JosephPorta escribió:Majestad desde la Casa de las Indias me es gratificante anunciarle, que según noticias llegadas desde las nuevas Tierras, estan encontrando y descubriendo minas de oro y plata, asi como novedosos y desconocidos productos comestibles como son el maíz, la patata, la calabaza, el tomate, el chocolate, el cacahuate, el aguacate y otra serie restante de productos que supongo le habran llegado a la Corte Real.
Le imploro y suplico pues, no se olvide de los barcos para la flota mercante y de los buques de la Armada para su escolta, para que no sean presa fáciles de nuestros enemigos y de los corsarios. Le pido que se estudie la estrategia de mandar flotas de mercantes y buques de guerra juntos con la intención de que barcos solitarios se abstengan de husmear, o de atacar y hacerse con esos valiosos recursos.
Si es posible le solicito que nos despleguemos rápido y nos hagamos con la mayor parte de las tierras de costa que dan a nuestro Oceáno, asi como las islas estrátegicas, para que las demas potencias tengan pocas posibilidades de desembarcar en nuevas Tierras tanto al Norte como al Sur y que las reclamen para sus respectivos paises.
Dado que se abre un gran abanico de posibilidades comerciales en el nuevo Mundo, me gustaria proponerle que crease un nuevo impuesto de Hacienda Real para mercaderes tanto nacionales como extranjeros, que se quieran lucrar con las nuevas posibilidades del nuevo comercio abierto y que nos llevemos asi un porcentaje de esas ganancias.
Son tierras ricas en todo lo que nuestro imperio pudiese desear. Y aún queda mucho por descubrir. No sabemos qué tipo de suerte nos deparará el futuro, pero es intención de la Emperatriz - sí, emperatriz

- asentarse en todas las islas que podamos del recien descubierto mar caribe y expandirse por centroamérica. Necesitaremos para ellos un aluvión de colonos, cosa de lo que ahora mismo estamos bastante justitos. Es por ésto que nuestra colonización irá despacio. Las conquistas pueden ser un modo más rápido de anexionar territorios. En américa hemos descubiertos ¿civilizaciones? indias más organizadas, contra esas podemos apoderarnos de sus capitales, sus líderes y sus riquezas. A cambio le llevaremos nuestra cultura, nuestro Dios y la cristiandad. Hay otros páramos donde los indios no están civilizados y atacan cual hordas sin medidas y sin respetar pacto alguno.
Veremos cuánta riqueza y cuánto comerico somos capaces de generar en estas paradisiacas tierras. Descuidad que la flota mercante será cuidada para poder transportar todas esas riquezas a la metrópoli. Invertiremos en puertos - edificios específicos - para facilitar un mejor tránsito.
Salvo desliz, no creo que hayamos dicho nada sobre que nuestra princesa y el santo padre se hayan encontrado en persona

Estamos con vos en que las iglesias y catedrales deben estar en todas y cada una de nuestras tierras. Una vez colonizada cada provincia es idea de nuestra señora reforzar con fortificaciones primero e iglesias a continuación en cada provincia. Creo que esto tendrá contentos a todas las partes.