Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

WTF! :shock:

La planta química de Dmitrievsky es clave para suministrar propelente para los proyectiles utilizados por las FFAA rusas y es la mayor que existe en Rusia. Se encuentra situada a 250 km al este de Moscú.


Ayer también se pegó fuego (sic) el Instituto de Investigación Militar de Tver, localidad situada a 180 km al noroeste de Moscú, que parece ser el lugar desde donde se desarrollaron los S-400 y los Iskander.


Y los ruskis amenazando con llegar hasta Berlín. Si es que me entra la risa... :mrgreen:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Mientras tanto Ucranianos usando artillería+dron y volando vehículos enemigos.
Esto en Rubizhe, que lleva conquistada/conquistandose hace 50 días.

Estoy de acuerdo en que la táctica rusa debería haber sido esa. Y doy por supuesto (ya han intentado simulacros de referéndums en Kherson y Zaporizhzhia) que quieren quedarse con el territorio que actualmente ocupan.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

pailleterie escribió: 22 Abr 2022, 14:05 https://twitter.com/RALee85/status/1517 ... Z7mAA&s=19
Otra muestra de alta tecnología

La 4º división acorazada de la Guardia en pleno avance. :mrgreen:


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

dehm escribió: 22 Abr 2022, 14:09 Mientras tanto Ucranianos usando artillería+dron y volando vehículos enemigos.

Si esto consiguen los ucranianos contando con un dron como observador de artillería, no me quiero imaginar lo que lograrán con la entrega de los 72 obuses M777 de 155mm si éstos vienen con algunos proyectiles de alta precisión M982 Excalibur, proyectiles que llevan incorporada guía GPS. 8)
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

El problema que yo veo es que en defensa artillería, antitanques infantería ligera pueden funcionar muy bien, sobre todo con la capacidad táctica rusa. Sin embargo para atacar tengo mis dudas y los rusos tienen claros sus objetivos , que no son proteger a la población rusa o a minorías, sino establecer un puente terrestre con transnistria y Crimea y crear estados colchón en su frontera. Y para evitar eso no basta con defender.

Tengo esperanza de que la economía, la corrupción y el pobre desempeño ruso pueden ayudar a Ucrania.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

dehm escribió: 22 Abr 2022, 14:53 El problema que yo veo es que en defensa artillería, antitanques infantería ligera pueden funcionar muy bien, sobre todo con la capacidad táctica rusa. Sin embargo para atacar tengo mis dudas y los rusos tienen claros sus objetivos , que no son proteger a la población rusa o a minorías, sino establecer un puente terrestre con transnistria y Crimea y crear estados colchón en su frontera. Y para evitar eso no basta con defender.

Tengo esperanza de que la economía, la corrupción y el pobre desempeño ruso pueden ayudar a Ucrania.

Cierto, aunque a Transnistria todavía tienen que llegar. Y para eso han de tomar Odesa. :army:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Un nuevo dolor de cabeza para los rusos. :D

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Realmente, no acabo de entender estos anuncios sobre que los rusos van a conquistar medio mundo, me da la sensación que se les calienta la boca. Kofman no se suele mojar demasiado y últimamente está enviando mensajes en el sentido contrario, no sé, no cuadra algo.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Quien hubiese imaginado que la vieja artillería volviese a dominar el campo de batalla.


Se van a sacar más lecciones militares en esta guerra que en todos los últimos 80 años
ImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

Aunque no es experto en artillería, este ex-tanquista, dice haber usado en combate algunos de los elementos enviados por USA. Su análisis:

1º, La artillería remolcada. Hay 2 tipos. No sé cuántos de cada uno se están enviando, pero aquí hay algunos detalles. Los modelos más antiguos son el "M198" (los cañoneros -artilleros- dicen "M-uno-nueve-ocho"). Producido en 1969, es un buen cañón. Autonomía 14-30 km, dependiendo del recorrido. 2º, Los nuevos modelos son el M777 ("M-triple 7" en lenguaje cannon-cocker -artilleros-).

Un gran sistema.

La mitad del peso del M198, debido a la construcción de titanio. Utiliza un sistema de control de fuego digital que proporciona navegación, señalización y auto ubicación.

Dispara 14-40 km, dependiendo de la ronda
Imagen

3º, Ambos PUEDEN disparar proyectiles asistidos por cohetes (RAP) para extender el alcance y cada uno PUEDE también disparar municiones de precisión (es decir, una ronda que golpeará un objetivo designado en lugar de solo explosiones de área)

Pero el M777 dispara la munición guiada por GPS Excaliber a 40 km. Un gran negocio.
Imagen

4º, El número total de cañones en el paquete combinado equivale a unos 5 batallones de EE. UU. en artillería, y las 144+K rondas/proyectiles es una cantidad terrible.

Dada la precisión y el alcance de estos sistemas, en mi opinión, superarán a las RU en cualquier duelo de artillería.
Imagen

5º, Mientras que la artillería autopropulsada (la que va sobre orugas) puede "disparar y deslizarse" más rápido después de disparar sus proyectiles, los sistemas remolcados digitales permiten colocarla tan rápido y moverse casi tan rápido como la artillería sobre orugas.

Y los rusos no están tan bien entrenados en el contraataque.

6º, Eso nos lleva a... los radares.

Parte del paquete también incluía radares de "búsqueda de artillería" (se llama Q36).

Esos radares "encuentran" a un enemigo cuando disparan una ronda.

Luego, los sistemas digitales ayudan a transferir la ubicación a las armas estadounidenses para que respondan. Muy rápidamente. "Contrafuego" -contrabatería-.

Imagen

7º, El paquete también incluye muchos "pequeños sistemas aéreos no tripulados (UAS)" o drones.

Esos proporcionan información sobre ubicaciones, calculan cuadrículas y pueden pasar la ubicación a un arma que dispara Excaliber ANTES de que la RU incluso dispare.

Para la lucha táctica, los drones pequeños son MUCHO mejores que los Predators.

8º, No entraré en Switchblade o "drones fantasma" desarrollados recientemente (principalmente para operadores especiales de EE. UU.), pero junto con el turco Bayraktar TB2, todos serán efectivos tanto para destruir vehículos blindados RU como para aumentar la sensación de impotencia de las tropas RU en el campo de batalla.

9º; UA ha sido eficaz en el establecimiento de zonas de muerte y contraataques hasta el momento, y están haciendo lo mismo en el Este.

Clave para esta fase de la lucha para UK: mantener la logística sin sobrecargar, incorporar equipos simples y nuevos, contrarrestar el ejército de RU, moverse rápido, usar fuerzas de reacción rápida.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Gracias por la traducción. :Ok:

Por cierto, ayer los ruskis perdieron otro Ka-BOOM.

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

Perdón si lo habéis puesto, pero no conocía esto:
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Los rusos están dándolo todo con lo mejor de su arsenal. Han enviado un buque de 110 años para investigar el pecio del crucero Moskva.



Imagino que ahora podrán averiguar quién encendió la barbacoa cerca de los lanzadores de los misiles antibuque P-1000 Vulkan y que provocó el hundimiento del crucero ruso. Los buzos ya están trabajando en ello. :D


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

"...el Pentágono está utilizando silenciosamente herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para analizar grandes cantidades de datos, generar inteligencia útil en el campo de batalla y aprender sobre Tácticas y estrategia rusas, dijo el jueves un alto funcionario del Departamento de Defensa."

"Definitivamente haremos un análisis posterior a la acción de todo lo que hemos visto con respecto a las tácticas rusas", dijo Holiday el jueves en la cumbre de IA de Defense One's Genius Machine , y todo irá a una base de datos que "podemos entrenar y luego comenzar el juego de guerra”.

“La inteligencia artificial [y] el aprendizaje automático se ha convertido en un factor cada vez más capaz y cada vez más generalizado en las operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de los Estados Unidos”, dijo. Ha sido bastante útil para rastrear lo que está pasando en Ucrania. “El Departamento de Defensa de los Estados Unidos y nuestros aliados están aprovechando lo que se ha construido en los últimos cinco años”.

En otras palabras, la aplicación de herramientas avanzadas de inteligencia artificial a las imágenes disponibles públicamente produce información crítica para ayudar al ejército ucraniano a frustrar los ataques rusos.

El Laboratorio de Explotación de Realidad Mixta del Espacio de Batalla busca comprender qué tan rápido avanza la tecnología y da forma al comportamiento del adversario. La mayoría de los juegos de guerra se centran en la tecnología y el comportamiento actual.

Fuente: https://www.defenseone.com/technology/2 ... ys/365978/
Responder