Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por LordSpain »

Ronin escribió:
Me alegro lo de la heredera Majestad. Aunque es logico tener cautela, no lo es tanto que la iglesia desconozca de su existencia ya que debe de ser cuidada y guiada espiritualmente. Respecto a Inglaterra no es vino lo que bebí, sino un sueño profetico. Majestad me ofendeis al pensar que abuso del vino. Solo bebo el vino consagrado para celebrar la Eucaristia, que como vos sabeis es un vino de excelente calidad llamado "Don Simonus".

Nuestra princesa ha estado realizando estudios en las universidades de milán y paris. Ha estado en los Estados Pontificios para recibir las santas bendiciones y conocer de primera mano a través de los conventos de monjas la vida de que debe llevar una santa. Ese es el motivo entre otros del desconocimiento de su presencia por palacio. La princesa será presentada en breve ante la corte española. La dinastia de los Trastamara está garantizada.
ImagenImagenImagenImagenImagen
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Majestad desde la Casa de las Indias me es gratificante anunciarle, que según noticias llegadas desde las nuevas Tierras, estan encontrando y descubriendo minas de oro y plata, asi como novedosos y desconocidos productos comestibles como son el maíz, la patata, la calabaza, el tomate, el chocolate, el cacahuate, el aguacate y otra serie restante de productos que supongo le habran llegado a la Corte Real.

Le imploro y suplico pues, no se olvide de los barcos para la flota mercante y de los buques de la Armada para su escolta, para que no sean presa fáciles de nuestros enemigos y de los corsarios. Le pido que se estudie la estrategia de mandar flotas de mercantes y buques de guerra juntos con la intención de que barcos solitarios se abstengan de husmear, o de atacar y hacerse con esos valiosos recursos.

Si es posible le solicito que nos despleguemos rápido y nos hagamos con la mayor parte de las tierras de costa que dan a nuestro Oceáno, asi como las islas estrátegicas, para que las demas potencias tengan pocas posibilidades de desembarcar en nuevas Tierras tanto al Norte como al Sur y que las reclamen para sus respectivos paises.

Dado que se abre un gran abanico de posibilidades comerciales en el nuevo Mundo, me gustaria proponerle que crease un nuevo impuesto de Hacienda Real para mercaderes tanto nacionales como extranjeros, que se quieran lucrar con las nuevas posibilidades del nuevo comercio abierto y que nos llevemos asi un porcentaje de esas ganancias.

Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

LordSpain escribió:
Ronin escribió:
Me alegro lo de la heredera Majestad. Aunque es logico tener cautela, no lo es tanto que la iglesia desconozca de su existencia ya que debe de ser cuidada y guiada espiritualmente. Respecto a Inglaterra no es vino lo que bebí, sino un sueño profetico. Majestad me ofendeis al pensar que abuso del vino. Solo bebo el vino consagrado para celebrar la Eucaristia, que como vos sabeis es un vino de excelente calidad llamado "Don Simonus".

Nuestra princesa ha estado realizando estudios en las universidades de milán y paris. Ha estado en los Estados Pontificios para recibir las santas bendiciones y conocer de primera mano a través de los conventos de monjas la vida de que debe llevar una santa. Ese es el motivo entre otros del desconocimiento de su presencia por palacio. La princesa será presentada en breve ante la corte española. La dinastia de los Trastamara está garantizada.
Cuanto me alegro Majestad de que la princesa haya visitado los conventos, como que haya sido recibida por Su Santidad. :rezar:

Por otro lado Majestad creo que deberiais plantearos tener en mente, al menos en las principales provincias del reino, el proyecto de la construccion de catedrales. Un reino, o mejor un imperio, de las dimensiones e importancia de España debe ser claro ejemplo para el resto de la cristiandad. Eso sin tener en cuenta la contribucion que tendra para la estabilidad y union de todo el Pueblo. :rezar:

Dios salve a su Majestad. :rezar: :rezar: :rezar:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

JosephPorta escribió:Majestad desde la Casa de las Indias me es gratificante anunciarle, que según noticias llegadas desde las nuevas Tierras, estan encontrando y descubriendo minas de oro y plata, asi como novedosos y desconocidos productos comestibles como son el maíz, la patata, la calabaza, el tomate, el chocolate, el cacahuate, el aguacate y otra serie restante de productos que supongo le habran llegado a la Corte Real.

Le imploro y suplico pues, no se olvide de los barcos para la flota mercante y de los buques de la Armada para su escolta, para que no sean presa fáciles de nuestros enemigos y de los corsarios. Le pido que se estudie la estrategia de mandar flotas de mercantes y buques de guerra juntos con la intención de que barcos solitarios se abstengan de husmear, o de atacar y hacerse con esos valiosos recursos.

Si es posible le solicito que nos despleguemos rápido y nos hagamos con la mayor parte de las tierras de costa que dan a nuestro Oceáno, asi como las islas estrátegicas, para que las demas potencias tengan pocas posibilidades de desembarcar en nuevas Tierras tanto al Norte como al Sur y que las reclamen para sus respectivos paises.

Dado que se abre un gran abanico de posibilidades comerciales en el nuevo Mundo, me gustaria proponerle que crease un nuevo impuesto de Hacienda Real para mercaderes tanto nacionales como extranjeros, que se quieran lucrar con las nuevas posibilidades del nuevo comercio abierto y que nos llevemos asi un porcentaje de esas ganancias.
Son tierras ricas en todo lo que nuestro imperio pudiese desear. Y aún queda mucho por descubrir. No sabemos qué tipo de suerte nos deparará el futuro, pero es intención de la Emperatriz - sí, emperatriz :mrgreen: - asentarse en todas las islas que podamos del recien descubierto mar caribe y expandirse por centroamérica. Necesitaremos para ellos un aluvión de colonos, cosa de lo que ahora mismo estamos bastante justitos. Es por ésto que nuestra colonización irá despacio. Las conquistas pueden ser un modo más rápido de anexionar territorios. En américa hemos descubiertos ¿civilizaciones? indias más organizadas, contra esas podemos apoderarnos de sus capitales, sus líderes y sus riquezas. A cambio le llevaremos nuestra cultura, nuestro Dios y la cristiandad. Hay otros páramos donde los indios no están civilizados y atacan cual hordas sin medidas y sin respetar pacto alguno.

Veremos cuánta riqueza y cuánto comerico somos capaces de generar en estas paradisiacas tierras. Descuidad que la flota mercante será cuidada para poder transportar todas esas riquezas a la metrópoli. Invertiremos en puertos - edificios específicos - para facilitar un mejor tránsito.
Ronin escribió:
Cuanto me alegro Majestad de que la princesa haya visitado los conventos, como que haya sido recibida por Su Santidad. :rezar:

Por otro lado Majestad creo que deberiais plantearos tener en mente, al menos en las principales provincias del reino, el proyecto de la construccion de catedrales. Un reino, o mejor un imperio, de las dimensiones e importancia de España debe ser claro ejemplo para el resto de la cristiandad. Eso sin tener en cuenta la contribucion que tendra para la estabilidad y union de todo el Pueblo. :rezar:

Dios salve a su Majestad. :rezar: :rezar: :rezar:
Salvo desliz, no creo que hayamos dicho nada sobre que nuestra princesa y el santo padre se hayan encontrado en persona :mrgreen: Estamos con vos en que las iglesias y catedrales deben estar en todas y cada una de nuestras tierras. Una vez colonizada cada provincia es idea de nuestra señora reforzar con fortificaciones primero e iglesias a continuación en cada provincia. Creo que esto tendrá contentos a todas las partes.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

Buenas noches Su Majestad

Le escribo a la vuelta de la supervisión que estoy realizando de los astilleros reales. Realmente el trabajo que se esta llevando a cabo es encomiable y el resultado prontamente nos situara como la potencia naval que debemos aspirar a ser.

Le agradezco el honor que me concede Su Majestad al concederme el titulo de Marques de esas maravillosas tierras que son las Canarias. Lucire con orgullo en mi escudo de armas ese blasón.

Me place sobremanera tener a mi servicio a gente de valía tal como el Capitan de Navío de la Flota de Galeras del Mediterráneo a Don Velasco Núñez Sánchez. Seguro que sabrá cumplir con Dios y con su país en este menester.

Comentar a S.M. Que de momento con este numero de galeras, y sin mas enemigo en el Mediterráneo que los piratas berberiscos, deberíamos concentrarnos en la creación de un Flota de Indias que asegure nuestras rutas hasta el Nuevo Mundo y permita el estudio y colonización de nuevas zonas aun por descubrir. En ese sentido, y ante su petición, entiendo que deberíamos reclutar 1 explorador mas y dirigirnos tanto hacia el norte como hacia el sur del mar Caribe. Sobre todo al sur para después llegar al otro mar que han localizado nuestros conquistadores mas al Oeste.

Mas adelante se podría valorar la necesidad de crear una pequeña flotilla que baje al sur partiendo de las Canarias e Ifni. Aunque no lo considero como prioritario no creo que debamos olvidarnos de esa porción del mundo. Aunque no se si esto esta ahora dentro de mis atribuciones o bien lo consideráis mas una aventura de tipo comercial, y para este menester ya tenéis a consejeros mas avezados en esa materia.

Por otro lado, y ahora si, en lo que a términos de guerra nos ocupa, no creo que ahora sea de ningún beneficio un ataque a tierras moras. Lo único que conseguiremos es astio bélico, peores relaciones internacionales y gasto de dineros y hombres que considero mas necesarios en otros frentes. Como por ejemplo pueden llegar a serlo en breve los territorios perdidos por Portugal ante Inglaterra. Si consiguiéramos un casus belli para con los hijos de la pérfida Albión, y por ende los expulsamos de la península, ocupando la bella ciudad de Oporto y sus bodegas de buen vino, quizás fuese este el camino a la vez para dar un bocado mas amplio al territorio de nuestros vecinos, matando así dos pájaros de un tiro.

Si S.M. Tiene a bien considerar este caso, piense en que vamos a necesitar una gran escuadra para el eje Atlántico-Cantábrico que neutralice un posible intento de invasión ingles, y que nos permita a su vez colocar a nuestros valientes soldados en tierras anglosajonas si se diera la oportunidad.

Con su permiso se despide de S.M.

Don Juan de Xesco. Almirante de la Mar Oceana, Conde de Toledo y Marques de Canarias
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Observa la emperatriz que reina un cierto pique sano entre la marina y el ejército :mrgreen: Coordinados, sí sí !! :army: ejjje

Hemos escuchado las voces y sugerencias del Almirante, del capitán de navio en el mediterraneo, del capitán de las fuerzas del mediterraneo, del tesorero y del gobernador de la casa de indias. Cuan dificil es contentarlos a todos. En breve su excelencia la emperatriz dará a conocer sus pensamientos para con todas estas nobles causas.

(estoy fuera una semana, a ver cómo me las ingenio para avanzar algo el aar)
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Majestad mis bendiciones para la princesa Juana. Es una joven muy bella. Me imagino que los principes europeos se volveran "loca", perdon loco por la princesa.

Saludos a Su Majestad y a su Alteza
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Recién de vuelta de las Indias y tras observar los asuntos europeos con más cercanía, detenimiento, seso y sentido, aconsejo a S.M. apoyar secretamente la rebelión portuguesa, siempre latente en territorio ocupado por los ingleses.
Creo que podemos incitar con éxito a los rebeldes, pese a los riesgos de que sean descubiertos nuestros movimientos por los pérfidos hijos de Albión.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Ronin escribió:Majestad mis bendiciones para la princesa Juana. Es una joven muy bella. Me imagino que los principes europeos se volveran "loca", perdon loco por la princesa.

Saludos a Su Majestad y a su Alteza
La princesa salió a su majestad, un bombón !! :mrgreen: Pero la belleza no es algo que le deba importar a nuestro Cardenal. Mientras sea devota y creyente, ¿qué más quiere Dios? :mrgreen:
Piteas escribió:Recién de vuelta de las Indias y tras observar los asuntos europeos con más cercanía, detenimiento, seso y sentido, aconsejo a S.M. apoyar secretamente la rebelión portuguesa, siempre latente en territorio ocupado por los ingleses.
Creo que podemos incitar con éxito a los rebeldes, pese a los riesgos de que sean descubiertos nuestros movimientos por los pérfidos hijos de Albión.
Nuestros espias pueden intentar hacer algo por Portugal !! Lo tendremos muy en cuenta sino prospera la revuelta !!
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por beuckelssen »

¡Felicidades caballero! :Ok:

Llevo desaparecido de este foro unos meses y no había visto tu AAR hasta ayer... y ya me lo he ventilado. Muy bien la idea, la concreción al narrar solamente lo esencial y mejor todavía la presentación. El nivel gráfico de tus AARs no para de subir. 8)

Y felicidades también a los foreros de PdL porque yo pensaba que este tipo de AAR participativo eran inviables en un foro hispano a la larga: siempre los he visualizado como una botella de champán; muchas burbujas al principio pero al poco rato todo el mundo deja de participar. Sin embargo aquí os habéis reunido un reducto de fieles a la corona. :D

Ya me pasaré de vez en cuando para fisgonear, votar y si hace falta ponerse algún atrezzo de época. :W00t:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Beuckelssen, un placer verte de nuevo compañero !! Si tuve un maestro en diseño, ese has sido tú !! Magníficos tus maquetados, de inspiración.

Ahora se nota que tengo más tiempo libre - por cierto, hasta la semana que viene no podré actualizar, estoy de holidays. Pásate cuando quieras, estás en tu casa.

Lo del roleo me encanta. Se podría llevar más allá pero cada cual decide su nivel de participación y si quieren conspirar o unirse. Lo que digan aquí será en general lo que evolucione la partida a nivel estratégico. La Emperatriz ya se encarga o encargará - a saber - de mover sus hilos en privado cuando le convenga :mrgreen:
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por beuckelssen »

LordSpain escribió:Beuckelssen, un placer verte de nuevo compañero !! Si tuve un maestro en diseño, ese has sido tú !! Magníficos tus maquetados, de inspiración.

Ahora se nota que tengo más tiempo libre - por cierto, hasta la semana que viene no podré actualizar, estoy de holidays. Pásate cuando quieras, estás en tu casa.

Lo del roleo me encanta. Se podría llevar más allá pero cada cual decide su nivel de participación y si quieren conspirar o unirse. Lo que digan aquí será en general lo que evolucione la partida a nivel estratégico. La Emperatriz ya se encarga o encargará - a saber - de mover sus hilos en privado cuando le convenga :mrgreen:
Me halagas con lo de maestro, pero es excederse! :mrgreen:

Cuando vuelvas a actualizar intentaré postear ya en modo roleo; así tengo tiempo también para pensar como hacerlo. :mrgreen:

¡Disfruta de las vacaciones compadre! :Ok:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Ya estoy por aquí de nuevo !! Retomaré la partida en breve !! :Ok:
Responder