[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Una duda.
Normalmente como llevais los sensores de busqueda activa, ¿encendidos o apagados?
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

yo se lo q haria sin duda.... activos. mis shipyards son de poco tonelaje asi q de momento no pienso en flota militar, primero quedarme cerca abastecerme y afianzarme luego ya me aventurare mas alla de los sistemas solares cercanos. sobre lo de los sensores, los prefiero activos. si me encuentro con una especie alienigena hostil, me disparara le descubra o no, asi q prefiero al menos estar preparado.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Stratos »

Veo que todos os decidís por fabricar misiles. Pero que tal estan las otras opciones para tareas antibuque? Me refiero a los laseres y a los cañones con bala.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Los sensores activos yo sólo los enciendo cuando hacen falta, piensa que con ellos encendidos tú sólo puedes ver dentro de su alcance, pero la señal que emiten se puede captar desde mucho más lejos, así que anuncias tu presencia sin obtener ningún beneficio. Lo suyo es que diseñes unos buenos sensores pasivos, cuando éstos detecten algo y ese algo se encuentre dentro del rango de tu sensores activos, entonces los enciendes.

En cuanto al diseño de naves anti-buque sin misiles, sólo sirven para batallas en JP, que suelen ser a quemarropa. Si no, mejor que diseñes naves con mucho blindaje y alta velocidad (algo casi imposible al principio del juego) porque hasta que te pongas en rango de tus armas te va a tocar un larguísimo camino lleno de misiles enemigos contra los que sólo podrás apretar los dientes y poner los motores al rojo mientras te van dando.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Stratos escribió:Veo que todos os decidís por fabricar misiles. Pero que tal estan las otras opciones para tareas antibuque? Me refiero a los laseres y a los cañones con bala.
Como remedio antimisil los misiles sin duda es una buena opción pero los rayos láser, sobre todo montados en torreta, tienen un papel muy bueno y son muy efectivos si logras crear un ratio y volumen de fuego altos. Normalmente disparan cada 5 o 10 segundos, depende de la tecnología pero el problema está en el alcance, ya que normalmente son efectivos a distancias no muy altas, 90-180.000 km por ejemplo. Los misiles antimisil permiten actuar a distancias mucho mayores.

Suponiendo que te ataquen con misiles que van entre 12 y 15 mil km/s no tienes mucho tiempo para reaccionar (12-15 segundos). Es decir, que tus baterías láser podrían disparar (suponiendo un ROF de 5s) dos tandas antes de que un misil pudiera impactar en tu nave.

Todo tiene sus pros y contras. A mí las baterías antimisil láser me gustan, tienen un % alto de conseguir blancos bastante alto, sobre todo si desarrollas tecnologías básicas y te fijas en detalles.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Stratos »

Fsansir escribió:sólo sirven para batallas en JP,
Mande? Que es esto de JP?

Gracias por la aclaración sobre los misiles, pero y que tal los cañones normales para ataque?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Stratos escribió:
Fsansir escribió:sólo sirven para batallas en JP,
Mande? Que es esto de JP?

Gracias por la aclaración sobre los misiles, pero y que tal los cañones normales para ataque?
Me refiero a los Jump Points, cuando saltas y hay naves defendiéndolo o tú quieres defenderlo, entonces las armas de corto alcance, o sea cañones, son muy útiles, porque esas batallas suelen hacerse en rangos de unos 250k kms como mucho. Además, algo a tener en cuenta en estas batallas, cuando una flota salta tarda unos segundos en recuperarse del salto, es decir, ni dispara, ni se defiende ni le funcionan los sensores de ningún tipo, sólo recibe.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Exacto. Metes una plataforma fija a la salida de un Jump Point y puedes armarla gorda y efectivamente la nave que sale de un salto está indefendensa durante unos minutos, está como "atontada", con los sistemas inertes y la tripulación en shock.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Kane »

Por cierto, quería recomendar a los "novatos" del juego (que somos muchos) que empiecen una partida desde cero, es decir, con el "imperio convencional", porque la curva se hace menos "dura" y con los secretos desvelados por Haplo resulta más sencillo y facilmente abarcable.

Por ejemplo, yo en la partida Transnewtoniana, me volvía (y vuelvo) loco con tanta posibilidad, mientras que con la Convencional, he diseñado las primeras naves según vas avanzando tecnología y te da tiempo a familiarizarte más tranquilamente con el juego. Vamos, una gran experiencia :)
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por patadams »

Kane escribió:Por cierto, quería recomendar a los "novatos" del juego (que somos muchos) que empiecen una partida desde cero, es decir, con el "imperio convencional", porque la curva se hace menos "dura" y con los secretos desvelados por Haplo resulta más sencillo y facilmente abarcable.

Por ejemplo, yo en la partida Transnewtoniana, me volvía (y vuelvo) loco con tanta posibilidad, mientras que con la Convencional, he diseñado las primeras naves según vas avanzando tecnología y te da tiempo a familiarizarte más tranquilamente con el juego. Vamos, una gran experiencia :)
En esas mismas ando yo, y la verdad es que se me hace mas tranquilo, tener tantas naves y tantas cosas por hacer se me hacía un poco lioso. Ahora mismo estoy lentamente ampliando el astillero inicial, construyendo uno comercial y uno naval, desarrollando tecnologías y construyendo minas, infraestructura y mass drivers para la futura colonización. El único problema es que igual es muy lento y alguna otra civilización va mas acelerada y me da la del pulpo. ¿Hay alguna manera de saber cuanto ocupan las minas, los mass drivers y las instalaciones? me refiero a cuanto cargo capacity ocupa cada una de las instalaciones. ¿Alguna página que explique la función de cada instalación? he creado un financia centre y no tengo ni idea de para que sirve, y como eso muchas de las instalaciones.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Lino »

Primera pregunta. Estoy en el diseño de naves. Hasta ahora sin problemas, sigo el AAR de Japlo.
Pero cuando le doy a añadir a algunas tecnologías al diseño como, por ejemplo, añadir un segundo motor, me desaparece el briefing de la clase, como si no estuviese haciendo algo bien. Es decir, me desaparece todo el briefing y me sale lo de Text1, nada de hablarme del tonelaje de la nave o su velocida máxima.

Doctor, ¿cree que es grave?

Bufff, el juego es ...............
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Voy a poneros unos ejemplos de cazas:

El Gunslinger, el cazabombardero standard:
Spoiler:
F/A-200 Gunslinger class Strikefighter 180 tons 3 Crew 48 BP TCS 3.6 TH 48 EM 0
13333 km/s Armour 1-2 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 1.5
Annual Failure Rate: 36% IFR: 0.5% Maint Capacity 0 MSP Max Repair 22 MSP Est Time: 0 Years
Magazine 10

Curtiss MP Drive E700.48 (1) Power 48 Fuel Use 7000% Signature 48 Armour 0 Exp 25%
Fuel Capacity 5,000 Litres Range 0.7 billion km (14 hours at full power)

FM Box Launcher (5) Missile Size 2 Hangar Reload 15 minutes MF Reload 2.5 hours
FM Fire Control Mk 1 (1) Range 31.9m km Resolution 20
FM-261 Phallanx (5) Speed: 24,000 km/s End: 17.8m Range: 25.7m km WH: 6 Size: 2 TH: 128 / 76 / 38

Missile to hit chances are vs targets moving at 3000 km/s, 5000 km/s and 10,000 km/s

This design is classed as a Fighter for production, combat and maintenance purposes
El Scorpion, interceptor:
Spoiler:
F-100 Scorpion class Interceptor 210 tons 4 Crew 87.8 BP TCS 4.2 TH 48 EM 0
11428 km/s Armour 1-3 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 0.9
Annual Failure Rate: 42% IFR: 0.6% Maint Capacity 0 MSP Max Repair 22 MSP Est Time: 0 Years
Magazine 6

Curtiss MP Drive E700.48 (1) Power 48 Fuel Use 7000% Signature 48 Armour 0 Exp 25%
Fuel Capacity 5,000 Litres Range 0.6 billion km (14 hours at full power)

AMF Box Launcher (6) Missile Size 1 Hangar Reload 7.5 minutes MF Reload 1.2 hours
F-100 Missile Fire Control Mk 1 (3) Range 28.5m km Resolution 16
AFM-112 Dart (6) Speed: 42,400 km/s End: 5m Range: 12.8m km WH: 1 Size: 1 TH: 367 / 220 / 110

Missile to hit chances are vs targets moving at 3000 km/s, 5000 km/s and 10,000 km/s

This design is classed as a Fighter for production, combat and maintenance purposes
El Gargoyle, de alerta temprana:
Spoiler:
E-30 Gargoyle class Early Warning Craft 213 tons 7 Crew 97 BP TCS 4.25 TH 48 EM 0
11294 km/s Armour 1-3 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 0
Annual Failure Rate: 1% IFR: 0% Maint Capacity 100 MSP Max Repair 72 MSP Est Time: 15.91 Years

Curtiss MP Drive E700.48 (1) Power 48 Fuel Use 7000% Signature 48 Armour 0 Exp 25%
Fuel Capacity 25,000 Litres Range 3.0 billion km (3 days at full power)

EW Active Sensor Mk 1 (1) GPS 1152 Range 31.7m km Resolution 16

This design is classed as a Fighter for production, combat and maintenance purposes
Y el A-80 Firebird, de apoyo a tierra:
Spoiler:
A-80 Firebird class Close Support Craft 348 tons 13 Crew 107 BP TCS 6.95 TH 48 EM 0
6906 km/s Armour 1-4 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 3
Annual Failure Rate: 3% IFR: 0.1% Maint Capacity 48 MSP Max Repair 56 MSP Est Time: 6.17 Years

Curtiss MP Drive E700.48 (1) Power 48 Fuel Use 7000% Signature 48 Armour 0 Exp 25%
Fuel Capacity 5,000 Litres Range 0.4 billion km (14 hours at full power)

10cm Railgun V2/C5 (1x4) Range 20,000km TS: 6906 km/s Power 3-5 RM 2 ROF 5 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0
FTR Fire Control Mk 1 (1) Max Range: 120,000 km TS: 25000 km/s 92 83 75 67 58 50 42 33 25 17
Tokamak Fusion Reactor Technology PB-1 AR-0 (3) Total Power Output 4.8 Armour 0 Exp 5%

This design is classed as a Fighter for production, combat and maintenance purposes
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

patadams escribió:
Kane escribió:Por cierto, quería recomendar a los "novatos" del juego (que somos muchos) que empiecen una partida desde cero, es decir, con el "imperio convencional", porque la curva se hace menos "dura" y con los secretos desvelados por Haplo resulta más sencillo y facilmente abarcable.

Por ejemplo, yo en la partida Transnewtoniana, me volvía (y vuelvo) loco con tanta posibilidad, mientras que con la Convencional, he diseñado las primeras naves según vas avanzando tecnología y te da tiempo a familiarizarte más tranquilamente con el juego. Vamos, una gran experiencia :)
En esas mismas ando yo, y la verdad es que se me hace mas tranquilo, tener tantas naves y tantas cosas por hacer se me hacía un poco lioso. Ahora mismo estoy lentamente ampliando el astillero inicial, construyendo uno comercial y uno naval, desarrollando tecnologías y construyendo minas, infraestructura y mass drivers para la futura colonización. El único problema es que igual es muy lento y alguna otra civilización va mas acelerada y me da la del pulpo. ¿Hay alguna manera de saber cuanto ocupan las minas, los mass drivers y las instalaciones? me refiero a cuanto cargo capacity ocupa cada una de las instalaciones. ¿Alguna página que explique la función de cada instalación? he creado un financia centre y no tengo ni idea de para que sirve, y como eso muchas de las instalaciones.
Mira aquí http://aurorawiki.pentarch.org/index.ph ... tallations

En cuanto a los financial centre sirven para aumentar la generación de riqueza.
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por patadams »

Fsansir escribió: Mira aquí http://aurorawiki.pentarch.org/index.ph ... tallations

En cuanto a los financial centre sirven para aumentar la generación de riqueza.
Gracias, mira que le he dado vueltas a la wiki y no lo vi.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Skor »

Lino escribió:Primera pregunta. Estoy en el diseño de naves. Hasta ahora sin problemas, sigo el AAR de Japlo.
Pero cuando le doy a añadir a algunas tecnologías al diseño como, por ejemplo, añadir un segundo motor, me desaparece el briefing de la clase, como si no estuviese haciendo algo bien. Es decir, me desaparece todo el briefing y me sale lo de Text1, nada de hablarme del tonelaje de la nave o su velocida máxima.

Doctor, ¿cree que es grave?

Bufff, el juego es ...............
Eso también me ocurria a mi, el problema es por las comas, vete a panel de control (en tu window menu), Configuracion regional y de idiomas, Formato, Configuracion adicional, de Simbolo decimal pon el punto; y de separador de miles y separador de lista la coma.
A mi con esto se me soluciono el problema.
Responder