[CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por nmoral »

Me ha pasado en 2 partidas consecutivas...

Quick batttle, una montada por mi rival y otra por mi, y en la que me toca defender, mi zona de despliegue está en el quinto coño de los objetivos..en la otra punta, donde debería estar el atacante...y en la otra partida al revés, ataco yo (axis attack) y despliego al rededor de los objetivos, osea tomados en el turno 0....

¿a alguien más le ha pasado?
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Granfali »

nmoral escribió:Me ha pasado en 2 partidas consecutivas...

Quick batttle, una montada por mi rival y otra por mi, y en la que me toca defender, mi zona de despliegue está en el quinto coño de los objetivos..en la otra punta, donde debería estar el atacante...y en la otra partida al revés, ataco yo (axis attack) y despliego al rededor de los objetivos, osea tomados en el turno 0....

¿a alguien más le ha pasado?
Hmmm, eso me suena a que es del mapa. Cárgalo con el editor y comprueba que las zonas de despliegue se corresponden con las que os han salido. En el CMBN, a diferencia del CMx1, las QB mantienen las áreas de despligue y los objetivos del mapa original.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Granfali »

Ahora ya tengo experiencia para comentar lo de la superpuntería de los carros... y en mi opinión hay que modificarlo. No ya en los disparos estáticos, sino cuando el carro está en movimiento. Vale que el Sherman lleve giróscopo (rudimentario pero giróscopo), pero ya no solo me ha pasado con ellos, sino con M10, Panthers e incluso con un M7 tanto en movimientos hacia delante (en fast) como de retroceso. Por lo que he leído, disparar moviéndose a toda leche en un carro de la WWII era de todo menos preciso. En el CMx1 lo vi alguna que otra vez en movimientos de "huída" con Shermans, pero luego en movimiento "habitual" no le daban ni al arcoiris. En CMBN esto ya me tiene mosqueado, os ha pasado también a vosotros algo parecido??? :rezar:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Iberalc »

Creo que ese era uno de los temas (puntería de carros en movimiento) que corregía el parche, pero no sé hasta qué punto.
Por mis últimas experiencias no puedo juzgar.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Yurtoman »

Granfali escribió: En CMBN esto ya me tiene mosqueado, os ha pasado también a vosotros algo parecido??? :rezar:
Te referirás a nuestra batalla. Si tu estás mosqueado, cómo debo estar yo?. Mi carro clavado,
con objetivo marcado. Ha tardado más de 20 segundos en disparar, lo hacen y chasco. Tu Phanter retrocediendo tras dos penetraciones en el costado de la torreta, acierta y me desmonta el m 10. Brutal e indignante... :bang: :bang: :mrgreen:

Te lo iba ha comentar en el turno, porque te refieres a esto, no?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Granfali »

Ezasto, pero que no lo vea y luego no le acierte no me mosquea tanto como que el mío, con la tripulación cagada hasta las trancas, le acierte en estado de shock mientras el panther retrocede a toda leche...

También he llegado a pensar que los cálculos de disparo y los gráficos no vayan sincronizados, y que ese disparo realmente esté calculado cuando el carro estaba parado. Hmmm, no sé no sé...

En CMx1 pasaba algo parecido, el disparo y el impacto a nivel de cálculo eran simultaneos, aunque gráficamente no veíamos el impacto hasta que no llegaba el proyectil al objetivo. Con los cañones de baja velocidad en distancias medias y largas se veía claramente: el carro objetivo se exponía durante su movimiento a la visión del carro enemigo, entonces el carro enemigo le disparaba, el carro objetivo continuaba su recorrido terminándolo tras un edificio o tras los árboles (fuera de LOS) y... zassss, un par de segundos después llegaba el proyectil y te reventaba tu precioso carro. Se le quedaba a uno una carita... :ojeroso:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Von Voit »

¿Y cómo está el tema de la efectividad de las MG alemanas?. Algunos postearon que eran poco efectivas. En mi opinión lo son y eso afecta mucho a la diferente efectividad de fuego entre las unidades de infantería americansas vs alemanas. ¿Que opinais?.

También tengo la impresión...insisto, impresión...de que es más fácil tumbar a un almenan corriendo que a un americano en similares circunstancias... :ojeroso: . ¿Alquien más tiene esa impresión?.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Manzcaser »

Iberalc escribió:Creo que ese era uno de los temas (puntería de carros en movimiento) que corregía el parche, pero no sé hasta qué punto.
Por lo que estoy viendo en mi batalla del Torneo "A Abrams se le va la olla"... ¡DE ESO NADA!

Y la infantería ídem... Tengo la sensación de que no controlo ni las partidas ni a mis unidades como lo hacía en el CMx1... Veo posibles bugs por todos los lados... Me da la impresión de que al juego le falta mucho, que no es, ni de lejos, el juego real y cuidado al detalle que esperábamos, no sé, no sé... A lo mejor soy yo que no lo estoy haciendo bien en mis últimas partidas, pero no tengo buenas sensaciones mientras sigo avanzando en el juego...

:rezar: :nono: :rezar: :nono: :rezar: :nono:

Un saludo.
Imagen

Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por KIM »

Manzcaser escribió:
Iberalc escribió:Creo que ese era uno de los temas (puntería de carros en movimiento) que corregía el parche, pero no sé hasta qué punto.
Por lo que estoy viendo en mi batalla del Torneo "A Abrams se le va la olla"... ¡DE ESO NADA!

Y la infantería ídem... Tengo la sensación de que no controlo ni las partidas ni a mis unidades como lo hacía en el CMx1... Veo posibles bugs por todos los lados... Me da la impresión de que al juego le falta mucho, que no es, ni de lejos, el juego real y cuidado al detalle que esperábamos, no sé, no sé... A lo mejor soy yo que no lo estoy haciendo bien en mis últimas partidas, pero no tengo buenas sensaciones mientras sigo avanzando en el juego...

:rezar: :nono: :rezar: :nono: :rezar: :nono:

Un saludo.
La misma sensación.
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Blas de Lezo »

Granfali escribió:Ahora ya tengo experiencia para comentar lo de la superpuntería de los carros... y en mi opinión hay que modificarlo. No ya en los disparos estáticos, sino cuando el carro está en movimiento. Vale que el Sherman lleve giróscopo (rudimentario pero giróscopo), pero ya no solo me ha pasado con ellos, sino con M10, Panthers e incluso con un M7 tanto en movimientos hacia delante (en fast) como de retroceso. Por lo que he leído, disparar moviéndose a toda leche en un carro de la WWII era de todo menos preciso. En el CMx1 lo vi alguna que otra vez en movimientos de "huída" con Shermans, pero luego en movimiento "habitual" no le daban ni al arcoiris. En CMBN esto ya me tiene mosqueado, os ha pasado también a vosotros algo parecido??? :rezar:
Bueno, yo sí he notado algo de diferencia con el parche 1.01... los Sherman (que se suponen que estaban giriestabilizados) cuando disparan en marcha es una tómbola.... también me gustaría notar que las distancias en las que se producen los enfrentamientos en esta entrega (por lo menos de momento) son relativamente más cortas que en CMBB por lo que también es normal que tengan mejor punteria (no nos engañemos para darle a otro carro a 200 o 400 metros tampoco es que tengas que ser Guillermo Tell...)
Von Voit escribió:¿Y cómo está el tema de la efectividad de las MG alemanas?. Algunos postearon que eran poco efectivas. En mi opinión lo son y eso afecta mucho a la diferente efectividad de fuego entre las unidades de infantería americansas vs alemanas. ¿Que opinais?.
En los mentideros de BTF han defendido que la táctica empleada por los alemanes era esa, ráfagos cortas... y que en lo que sí estaban de acuerdo era que el fuego de HMG, MMG o incluso LMG tenía que tener más efecto sobre la moral, es decir... auqnue no aumenten la letalidad (de todas maneras poner un pelotón a cruzar un campo descubierto delante de una MG...) si que quieren aumentar el "shock" que les produce a nuestros pixeltroops enfrentarse a una HMG (más pinned, panic y demás), pero no me suena que lo hayan hecho en este parche...

También he notado que sí han corregido la "supermoral" de las tripulaciones que abandonan los carros, ahora se pasan tres o cuatro turnos en panic y corriendo hacia atrás o escondiendose.... (y eso que no les disparaba nadie....)
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Blas de Lezo »

KIM escribió:
Manzcaser escribió:
Iberalc escribió:Creo que ese era uno de los temas (puntería de carros en movimiento) que corregía el parche, pero no sé hasta qué punto.
Por lo que estoy viendo en mi batalla del Torneo "A Abrams se le va la olla"... ¡DE ESO NADA!

Y la infantería ídem... Tengo la sensación de que no controlo ni las partidas ni a mis unidades como lo hacía en el CMx1... Veo posibles bugs por todos los lados... Me da la impresión de que al juego le falta mucho, que no es, ni de lejos, el juego real y cuidado al detalle que esperábamos, no sé, no sé... A lo mejor soy yo que no lo estoy haciendo bien en mis últimas partidas, pero no tengo buenas sensaciones mientras sigo avanzando en el juego...

:rezar: :nono: :rezar: :nono: :rezar: :nono:

Un saludo.
La misma sensación.
Pues a mi, salvo algún bugazo que otro, esa incapacidad de controlar al detalle a tus tropas es lo que más me esta gustando del juego... se acerca más a lo que yo creo que es la realidad por lo que he visto en mi carrera... supongo que si tienes a todas las unidades veteranas o crack te será más fácil controlarlas y que hagan lo que tú quieres o por lo menos que no hagan estupideces (como quedarse al descubierto... o cruzar por la línea de fuego de una HMG) pero es que estamos hablando de ejercitos de reclitas con un entrenamiento básico... donde el grueso de las bajas eran lo nuevos incorporados y que tus posibilidades de sobrevivir aumetaban exponencialmente si sobrevivias los primeros días de combate (creo que eran diez, pero puede que me esté confuciendo con los de las misiones de Top Gun y la WS)...

A mi me está gustando mucho el juego (¡ojo! todavía tienen cosas que pulir, pero BTF tiene un buen historial en esto), para mí lo que es prioritario es:
1. Armor arc
2. Lo de las MG
3. Aumentar la proteccion de ciertos edificios/ muros (¡ojo! no de todos, las paredes de mamposteria tipicas de Normadía no creo que ofreciesen mucha protección frente al fuego de fúsil o de ametralladora...)

Lo de la artilleria, pues yo no lo veo mal (puede que algún ajuste especifico a algún calibre...), recordemos que la artillería es la reina madrastra del campo de batalla... y lo dificil que es pedir apoyo artillero... pues a mi me parece todavía fácil... no creo que en la 2GM cualquier mindunguí de capita´n pudiese pedir apoyo a medios externos a su regimiento/ batallón... y aún así (en esos casos muy especificos) me imagino que la coordinación sería lenta y larga... nada de esos cuatro o cinco minutejos del juego....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Granfali »

Blas de Lezo escribió:Bueno, yo sí he notado algo de diferencia con el parche 1.01... los Sherman (que se suponen que estaban giriestabilizados) cuando disparan en marcha es una tómbola.... también me gustaría notar que las distancias en las que se producen los enfrentamientos en esta entrega (por lo menos de momento) son relativamente más cortas que en CMBB por lo que también es normal que tengan mejor punteria (no nos engañemos para darle a otro carro a 200 o 400 metros tampoco es que tengas que ser Guillermo Tell...)
Es cierto que para acertar a un carro a menos de 500 metros no debes ser un prodigio en puntería, a no ser que esté en hulldown y tras una arboleda. Lo que no está bien simulado, en mi modesta opinión, es la puntería en movimiento. En la realidad, lo más cerca que he estado de eso es ir montado en un M113 a la vez que apuntaba con la HMG de 12.70mm... vamos, con ese movimiento no le dabas ni al Maracaná. Luego, he probado algún que otro simulador en el que uno era el conductor, otro el artillero... y lo mismo. Disparar en movimiento era como dices una tómbola, pero en la que solo toca una papeleta entre un millón. Era imposible!!! Cada vez que el conductor se movía le entraban ganas a uno de meterle con la punta de la bota en el lomo.

Otra detalle que he visto y me hace pensar que cálculo de impacto y gráficos no suceden simultáneamente. En mi partida contra Yurtoman, mi panther ve a su M10 pero la LOS aparece y desaparece. El panther tiene orden "face" pero no termina de ejecutarla. Para que me entendáis, la torreta gira continuamente entre apuntar al M10 y al punto donde le he marcado la orden "face". El cañón no apunta al carro, no se toma su tiempo para subir/bajar el cañón (como hace normalmente)... y de buenas a primeras, entre uno de esos "meneitos" a izquierda y derecha... boommmm! le pega el pepinazo al M10 y lo deja KO.

Por último, el tema de los morteros. Pensaba que con el 1.01 lo habían modificado pero sigue igual. A ver, vale que sean muy letales, vale que sean precisos... pero un proyectil no entra por un tejado intacto y explota dentro de una habitación (o sí, venga, vamos a aceptarlo, pero pongamos como límite el piso superior no?). He hecho pruebas hasta con edificios de tres plantas, morteros de 60mm, soldados en la planta baja. En cuestión de cinco o seis proyectiles termina causando bajas serias a los ocupantes.

En fin, estos son los dos aspectos que, en mi opinión deben retocar 1º puntería de los blindados (en movimiento) 2º proyectiles de mortero sobre los edificios.

Ahh, y se me olvidaba... la visibilidad. Con mi querido CMx1 quitaba los árboles y se veía perfectamente todo. Aquí si pongo los árboles no veo un pimiento, si los quito no se ven dónde están (tipo de suelo y árboles son independientes), que si la orientación de las ventanas, que si no sé en que tipo de terreno estoy pisando... y eso por no decir lo de que el mapa no es fijo, sino que a medida que te acercas a los objetos se van cargando nuevas texturas pffff. Menos gráficos y más jugabilidad!!!
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Adelscott »

La poca protección que dan los edificios es ya un lugar común en los foros de Battlefront. No se si tienen intención de cambiarlo o no, pero creo que para una buena simulación es imprescindible.
En el escenario de Singling, si habeis leído el pdf ya lo sabreis, ciertas casas de muros reforzados jugaron un papel importante en la defensa alemana. Hoy por hoy simular eso con el CMBN es harto complicado, ya que la solución chapuza es poner un muro pegado a la fachada, pero también los muros de piedra parecen deshacerse en cuanto los 60mm impactan alrededor.
Otra cosa que chirría es que los edificios se vienen abajo planos. Sería ideal que conservaran alguna pared y parte de pisos superiores, pero no pido tanto, sólo que las ruinas conserven algún tipo de altura, si no graficamente, aunque sea como valor. En alguna partida he trazado LOS a través de los escombros con unidades a la misma altura de estos.

¿Que pasará cuando, dentro de mucho aún, saquen la familia del frente ruso y los edificios de Stalingrado se vengan abajo planos como el papel?
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Iberalc »

¿Habéis visto que algunas casas tienen carteles pegados en las paredes? Si se derriba la casa el poster se queda flotando en el aire. :mrgreen:

Pero lo que dice Adel es lo importante las ruínas no obstruyen la LOS, son como terreno abierto. Y eso no es real. :Rendicion:

Respecto a las MG alemanas, yo creo que las que van incorporadas en los pelotones meten buena caña pero lo de las HMG es penoso en cuanto a precisión y a potencia de fuego, lástima de 6 o 7 tíos desperdiciaos. :Rendicion:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Yurtoman »

Iberalc escribió:Pero lo que dice Adel es lo importante las ruínas no obstruyen la LOS, son como terreno abierto. Y eso no es real. :Rendicion:
Como terreno abierto no debe ser, pero si una casa se cae se puede ver a través. Si algo moleta a la LOS, pues se elimina. También dependiendo del nivel de las ruinas, claro, pero como aqui eso no cuenta.

Saludos.
Imagen
Responder