CM:Normandia. La que se nos viene encima.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por xtraviz »

Oh, vaya...yo pensaba en un comunicado de mal tiempo sobre el Canal y que esta noche tampoco saltaríamos...

Bueno, no pasa nada. Era por curiosidad...

Gracias por tan pronta respuesta, Viajero.

Saludos.
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por nmoral »

He procurado no asomarme mucho al apartado del Normandy ni visitar ningún AAr ni nada por el estilo para no alimentar espectativas y poder disfrutarlo cuando venga sin impaciencias ni decepciones, pero coñe, ya son finales de Abril y creo que ya es el momento. Si lo sacan en la primera quincena de Mayo pues cojonudo, siempre que lo que saquen esté bien y no nos mareen demasiado con amagos :), pero.. a ver si la semana que viene empezamos a organizar ya alguna competición.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Rubeus »

Adelscott escribió:Alguien se ha currado esto (no parece oficial) :Ok: :Ok:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WhBRze6z ... e=youtu.be[/youtube]
¡Muy bueno el vídeo! :aplauso: :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Viajero »

http://www.battlefront.com/community/sh ... 505&page=4

Me equivoco o Packito ha elegido un formato a eliminatoria directa y con escenarios bastante asimetricos? En esa página de BFC se quejan. Basicamente dicen que no entienden porqué es a una sola partida si es asimétrico, y que por lo menos deberia haber sido a ida y vuelta cambiando bandos y tal. Lo típico vamos.

Algunos de vosotros estais jugando su torneo asi que a lo mejor sabeis mas.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Egger »

Viajero escribió:http://www.battlefront.com/community/sh ... 505&page=4

Me equivoco o Packito ha elegido un formato a eliminatoria directa y con escenarios bastante asimetricos? En esa página de BFC se quejan. Basicamente dicen que no entienden porqué es a una sola partida si es asimétrico, y que por lo menos deberia haber sido a ida y vuelta cambiando bandos y tal. Lo típico vamos.

Algunos de vosotros estais jugando su torneo asi que a lo mejor sabeis mas.
Yo en su momento le mostré mi desacuerdo (fuí el único en el torneo del CM, junto a mi contrincante, que me respaldó) y le pregunté el porqué de tal desigualdad, pero lo híce en su web y a él, que es como creo que se debe hacer.
Por lo visto, se ve que quiere un torneo rápido y que no ganen los de siempre (según su opinión), para ello, introdujo un factor de desequilibrio en las fuerzas de cada batalla y un sistema de elección de contrincantes por orden alfabético, hasta tal punto que en la primera ronda, todos los que ganaron fueron del mismo bando.
De todas formas, casi todos los participantes somos comunes de ambas webs, y tampoco creo que tengamos que hacer leña de ningún árbol caído, ya que por lo que he visto, andan queriendolo arreglar haciendo las próximas rondas más igualadas.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Lino »

Yo también lo indiqué cuando me di cuenta de que la primera batalla era la misma que se jugó aquí en el torneo CMSF y que si no recuerdo mal siempre ganó el defensor. Yo no echo las culpas a nadie, en principio se buscaba un torneo rápido y se tiró mano de batallas que ya habían sido testadas. El problema es que al no ser un formato Nabla, como el que se siguió aquí y hacerse a victoria por puntos es muy difícil que salgan partidas igualadas, y más si tenemos en cuenta que en el SF las batallas ya suelen ser asimétricas de por sí, tal y como sucede en la guerra moderna.
De todas formas, jugar otra vez ese escenario me deja cada vez más claro que en el Sf el entrono natural del juego es el combate urbano. Resulta trepidante.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Iosef »

El tema es de tiempo, Pakito ha decidido que vaya por encima que el torneo se resuelva antes de que salga el CMN, el premio es el juego, hay un torneo paralelo de CM, con el mismo premio, que el torneo tenga igualdad de posibilidades. creo que lo ideal es que se jugara en espejo, porque si queremos hacer una simulación de la realidad, escenarios equilibrados es imposible, esto, y lo diré por enésima vez , no es el ajedrez.

El escenario en disputa fue uno mio, uno de la guerra de agosto del 2008 en Osetia. Desequilibrado pero mas aun si se juega en real time, cosa a la que los plazos obligaban.

Yo lo estoy rejugando como atacante, contra Guderian, con el bando chungo, para ver si es tan imposible como parece, pero en pbem. Y si, esta mal decirlo, pero a mi me parece un preciosa ensalada de tiros ejjeje, y mas en este que es red vs red, con lo que la potencia de fuego baja algo.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Viajero »

Juer le estais haciendo a uno querer agenciarse el CMSF... hmmm... no... debo... caer.... en ... la tenta... ción... librame... de todo mal... arghhhgññ~...
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Rubeus escribió:
Adelscott escribió:Alguien se ha currado esto (no parece oficial) :Ok: :Ok:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WhBRze6z ... e=youtu.be[/youtube]
Cómo cambian los tiempos, parece mentira que hayamos jugado tanto tiempo a un juego del 2.000, aunque yo recuerdo que para el 98-99 lo estaba jugando pero quizás me falla la memoria. Todavía recuerdo el primer día que probé la demo, me gustó muchísimo, era como tener figuritas y modelos de los tanques alemanes pero en un ordenador :)

Ahora en cambio los gráficos de este Normandy son muy buenos y la inmersión muy lograda. Tenemos otro juego para años. Me gustaría adelantarme en el tiempo y descubrir qué maravillas habrá de aquí 10 años. ¿Os imagináis?
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Bandura »

Haplo_Patryn escribió:Cómo cambian los tiempos, parece mentira que hayamos jugado tanto tiempo a un juego del 2.000, aunque yo recuerdo que para el 98-99 lo estaba jugando pero quizás me falla la memoria. Todavía recuerdo el primer día que probé la demo, me gustó muchísimo, era como tener figuritas y modelos de los tanques alemanes pero en un ordenador :)

Ahora en cambio los gráficos de este Normandy son muy buenos y la inmersión muy lograda. Tenemos otro juego para años. Me gustaría adelantarme en el tiempo y descubrir qué maravillas habrá de aquí 10 años. ¿Os imagináis?
Sobre lo último que comentas yo creo que resulta algo dificil realizar una predicción, recuerdo que la mayoría de nosotros decía hace 10 años que una década después la IA sería realmente muy buena gracias a procesadores más potentes. Curiosamente en ese campo no hemos avanzado nada, puede incluso que ahora seá hasta peor en algunos ámbitos. Sin embargo ha aumentado la conecctividad permitiendo que en lugar de una IA, en frente el jugador tenga a otro humano.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Iosef »

Lña demo del primer Cm... decenas de veces me la jugué.. :cry:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Djiaux »

Pues yo cuando hace un millón de años estaba cazando mamuts y me dijo un colega que estaban haciendo este juego recuerdo que me pareció una idea estupenda pero incluso aunque a mí los wargames de tablero me dicen muy poco.

Luego pues ya me puse a buscar info en internet y resulta que ya iban por en CMBB, encontre PDL (dios, vaya web, es un nido de frikis, raus, raus) y me puse a hacer partidas contra la IA y luego contra algún semihumano.

Lo de que la IA mejore creo que lo veo dificil, la verdad es que no estoy metido en el tema pero yo creo que los cambios significativos que ha habido en la IA en los ultimos años vienen asociados a enoooormes bases de datos. Un juego de ordenador pues va a ser que no puede ofrecer nada serio.

Excepto la IA del mod ACE del ARMA 1, el otro día me hizo la 13/14 un puto monigote de esos y de que manera, debió ser una casualidad pero para morirse. Me aparece tras una casa, nos vemos y nos tiramos al suelo, yo ruedo tras la esquina y espero a que aparezca para matarlo. No aparece así que me imagino que está en el suelo esperandome, doy la vuelta a la casa y voy por el otro lado.
OPS, no está, me giro y solo le faltaba sonreir, *clac**clac**clac**clac**clac**clac* 'one is down' hioputa, se había acercado a la casa por fuera de mi campo visual y había aparecido por donde debía.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:
Rubeus escribió:
Adelscott escribió:Alguien se ha currado esto (no parece oficial) :Ok: :Ok:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WhBRze6z ... e=youtu.be[/youtube]
...Me gustaría adelantarme en el tiempo y descubrir qué maravillas habrá de aquí 10 años. ¿Os imagináis?...
¡Aaahhhh!
¡Muy poderosa la imaginación es, maestro Yoda! :babas:
Imagen
Responder