Turno 19: ¡Guerra!
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http://www.youtube.com/watch?v=S4UpX7yv8kI[/youtube]
música de ambientación con una de las mejores bandas sonoras hechas para una película
¡Guerra! Oficialmente Abysia y Ulm ya están en guerra. Ya no hay vuelta atrás, sólo una nación puede quedar en pie. Abysia cuenta con la fuerza de sus tropas y su calidad, Ulm con la superioridad numérica y la mayor presencia de magos.
La magia de Tierra/Naturaleza contra la magia de Fuego.
Ulm ha atacado primero tomando las 3 provincias de Abysia previamente escogidas como objetivo. El éxito es total. Sin nada más que una baja, la DP de las 3 provincias (muy escasa para no decir casi nula) no detiene a los hombres del frío y el acero.
La primera noticia.
C’tis me envía 15 gemas de Agua. El francés no tiene uso alguno para ellas y me las entrega, a cambio de forjarle un Dwarden Hammer (un Martillo Enano). Ya explicaré qué es en su momento, no nos desviemos, ¿vale?
Un mercado se ha establecido en una provincia y ha habido un boom comercial.
Recolecto 500 monedas de oro. No podría haber llegado en mejor momento un evento así.
Otro, vaya tela.
Un Predicador de la Fe ha aparecido en una provincia cercana a mi capital pregonando la Fe de mi Dios y trayendo esperanza a la gente. Este Sacerdote viene con 30 unidades de milicia que no son mucho mejores que campesinos con guadañas pero que me vendrán bien para labores defensivas en mis territorios alrededor de mi primer castillo (la capital).
Aquí vemos, es un sacerdote de Nivel 2, mucho mejor que la media. Me ayudará a extender la Fe allí donde vaya.
Vayamos a la guerra…y a comprobar cómo ha ido el uso de mis hechizos. Ha sido un testeo muy poco serio pero suficiente para ver algunos de sus efectos.
Esta unidad enemiga es la que básicamente me he encontrado como DP en las provincias de Abysia. Es un líder.
Fijaros que tiene un alto nivel de Ataque+Fuerza pero una escasa Defensa (6). Vamos a ver qué tal los hechizos que gastan mis magos.
Aquí tenéis una prueba. El hechizo
Earth Might aumenta la Fuerza de mis unidades afectadas, incrementándola en +4.
Ahora veamos uno de los hechizos con los que aspiro a joder a los Burning Ones: el
Earth Meld.
Aquí veis su efecto. Aunque no se aprecia muy bien (debajo de los pies del enemigo) el suelo la ha atrapado y ha reducido su defensa a 1. Está inmovilizada, no puede defenderse ni atacar y es presa fácil de mis unidades.
¡Situación!
Aquí veis el panorama. C’tis atacará en este turno el oeste pero mientras yo tengo que sortear el contraataque de Abysia. Mi propuesta, viendo que ha aparecido un tercer ejército de Burning Ones, es
mover mis tropas hacia A y B. Así concentraré a mis magos/chamanes con mis ejércitos (apoyándome con la DP de 31 puntos que hay en A y B).
Creo que Abysia hará el movimiento que he marcado con las flechas rojas…no me entra en la cabeza que se quede a la espera, intentará reaccionar. Tengo dudas de si con el ejército más pequeño intentará recuperar la provincia que le he tomado más a la derecha, en el borde del mapa, o si atacará B. Mi intención es ganar tiempo hasta que C’tis pueda ser otro elemento en el tablero y no perder mis ejércitos en combates donde no tenga ninguna opción. La DP de A y B me permitirían enfrentarme con garantías al ataque de los ejércitos abysianos.
Si no hubiera surgido el 3r ejército de BO, mi ejército más al norte se hubiera podido mover hacia el interior, provocando el caos pero…ahora puede recibir el ataque de 50 Burning Ones al unísono. No puedo permitirlo.
Mi
Mago de Agua ya está listo.
Consejos, propuestas, ideas…tengo hasta mañana a las 10:30.