Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

Akeno escribió: 10 May 2022, 11:57 Me ha venido a la cabeza esta fotografía. :D


Imagen
Te matizo tu foto. USA en 1941 declara la guerra solamente a Japón. Es Alemania la que declara la guerra a USA.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2129
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Saintcyr escribió: 10 May 2022, 12:14

Te matizo tu foto. USA en 1941 declara la guerra solamente a Japón. Es Alemania la que declara la guerra a USA.

Lo sabía. Alemania no estaba obligada a declarar la guerra a Estados Unidos porque Japón había sido la agresora.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

Columna blindada rusa atacada y destruida por la 54.a Brigada Mecanizada de Ucrania en la región de Donetsk.
Esta vez no es el ARMA3. Creo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Malatesta escribió: 10 May 2022, 00:33
Cowboy escribió: 09 May 2022, 23:03
Malatesta escribió: 09 May 2022, 21:54

Pues producto de mi consternación, ni más ni menos. Y consecuencia del "debate"

Es imposible conocer el desarrollo de un conflicto hasta pasado tiempo, y menos sólo con la información del Ministerio de Defensa Ucraniano, el Servicio Secreto Inglés y los think tank americanos o con periodistas a 400 km del frente (riéte tu de la guerra de Bosnia). A esto le sumas el ejemplo palmario que hay sobre cualquier cuestión que se salte el consenso mediático. Como dijo Primo Levy "Si comprender es imposible, conocer es necesario", y eso ahora mismo es imposible. Pero ahí seguimos dando por veraz cualquier información. Si no supiera de que va esto, el ejército ucraniano o está derrotado y aniquilado o está ya a las puertas de Moscú.

Os recomiendo la reflexión que hizo hace unos día Jürgen Habermas "Occidente debe medir cuidadosamente cada grado adicional de ayuda militar a Kiev. V. Putin es quien decidirá en qué momento el apoyo occidental equivale a entrar en la guerra". Y esto, como padre de una niña de 4 años, es lo que me preocupa seriamente. Parece que estamos en un café de Viena en junio de 1914 y todos deseando que ocurra.

Mi opinión, vamos :mrgreen:
Compañero no soy tan pretencioso como para considerar que la información que aporto es 100% verídica o es la realidad, ya sabemos de sobra que en las guerras lo primero que muere es la verdad, supongo que todo el mundo aporta informaciones que le sorprenden, le resultan más curiosas o le parecen más interesantes, se da por descartado que nadie sabe más que nadie, por otro lado, si tenemos que esperar a que pase mucho tiempo para confirmarlo todo, este hilo no tendría mucho sentido. Lo que me parece curioso es que te llame especialmente la atención sólo esta noticia, supongo que te preocupa bastante el punto de vista de los británicos, americanos y ucranianos y un poquito menos la manipulación de las versiones rusas.
En mi caso yo soy más de Martin Niemöller, ya sabes el de "Primero vinieron...."
Y yo no he sugerido lo contrario. Usted puede aportar o comentar lo que quiera y crea oportuno, faltaría más, igual que hago yo. Pero creí necesario ampliar mi punto de vista tan lacónico, ciertamente, de mi post.

Sobre el tratamiento de la información solo me llega de una parte que, obviamente, tiene su intencionalidad, ya sabes, “Acción y efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos”. Dudar no implica ser partidario del otro bando, dejemos el maniqueísmo para otros sitios.


Te pido por favor, eso si, que no infieras de dos palabras que un servidor justifica/apoya una guerra y una agresión.
No voy a entrar en debates estériles, pero eres muy humilde al calificar tu comentario como lacónico, yo lo interpreto como irónico, sarcástico,..en definitiva burlesco, no pasa nada, pero me ha resultado un pelín sobrado. Respecto a la intencionalidad, si has seguido el hilo, te recuerdo que aquí se han posteado informaciones de todos los colores e intenciones posibles, me resulta curioso que la que más te ha llamado la atención sea la de puntuales contraataques ucranianos que, por cierto, están bastante documentados. De hecho comentas que "seguimos dando por veraz cualquier información" , no sé si te refieres al foro, a mí o al mundo en general, deberías decir a qué o quién te refieres para evitar interpretaciones incorrectas, en fin estoy de acuerdo en que sería bueno que nadie infiera nada, eso sí, lo que vale para los demás debería valer también para uno mismo y aquí lo dejo, saludos.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Dado que hay corroboración gráfica de las destrucciones de vehículos (léase Oryx), gráficas también de poblaciones liberadas, muchas veces también geolocalizadas, y los partes de varias fuentes suelen ser bastante claros con mapas, unidades y operaciones es si duda una de las guerras que mejor pueden seguirse día a día.

El hecho de que haya habido Internet y teléfono incluso en las zonas ocupadas por los rusos ha permitido mucha agilidad. Lamentablemente también mucho fake en las RRSS, muchos desmentidos rápidamente.

Obviamente hay publicidad. De hecho según los TB2 destruidos de Ucrania supera en mucho los que compró. Lo mismo si sumamos aviones, blindados y todos sabemos que se ha anunciado la toma de Rubizhne por los menos media docena de veces en los últimos meses.

En la zona rusa Anna ha tenido varios periodistas en el frente e incluso Liuvana estuvo en Mariupol. Luego es que quieras comprar esa versión de la realidad.

Respecto al deseo de no enviar armas o no apoyar a Ucrania... Es una opinión. Gracias a que la opinión general (salvo Vox o Podemos) es precisamente apoyar quizás en un futuro Ucrania esté en Europa y no bajo la bota rusa otros 40 años. Yo como padre prefiero a quienes defienden los derechos y libertades,os valores europeos. Mis amigos ucranianos temen la guerra, pero más temen que Rusia cercene su país y que no puedan visitar a sus familiares.

Por otro lado hay muchos periodistas y políticos que han podido visitar Kiev, Bucha, Irpin y demás localidades viendo en primera persona el resultado de la invasión soviética... Digo... Rusa. Y tienes razón. El causante es Putin y quien puede detener la guerra también.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Algo pasa en el mar
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Asalto fallido a posiciones ucranianas
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Gerifonte escribió: 10 May 2022, 11:49
Niessuh escribió: 10 May 2022, 11:29 Ayudar a un bando con fondos, equipo o inteligencia no es estar en guerra, Estados Unidos ya hizo esto mismo con la ayuda a la URSS e Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial (hasta que llegó Pearl Harbour), con los talibanes en la guerra Afgano-Sovietica, a Israel en practicamente todas sus guerras con sus vecinos árabes (Seis Días, Yom Kipur...), etc
A ti lo del concepto de guerra fría veo que no caló...
Podéis quedaros con lo que queráis, es cosa vuestra , pero ahora mismo hay una guerra económica y de apoyo de material militar contra Rusia. Es más que evidente. Putin es el que decidirá si sube de nivel o no...en sus manos está..
El término "guerra" es demasiado difuso como para andar porfiando por lo que es y lo que no es. Se puede argumentar que yo estoy en guerra con mi vecino por los ladridos de sus perros.

Lo que está claro es en este momento no se entendería que soldados españoles hicieran algo contra Rusia o viceversa, luego no estamos en conflicto bélico con ellos. Que esta situación se llame guerra fría, oposicion, enemistad o "no me ajunto" , pues alla cada uno. Al final estamos hablando de lo mismo y sabemos la diferencia.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Es que no olvidemos que la UE sigue siendo el mayor comprador de gas y petróleo de Rusia, eso no cuadra mucho con llamarlo guerra.
De hecho la guerra fría se llamaba así por no considerarse realmente una guerra.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
martroz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 68
Registrado: 01 May 2015, 21:18
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por martroz »

Del incompleto post, publicado con anterioridad, y que comienza con :
Se pone chungo al parecer para los Ucranianos..:

'Malas noticias'…
recupero aquí la primera parte del mismo que, por razones allá no mencionadas, fueron inexplicablemente omitidas.
Aprovechando el link de dicho artículo
Post completo : https://medium.com/@x_TomCooper_x/ukrai ... 137caa3ed7 (Tom Cooper)
creo que ahora podemos leerlo en su totalidad.


Guerra de Ucrania, 9 de mayo de 2022

¡Buenos dias a todos!

Una actualización 'rápida y sucia', porque desde mi punto de vista, la situación en el área de Siversky me está preocupando seriamente esta mañana.

'Buenas noticias'…

Al norte de Kharkiv, la contraofensiva ucraniana iniciada el 2 de mayo es…. Bueno, 'adelante'. No es una "blitzkrieg", sino un avance lento, cauteloso y metódico, y luego uno que depende en gran medida de los "territoriales", no de los "regulares oficiales". Es decir: la Brigada 113 TD está liderando el flanco occidental de esta ofensiva.

Podría decirse que los rusos que se oponen consisten en 4 o 5 BTG agotados y sacudidos, incluido el 437º Regimiento de Fusileros Motorizados y dos Regimientos de Infantería Naval, reforzados por lo que se conoce coloquialmente como la 'Carne de Donbass' (ver: Separatistas de Donbass mal entrenados). El 113 ha entrado en Tsupivka, pero los rusos siguen resistiendo.

Más al este, el 92.º Mech avanza hacia Lyptsi y Bairak, defendidos por un BTG de la 61.ª Brigada de Infantería Naval. De hecho, el 92º Mech ya ha liberado a Bairak. Detrás de él, el Batallón 227 TD y el Batallón Sheikh Mansur (chechenos que luchan por Ucrania) están limpiando y asegurando pueblos como Vekhnii Saltiv, Zamulivka, etc., y reuniendo muchos prisioneros. En Ruska Lozova, capturaron un depósito de municiones bien abastecido, y las Fuerzas Especiales de Granjeros de Ucrania (ver: 'tractores') ya están trabajando duro también... Hasta ahora, ninguna sorpresa: el 61º NIB ya estaba debilitado por su fallido contraataque en Stary Saltiv, el 5 de mayo.

En general, la situación allí es "tensa pero buena": es probable que esto termine con una gran derrota para la RFA.

--- continuación de este post, una página adelante ----
Ah!, por cierto. No sé que se encierra bajo el acrónimo RFA aunque me imagino que algo así como Fuerzas Armadas de Rusia (?)
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Imagen

Spanish volunteers of Ukrainian Foreign Legion
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

martroz escribió: 10 May 2022, 19:32 Del incompleto post, publicado con anterioridad, y que comienza con :
Se pone chungo al parecer para los Ucranianos..:

'Malas noticias'…
recupero aquí la primera parte del mismo que, por razones allá no mencionadas, fueron inexplicablemente omitidas.
Aprovechando el link de dicho artículo
Post completo : https://medium.com/@x_TomCooper_x/ukrai ... 137caa3ed7 (Tom Cooper)
creo que ahora podemos leerlo en su totalidad.


Guerra de Ucrania, 9 de mayo de 2022

¡Buenos dias a todos!

Una actualización 'rápida y sucia', porque desde mi punto de vista, la situación en el área de Siversky me está preocupando seriamente esta mañana.

'Buenas noticias'…

Al norte de Kharkiv, la contraofensiva ucraniana iniciada el 2 de mayo es…. Bueno, 'adelante'. No es una "blitzkrieg", sino un avance lento, cauteloso y metódico, y luego uno que depende en gran medida de los "territoriales", no de los "regulares oficiales". Es decir: la Brigada 113 TD está liderando el flanco occidental de esta ofensiva.

Podría decirse que los rusos que se oponen consisten en 4 o 5 BTG agotados y sacudidos, incluido el 437º Regimiento de Fusileros Motorizados y dos Regimientos de Infantería Naval, reforzados por lo que se conoce coloquialmente como la 'Carne de Donbass' (ver: Separatistas de Donbass mal entrenados). El 113 ha entrado en Tsupivka, pero los rusos siguen resistiendo.

Más al este, el 92.º Mech avanza hacia Lyptsi y Bairak, defendidos por un BTG de la 61.ª Brigada de Infantería Naval. De hecho, el 92º Mech ya ha liberado a Bairak. Detrás de él, el Batallón 227 TD y el Batallón Sheikh Mansur (chechenos que luchan por Ucrania) están limpiando y asegurando pueblos como Vekhnii Saltiv, Zamulivka, etc., y reuniendo muchos prisioneros. En Ruska Lozova, capturaron un depósito de municiones bien abastecido, y las Fuerzas Especiales de Granjeros de Ucrania (ver: 'tractores') ya están trabajando duro también... Hasta ahora, ninguna sorpresa: el 61º NIB ya estaba debilitado por su fallido contraataque en Stary Saltiv, el 5 de mayo.

En general, la situación allí es "tensa pero buena": es probable que esto termine con una gran derrota para la RFA.

--- continuación de este post, una página adelante ----
Ah!, por cierto. No sé que se encierra bajo el acrónimo RFA aunque me imagino que algo así como Fuerzas Armadas de Rusia (?)
RFA=Russian Federation Army
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Gerifonte »

martroz escribió: 10 May 2022, 19:32 Del incompleto post, publicado con anterioridad, y que comienza con :
Se pone chungo al parecer para los Ucranianos..:

'Malas noticias'…
recupero aquí la primera parte del mismo que, por razones allá no mencionadas, fueron inexplicablemente omitidas.
Aprovechando el link de dicho artículo
Post completo : https://medium.com/@x_TomCooper_x/ukrai ... 137caa3ed7 (Tom Cooper)
creo que ahora podemos leerlo en su totalidad.


Guerra de Ucrania, 9 de mayo de 2022

¡Buenos dias a todos!

Una actualización 'rápida y sucia', porque desde mi punto de vista, la situación en el área de Siversky me está preocupando seriamente esta mañana.

'Buenas noticias'…

Al norte de Kharkiv, la contraofensiva ucraniana iniciada el 2 de mayo es…. Bueno, 'adelante'. No es una "blitzkrieg", sino un avance lento, cauteloso y metódico, y luego uno que depende en gran medida de los "territoriales", no de los "regulares oficiales". Es decir: la Brigada 113 TD está liderando el flanco occidental de esta ofensiva.

Podría decirse que los rusos que se oponen consisten en 4 o 5 BTG agotados y sacudidos, incluido el 437º Regimiento de Fusileros Motorizados y dos Regimientos de Infantería Naval, reforzados por lo que se conoce coloquialmente como la 'Carne de Donbass' (ver: Separatistas de Donbass mal entrenados). El 113 ha entrado en Tsupivka, pero los rusos siguen resistiendo.

Más al este, el 92.º Mech avanza hacia Lyptsi y Bairak, defendidos por un BTG de la 61.ª Brigada de Infantería Naval. De hecho, el 92º Mech ya ha liberado a Bairak. Detrás de él, el Batallón 227 TD y el Batallón Sheikh Mansur (chechenos que luchan por Ucrania) están limpiando y asegurando pueblos como Vekhnii Saltiv, Zamulivka, etc., y reuniendo muchos prisioneros. En Ruska Lozova, capturaron un depósito de municiones bien abastecido, y las Fuerzas Especiales de Granjeros de Ucrania (ver: 'tractores') ya están trabajando duro también... Hasta ahora, ninguna sorpresa: el 61º NIB ya estaba debilitado por su fallido contraataque en Stary Saltiv, el 5 de mayo.

En general, la situación allí es "tensa pero buena": es probable que esto termine con una gran derrota para la RFA.

--- continuación de este post, una página adelante ----
Ah!, por cierto. No sé que se encierra bajo el acrónimo RFA aunque me imagino que algo así como Fuerzas Armadas de Rusia (?)
Para eso puse el link y la fuente propietaria…
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Sobre Bilogorivka hay informaciones contradictorias, hay rumores sobre que los rusos habían afianzado varios pontones y habían atravesado el río y otras informaciones dicen que los pontones han sido destruidos y numerosos vehículos han sido destruidos o abandonados, en este hilo de ZOKA se comentan estas versiones
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

El mismo señor que se hacía eco de los contraataques ucranianos en algunos lugares del frente, nos explica como la geolocalización permite darse cuenta de errores respecto a la posición de las tropas, en territorios supuestamente ucranianos se confirma que hay posiciones de artillería rusa
Responder