Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

Señores:

Aqui va mi cuarto de dolar.

Cartas:

Suministros aéreos
Refuerzos mecanizados
Reemplazos extra

Refuerzo y compra de unidades. tengo 15.000 para comprar (+3000 por carta inicial de reemplazos extra)

Gasto 3.450 puntos en llevar a mis 3 batallones de Shermans a 75 de fuerza.
Gasto 7.308 puntos en llevar a mis 3 batallones de infanteria motorizada a 100 de fuerza. Me temo que les va a tocar defenderse como gatos panza arriba en algún punto importante, mas vale que vayan sobrados de batallones de fusileros.
Gasto 1.869 puntos en llevar a mis 3 batallones de priests a 25 de fuerza.Van a flipar estos boches con la artilleria yankee.
Compro un puñado de M12 GMC (Field Artillery group)que solo valen 1.900 puntos para que lleguen de refuerzo.

Esto hace un bonito total de 14.527 puntacos. Me sobran 473......
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

Adelscott escribió:Imagen

Bueno, primer esbozo, más como escusa que como planteamiento serio, para ir hablando más en concreto.

He perfilado tres líneas de avance para los que salís en al margen izquierdo del mapa. He intentado dividir las rutas de avance de tal modo que los tres tengáis carreteras para embotellaros vosotros solos. La línea final, donde acaba cada área, no es un objetivo, es simplemente que para cuando lleguemos allí no sabemos donde estará el frente y que necesidades tendremos.

La ruta negra es la de Motorhead. es la más clara y lleva hasta Bastogne y alrededores, donde desplegará en vital defensa.

Patton parece que podría tomar la ruta roja hasta Bastogne y Houffalize y una vez allí ver donde eta el tomate más espeso.

La ruta azul, que quedaría para Pytor es ancha para desplegar, al contrario que la de Patton, pero tortuosa más adelante. He marcado superpuesto a la ruta roja, un par de desahogos, Bonneru-Velleru-Mabompre-Houffalize-Fontennaille al sur (para descongestionar Wibrin-Houffalize (Y Patton siempre puede desviar parte de sus fuerzas por Bastogne para ir donde necesite) y una ruta por el bosque entre Hout-si-Plout a Lanzival para descongestionar el paso de Tailles-Bihain
La ruta azul es muy bonita y muy ancha, pero como mis chicos no dispongan de lanchas de desembarco, solo hay una ruta a seguir y el embotellamiento va a ser cojonudo. Sin cruzar ríos solo hay un par de vías utilizables (una de ellas con bosque) y al llegar a Samree, solo hay una vía utilizable. En fin correremos como bestias, mi objetivo es meter un uber batallon motorizado lo antes en Houffalize por si los boches consiguen una ruptura rápida, el grueso de la división ira cagando leches hacia San Vith donde Traskott seguro que se alegra de verme.

Patton confirmame si Houffalize queda dentro de mis atribuciones o vas a llevar a tus chicos alli a través de ese terreno idílico que te ha dado el alto mando. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

george patton escribió:
darayaraus escribió:
george patton escribió:A formar¡¡¡¡¡

Gasto mis pts en los reemplazos de la siguiente forma, pongo al 100% :

22º Tank Batallon = 5175
602º Tnk Destroyer = 5085
56º Arm Engineer = 1275

TOTAL GASTO = 11530 pts :SOS:
Vale, a ver si después de cenar puedo arreglarte esto también.
Jajajaja Dara, tampoco queremos agobiar jajaja :P
No, si yo encantado, lo paso pipa buscando unidades históricas para daros como refuerzo y viendo en qué gastáis los dineros :D
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

motorhead escribió:Por cierto. Ya posteé antes mis compras y cartas, pero las pongo aquí de nuevo.

Con mis RPs quiero comprar un batallón de Tank Destroyer (creo que son 11000 y pico y tengo 12000).
MIS FICHAS:
SECCIONES DE AMETRALLADORAS.
EXPERTOS EN DEFENSIVA.
DEFENSA DOBLE (serían dos en total)
El problema es que tenéis 7 tipos de batallones de artillería cazacarros para escoger y varios de ellos son de 11000 y pico. Creo que te refieres a los de M18 o M36 de Experiencia 4. Son muy parecidos los dos, quizá el segundo tipo sea un poquito mejor y algo más caro. Más bonita la foto es del M18 desde luego. :D
Hecho lo las cartas de bonus.

PD. ¿Dos en total? ¿A qué te refieres? Puedes escoger 3 cartas, ametralladoras, defensiva y defensa doble son 3, todo en orden ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Pytor escribió:Señores:

Aqui va mi cuarto de dolar.

Cartas:

Suministros aéreos
Refuerzos mecanizados
Reemplazos extra

Refuerzo y compra de unidades. tengo 15.000 para comprar (+3000 por carta inicial de reemplazos extra)

Gasto 3.450 puntos en llevar a mis 3 batallones de Shermans a 75 de fuerza.
Gasto 7.308 puntos en llevar a mis 3 batallones de infanteria motorizada a 100 de fuerza. Me temo que les va a tocar defenderse como gatos panza arriba en algún punto importante, mas vale que vayan sobrados de batallones de fusileros.
Gasto 1.869 puntos en llevar a mis 3 batallones de priests a 25 de fuerza.Van a flipar estos boches con la artilleria yankee.
Compro un puñado de M12 GMC (Field Artillery group)que solo valen 1.900 puntos para que lleguen de refuerzo.

Esto hace un bonito total de 14.527 puntacos. Me sobran 473......
Me sale que gastas un poco menos porque al aplicar la carta de Reemplazos mecanizados te ahorras un buen pellizco. Gastarías en total 13228, que tampoco es que esté mal la verdad :D
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Por hoy me voy a dormir. Ampliamos el plazo para elegir hasta mañana.
Ya no sé si estoy haciendo bien las cuentas y como tenga que deshacerlas me muero.
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

motorhead escribió:
george patton escribió:Creo que motorhead se había pillado la zona superior del mapa y yo la sur... no sé, pero a mi me da lo mismo, tu eres Bradley :army: jeje
Podemos hacer lo siguiente: George patton parte de la zona negra, en principio asignada a mi 101, y yo salgo detrás suyo en el mismo lugar un turno después. Como sus blindados pueden moverse más rapidamente no debe haber atascos. Las ventajas de este planteamiento son dos:
1. Patton se presenta en pocos turnos en las inmediaciones de Kaute bach para apoyar a Piteas.
2. La 101 tardará bastante menos en llegar a Bastogne esperando un turno, o incluso dos, que desplegando arriba en la zona azul.
¿Que os parece?
Me parece cojonudo, hablando en plata, si al alto mando le parece bien. 8)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

Pytor escribió:Patton confirmame si Houffalize queda dentro de mis atribuciones o vas a llevar a tus chicos alli a través de ese terreno idílico que te ha dado el alto mando. :mrgreen:
Mepilla bastante alejado la verdad, pero si el Alto mando tiene a bien darme un par de batallones mas de Shermans podría considerarlo, la verda, el problema es el suministro desde mi mi HQ, sería un poco jodido.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

george patton escribió:
Pytor escribió:Patton confirmame si Houffalize queda dentro de mis atribuciones o vas a llevar a tus chicos alli a través de ese terreno idílico que te ha dado el alto mando. :mrgreen:
Mepilla bastante alejado la verdad, pero si el Alto mando tiene a bien darme un par de batallones mas de Shermans podría considerarlo, la verda, el problema es el suministro desde mi mi HQ, sería un poco jodido.
Olvidalo. Ordenes son ordenes. Un batallón mecanizado ya ha recibido ordenes de plantarse alli y atrincherarse hasta nueva orden. En vez de ese par de Shermans para tí que nos reparta uno para cada uno el alto mando. 8) .

Por cierto AdelScott, totalmente de acuerdo con que apoyes lo máximo posible a los chicos de primera linea. Tienen que aguantar y hay que darles recursos para ello.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

darayaraus escribió:
Pytor escribió:Señores:

Aqui va mi cuarto de dolar.

Cartas:

Suministros aéreos
Refuerzos mecanizados
Reemplazos extra

Refuerzo y compra de unidades. tengo 15.000 para comprar (+3000 por carta inicial de reemplazos extra)

Gasto 3.450 puntos en llevar a mis 3 batallones de Shermans a 75 de fuerza.
Gasto 7.308 puntos en llevar a mis 3 batallones de infanteria motorizada a 100 de fuerza. Me temo que les va a tocar defenderse como gatos panza arriba en algún punto importante, mas vale que vayan sobrados de batallones de fusileros.
Gasto 1.869 puntos en llevar a mis 3 batallones de priests a 25 de fuerza.Van a flipar estos boches con la artilleria yankee.
Compro un puñado de M12 GMC (Field Artillery group)que solo valen 1.900 puntos para que lleguen de refuerzo.

Esto hace un bonito total de 14.527 puntacos. Me sobran 473......
Me sale que gastas un poco menos porque al aplicar la carta de Reemplazos mecanizados te ahorras un buen pellizco. Gastarías en total 13228, que tampoco es que esté mal la verdad :D
:mrgreen: Me cortaré y no me puliré lo que me sobra ahora....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Piteas »

Mis compras:

El 610 TD le subo 25 puntos (coste 3100)
El 691 TD le subo 5 puntos (coste 620)
El 761 TB le subo 30 puntos (coste 3450)

En los 3 batallones del regimiento 345 subo a cada uno 20 puntos (coste 3300). Al menos tendré un regimiento fuertecito

El 312 de Ingenieros lo completo a tope (coste 350) que van a trabajar como chinos.

En total 10820.

El resto de puntos sigue en la saca, que los voy a necesitar
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por razanon »

empiezo a pensar q mis posts van directos a la carpeta SPAM del foro, hace una semana q dije si podi aapuntarme, como estan las cosas chicos? me espero a la siguiente partida?
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Piteas »

Razanon, te contestaron en la página 13 de este hilo. Vamos, que ya está el tope de jugadores y quedas en reserva.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Piteas escribió:Mis compras:

El 610 TD le subo 25 puntos (coste 3100)
El 691 TD le subo 5 puntos (coste 620)
El 761 TB le subo 30 puntos (coste 3450)

En los 3 batallones del regimiento 345 subo a cada uno 20 puntos (coste 3300). Al menos tendré un regimiento fuertecito

El 312 de Ingenieros lo completo a tope (coste 350) que van a trabajar como chinos.

En total 10820.

El resto de puntos sigue en la saca, que los voy a necesitar
Hecho, eso sí, poner a tope el 312 de ingenieros es algo más caro... Al final gastas 11319PRs.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

razanon escribió:empiezo a pensar q mis posts van directos a la carpeta SPAM del foro, hace una semana q dije si podi aapuntarme, como estan las cosas chicos? me espero a la siguiente partida?
No, no van a la carpeta de spam. De hecho te respondí aquí:
viewtopic.php?f=55&t=17818&start=180#p448131
Lo siento, pero una vez cerrada la inscripción equilibré las cuentas y añadir ahora a otro jugador complicaría mucho todo el proceso. Pero seguro que si te pasas por el hilo de vez en cuando podrás jugar algún turno sustituyendo a alguien.
Imagen
Responder