Juegos de tablero en solitario

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por FRANA »

dimitros escribió:Hola Buenas. Acabo de ver este foro y quería preguntaros que os parece la expansión en solitario del Conflict of Heroes
Imagen
http://ludoscopia.es/juego/conflict-of- ... solitario/
Es que tengo el normal pero no ve mesa ni de coña. Mis amigos y mi novia dicen que pasan de jugar conmigo. :cry:
Pero claro, me gustaría saber opiniones no vaya a ser que la expansión para un jugador sea una chusta infumable...
Yo lo estoy probando ahora, y no está mal. Usa un mazo de cartas para establecer las acciones de la IA. Dudo aún si estoy aplicando de forma adecuada lo que estas me indican.A veces no es tan fácil interpretar las acciones que debe tomar la IA. Llevo dos partidas jugadas al primer escenario, y una la he ganado y otra la he perdido. De momento le daría entre 7-8.
Tengo que seguir jugando para formarme una opinión más completa. Quizás un poco cara la ampliación para el material que aporta.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por SilverDragon »

Unboxing de Silent Victory de GMT por SingleHandedWarfare
https://youtu.be/5bxLi2XTIuE
Mas noticias desde el frente.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15882
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

12' bien aprovechados :Ok: No veo un mapa desplegable tamaño mesa :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

Que buena pinta ese Silent Victory.

No conocia esa serie de juegos. ¿Es el The Hunters el mejor solitario de esos temas hasta el momento?.

Igual me podria currar un modulo para el TTS, ¿no crees LordSpain? :D
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15882
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

lolopedo escribió: Igual me podria currar un modulo para el TTS, ¿no crees LordSpain? :D
Justo estaba pensando en ver qué había por el workshop sobre submarinos. Si sigues adelante, te ayudaría :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

LordSpain escribió:
lolopedo escribió: Igual me podria currar un modulo para el TTS, ¿no crees LordSpain? :D
Justo estaba pensando en ver qué había por el workshop sobre submarinos. Si sigues adelante, te ayudaría :Ok:
Necesitariamos alguien con el juego, por que creo que las imagenes del modulo de Vassal no son las del juego.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15882
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

No conozco a nadie. Como se llama exactamente para preguntar en la asociacion de juegos de mesa de lanzarote???

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

LordSpain escribió:No conozco a nadie. Como se llama exactamente para preguntar en la asociacion de juegos de mesa de lanzarote???

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
The Hunters
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15882
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

Nada :Ko:
ImagenImagenImagenImagenImagen
jmkinki
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 25 Ene 2016, 17:32
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por jmkinki »

Creo que el Silent War de Compass Games y su secuela Steel Wolves también están considerados como unas muy buenos solitarios de guerra submarina.

Él Silent War está traducido íntegramente a castellano Por Felipe Santamaría por lo que tanto tablero como fichas están disponibles para print&play.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Tubal »

Estoy trasteando con el modulo Vassal del The Hunter y estoy disfrutando un montón, pero me ha surgido una duda que a ver si alguno me podéis resolver.
En un combate contra barco escoltado, el petrolero objetivo ha resultado dañado pero todavía no hundido. No fuí detectado por los escoltas en el primer encuentro. Al resultar el barco objetivo dañado puede ser intento de un nuevo ataque en subsiguiente ronda. Hasta aquí lo tengo claro.
Ahora lanzo 1d6 con las siguientes posibilidades, 1 a 4; el barco sigue teniendo escolta. 5 ó 6; el barco queda rezagado del resto. La tirada resulta un 5, ¿significa que el ataque ahora al petrolero puede ser tratado como a un barco sin escolta? ¿ O al estar en la ronda original escoltado hay que tratar la subsiguiente con los mismos pasos de detección y tal y tal...?

Mola, mola el juegecito.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por netskaven »

Tubal escribió:Estoy trasteando con el modulo Vassal del The Hunter y estoy disfrutando un montón, pero me ha surgido una duda que a ver si alguno me podéis resolver.
En un combate contra barco escoltado, el petrolero objetivo ha resultado dañado pero todavía no hundido. No fuí detectado por los escoltas en el primer encuentro. Al resultar el barco objetivo dañado puede ser intento de un nuevo ataque en subsiguiente ronda. Hasta aquí lo tengo claro.
Ahora lanzo 1d6 con las siguientes posibilidades, 1 a 4; el barco sigue teniendo escolta. 5 ó 6; el barco queda rezagado del resto. La tirada resulta un 5, ¿significa que el ataque ahora al petrolero puede ser tratado como a un barco sin escolta? ¿ O al estar en la ronda original escoltado hay que tratar la subsiguiente con los mismos pasos de detección y tal y tal...?
suena a que queda sin escolta, si no no tendria sentido lo de 1-4
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15882
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

Tubal escribió:Estoy trasteando con el modulo Vassal del The Hunter
¿¿¿¿¿ Está en vassal ????? :shock: :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Tubal »

netskaven escribió:
suena a que queda sin escolta, si no no tendria sentido lo de 1-4
Sí, es lo que yo interpreto, pero al leer las reglas no me queda del todo claro. De momento seguiré haciéndolo de la misma manera.
LordSpain escribió:
Tubal escribió:Estoy trasteando con el modulo Vassal del The Hunter
¿¿¿¿¿ Está en vassal ????? :shock: :aplauso:
http://www.vassalengine.org/wiki/Module ... r,_1939-43

En labsk tienen el material traducido, y en boardgameweek y la página oficial hay material adicional. He imprimido y plastificado algunas plantillas y tablas, hasta la espera de la nueva reedición lo estoy jugando así. Una gozada.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por darayaraus »

Yo les dejo aquí mi granito de arena, el juego de tablero en solitario que más me ha gustado es RAF. The Battle of Britain. Hay en este mismo foro una reseña bastante exhaustiva: viewtopic.php?f=41&t=16436
Lo que más me gusta de ese juego es que constantemente estás tomando decisiones y aunque he jugado bastante no he llegado a tomarlas de manera "automática". Es caro, sobre los 80 euros, pero permite jugar toda la batalla de Inglaterra en solitario como británico o alemán, e incluso jugar dos jugadores enfrentados.

Otro que me gusta mucho y que ya han nombrado es el Phamton Leader, que también es caro y donde también hay que tomar montón de decisiones que resulta difícil hacer con el piloto automático. Además es un juego redondo, va fino fino fino. También es caro, sobre los 80 euros de nuevo. Hay varios muy similares que cambian la ambientación, o más bien los aviones: el F18, el A10,...

De los que han nombrado conozco bien el de ESDLA, me encanta pero es un sacacuartos. Arkham y Eldrich también he jugado mucho pero no me gustan, van perfecto en solitario y son buenos juegos, pero la temática Lovecraft no es lo mío y aquí sí veo que acabas jugando "de memoria".

PD: de submarinos, que ahora están de moda :D, y en solitario tengo el Nordkapp, muy sencillito pero muy divertido.
Imagen
Responder