ahora no creo que me gaste dinero en tropas, quizas infanterías pesadas que me cuestan 10 monedas y algún Oracle of Ancients o Jaguar Priests para ver si suena la flauta y aparece alguno con nivel en Blood.

Cuando he visto las estadísticas de Helheim del turno siguiente he comprobado que ha perdido una provincia por lo que debe tener algún conflicto. Quizás sea Vanheim o algún grupo residual de T´ien Ch´i.

Si consigo suficiente tiempo para llegar a Darkness quizás tenga alguna oportunidad de sobrevivir, y esperar que se cumpla la alianza que estoy formando con Arco, LA Agartha y EA Oceanía contra Helheim. Creo que el interés de las 4 naciones es coincidente en parar a Helheim.

Mi interés por las provincias acuáticas es básicamente por encontrar lugares mágicos de tierra. Seguramente MA Oceanía lanzó en gran parte de sus provincias (lo digo por la gran cantidad de gemas que recauda por turno) el hechizo Voice of Tiamant (o algo así) que realiza una búsqueda de nivel 9 de lugares mágicos de fuego, tierra, aire y agua.


De todas formas, hasta ahora, ser pequeño ha evitado que mis adversarios me vean como un peligro en potencia y estoy logrando pasar desapercibido. :D
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Djiaux »

Holaps,

Sobre como EA Oceanía ha tumbado a MA Oceanía. Pues creo que EA es una de las naciones acuáticas más fuertes de todos los tiempos. Tienen los centauros que te han atacado pero son blessed.

Así que si le ha lanzado un peaso ataque con tropas muy muy superiores.... no hacía falta que fuesen muy buenas, simplemente muchos bleseds con un blessing gordo.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Pues debe ser eso porque lo ha arrasado.
He elegido buen aliado :P
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Observad las Estadísticas
La línea superior azul es MA Oceanía
La línea inferior azul es EA Oceanía
La negra es la mía para que os sirva de referencia.


Este juego es increible. La estrategia de EA Oceanía parece salirse de lo convencional y se ha cepillado a un jugador tan experimentado como el que lleva MA Oceanía. Un ejército pequeño de Elite, con tropas de salida y con un buen blessed (como apuntó Dijeaux) es capaz de tumbar a una nación hiperdesarrollada.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Nihil »

Alguna de las estadísticas, especialmente la de ejércitos, de por si no dicen nada. El tamaño del ejército es irrelevante si no sabes de que unidades está compuesto. Fíjate en naciones controladas por la IA suelen tener siempre ejércitos impresionantes, pero luego realmente están todos compuestos de unidades barata y con muy escasa pegada.

Las estadísticas hay que cogerlas siempre con el cuidado que merecen :mrgreen:
Imagen
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Duncan Ferguson »

Un ejemplo son los gigantes de Legion. Son cinco o uno o dos, pero reparten estopa como el que más :mrgreen:

Bonito arreón que le has dado en estas dos semanas, Constan, como siempre excelentemente documentado; todo un trabajo este AAR. Va siendo hora de ir a por esos vikingos :Ok:
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Imagen

Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Duncan Ferguson »

Hoplitas y vandalismo :wink: .

Un buen evento el de la mina de oro. Mucho mejor 40 de recursos que de oro, desde luego ¡Te van a venir de perlas para combatir contra los vikingos!

Por cierto, vaya con Arco, están pisando fuerte de verdad :nervios: .

En cuanto a MA Oceania...Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Imagen

Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Duncan Ferguson »

Tienes al vikingo a la defensiva, en mi humilde opinión. Seguramente tenga reparto de galletas a domicilio al sur y quiera hacer amiguetes por el norte, para poder estar tranquilo. Si te da esa provincia, tú tienes una adyacente a tu fortaleza, ganas; él se quita una provincia que no le estará aportando demasiado y además, por si te decidieras tiene una fortaleza en la siguiente; gana. Elige tú, pero con Arco fuera y Caelum fuera, sólo tienes a los vikingos de enemigos, así que tampoco te convendría hacerte muy coleguilla. Cógele la provincia, si añadir nada más; sin exaltaciones de amistad.

Lo de Caelum es una excelente noticia, porque podrás ganar algunas provincias, pero ojo con Arco, porque van imparables. Aprovecha algo por ahí con un ejército mínimo y espera a ver cómo le va a Arco en el norte (puedes seguir las gráficas); coge la provincia que te ofrece, para que no se mosquee.

Coge las provincias que te ofrecen Arco y los Vikingos y vete paseando por Caelum para arramplar todo lo que puedas. Si te deja las defensas a 0, con algunos scouts lo puedes hacer fácil y barato. Y vete preparando para atacar al sur.

Vas a salir bastante reforzado en las próximos turnos, vete tomando aire porque este respiro no va a durar demasiado.

Por cierto, la diplomacia/interacción de estas partidas es :palomitas:
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Imagen

Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Djiaux »

Vaya, un poco de flor en el culete sí tienes.

Bueno yo lo que haría sería un segundo castillo YA no importa lo que te aporte. Te aportará una segunda fuente de magos que es lo que más falta te hace. Ir a un mago por turno no es plan para nada creo yo, ponte a producir tantos como puedas.

Yo aprovecharía para ir rascando provincia aquí y allá (aunque creo que las del mar son las menos importantes) y además para ir eligiendo un enemigo.

Aunque nadie te ataque yo creo que te toca elegir alguien con quien matarte. Helheim a mí no me parece nada débil, esas Valkirias con doble bless y glamour son mucho amour pero mucho mucho y hay que irse con ojo. Aún así a lo mejor sí que es tu opción natural o si no Arco tb puede ser si le dan por arriba (claro que quien le dé acabará llegando a tu frontera sin que le ayudes).

No se, complicado. Si LA Agartha te proponía su amistad y Arco a lo mejor está deteniendo naciones más poderosas del norte iwal deberías vigilar las estadísticas de Helheim.

Mu wen AAR en cualquier caso. Yo me quedo con mi consejo, segunda mage factory YA. Y si caben tres tres, esa investigación tiene que avanzar tanto como se pueda antes de que lleguen las nubes.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Constan »

Imagen

Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Duncan Ferguson »

Vaya con el vikingo, tiene tres fortalezas juntas al sur de Constan. Menuda línea Maginot.
Responder