Hilo de dudas del CMANO

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Stratos »

Gracias! Escenarios instalados!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

Mega FAQ del CMANO 1.04 en formato PDF; imprescindible de leer!

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3650735#


42 páginas de preguntas/respuestas a añadir al complemento del manual publicado en la web de Warfaresims, también está recogido en pdf en el enlace indicado.

Apenas 10 meses desde su salida y no lo reconoce ni su padre, docenas y docenas de cambios y mejoras; y no parece que los desarrolladores se vayan a tomar un descanso...
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Sorel »

Al final cayó el CMANO aprovechando las rebajas navideñas, y me está encantando!! Pero claro, van surgiendo muchas dudas. A ver si alguien por aquí me puede ayudar con esta; he buscado por los foros de matrix y warfaresims (y en google) pero no he encontrado nada, probablemente porque es muy concreta.
Estoy en el escenario Stand up, con los británicos. Tengo una fragata Tipo 23, que tiene dos radares de superficie: type 1007 (alcance 96 mn) y type 1008 (alcance 25mn). Aparte del alcance, la información en la base de datos es idéntica (salvo que en el 1008 indica "bridgemaster ARPA" que no sé lo que significa).
La cuestión es que, teniendo activados los dos, parece que sólo es efectivo el segundo: el anillo amarillo aparece en el radio de las 25mn, y no a 96; además no detecta barcos a 80mn. ¿Sabéis por qué puede ser esto?
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Iosef »

Horizonte radar??
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

Iosef escribió:Horizonte radar??
Tiene pinta, lo voy a comprobar.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Sorel »

Gracias, ya contarás. Horizonte radar significa que no puede ver más allá por la curvatura de la Tierra no?
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

Sorel escribió:Gracias, ya contarás. Horizonte radar significa que no puede ver más allá por la curvatura de la Tierra no?
Sí, entonces te preguntaras ¿para qué tenemos un radar de superficie que alcanza mucho más allá de lo que la curvatura de la tierra?

Los radares de superficie pueden también detectar a aeronaves/misiles volando a baja altura, el horizonte-radar en realidad no depende exclusivamente de la curvatura de la tierra sino tambien de la altura de la antena del radar y del objetivo a detectar; además hay fenómenos meterológicos que permiten propagar las ondas de radar más allá del horizonte creado una especie de conducción de las mismas que sigue la curvatura de la tierra.

Generalmente si no hay efectos meteológicos como los comentados la distancia habitual de detección superficie-superficie es de unas 25 nm.
Por ejemplo si compruebas las tablas de Harpoon (las reglas de papel), la máxima distancia de detección entre unidades de superfice large-large es de 28 nm...

Así pues ese radar que tiene más alcance del horizonte se puede aprovechar para detectar aeronaves volando bajo.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Sorel »

Ok. Y esto último (lo de detectar aviones volando bajo) también está modelizado? Que pasada


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Iosef »

Sorel escribió:Ok. Y esto último (lo de detectar aviones volando bajo) también está modelizado? Que pasada


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Por dios, esta modelizado todo: la rcs de cada misil, avión, helicoptero. Puedes volar bajo tras una colina y esquivar asi el radar. Puedes usar ECM (jamming). El juego abarca todo y lo que esta por venir....
Matador
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2011, 22:39
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Matador »

Pregunta.

Se crear misiones (quiero evitar el micromamaging) pero determinadas misiones de ataque me gustaria crear un perfil de vuelo.

Ok puedo crear una mision y luego retocar los perfiles manualmente pero...Para crear los perfiles de vuelo debo haber lanzado los aviones al aire, como hago para dejar una mision con perifles de vuelo en standby? No se si me he explicado bien.
Matador
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 03 Dic 2011, 22:39
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Matador »

Pregunta.

Se crear misiones (quiero evitar el micromamaging) pero determinadas misiones de ataque me gustaria crear un perfil de vuelo.

Ok puedo crear una mision y luego retocar los perfiles manualmente pero...Para crear los perfiles de vuelo debo haber lanzado los aviones al aire, como hago para dejar una mision con perifles de vuelo en standby? No se si me he explicado bien.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

Matador escribió:Pregunta.

Se crear misiones (quiero evitar el micromamaging) pero determinadas misiones de ataque me gustaria crear un perfil de vuelo.

Ok puedo crear una mision y luego retocar los perfiles manualmente pero...Para crear los perfiles de vuelo debo haber lanzado los aviones al aire, como hago para dejar una mision con perifles de vuelo en standby? No se si me he explicado bien.
No se puede hacer, los perfiles (altidud de ingreso,ataque,egreso) están predeterminados para cada loadout, solo se pueden cambiar una vez en vuelo, seleccionas cada waypoint y con F2 o botón derecho con el waypoint seleccionado cambias altitud/velocidad deseada.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por lolopedo »

¿Hay alguna posibilidad de dar la orden de seguir a?

Por ejemplo decirle a un helicoptero que siga a un barco o una unidad terrestre que siga a un blanco, sin dispararle.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por PijusMagnificus »

lolopedo escribió:¿Hay alguna posibilidad de dar la orden de seguir a?

Por ejemplo decirle a un helicoptero que siga a un barco o una unidad terrestre que siga a un blanco, sin dispararle.

Un manera sería, creas un punto de referencia cerca de la unidad a seguir, haces el punto relativo a la unidad que quieres seguir con la opción de menú de fijar el punto de referencia a y marcas la unidad a seguir, creas una misión de patrulla con ese punto de referencia y asignas la misión a la unidad/es perseguidoras, lo pones en Hold Fire y seguirá a la unidad sin disparar hasta que retires el hold fire.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por lolopedo »

PijusMagnificus escribió:
lolopedo escribió:¿Hay alguna posibilidad de dar la orden de seguir a?

Por ejemplo decirle a un helicoptero que siga a un barco o una unidad terrestre que siga a un blanco, sin dispararle.

Un manera sería, creas un punto de referencia cerca de la unidad a seguir, haces el punto relativo a la unidad que quieres seguir con la opción de menú de fijar el punto de referencia a y marcas la unidad a seguir, creas una misión de patrulla con ese punto de referencia y asignas la misión a la unidad/es perseguidoras, lo pones en Hold Fire y seguirá a la unidad sin disparar hasta que retires el hold fire.
Gracias, no recordaba que se podia hacer eso.

Y otra cosa que no recuerdo, ¿cual es la orden para transportar tropas en un avion a un landing point?, una forma que se me ocurre es una vez en buelo cambiar su base por el punto de desembarco y ordenarle volver a base.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder