Duros combates en el sector central, al sureste en los alrededores de Etyek. Varias unidades enemigas reciben fuertes daños, especialmente los batallones de tanques rusos.

La 3ª División Panzer y agrupaciones de Panzers de la División Grupo Pape son las encargadas de taponar esa zona.
En el sector de la División Totenkopf, un poco más arriba, el enemigo sigue sufriendo muchísimo.

En el sector sur la 1ª División Panzer a la izquierda sigue intentando abrirse paso. Es un proceso lento pero poco a poco se va abriendo brecha. La 23ª División Panzer prosigue con la aproximación a la ciudad objetivo de Szekesfehervar.

En el sector norte se produce un pequeño desastre…

El ruso rompe mi barrera de Panzers como mantequilla, aniquilando una unidad de Stugs. Me veo obligado a mover las otras 2 unidades de Panzers hacia el puente en el Danubio para tapar brecha. Tendré que usar los blindados en combinación unos con otros y no esparcirlos tanto. Más tropas y unidades blindadas (antiguallas húngaras) cruzan el puente y empiezan a atrincherarse.
Por suerte en este turno se activa la 8ª División Panzer. Aunque esta división no es ni mucho menos una División Panzer (sólo en el nombre) al menos me permitirá tapar brechas. La moveré hacia el sudeste rápidamente para detener la ofensiva rusa en la medida que sea posible.

Aquí tenemos una imagen general del sector norte, para que veáis cómo está el tema.

Se aprecia el enorme espacio abierto que hay al norte del Danubio. No tengo nada para detener a los rusos en esta zona, no por el momento…

Con la finalización de este turno llega la noche (2 turnos nocturnos ahora de 4 horas cada uno). Por la mañana del día 5 recibiré más refuerzos que espero ayuden a tapar agujeros en el norte. Lo que me faltan son blindados, Panzers para detener a los tanques rusos.
Gracias por leerme.