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Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 03 Dic 2013, 12:12
por screamingeagle
Supongo que se entiende que los AIM 120 es armamento de ataque y los AIM 9 de autodefensa (no se si es correcto lo que digo) con lo cual supongo que 6 son excesivos, habrá que tirar de la tecla U cuando sea necesario como muy bien dices. De todas maneras la configuración Standard CAP me parece un poco justa teniendo en cuenta que en la mayoria de los casos necesitas mínimo un para AMRAAM para derribar un objetivo y la configuración heavy cargando 6 bicharracos te deja los almacenes secos en un par de salidas.
Por cierto ya que estamos, ¿es realista un tiempo de 6 horas para armar un avión con armamento de ataque a tierra o antibuque? parece excesivo, un poco manta el personal de tierra ¿no?

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 03 Dic 2013, 12:16
por Iosef
Es que eso incluye mas cosas, debriefing, briefing, etc etc.. no creo que solo los tiempos de armado y combustible no Blas??

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 03 Dic 2013, 12:21
por Blas de Lezo
Se les puede pedir que en la configuracio A/A con seis sidewinder conideren a estos como armamento principal... de hecho, se lo comentaré esta tarde... no creo que sea muy problematico puesto que es una cosilla de la DB.

Lo del tiempo de rearme... han corrido tinta y más tinta sobre eso... mi opinión es que el nombre es muy engañoso... ya que el juego NO SÓLO simula el tiempo de rearme y carga de combustible... sino que simula en ciclo completo de recuperación y reparación de los aviones, el tiempo de preparación de la misión y el tiempo de recuperación de las tripulaciones... todo eso metido en una batidora dan que como media en una tempo operacional alto las unidades OTAN más o menos dan un máximo de cuatro salidas diarias aire/ suelo... si estás son tirando a básicas... siempre que cuentes con tripulaciones suficientes y no se te rompan muchos aviones...

Resumiendo, que a mi no me parece excesivo... aunque reconozco que puede haber campo para pequeñas mejoras... pero en general me parecen bien... Creo que sería peor que el turn-around time para una aire suelo fuese de 1 hora y pudiese mantener una "cadena" de bombarderos machacando la flota enemiga sin interrupción....

¡Vaya rollo! :blabla: :blabla:

P.D.: Iosef se me ha adelantado :D :D

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 03 Dic 2013, 12:26
por screamingeagle
Gracias a los dos por las respuestas, poco a poco se va aprendiendo. :Ok:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 06 Dic 2013, 20:27
por aristoteles
Pregunta de novatisimo:

Un grupo de 4 A-6E Intruders armados con bombas guiadas por láser GBU-10 se acercan sin oposicion de SAMs (ya eliminados) a una serie de edificios, como se puede apreciar en la primera imagen vuelan a 12000 pies y estan a unas 3 millas del objetivo,...

Imagen

Al abrir el editor de ataque manual, sin embargo, me encuentro el siguiente, desconcertante mensaje,... :ojeroso:

Imagen

Altitude too low!? :?

Alguna idea?

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 06 Dic 2013, 20:47
por screamingeagle
12000 piés son unos 3600 mts. y según indica la altura mínima son 4800 mts, te toca subir un poco más compañero :Ok:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 06 Dic 2013, 21:02
por Gonzalo
Con este ultimo build se me ha colgado el juego un par de veces.... :SOS:
A alguien le ha pasado? o es mi obsesion por jugar con los rusos por lo que siempre me fallan estos MIG 31.... :shock:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 06 Dic 2013, 21:18
por screamingeagle
A mi también se me ha colgado algunas veces incluso antes de este último build, yo tengo un ordenador no demasiado potente no se si es que se satura cuando tiene que hacer demasiados cálculos a la vez... :?

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 06 Dic 2013, 21:30
por Gonzalo
Espero que no sea eso porque mi ordenador es un core i7 nuevecito!, y aunque nunca me ha parecido que el juego corra como debería, todo hay que decirlo, nunca se me había colgado hasta ahora y encima en un escenario muy pequeño :SOS:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 06 Dic 2013, 21:39
por aristoteles
screamingeagle escribió:12000 piés son unos 3600 mts. y según indica la altura mínima son 4800 mts, te toca subir un poco más compañero :Ok:
:shock:

Anda que no, no habia caido en ese detalle :bang:

Gracias :D

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 07 Dic 2013, 12:59
por screamingeagle
aristoteles escribió:
screamingeagle escribió:12000 piés son unos 3600 mts. y según indica la altura mínima son 4800 mts, te toca subir un poco más compañero :Ok:
:shock:

Anda que no, no habia caido en ese detalle :bang:

Gracias :D
A ver que me envien a este recluta al curso básico de vuelo otra vez y que no toque un avión hasta que yo lo diga!!! :mrgreen: .
Jeje es broma, a mi también me pasan cosas como esta solo que no lo confieso :D

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 09 Dic 2013, 09:07
por Galahad78
.

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 03 Mar 2014, 14:59
por Skor
Bueno, atraído por vuestras magníficas referencias me he decidido a comprarme este magnífico juego. Y por ahora me lo estoy pasando de miedo.
Y jugando un escenario llamado Choking Halifax, me ha nacido una duda.
En este escenario, desembarcas una unidad de Spetsnaz cuya misión es sabotear unas instalaciones de una base aérea.
Van armados con municion de armas portatiles (7,62 MG), con cargas explosivas de C4 y con un MANPAD (S-14 Gremlin).
El caso es que no consigo que usen el C4 adecuadamente, los acerco a unos 200m de las instalaciones y les doy la orden de atacar en automático.
Mirando el log del juego observo que dañan las instalaciones con el fuego de 7,62 Mg pero del C4 no me aparece nada.
Cerca de mi unidad aparecen unas manchitas rojas que no puedo seleccionar y que creo que son las C4 pero ni estallan ni hacen nada.
He probado a intentar usarlo en ataque manual y ocurre lo mismo, manchita roja al lado sin efecto alguno.
No se si será bug o es que me estoy saltando algo.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que en la información de la base de datos le otorga a los explosivos C4 un alcance de 8nm.
¿Alguien puede resolverme esta duda?

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 03 Mar 2014, 20:06
por Blas de Lezo
Bienvenido, y personalmente creo que no te arrepentirás...
Skor escribió: Y jugando un escenario llamado Choking Halifax, me ha nacido una duda.
En este escenario, desembarcas una unidad de Spetsnaz cuya misión es sabotear unas instalaciones de una base aérea.
Van armados con municion de armas portatiles (7,62 MG), con cargas explosivas de C4 y con un MANPAD (S-14 Gremlin).
El caso es que no consigo que usen el C4 adecuadamente, los acerco a unos 200m de las instalaciones y les doy la orden de atacar en automático.
Mirando el log del juego observo que dañan las instalaciones con el fuego de 7,62 Mg pero del C4 no me aparece nada.
Cerca de mi unidad aparecen unas manchitas rojas que no puedo seleccionar y que creo que son las C4 pero ni estallan ni hacen nada.
He probado a intentar usarlo en ataque manual y ocurre lo mismo, manchita roja al lado sin efecto alguno.
No se si será bug o es que me estoy saltando algo.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que en la información de la base de datos le otorga a los explosivos C4 un alcance de 8nm.
¿Alguien puede resolverme esta duda?
No sé si serás tú este Shemar de Matrix, sino ¡vaya coincidencia! :ojeroso: :ojeroso:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3561449

¡Al turrón!, parece ser que tus cargas de C4 se quedan "flotando" eternamente y no "explotan" nunca... a no ser que las detones desde muy, muy cerca (para simular que los aguerridos spetznas se sacrifican por la Rodina :mrgreen: :mrgreen: ) que entonces sí explotan llevándose por delante parte de tu unidad...

Es un bug, lo van a mirar y tarde o temprano lo solucionaran.... :blabla: :blabla:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 03 Mar 2014, 20:28
por Skor
Pues no era yo, si que es una coincidencia que nos haya dado a los dos por postear la misma duda el mismo día.
Gracias por tu respuesta, como me imaginaba era un bug.
Si bien para este escenario en especial no es determinante ya que el tema del sabotaje es una misión secundaria y la victoria no depende de ello.
Lo del alcance de 8nm ya me dejo muy extrañado, un alcance excesivo para esta arma según mi opinión.